viernes, 7 de julio de 2017

CHAMPIÑONES AL ROQUEFORT


Que bien me están viniendo estas tapas de los viernes para ir sacando recetas que tengo en el olvido . 

Estos champiñones con roquefort recuerdo que los probé en casa de Jose y M. José unos amigos "del cole" de mi hijo y me parecieron una chulada . Me entraron enseguida por los ojos y cuando les dí el primer bocado ya fué amor "patolavida "



CHAMPIÑONES AL ROQUEFORT




Son super rápidos de hacer , no tienen ningún misterio , 
lo único es buscar unos champiñones que no sean demasiado grandes para hacerlos enteros en la plancha porque si son muy gordos no se acaban de hacer bien , la medida perfecta sería de dos bocados . 



Me acuerdo que M. José los preparó en el micro usando la posición grill ( mi grill pasó a mejor vida hace la tiraaaaaa ) además yo prefiero hacerlos a la plancha , marcando bien el champiñón para que coja colorcito  y luego pim pam pum ... metes el queso y listos !!






CHAMPIÑONES AL ROQUEFORT

Champiñones 
Queso Roquefort ( o queso azúl )
Pimienta negra molida
Ajo en polvo
Sal 
Aceite de oliva 







Un truco para que los champiñones no oscurezcan y queden más blanquitos , es que una vez quitado el trocito donde está la tierra , los sumerjas en agua con el zumo  de medio limón . 

Esto viene muy bien cuando tienes que hacer muchos o si te los quieres dejar preparados con antelación , listos solo para la plancha 










  • Una vez lavados , los secas con un trapo y separa el tronco del sombrerito.
  • Cuando la plancha esté bien caliente los pones con el hueco mirando hacia arriba .  Luego les das la vuelta apretando para que se marque el borde y le dejas caer un chorrito de aceite , sal , pimienta y ajo en polvo al gusto . Los tronquitos hazlos partidos por la mitad. 
  • Enseguida que los saques de la plancha rellenas los huecos con trocitos de queso Roquefort y sirves enseguida 





CHAMPIÑONES AL ROQUEFORT





POR DECIRTE ALGO MÁS :

** Tambien puedes darle un golpe de micro 
justo en el momento de servilos para que se derrita el queso , 
aunque yo lo prefiero tal cual la receta .. el contraste de texturas para mi es lo mejor  .

** Quien dice Roquefort , dice queso azúl.. o queso de cabra..
siempre un queso "sentio" para darle vidilla al champiñón 



 hasta la próxima ...   







2 comentarios:

  1. Mira que me gusta a mí los Champiñones a la plancha, aunque en casa los cocino del mil modos distintos, así solo los como en el bar de Carmen, ella los hace como nadie, y con Roquefort, están riquísimos, yo los prefiero con el queso derretido, así en estado chorreoso y bien calentito, que cuando te lo metas en la boca, casi te quemes, Jajajaja, pero nooooo, yo soplo una mijita y para dentro.
    Hay que ver con qué poco nos conformamos, jajaja, pero aquí pa'ti y pa'morirse Rulitos, ¿no te parece que te ha faltado ponerle una 0/0,bien fresquita? Te lo digo por ponerle faltas, ya que no tiene ni una, ¡será por pegas! Jajaja.
    Besos y hasta más ver, me voy a rendirme en los brazos de Morfeo, que ,e está haciendo la llamada de mis sueños. ¡Ea! A dormir.

    ResponderEliminar
  2. J..er pues si que se ha ido peña de estos mundos, pensé que llegaba tardísimo pero por lo menos he venido, niña, jajaja, pero veo que ya no hay nadie!!!! Yo me voy la semana que viene, bueno, no me voy a ningún lado pero desconecto hasta septiembre que ya tengo ganas. Te escribo un día de estos, lo prometo, por lo menos para contarnos algo antes de desaparecer no?
    Me marcho de visitas, nena, pero me llevo tus champis chiquititos a la plancha con el queso que me parezca porque el roquefort no me va na de na, y la plancha la uso poco por estas fechas que hay que ver el calorazo que da, pordios si solo se come bien en invierno, en serio, que te pegas a la cocina con toelamordelmundo porque hace un frio de c..que si no tampoco, jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!