jueves, 27 de abril de 2017

SALSA PESTO ( salsa pesto con cacahuetes )




Reconozco que desde que tengo el blog estoy aprendiendo un montón !!
antes no se me hubiese ocurrido preparar una salsa y ultimamente no hago otra cosa , mi cocina parece la factoria de Ybarra . 

Esta claro que las salsas envasadas son muy cómodas , solo tienes que estirar el brazo y listo !! Pero hay algunas , como esta salsa Pesto que ya he dejado de comprar porque , bingooo..!!! he dado con la receta  




RECETA SALSA PESTO FACIL ( con cacahuetes )





Para mí es una salsa relativamente "moerna" , porque hasta hace cuatro dias no la encontraba en el super .

Esta claro que es originiaria de Italia. La auténtica receta de la salsa pesto se prepara en un mortero machando las hojas de albahaca frescas y añadiendo el resto de ingredientes hasta conseguir la salsa. Las hojas de albahaca no se pueden sustituir porque son la esencia y el aroma de esta salsa , pero el mortero lo dejaremos a un ladito y sacaremos la trituradora 






SALSA PESTO PASO A PASO




Lo suyo es usar dos clases de queso . El Parmesano y el Pecorino , pero ... ( ahora que no nos oyen los italianos  ) lo puedes sustituir por un buen queso curado manchego . Y puestos ya, que me perdonen a mi tambien , porque esta salsa lleva piñones y yo los he cambiado por cacahuetes fritos   . Los cacahuetes aportan la misma materia grasa que los piñones y no me quedo con las patas colgando en el super porque no se pueden ni tocarrr !! aparte que no me gustan nada   






SUPER IMPORTANTE :

- Que las hojas de albahaca sean frescas
- Que el queso esté acabado de rallar 
- Y que el aceite de oliva sea virgen extra
- Si no la usas en el momento , guardala en la nevera bien tapada
aguanta perfectamente varios dias. 




SALSA PESTO 
( con cacahuetes )




INGREDIENTES SALSA PESTO

120 gr. de queso Grana Padano ( tipo Parmesano )
  30 grms. de hojas de albahaca fresca
100 ml. de aceite oliva extra virgen
  20 ml. de aceite de girasol
  40 grms. de cacahuetes ( fritos sin piel )
   1 ajo pequeño
Sal gorda ( media cucharita )


** sale aprox. 250 gr. de salsa
** todos los ingredientes los compro en Consum.


SALSA PESTO  CASERA PASO A PASO :





  • Primero de todo pica los cacahuetes ( sin piel ) en la picadora .   
  • Luego rallas el queso , se lo añades junto con las hojas de albahaca y el ajo.
  • Picas hasta que veas que está todo integrado y le vas poniendo el aceite poco a poco , para que emulsione bien ( como si estuvieses haciendo la mayonesa )
  • Añade tambien la sal . He puesto media cucharadita , pero tu pruebala y rectificala a tu gusto .











ves que fácil...!!
ale , pues ya tienes para empapar bien la pasta ,
ensaladas y para otra receta que te tengo preparada
que te va a encantar... 






SALSA PESTO









4 comentarios:

  1. Sin piñones, sin parmesano ni pecorino... si yo fuera italiana te fusilaba, jajaja, pero como no lo soy me encanta tu pesto alternativo, niña, y mira, la verdad es que el parmesano está sobrevalorado y el pecorino es más difícil de encontrar que el tesoro de la isla aquella... los piñones me gustan más que los cacahuetes, eso si, pero bueno, te compro tu peso sin pestañear! Todavía no me he dado ningún atracón, no la quiero fastidiar que es pronto, pero sueño con un plato de pasta desde hace meses...
    Un besazo gordoooooooo

    ResponderEliminar
  2. "Ira la Rulitos como sabe" jajaja...¿haciendo trampas, eh? Jajajaja... pero vamos que aquí el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, porque sí "jamía" los piñones están a un precio que pa'qué, no hay quien se arrime a ellos, hasta miedo da ver la etiqueta por si te cobran, Jajajaja...
    Me encanta el Pesto, y por supuesto jamás compro los tarros, yo soy como JUAN Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, jejeje... y si hay que cambiar algo por motivos estrictamente logísticos, se cambia y que me quiten lo bailao.
    Yo lo hago con Nueces y también da muy buenos resultados, te lo digo por si alguna vez te pilla sin cacahuetes.
    Besos y me voy, porque ya me estoy imaginando el posible plato que me vas a enseñar con esta salsa, y me mareo del hambre que me entra.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    No sé si los italianos te perdonarán pero por mi parte el "ego te absolvo" lo tienes desde ya.
    No es una salsa que haga mucho macu, aunque en casa les encanta, la albahaca no me va mucho (mi tía saturaba de ellas las ventanas en verano para los mosquitos jajaja) pero me gustan todos los cambios que propones y es que te ha quedado una pinta pecadora total.
    Los piñones están para darte calambre con tocar el bote, el otro día sin ir más lejos, casi 4€ un bote del tamaño de especias, claro que lo dejé, con eso no tenía ni con qué empezar. Ala, que vivan los cacahuetes.
    Disfruta del finde largo guapa, aunque no hace falta que te lo diga, eres una disfrutona de la vida.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a ti, que ya no la compro hecha, la hago en casa igualita que la tuya pero le pongo almendras o piñones. La proxima la pruebo con cacahuetes!! Ya tengo mi maceta de hierbabuena crecidita para empezar a hacerla!! Besitos.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!