jueves, 8 de junio de 2017

HOJALDRES DE CREMA CON PIÑA Y MELOCOTON

HOJALDRES DE CREMA CON PIÑA Y MELOCOTON




Por fín una receta dulce !!

y más fácil ya imposible . Unos hojaldres de crema con fruta , que mira que hubiese podido aprovechar los que tenemos de temporada , melocotones , albaricoques , cerezas .. pero esos prefiero comérmelos tal cual , a "mos redó " 

Hoy he tirado de botes . Piña y melocotón en almibar , esos siempre los tenemos a mano y con una masa de hojaldre "remolona" que tenía por la nevera , nos marcamos un postre crujiente y fresquito para finiquitar una comida de fiesta . ¿ Que te parece lo bien que hablo ? 

Pues venga... dentro receta :





FOTOS DE RECETAS CON PIÑA Y MELOCOTON EN ALMIBAR




HOJALDRES DE CREMA CON PIÑA Y MELOCOTON

1 masa de hojaldre ( yo del Lidl )
1 bote pequeño melocotón en almibar
1 bote pequeño piña en almibar
1 huevo
Crema pastelera ( receta___>>> PINCHANDO AQUI
Azúcar glass ( receta ___>>>PINCHANDO AQUI







RECETA PASO A PASO :




  • Primero de todo , hay que hacer la crema pastelera y dejar que se enfrie . La puedes hacer el dia de antes 
  • Extiendes la masa de hojaldre . Espolvoreas con azúcar glass por encima y doblas como si fuese un libro , para que queden dos capas juntas.  
  • Luego retiras el papel de encima y recortas los hojaldres. 






  • Pincha el hojaldre dejando un borde . Intenta pinchar las dos capas a la vez para que suba el hojaldre , porque sino te tocará "atacarlos" con el tenedor cuando se estén horneando . 
  • Pincela con huevo batido . 
  • Sepáralos y hornea con aire a 180º hasta que los veas crujientes . Unos 15 minutos





  • Deja la piña y el melocotón en un escurridor para que suelten todo el caldito  mientras rellenas la manga pastelera . Así quedan más cukis , pero tambien puedes poner la crema a cucharadas  y punto pelota . 
  • Decora y sirve enseguida para que el hojaldre no pierda su textura.



 para que más !!!

PASTEL DE HOJALDRE CON CREMA , PIÑA Y MELOCOTON


   




MAS COSAS:  

- A estas alturas no hace falta que diga que soy fan de la masa de hojaldre del Lild. Con esta salen 6 pastelitos. 

- Si vas hacer estos hojaldres en verano , recortalos enseguida que saques la masa de la nevera , porque el hojaldre con la calor  se "enchicla" y no te vas aclarar. 

- Lo mejor para cortar el hojaldre es el corta pizzas o el aparatito ese que ves en las fotos "made in los chinos". Si vas a usar un cuchillo , que sea de hoja grande y muy afilado . Marca y cortas , sin arrastrar el cuchillo ,  así no se deformarán los cuadraditos. 




         





6 comentarios:

  1. ¡Buenos días Macu! Me apetecen un montón estos pastelitos de hojaldre bien fresquitos como es de rigor con la que está cayendo, sin demasiada complicación y sin embargo entran solos. De momento me conformaré con las fotos pero que sepas que me han encantado, por cierto, a ver si le devuelves el molinillo a tu cuñá que ya va siendo hora. ¡Un beso y disfruta!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Qué ricos pasteles rulitos. Tal y como los has puesto, manda la media docenita, que verás la buena cuenta que doy de ellos con el café de la tarde. Si es que nos complicamos algunas veces más de la cuenta, y soy la primera que me dejo enredar, lo sé. Pero tus pastelitos, no pueden ser más fáciles y aparentes.
    Y además que la fruta en la pastelería, cada día me gusta más. De momento el hojaldre del Lidl también sigue siendo de mis preferidos, aunque no descarto hacerlo casero algún día, por darme el capricho. Aunque como no me de prisa con las calores que van llegando, me voy a tener que esperar medio año más.
    Bueno mi niña, que viva tú y tu mano en la cocina.
    Besotes gordos y feliz finde, que ya está ahí ahí a la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Macu ¡cómo me gusta! lo más de lo más, que un postrecito rico y súper facilito, además de resultón, ya veo que esto es de los míos, yo donde veo que hay poco lío, ahí que me agarro como a un clavo ardiendo, jajaja, pero es que por mucho que quiera los días tienen 24 horas "ná más", me lo apunto para este veranito, que seguro cae una de estas noches, porque no veas lo caro que se j¡han puestos los pasteles en las confiterías, ni que nos estuvieran vendiendo caviar beluga, si serán "los condenados", jajaja. Y aunque yo voy con "enchufe" porque mi primo es pastelero, pierde el cariño a los 20€, no hay quién te los perdone por poco que te traigas del obrador.
    Tus pastelitos te han quedado brillantes. Besos Rulitos, que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu receta, yo aprovechando que los albaricoques están de temporada he hecho también una tarta con masa casera, que podría ser con el hojaldre del lidl, yo también soy fan de él.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que cosita más rica, Macu!! En dos patadas te montas un postre de lujo, con dos latitas y un hojaldre del Lidl que si, que es de lo mejorcito que tiene ese sitio (las pastas también molan). En fin, que tienes unas manitas que te sale todo perfecto como si lo acabaras de comprar en una pastelería de las buenas, y con un brillo ideal. Me voy relamiendome, chata, a ver cuándo me vienes a ver y te compro todo el hojaldre que pidas, jajaja.
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  6. Yo soy fans total del hojaldre, en poco tiempo y sin ninguna dificultad obtenemos unos postres deliciosos!!no hay mas que mirar lo riquisimos que estan los tuyos!! Bs.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!