sábado, 1 de junio de 2013

POSTRE DE PIÑA


FLAN DE PIÑA




¡¡  MIRA QUE BONITO ESTA  MI NIÑO...!!

COMO NO LO VOY A DECIR .!!!

SI  ME COSTÓ MAS,

 QUE YO QUE SE , QUE  !!


MENOS MAL QUE ME RODEO

 DE BUENAS COBAYAS,

Y  ESAS  SON MIS COMPAÑERAS DE TRABAJO..

¡ GRACIAS CHICAS ,

  QUE BUENA BOCA TENEIS, !   JAJAJA..







                                         


                                                     CHULETITA AL CANTO 




INGREDIENTES TARTA DE PIÑA


1 BOTE GRANDE DE PIÑA EN SU JUGO

400  NATA DE MONTAR  35 %

200  GRMS  LECHE CONDENSADA  

1 SOBRE DE GELATINA DE PIÑA

5 HOJAS DE GELATINA 

2 HUEVOS

CARAMELO LIQUIDO...


(   no te vayas , que la nata no
la vamos a montar, sigue leyendo )







TODO EL  INSTRUMENTAL A PUNTO

                     1 OLLA GRANDE,  1 CAZO, UNA BATIDORA , UN  COLADOR  Y LAS VARILLAS

                 ¿ Y  TU CON LA  THERMOMIX.. ?     PUES VENGA , QUE NO SE DIGA. 





           

PIÑA EN LATA

PREPARAS LOS MOLDES CON EL CARAMELO LIQUIDO

Y SEPARAS LA PIÑA DEL JUGO ..

ESTO QUE SE ESPERE AQUI ,

QUE VOLVEMOS ENSEGUIDA









TARTA PIÑA CASERA





AHORA SUPER TRITURAS  LA PIÑA, CON LA LECHE , LA NATA Y LAS DOS YEMAS 

DE HUEVO...TE BUSCAS UN COLADOR..PARA RETIRARLE 

ESOS HILILLOS TAN MOLESTOS DE LA PIÑA.   .Y EL QUE TENGA THERMOMIX.. 

PUES YA SABE...!!!  A SACARLE PARTIDO AL APARATITO








Y AHORA  VAMOS CON LA GELATINA Y LAS CLARAS

GELATINA DE PIÑA




1º    MONTAS LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE 

2º    PONES LAS HOJAS DE GELATINA A REMOJAR  EN AGUA FRIA PARA QUE SE ABLANDEN.

3º  CALIENTAS LA MITAD DEL JUGO DE LA PIÑA 

Y AHI DISUELVES  LA GELATINA EN POLVO.

CUANDO ESTE APUNTO DE HERVIR, LE AÑADES LAS HOJAS DE GELATINA

ESCURRIDAS,  Y EL RESTO DEL JUGO,   TODO MUY BIEN MEZCLADITO. 



Y EMPIEZAS A UNIR.  PRIMERO LAS CLARAS CON EL PURE ,

 Y LUEGO LE VAS AÑADIENDO  LA GELATINA

CON ESOS MOVIMIENTOS ENVOLVENTES   QUE TU YA SABES HACER.

Y A POR LOS MOLDES Y PA LA NEVERA.. BIEN FRESQUITO. 












MOLDES PARA FLANES

PERO BUENO.. ¿ ESTO QUE ES   ?

JAJA.. UNO PA EL GRABIÉ,

MIRA QUE LE GUSTA EL COCO

A ESTE NIÑO..PUES NADA,  ALARGAREMOS LA RECETA



PERO, LA QUE NO SE VA A CALENTAR

MAS EL COCO SOY YO ...

TU ELIGES ,    CON COCO 










 O SIN EL 



POSTRE FRIO DE PIÑA



                                                       BON PROFIT




*  MUCHAS GRACIAS NATALIA CARIÑO , ME ENCANTAN ESTOS MOLDES


*  SI TE HAS QUEDADO CON ALGUNA DUDA O NECESITAS QUE TE ACLARE

ALGO,  PREGUNTAME POR AHI BAJO, EN LOS COMENTARIOS.. PERO ANDATE CON CUIDADO , QUE

HAY MUCHO BLOGUERO LOCO SUELTO..














                                                BON PROFIT

50 comentarios:

  1. Uff, más vale que he llegado antes que los desequilibrados...
    Yo sin coco, que no me gusta ná... el otro si que me encanta y estos son los postres que me gustan, como mucho la clara de nieve y venga a mezclar y mezclar, sin mucho aparatejo, con lo que tenemos en una cocina normal. Tengo de todo menos el molde chulo ese, y me gusta la piña así que ya tengo el postre apañao
    Un beso gordo hermosa, disfruta del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, claro, tu disimula, que a ti te tengo yo que dar
      de comer a parte, jajja.. que a mi tampoco me gusta andar subiendo natas..
      que al final se me ponen unos brazos que ni el Mazinguer Zeta en sus mejores
      capítulos.. Y los moldes made in la conchinchina.. pa variar..
      un besazo Nuria.. me encanta verte y leerte

      Eliminar
  2. Bonito es poco mi niña, si he visto esa foto tan preciosisima he llegao a pensar que te la había hecho el Jose López y tú lo habías publicao....jajaja. Pero no, he visto detenidamente la entrada y las afotos de cómo lo has ido haciendo poco a poco y me quito el sombrero. Bueno, y el pijama y el tanga si hace falta. Hoy al cuñao no le va a faltar clientela, vamos, que te van a aclamar y vas a tener que salir a saludar, como la Montserrat Caballé cuando termina un concierto, 2 horas aplaudiéndote el personal con las orejas. Uy, me estoy releyendo y estoy soltando un montón de gilipolleces que me está dando hasta vergüenza....jajaja. No publiques ésto anda, es que es sabado y estoy feliz porque mi suegra se va....jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que te diga, el Jose López me hace otras cosas , pero justamente las fotos... no , jajjaa
    ayyy.. mi hombre oscuro..!! como te quiero mare.. si vales mas que las perras gordas..y asi desnudito
    haciendo palmas , con el tanga en la boca.. sieske te imagino y to , jajja
    venga , vale ya , que yo tambien estoy atrofiaita perdia , si es que cada vez estamos peor,
    a fer la má..( a hacer puñetas , te lo traduczo yo, porque no me fio de los traductores..jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Estos son los postres bueno!! rápidos, gustosos, y fáciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria , cariño..
      si es que yo pa los postres soy muy resumidita , si..lo reconozco
      un besazo bien grande..

      Eliminar
  5. So beautiful and so tasty! Beautiful photo!
    Regards from Bulgaria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thank you very much, you really know how to do
      nice photos, you are very professional

      Eliminar
  6. Jo Macu, y así, sin que se te caiga un rulo del pelo... Me gusta el postre, me gusta la foto..me gusta que le hayas pedido ayuda a mi primo Mcgiver en el tema del molde... Mis cucharones están aplaudiendo tu receta y es una pena que no puedan meterse dentro de ella... lo dicho, me gusta. Un beso y un rulo más pa tu pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che que bueno..!! aqui me puntuas por rulos, jajja..eres tremenda Sonsoles,
      pero ya no me pongo más , que no me da la cabezota pa tantos o si ?..
      ya vorem.. un besazo artista eres tremenda

      Eliminar
  7. la madre que te parió!!
    venga, echa pa'cá un postrecico de estos que le voy a meter la cuchara!! ahh que no me lo das?? pues no pasa nada, me voy para la web del bar del cuñao y verás que pronto pido uno!
    Hazme caso y métele mano a los dulces que ya sabes lo que pasa...
    Por cierto, o me haces la compra en el Lidl o me la haces en el Mercadona!! pero no me mezcles nata del Lidl con leche condensada del Mercadona porque luego me tienes de un super a otro buscando los productos pa hacer tus recetas... ¡¡COMO TE GUSTA MAREARME!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yooo..?? marearte a ti.. ? AL MAESTRO.. ENTRE LOS MAESTROS
      ni se me habia pasado por la mente, vamos..!! que luego tengo que asumir las consecuencias..
      ( ayyy, que fino hablo co ones..si es que vengo del face de hablar con un representante
      chalao , que me dice nose que de una piara de monos en Canal Cocina.. manda wuevos..)
      Toma, tu azucarillo, digooo tu besito..

      Eliminar
  8. Ayyyy que rico mi reina!!! Me ha encantado todo!!
    Es que me encanta la piña y se le juntas el coco? Bueno me rindo!!
    Tu el mio lo pones con todo! El coco, la nata... Que me lo merezco!
    Un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que guapa eres si es que te gusta todo..
      y además es que te veo ya con la receta en la mano
      y en la otra dandole a las teclas del ordenador,
      que tu puedes con todo, ARTISTA.. i love you..Menita

      Eliminar
  9. bon postre y facil paisana redeu deu de estar super bo un diia de estos el fare.mols besets guapisima el alcoyanet resident a ontinyent.muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasies Amador, a vore si tanimes, i si o fas em putjes la foto
      al face i te la pose en la cabeçera,
      una abraçada paisano

      Eliminar
  10. Hola guapa, aquí vengo a echarte flores, porque la receta lo merece, que te ha quedado preciosa y bien rica tiene que estar. Aunque aquí, la verdaderamente guapa, eres tú, que te he visto por el face y ya le he dado al megusta y todo, para resarcirte por lo de la lombriz jaja, si es que me estoy partiendo todavía.
    Ahora en serio, muy rico y muy bonito.
    Besotes, mi niña y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay ay ay ,, pos si vengo yo de alli , de releerme
      y me he salido de alli con lágrimas y todo de la risa..
      lo que hace el descuadre.. madre mia, si es que se nota
      esa hora de la Peninsula, va a ser eso..

      Eliminar
  11. Qué pena no poder meter la cuchara, te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Clara..!!!
      otro para ti , me alegra que lo hayas visto a tu gusto

      Eliminar
  12. Delicioso!!! Postres y empezando el mes....esto se pone cada vez mas bueno (si de por si, ya estaba). Yo no se como calificarla, ya vi que no le gusta recibir premios :) Lo que le envío desde Tijuana son muchos abrazos y buenos deseos siempre. Le presione donde dice "El Bar del cunao" y ahí me tiene lee y que retelee y viendo direcciones para conocer mas de Su Alcoy...Bellisimo no paro de decirlo.
    Saludos de su amiga feisbuquera que anda aquí de metichina jejejee. Socorro García (La Tijuanera)

    ResponderEliminar
  13. Metichina..!!! jajaja.. que buena eres, mira que te gusta leer y leer, me encanta
    que me vayas conociendo , ahi verás soy, que los premios sois vosotros y el gustazo que
    me da poder estar en contacto con gente tan maja y buena como tu.. un abrazo bien grande
    tijuanera... ( oye, abrete una cuenta Google y te pones una foto, que es una pena verte
    asi, con lo guapa que tu eres .)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por las flores :) En el primer tiempito que tenga de mas rato, lo voy a intentar, a mi tampoco me gusta esa foto de "anónimo" pareciera de preso, nada mas le ponemos unas rallitas y ya esta , o extraterrestre...bueno ya estoy divagando por falta de comida y luego viendo ese postre delicioso tan temprano, mis "papilas gustativas" se alborotaron jajaja. Acá en Tj. son las 8:00 a.m Ya es hora del desayuno, gusta ? Seguimos en contacto Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmuaakk... mira que me rio contigo..
    pero si, come come.. que eso es lo primero
    un besazo tijuanera

    ResponderEliminar
  16. Nenaaaaa, te ha quedado precioso,la última foto es genial, y la presentación una de las mejores que has hecho, bueno y la receta me chifla, super fácil, o es que tu lo explicas todo de cine, que tambien..., me encanta besazos, buen finde guapa!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que me gustas ,
      me encanta verte por aqui, se me cae el babete

      Eliminar
  17. pues riquisimo tu postre de piña, vamos que me lo apunto, tiene una pinta de morirse.... de bueno
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Macu, todo lo que lleva piña me encanta , así que seguro que este lo pruebo en breves.
    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga dale caña a tu blog..
      ya he visto que lo has vuelto a remontar
      campeona

      Eliminar
  19. Ayyyyy Macuuuu que llego tarde,esto me pasa por meterme en el programa de desintoxicacion bloguera...que voy y me pierdo esta pedazo receta que te has currado y que pienso hacer hoy mismito, con la thermo síiiii ,pa que rabies,jajajaja pero sin ese molde tan chulo
    Dile al cuñao que ponga una foto tuya con la bata y los rulos y se le llena el bar en un segundo aunque no ponga ni tapas
    Un beso guapa y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa...si eso, tu no pares de darme ideas..
      que cualquier dia me planto alli con los rulos y la thermomix...jajja..
      entonces ya si que me dan la patá..ya me cuentas que tal se porta tu bicho

      Eliminar
    2. Ya he comprobado tu flecha y funciona que probé de varios sitios y na de na,ahora nos vamos a pasar el día dandole a la flechita...:D

      Eliminar
  20. Ay .ay..que bueno!!..
    esto lo tengo yo que probar..lo digo siempre y despues no hago mas que recetas de gente desconocida y van a la basura..si es que no tinc coneiximent!!jejeje

    besets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja...yo ya paso de recetas de esas sin firmas claras..
      mi bolsillo me lo ha agradecido..
      si con los que veo por aqui no nos lo acabamos...
      un besazo guapisima

      Eliminar
  21. Querida Macu, mira que no habia entrado en tu blog, lo que me habia perdido, no se si participas en premios de cadena, pero tu blog se merece los dos premios que te he dado, pasa a recogerlos cuando quieras, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay madre mia...ya decia yo..
      perdoname Mº Eugenia, pero es que no soy de premios..
      soy una persona sencilla que le gusta cocinar y pasarselo bien ,
      no tengo mas pretensiones , pero te agradezco que hayas pasado,
      pensado en mi...para todo lo demás aqui me tienes
      suerte..!!

      Eliminar
  22. mira que rico este flan, y con su piña y todo, hay que ver que recetas mas apañas hace esta mujer, y que rico!!!!!! que me la apunto. bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si que eres apañá...que no paras con tus guisoteos
      menudas manos tienes..
      wapa wapa waaaaaaaapa

      Eliminar
  23. Este flan es super original y debe estar riquisimo. Por cierto ¿donde compras la gelatina de piña? no la habia visto en mi vida, y en cuanto al molde me ha encantado. Ya tengo una receta tuya mas para probar ,es que cosa que haces cosa que no me puedo resistir a hacer eres mi perdicion ( en el buen sentido de la palabra por supuesto).
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve apuntando en la lista de la compra:

      Gelatina de Piña: Carrefour , y algunos Consums
      Moldes: Donmty ( esos son de 1/2 kilo pero los hay igual individuales
      que por cierto , no se pueden meter en el lavavajillas, por 2 euros , no
      se puede pedir mas. )
      Estoy segura que los harás, porque eres una curranta de las wuenas , y tu tranquila por
      los parentesis, que te he entendido perfectamente,,,jajaja, si yo tambien te tiro los tejos
      con ese peazo blog que tienes.. ahora que estoy de vacaciones igual me paseo mas por alli, y
      te pido alguna receta... UN ABRAZO BIEN GRANDE JOANA... me encanta verte por aqui, y lo sabes ..muakkkkkk

      Eliminar
    2. No me puedo creer que ese molde sea del donmty ¡si se ve genial! y por 2 euros ni me lo pienso, que pena no haberlo sabido antes ya que este finde he estado en Alcoy y aquí donde vivo no hay tiendas de esas, pero bueno cuando vuelva para allá me voy a ir de cabeza a por uno y de rebote haré tu flan que también estoy deseando hacerlo, ya te contaré.
      Aunque no comente todas tus entradas eso no quiere decir que no las siga pero hay veces que voy de prisas y se me pasa el comentarlas, pero quiero que sepas que todas me encantan tanto por el contenido como por tu manera de explicarlas, eres única, ah!! y gracias tambien por lo de la gelatina si no es por ti para mi solo existía la de fresa y limón, esto de vivir en un pueblo te limita mucho a la hora de encontrar productos un poco exclusivos ,echo muchisimo de menos mi Alcoy, pero bueno la vida es así.
      Un abrazo y un beso muy fuerte

      Eliminar
    3. Se me olvidaba que tengas unas buenas vacaciones. muakk

      Eliminar
    4. Ya, ya lo se que las lees..
      yo no hecho cuentas, demasiado tienes tu ya con los niños, que no se ni como lo haces todo
      guapisima...otro besazo.y gracias de todo

      Eliminar
  24. Pues yo con coco que me encanta y con piña que también, si es que tengo buena boca y me gusta casi tó!!!!!!!!!!! Además estos postres así facilitos y fresquitos son los que mas me gustan, así que al copieteo. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Pues tiene una pinta fantástica y además me encanta la piña...así que me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy..Victor que guapo!!!..
      ¿como has podido venir, con lo ocupado que estas..?

      Eliminar
  26. Que bien Macu, otra recetita dulce.. me la quedo que ya sabes que no cocinamos otra cosa... Saludos

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!