miércoles, 24 de mayo de 2017

RISOTTO DE BOLETUS Y JAMON IBERICO

RISOTTO DE BOLETUS Y JAMON






Venga va... que al final lo voy a publicar 

perdonarme pero esto es una receta anti-valenciana total ...
Con la de recetas de arroz que tengo publicadas y siempre insitiendo en que el arroz NO SE TOCA cuando se está cociendo , y aquí te lo vas a pasar bomba meneando el arrocito que parece que está en una clase de zumba 

Toda la vida burlandome de los risottos , diciendo que me daba el rissoto de verlos ... que eso era un arroz "empastrao" y ahora me tengo que poner dos puntos en boca , porque al niño le gusta ( y a mi tambien  )

Que sepais que lo he pasao fatal cocinandolo ,
pero he de decir que si lo publico es porque sale rico , muy muy sabroso

Para hacerlo tienes que usar dos ollas. En una mantendrás el caldo caliente y en la otra haremos el arrocito. 
Asi que para los que les cuesta encontrarle el punto al arroz es perfecto porque el grano queda "casi " pasao . En la foto apenas se aprecia , porque se consumio el final del caldo , pero que al final para mi , esto del risotto es un arroz muy meloso , que lleva queso .


Te apuntas ?





RISOTTO DE BOLETUS Y JAMON IBERICO
para 3 personas 


300 gr. de arroz 
1 litro de caldo de pollo ( tetabrick )
1 vaso de vino blanco
1 cebolla pequeña ( rallada )
250 gr. de setas variadas
150 gr. de jamón
100 gr. de queso parmesano ( o manchego rallado) 
50 gr. de mantequilla
Aceite y sal 





RISOTTO DE BOLETUS Y JAMON


PASO A PASO :


  • Ponemos el litro de caldo a calentar y lo mantendremos a  fuego bajo , porque hay que ir añadiendo el caldo caliente poco a poco durante la elaboración .
  • Mientras se va calentando el caldo , rallas la cebolla , pones un chorrito de aceite en la olla y la fries hasta que la veas dorada . 
  • A continuación añades los espárragos troceados , le das unas vueltecitas , pones las setas y por último el jamón . El jamón siempre al final para que no quede demasiado seco 
  • Pones el arroz , lo mezclas todo y le añades el vaso de vino . 
  • Te esperas un minuto para que se evapore un poco el alcohol , BAJAS EL FUEGO  y ahora es cuando le tienes que ir añadiendo el caldo poco ( usa un saca caldos )
  • Es siempre igual . Le pones el caldo , remueves , te esperas a que se consuma y le vuelves a añadir un cacito más de caldo . Y asi todo el tiempo hasta que lo vea al punto . 
  • Luego lo retiras del fuego le añades el trocito de mantequilla , mezclas bien y le pones el queso moviendo hasta que se funda todo . 



Sirve enseguida le haces un selfies
 y a comerrrrrrr .


RISOTTO DE BOLETUS Y JAMON . RECETAS DE MACUMANI




CHISMORREOS....


- He usado un arroz "normal" , hay algunos especificos para risottos ,
 si acaso probaremos cuando la paga doble  porque son tela de caros !!

- El jamón mejor en lascas que en taquitos.

- Las bandeja de setas la compré en Consum , es la que más me gusta.

- La sal en la receta no la he puesto , eso va un poco a tu gusto, 
pero cuidado que el jamón sala bastante y el caldo de pollo ( marca la pava ) tambien viene sabroso.

- La ví en recetas de Ibarra añadiendo espárragos





6 comentarios:

  1. Ricitos!! "Nunca digas de este agua no beberé" jajaja
    Aprovecha para la próxima hacer la zumba con el el arroz, por lo menos así luego podrás comerte dos platos ;)
    Lo que más me ha gustado de este arroz italiano es que le has puesto jamón del bueno, el nuestro que nadie puede superar ehh

    Ala!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Rectificar es de sabios no ? Jajajajajaaaa.....Y los hijos nos cambian la forma de ver la vida y las comidas ni digamos , donde dije digo, digo Diego , así es ....
    A mi me gusta mucho este tipo de plato y lo disfruto enormemente cuando lo hago , pero a los mios , ni du ni fa , lo comen pero así como haciéndome un favor , ainssss , de manera que lo preparo de pascuas a ramos .
    Cuando repitas , avisa que me apunto y llevo el postre jaja...
    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, si es que el arroz en la mea es siempre un acirto y si encima le añades estas setas, el éxito estás asegurado. Nadie protesta y todos comen y callan, jajaja!! Yo me llevo mi plato antes que me dejen sin probarlo!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Rulitos ya sabes que yo pierdo la cabeza por el Arroz, y todos me gustan, no hay uno que haya cocinado y que no me haya gustado, otra cosa es el de los demás, porque por ahí se ve cada aberración arrocera ¡que pa'qué te cuento! Jajajaja...
    Yo creo que no está mal que hayas abierto tu mente, porque no sólo de paella vivís los valencianos ¿o no? Jajaja...
    Yo creo que hay cosas más caras que el Arroz Carnaroli (que es el que más me gusta para mis Risotto) y la diferencia con nuestros arroces es bastante notable (y te lo digo habiéndolos probado, y siendo como soy de un lugar donde el Arroz es basa fundamentalmente en la poca industria que tenemos)
    De todos modos, para mí tu Risotto no me da risa, me da felicidad y mucha, porque me encanta.
    Besitos y espero que lo cocines muchasveces más.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    A mí el arroz me gusta hasta durmiendo, pero te diré bajito que por el risotto no corro. Pero mi hijo mayor, por uno bueno ma-ta, y este ha quedado así, para repetir plato.
    De todas formas, como dice mi amigo Manolo, desde que uno empieza a tener hijos, lo mejor es tener: La boca cerrada, las orejas de punta y los ojos bien abiertos jaja, que todo lo que antes decíamos no no no, ahora lo hacemos y encima decimos que qué bien.
    Rulitos, no lo puedes negar, hagas lo que hagas, todo te queda divino, y este arrocito no iba a ser menos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, ahora entiendo tu comentario, niña! Así que nos hemos pasado al enemigo y te has marcado un risotto en contra de tus principios... pues mira, a mi tampoco me vuelven loca pero de vez en cuando me gustan. Eso si, son un c..zo para hacer, venga a echar caldo, y remover y caldo y remover... pero la cosa es que sale bueno. Ahora, bastante más sana una paella, dónde va a parar, que eso de terminar con mantequilla y queso suman grasas por un tubo, pero está bueno, es verdad.
    El risotto te ha quedado bocata di cardinale!!!
    Besitos guapísima y buen finde.
    Por cierto, el arroz para risotto pruébalo, te gustará, jajaja.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!