viernes, 3 de febrero de 2017

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA AL CURRY

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA AL CURRY





Desabrochate el cinturón
que hoy toca receta de las de toma pan y moja..!!

una receta super sencillade las que te va a solucionar cualquier comida ,
cena o incluso , pon que se te llena la casa de "intrusos"
pues tranquil@s porque se hace en cero coma y además es B A R A T A !!

El solomillo de cerdo  se suele vender en una sola pieza y es la carne más tierna
del cerdo y la que menos grasa tiene . Hay gente que le tira patrás ver la pieza entera porque no sabe
por donde meterle mano , pero esto es tan sencillo como afilar bien el cuchillo y 
cortar la carne a medallones. 



Otra cosa es cuando se hace la salsa , aqui  hay que andar con ojito con el curry
porque es super sabroso 


SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA AL CURRY


hay que ponerle como si fuera un Chanel nº5 ,  porque si te pasas estropeas la salsa..
pero esto tambien va un poco a gustos , para mi la receta está en su punto , sentido pero suave 

Con las cantidades que pongo tendrás salsa de sobra , que tambien 
podrías guardar en la nevera para otra ocasión , pero no te cortes...
sirvela cargadita de salsa y disfruta a tope porque de verdad, que está riquiiiisimo








SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA AL CURRY 







Solomillo de cerdo 

Media cebolla 
Medio pimiento rojo
400 ml. de nata cocina 
1 cucharadita de postre de curry
Sal maldom ( sal de escamas )

Aceite de oliva y sal 







SOLOMILLO AL CURRY PASO A PASO:



SOLOMILLO AL CURRY PASO A PASO


- Pon un chorrito de aceite de oliva en la sartén y frie ligeramente la cebolla.

- A continuación añade el pimiento rojo troceado , pones un poco de sal y cuando empiece a dorarse  le añades la nata y bajas el fuego . 

- Deja que hierva durante un minuto y le añades la cucharadita de curry , removiendo durante un minuto más. 

- Lo pasas todo al vaso de la batidora , lo trituras y reservas . Ya tienes la salsa al curry

- Ahora cortas los medallones de solomillo , no los hagas muy finos que se le note la mollita . 

- Pon a calentar la sartén , cuando esté super caliente marcas el solomillo por una cara y cuando le des la vuelta es el momento de ponerle la sal en escamas , bajas el fuego y le añades la salsa .






sirve calentito y moja pan "sin regordimientos" 






que un dia es un dia 



SOLOMILLO DE CERDO AL CURRY . MACUMANI






8 comentarios:

  1. Eeep! has dicho curry?... y por la foto no es un curry cualquiera, es nada menos que su Alteza el Curry. Para mí muy picante por favor. Con cerdito se ven pocas recetas de curry, así que estás de pionera.
    Lo probaré, que me he traído de tierras lejanas una cantidad de hierbas y polvos aromáticos para parar un tren de mercancías.
    Petonets!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Sabes que esta receta es de las mías??
    Así que me la envuelves para regalo ehh Incluyendo el Chanel N°5 ;)

    Un besote mi ricitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hala, otra para la saca! En casa me van a aplaudir con las orejas y yo lloraré a mares, jajaja, es que soy demasiado sufrida, hija, pero esto ya es deformación de madre, ya me entiendes... De momento me puedo poner el Chanel del 5, bueno, aunque tampoco es de mis favoritos pero no se come, jajaja.
    Un besazo niña, luego te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Hola ruli, te debo una, me mandaste correo y no pude ni contestar, ando muy liada con cosas, ya te contaré por privado. Hoy nos dices que desabroche el cinturón, lo llevo desabrochado desde las navidades o quizás antes, esto va en aumento, y no me río te lo digo de verdad.Estos solomillos tal y como me los pones, quien se resiste?? yo no sería capaz y cuando baje al super me vengo con ellos para hacer la receta de la Macu, tu si que tienes gancho reina, tus recetas no pasan desapercibidas, al contrario quedan en la retina y en mi mente hasta hacerlas jeje....Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Macu, anda que no sabes ná, esto es un recetón de lo de quedar como un marajá tal como lo llevas a la mesa y los comensales pensando que te has levantado a las 6 de la mañana para prepararlo. Exquisito y como tu bien has hecho, para mojar una barra entera de pan.
    ¡Un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Paso, paso que vengo con el pan para dejar esos platos bien rebañaditos. Qué rico solomillo rulitos, desde ya te digo que me los llevaba sin miramientos. Además, te confieso que en casa los tenía del curry hasta el moño, se lo ponía a todo (porque ellos me lo pedían, que conste) pero terminamos saturados. Ahora llevan unas semanas diciendo que a ver cuando me animo de nuevo, que ya es hora. Así que mira, no sería una mala forma de darle al curry on the rock jajaja
    Si te ha quedado algo, me lo mandas en el tupper, que espero detrás de la puerta :)
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Maculín, viendo los ingredientes ya se me hace la boca agua, mira si me he entusiasmado que hasta en ese trozo de pimiento rojo entre los ingredientes, veo el hociquillo del gorrino, diciéndome ¡oing, oing, cómeme! jajaja...
    Pintaza que tiene el plato, que por las horas que son creo que llego a tiempo de comer, menos mal que esto de la cocina virtual no se acaba nunca y da para muchos platos.
    ¡¡Ea!! Ve poniéndome uno bien lleno, que llevo un pan de media, que quita las "tapaeras der sentío"
    Besitos Rulitos y que los cocines siempre tan rico.

    ResponderEliminar
  8. Hola Macu, me quedo con tu solomillo, que ese si que me gusta, y el curry ni te cuento... el Chanel nº 5 ...no tanto, soy de aromas más frescos...
    Otro que se va a favoritos...!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!