martes, 11 de julio de 2017

CHERRYS MARINADOS ( en 2 minutos )



TOMATES CHERRYS MARINADOS . MACUMANI




Tenía razón Sonia del blog L' Exquist , ha sido probar estos tomates macerados y ya no faltan en mi nevera . 
Lo que más me gusta es que son super rápidos de hacer porque he visto recetas de tomates cherrys marinados y me daba mucha perea lo de confitarlos durante horas en aceite .

Aquí solo hay que escaldar los cherrys y en 2 minutos ya los tienes listos para marinar.

En cuestión de hierbas lo he tenido muy fácil , porque aquí en Alcoy tenemos unas montañas preciosas cargaditas de hierbas aromáticas y como yo tengo una madre "un poco cabra montesa" la mandé a por salvia ( la salvia es más difícil de encontrar , pregunta en una herbolisteria ) 






- Primera foto :  mi madre, pillada a traición del wasp ( parece que la tengo en venta  )
- Segunda foto : planta de salvia
- Tomillo , manzanilla , romero... 


entonces que , ¿ te ha llegado la olorcilla de las fotos ? ...pues venga , respira sierra y ponte con estos cherrys así le das un aire diferente a tus ensaladas , platos de pasta , pizzas , tortillas , panes o restregaitos en tostadas 






TOMATES CHERRYS MARINADOS 








500 grm. de tomates Cherry
5 ajos
12 hojas de salvia
1 cucharadita de orégano 
Media cucharadita de sal Maldon ( sal gorda )
Aceite de oliva ( suave )





  • Lava los cherrys , las hojas de salvia , pelas los ajos y los cortas por la mitad ( quítales el germinal si llevan )
  • Pon una ollita al fuego con agua y cuando empiece a hervir metes los cherrys . Tienen que hervir solo  2 minutos , verás como se cuartean un poco , luego los dejas escurrir .
  • Preparas un tarro grande de cristal , metes todos los ingredientes junto con los cherrys , lo cubres con aceite , agitas bien para que se mezcle todo y lo dejas macerar mínimo un dia . Conservalo en la nevera , aguantan muchos dias




TOMATES CHERRYS MARINADOS. MACUMANI



   




TOMATES CHERRYS CON ACEITE DE SALVIA






 hasta el viernessssss...







15 comentarios:

  1. Hola Macu, los tomates los metes en el tarro con piel o me lo ha parecido, crei que se escaldan y pelarian, me parecen super ricos los voy a hacer YAAAAAA!!!!!!!, como cuanto duran en la nevera? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola madrugadora😘 no tienes bque pelarlos no hace falta...en la nevera a mi me han durado una semanita y el aceite me lo he guardado para la próxima. Si te hace falta salvia dímelo y te la dejo en la tienda de Bardisa
      Un abrazo ya me contarás 😘

      Eliminar
  2. Hola!! pero qué requetebuenos y en nada están hechos!! Estoy hay que hacerlo que a lo fácil y rico me apunto siempre. Un beso guapísima!! Por cierto, que joven y guapa tu madre, díselo de mi parte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rulitos, vaya recetón, y no lo digo con segundas, jajaja.
    Imaginándome estoy un platito de mi pasta con esos aromas de campo, me parece ideal así con esas hierbas de monte (que por cierto no sé en tu pueblo, pero en Andalucía te pillan cortando cualquier hierba del monte, y te cortan las manos del tirón, así sin preámbulos ni nada, recuerdo a un cabrero que llevaba toda la vida cortando manzanilla para su mujer, y lo metieron en la cárcel, y no es coña que salió hasta en canal sur, jajaja) que tienen que oler que da gloria, ya me las ingeniaré yo para agenciarme con algunas (sin que me vean, jajaja).
    Besos "corasón", me voy de nuevo a mi retiro vacacional.

    ResponderEliminar
  4. Sí que son sencillos sí, yo también voy a probarlos, pues tienen que estar ricos no, lo siguiente.
    Bueno, me despido olorando la sierra...Besoooooos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el ofrecimiento, pero no puedo con la salvia (me huele a alcanfor) manias mias, le voy a poner lo mismo que para tu aceite aliñao, que por cierto siempre tengo hecho ummmmm delicioso, un simple filete a la plancha con ese aceite y me sabe a gloria, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... oye pues fenomenal !!
      ese aceite aliñao tampoco falta en mi casa
      has tenido buen ojo en el

      un abracito Isabel

      Eliminar
  6. Qué suerte de madre aventurera y guapa que tienes .
    Es verdad que la salvia cuesta mucho encontrarla, asi que si lo consigo estos tomates los prepararé sí o también y si no, pues lo sustituiré por alguna otra.
    Las fotos están que se salen chiquilla !!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Hola Macu! Acabo de encontrar tu cocina, y me he llevado una gratísima sorpresa, me ha gustado mucho todo lo que he visto, y explicas las recetas tan bien que dan ganas de ponerse a prepararlas en el momento!
    Me ha parecido muy curiosa esta forma de marinar los cherrys, y muy sencilla, tomo nota! Qué lujo de montañas, muy bonitas las fotos!
    Me quedo por aquí para no perderme nada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que envidia! Yo no tengo ese entorno, ya me gustaría,pero a cambio hay salvia plantada en todos los jardines de mi barrio, algo es algo...

    ResponderEliminar
  9. Di que si, que yo los hice confitados y más vale que era invierno porque ahora ni de coña los hago, jajaja. Me han gustado tus tomatitos, sobre todo que son rapidíiiiiisimos y eso lo es todo. Por cierto, tu madre está impresionante, hija, quítale el cartel que te la van a quitar de las manos...
    Un besazo hermosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Vivo en Alemania y el problema que en este pais no tienen sal gorda. Tambien puedo hacer sal normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rakel , si ... le puedes poner sal normal , pero yo entonces le pondría un poquito menos
      de media cucharita de sal , es que la sal gorda está más concentrada que la fina ..
      prueba a ver si te quedan a tu gusto de sabrosos

      Encantada de saludarte Rakel , ya me cuentas !!

      Eliminar
  11. Que madre mas guapa tienes!! igualita que la hija!! me han encantado estos tomatitos marinados, tiene un color y deben de saber a gloria!! Bs.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!