viernes, 30 de junio de 2017

HUEVOS RELLENOS DE SALMON AHUMADO



Como ya dije , los viernes toca receta de tapeo , aunque estos huevos rellenos
valen igual pa un roto que pa un descosio.. 

una comida de verano o un plato vistoso en una cena informal... 

cada uno tiene su receta fechite de huevos rellenos 
y le pone pasión a los huevos de su madre , de su tia ...  

pero como yo no tengo agüela
yo presumo de los mios !!



HUEVOS RELLENOS DE SALMON AHUMADO




ahí van  ...mis huevos rellenos de salmón ahumado 
y además , las fotos las hice en Bellrreguard en el apartamento de mi tia Maru 😘 no 



Esa vez no usé mi salmón casero , tiré de salmón de sobre y de mayonesa de bote , que no está la cosa para arriesgar con estas calores y hay que sufrir los justito en la cocina..!!

..o no ?  
  







 solo espero que los probeis porque están 
MUNDIALES !!! y ahora os paso " mis manias " 💁 
osea trucos y consejos para que os salgan unos huevos rellenos perfectos






HUEVOS RELLENOS DE SALMON AHUMADO

6 huevos cocidos
2 latas de atún
Pepinillos en vinagre 
150 grm. salmón ahumado ( receta >>aqui )
3 cucharadas de mayonesa
Ensalada para la presentación 
Pepinillos y salmón para decorar






RECETA PASO A PASO : 

  • Pones a cocer los huevos en un cazo cubiertos de agua fria y con un buen puñado de sal
  • Para que el huevo quede duro tiene que hervir durante 12 minutos . Luego cortas la cocción dejándolos bajo el chorro de agua fria. 
  • El truco para que la yema quede centrada es que durante los 5 primeros minutos de ebullición los remuevas con una cuchara siempre en la misma dirección , formando un remolino en el agua , así las yemas iran cuajando justo en el centro del huevo y luego quedan mejor al rellenarlos . 
  • Despues de pelarlos , sacas las yemas y las rallas por la parte grande del rallador . Escurres el aceite de las latas de atún y se lo añades junto a algunos trocitos de salmón ahumado y unos cuantos pepinillos cortados ( no muchos ). 
  • Mezcla con la mayonesa , rellenas los huevos y decoras con pepinillo y el resto de salmón enroscado formando una rosita . Guarda en la nevera y sirve bien fresquitos encima de una fuente con ensalda . 





que te parece la combinación 😋 !!!
  



HUEVOS RELLENOS DE SALMON AHUMADO



🌷
  





6 comentarios:

  1. Me encantan los huevos rellenos, además siempre los puedes rellenar de lo que tu quieras, como éstos con salmón ahumado.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Riquisimos y perfectos para estos dias de calor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Rulitos cocinar con esas vistas, es pura inspiración, no me extraña que te hayan quedado tan bonitos y resalados, Jajajaja.
    Es mucho mejor apostar por mayonesa en conserva y salmón ahumado de paquete, tienen conservantes, pero jugar con nuestra salud por comer cosas hechas por nosotros mismos, sobre todo si están crudos como los huevos (en la mayonesa) y el pescado, es un riesgo innecesario.
    A mí me pones uno con una 0/0 bien fresquita, y me dan las y tantas en esa terracita, jejeje.
    Besos, y que te refresques.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están deliciosos, y mucho más si te los comes en esa terraza con vistas al mar... que gozada de huevos y de vistas!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Pues ole tus güevos,jajaja... aunque nada como tu salmón ahumado, ya lo he hecho un montón de veces y está para hacerle un monumento. También tendrías que darme unas cuantas clases de decoración gastronómica, mira que lo intento pero soy inútil total, mira que cosa más bonita te ha quedado... si da pena comerselos y todo, jajaja.
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, mi hija que es una comedora incansable de salmón ahumado te los quitaría de las manos. Ese paltito está que se sale de la pantalla. Un beso!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!