viernes, 17 de marzo de 2017

BUÑUELOS DE MERMELADA



Ve corriendo a por ese bote de mermelada ,
que esta receta de buñuelos la tienes que hacer ...!! 




BUÑUELOS DE MERMELADA . MACUMANI



que si.. que si tienes un bote de mermelada , de cualquier sabor  y quieres h 
unos buñuelos fáciles y ricos , esta es tu receta !! 

esto fue pura inspiración ... Un domingo le dije al amigo de mi hijo  .. a Javi Espinosa , que le mola esto de la cocina , que viniera a casa para ayudarme hacer unos buñuelos. Tenia que probarlos con una confitura de calabaza que andaba aburrida por la nevera y me daba  en la nariz que saldrían buenos . 



FOTOS DE BUÑUELOS . MACUMANI


porque si lo piensas bien , lo que más tira patrás a la hora de hacer los buñuelos de calabaza es cocerla .. la "enfingá" que haces en la cocina y luego que te salga buena .. porque hay alguna calabaza que dan ganas de devolversela al frutetro 
Seguro que si me lee alguna "iaia" ( abuela ) pensará.. 

- mira la xiqueta está que espabilá está...con lo bonito que es tirarse toda la mañana haciendo buñuelos 

pues va ser que no ..  hay que "moernizarse" y si podemos acortar tiempos en la cocina y encima salen asi de buenos ... que más se puede pedir 








esta receta la tenía que probar antes de publicarla , con mermelada de albaricoque y con harina normal ( la de todo uso ) y salieron igual de ricos.. lo digo porque en los ingredientes pongo harina floja , que es la ideal para hacer este tipo de masas , pero si no la encontrais , la haceis con harina normal y chin pum.. 




"TRASTOS" QUE VAS A NECESITAR :


Unas varillas ( eléctricas o manuales )
- Freidora o sartén honda , para que bailen los buñuelos 
- Buñolera , si no tienes los haces más pequeños , sin agujero ..con ayuda de dos cucharas ( mira AQUI)









BUÑUELOS DE MERMELADA 





300 gr. de mermelada 

600 gr. harina floja ( o normal )
25 gr. de levad. fresca
2 huevos + 1 yema
500 m. de leche
50 gr. de azúcar

1 cucharadita de canela


Aceite de girasol para freir 



RECETA PASO A PASO :





- Calienta un poco la leche ( en el micro 30 segundos )  pones la levadura y la deshaces con ayuda de una cucharita. 

-  Añade el azúcar , el huevo , la yema , la canela y la mermelada.

- Pon la harina poco a poco , batiendo al mismo tiempo para que no queden grumos. Tiene que quedar como una papilla algo espesa. 

- Luego la tapas y la dejas que suba . En 1 horita más o menos la tendrás lista para freir . 


Esto ya va.. montamos el tinglao en 0 coma 

Pon la pasta en una jarrita . Deja la buñolera dentro del aceite para que se caliente bien y vamos haciendo buñuelos como unos "pofesionales" . La buñolera nunca debe quedarse fuera del aceite caliente porque sino se pega la masa ...!!

los vas dejando en una bandeja con papel cocina para que escurran de aceite ..


mira el video que subimos al face 
Javi y yo friendo buñuelos




https://www.facebook.com/macu.mani1/videos/1074674719221429/




casi res ( casi ná ) .. 
ya tienes otra receta de buñuelos 
la mar de rica !!



BUÑUELOS DE MERMELADA . MACUMANI



hasta la próximaaaa... 





10 comentarios:

  1. Hola guapa, pedazo buñielos me traes hoy 😪 ala!!con caritas y todo, no se yo a quien le veria esto 😴jeje. Mira tengo la buñolera por casa perdida, para hacer estas cosas es de gran ayuda, me encantan los buñuelos, lo malo es que creo que este año la operación bikini no va a hacer efecto, ya viene pascua y pobre de mi 🙄🙄 pero como me tientas con todo, estos los haré si o si, que ricura niña, anda que no sabes tu nada.....Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos estos buñuelos de calabaza son toda una tentación, besos.

    ResponderEliminar
  3. Macu si te quieres creer, que he tenido en el frigo de mi madre un frasco de esa mermelada de Calabaza, ni me acuerdo el tiempo, se lo regaló a mí madre una de mis niñas, y nunca veía el momento de comérsela, así que ni corta ni perezosa, comono tenía ni idea que hacer con ella, me hice un dos un bizcochito y lo rellené con ella, luego lo cubrí con chocolate y un par de toppings y no veas el espectáculo de tarta, y eso que era un simple bizcocho de Yogur, Jajajaja ..., pero dio el pego que no veas, y nadie supo que mermelada llevaba,
    Ahora que sí llegó yo a tener tu receta, me pongo las botas a buñuelos, y eso que en casa no tenemos costumbre de estas cosas, así que los haría en plan bolitas y chinpún, jajaja...
    Tan quedando redondos, ¡ea! A disfrutar el finde, por cierto ¿por ahí también tenéis fallas?

    ResponderEliminar
  4. Pies tengo un tarro de mermelada de calabaza en casa y no sabía que hacer con él...menuda idea me has dado guapa, y menuda pinta rica tiene los buñuelos... Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues tengo que probarlos! Tengo alguna mermelada por ahí abandonadita que va a ser "readoptada" de nuevo, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una rica tentación a la que hay que sucumbir sin remedio¡¡¡
    besitos y feliz fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Eres una crack maculina de mi vida, y encima enredas al amigo de tu hijo jajaja me parto. Oye, ni por asomo se me hubiera ocurrido hacer unos buñuelos con una mermelada, bueno en realidad, creo que habremos hecho buñuelos una o dos veces en la vida y con una buñuelera como esa que tenía mi madre, pero le llamábamos rosquillas de candíl, ni idea de por qué el nombre. Pero estaban buenísimosssss
    De todas formas lo tengo claro, que si me lanzo al mundo buñelero tengo en tu blog recetas para probar de sobra, que en estos temas estás hecha una maestra.
    Ala bonita, te mando un besazo y te lo acoplas donde más te plazca, que hay confianza :)

    ResponderEliminar
  8. Ay mi Macu, que cuando los vi en face empecé a babear como un bebé al que le están saliendo los dientes jajaja....Qué golosada, madre mía, lo ricos que tienen que estar y qué suertuda con ayudante , qué bien involucrar a la gente joven para que la tradición no se pierda, me parece estupendo.
    Yo no tengo buñuelera y casi mejor porque sino me pondría ya mismo a ellos y mis lorzitas no me lo iban a agradecer.
    Besinos monstruaaaaaa (que diría Rosario) , eres un hacha. Feliz semmana !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues nunca he hecho buñuelos, pero eso de hacerlos con mermelada me ha llamado la aención, tienen que estar de muerte!!! De momento me gusrdo la receta para que tenerlaahí por si me da algún dia por hacerlos, pues de momento llegan las torrijas y creo que no me van a caber ( los pantalones, claro, buñuelos todos los que quieras, jajajaja!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  10. Quien fuera masa de buñuelos pa ponerse delante de esa estufita!! Ayy ricito de mi alma, solo a ti se te ocurre fermentar la mas así jaja. Yo como no tengo esa buñolera, jolín con el nombrecito.. si es que es la primera vez que lo escribo jaja, pues va ser que me voy a quedar con las ganas. Haber cuando me invitas pa tu casa ehh

    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!