viernes, 23 de junio de 2017

BOCADILLO DE SEPIA FRESCA CON PICADILLO Y MAYONESA

BOCADILLO DE SEPIA MAYONES PICADILLO Y MAYONESA. MACUMANI




Hoy vuelvo a retomar las recetas de tapeo y bocatas de los viernes .

Como ya dije hace tiempo , son recetas que muchas veces preparo con mi hijo y que tambien merecen estar en el blog . 

Muchas no tienen ni "la pose" de la cámara , seguramente deberian estar en Instagram .. pero sabes que ? yo con dos redes sociales voy que me mato y además  sobra decir que con estas calores ,  son las que más apetecen , recetas rápidas y ricas para acompañar una buena cervecita fresquita .. o no ?

 Fijate arriba en las pestañitas    que ahi tienes la sección de TAPAS Y BOCATAS 
 🕵️🕵️ 



Bueno... pues hoy toca este pedazo  BOCATA DE SEPIA FRESCA CON PICADILLO Y MAYONESA 


BOCADILLO DE SEPIA CON MAYONESA





Pero recalco que es de SEPIA FRESCA , porque la sepia sucia ( osea la que ves con piel ) no tiene ni punto de comparación con la sepia blanquita tan mona que no sabe a ná . 

Esta es la sepia sucia que venden en las pescaderias . Solo tienes que pedirle a tu pescadero que te limpie la sepia y que te la deje entera , sin trocear . 

Un truco para que la sepia salga tierna es meterla antes en el congelador , igual como cuando hicimos el pulpo hervido sin agua , te saldrá manteca pura con un sabor inigualable..



BOCADILLO DE SEPIA 
CON MAYONESA Y PICADILLO



1 Sepia fresca 
Perejíl fresco
1 ajo , sal 
Chorrito de limón 
Aceite de oliva extra
Mayonesa ( pincha aqui )
Pan ( yo baguette )









- Descongelas la sepia 


- Lavas un ramillete de perejil y te quedas solo con las hojas. 

- En un mortero machacas el ajo con las hojas del perejil y un poquito de sal . Le pones aceite , un chorrito de limón y dejas la corteza dentro del mortero mientras haces la sepia 









- Pones sal en toda la plancha
cuando esté super caliente pones la sepia entera encima .

- Marcas la sepia por ambos lados .

- Controla el fuego para que se "socarre" lo justo y le vas dando vueltas apretando la sepia en la plancha . 

- Luego la troceas con unas tijeras en la misma plancha y  asas hasta que le veas el tono perfecto 

- Untas de mayonesa las dos caras del bocata y pones picadillo a discrección !!









ya te estoy viendo !!    a por ellll !!! 




RECETAS DE BOCADILLOS . MACUMANI











8 comentarios:

  1. Macu cuando pienso en bocadillo de sepia, pienso en el clásico bocata de calamares, pero claro este que tú traes hoy no hay quién se resista a darle un buen bocado, con ese ajo perejil, y la mayonesa, ¿quién se para a contar calorías? ¡a tomar viento fresco! que después de zamparme un bocata de los tuyos, con una 0/0 bien fresquita, lo único que se me pasa por la cabeza es un ratito de tumbing, aunque no acostumbro dormir la siesta, jajaja.
    Besos y que lo disfrutes con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  2. Ay..ay..ay...eres la caña de España...
    Que bo per favor!....
    Besaetes guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Tengo dos cervezas en el congelador ¿me espera y nos lo tomamos juntas? Anda que no, menudo festín de bocata. A mí es que ya sabes que me pones dos panes con un relleno y soy más feliz que una perdiz. Si hubiera un mundo perfecto, yo comería al medio día a base de tapas y por las noches a base de bocatas tan ricos como este y sandwiches chorretosos de queso jajaja, pero no, volviendo a la realidad, las mollas no entienden de estas apetencias mías.
    Ala, me voy a tomar el café (un desgraciado de esos que dicen) y seguiré con tu sepia fresca metida en la retina. Y si, las limpias no saben a nada y en casa lo cataron y dijeron que nanai de la china.
    Te dejo guapa, que pases una feliz noche de san Juan, por aquí tenemos asadero y fiesta, a divertirse un rato que ya toca ;)
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Un bocata de 10 Macu, con una cervecita cenas como una reina.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya estoy aquí para disfrutar de este bocata que es todo un manjar!! Ainssss, hija qué rico, qué gusto tienes pa´estas cosas!!! Yo pongo la cervecita y ve poniendo una silla más en tu terraza que ya voy saliendo!! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  6. Hola Macu, me encanta la sepia, guisada es más facil dejarla en su punto pero a la plancha ahhhhhhhhhhhhh!!!!!!
    NUNCA ME SALE o la dejo medio cruda por miedo a que se quede dura o me sale chiclosa, no le cojo el punto me tiene frita, cuanto tiempo estimado la dejas tu??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel

      yo voy jugando un poco con el fuego , tienes que apretarla cuanda la hagas , poner la sepia encima de la planchas solo cuando esté super caliente . Luego le bajas el fuego y si es muy gorda la aplastas con una pala aguantando un poco para ayudar a que se haga . Yo le voy dando vueltas , para que se haga bien sin quemarse así no te quedará cruda. Luego la cortas con unas tijeras en la misma plancha y ya está . El tiempo no te se decir Isabel , es que si es muy gordita pueden ser 15 minutos , pero no lo he comprobado , la verdad.

      Ya me dirás si la haces algún dia a ver que tal , la sepia en salsa está riquisima , yo la hago en olla de pito
      si quieres buscala en el blog en la parte de pescados .

      Un besito , me alegra mucho charlar contigo

      Eliminar
  7. Madre mia chiquilla , qué maravilla de bocadillo , esto sí que es un buen tapeo , de los de matrícula de honor.
    Y además haciéndolo codo a codo con tu hijo , aún se saborea mejor !!!
    Gracias a los dos por mostrarnos esta exquisitez.
    Ya si lo pudiéramos probar sería la leche en verso jjaja..
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!