martes, 17 de enero de 2017

CREMA DE COLIFLOR ( SIN OLOR )

CREMA DE COLIFLOR ( SIN OLOR ) . RECETAS DE MACUMANI


CREMA DE COLIFLOR ( SIN OLOR )


Depurativa ..
Antioxidante , fundamental para la salud de nuestro corazón.

La coliflor no contiene grasas , ni calorias . Rica en fósforo , calcio 
y hierro , osea ideal para los niños . Y fibra , perfecta para ayudar a prevenir
el estreñimiento...

Se puede pedir más ?...seguro que estas pensando en eso... 
La " Eau de Colifló " , esa que siempre te tira  patrás cuando quieres comprarla
Tan mona ella , con esos ramilletes tan blanquitos y rizados... 
pero te viene a la mente la peste que hace cuando la  
prepara tu vecina , que "enmofeta" toda la escalera... y se te corta el 
cuerpo , verdad ?

Pues se acabo. Hay un  truco para que la coliflor no huela
esssss....  hervirla con leche , mano de santo !!

Esta crema la lleva y está riquisima. Además le pondremos batata ( el moniato colorao )
que hace un tandem perfecto con la coliflor . Y si no encuentras batata , puedes  sustituirla por moniato blanco o por yuca . 

Osea que ya no hay escusas.. prueba  esta delicia de crema , que te lo pide el cuerpo 
y ya mismo vuelvo con otra receta de coliflor 
 con su truco correspondiente ...




CREMA DE COLIFLOR Y BATATA





1 Coliflor pequeña
1 batata pequeña 
2 ajos 
1 cuchara de cebolla frita seca
1 trocito de mantequilla light
1 vaso de leche 
1 litro de caldo de pollo ( de tetabrick )
sal



- En una olla a fuego medio pones a derretir la mantequilla con una pizca de sal y fries ligeramente  los ajos pelados. Enseguida le añades la batata pelada y troceada , friendola durante unos minutos. 

- A continuación le añades la coliflor , bien lavada y en ramilletes , removiendo para que se dore un poquito.

- Ahora le pones la cucharada de cebolla. Unas vueltecitas de rigor y le añades el vaso de leche y el litro de caldo 

- Si la haces en la olla de pito ( olla express ) estará cocida en unos 15 minutos despues de subir la válvula . En una olla normal sobre 30 minutos a fuego bajo medio .

- Antes de triturarlo con la batidora , retiras el caldo a un cazo  y se lo vas añadiendo poco a poco hasta dar con la textura que más te guste . Rectificas de sal y sirve calentito.




CREMA DE COLIFLOR Y BATATA




 R I Q U I S I M A ... 







11 comentarios:

  1. Holaaaaa !!!
    Has hecho una de mis cremas favoritas , me pirria la coliflor y hasta aguanto el mal olor si hace falta cuando no me acuerdo (cosas de la edad ), de los truquitos para que no huela tanto . No me importa porque es de las verduras que más me gustan .
    Con batata nunca la he probado y ya me has dado una idea para probar otra opción, pues aunque suelo variar las recetas, al final termino haciéndola igual....también podrías envíarme una poquita pero con la distancia que nos separa y el frío que hace no creo que llegue a tiempo , verdad ? jajaja ..
    Bueno que me alegro mucho de verte de nuevo en acción ;)
    Que tengas un día re-bonito mi Macu !!!

    ResponderEliminar
  2. Muy original esta crema con batata, tengo que hacerla, a mi también me gusta mucho la coliflor.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Rulitos! ¿qué tal todo?
    Ya veo que sigues en tu línea, sin perder la frescura que te caracteriza, jejeje...
    A mí me encanta la coliflor, yo también tengo truco contra el olor, la cuezo tres minutos a presión, y cunado tiro el agua lo hago con el grifo abierto, minimizando su "embriagador" perfume, es mano de santo.
    Tu cremita luce super rica, seguro que con el boniato es una bomba de sabor.
    Besos y cuando tu quieras nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Macu!! que tarde vengo pero aquí estoy firme como el mejor soldado jaja, que bien que estés por aquí, yo te echo de menos,bueno algún día te tocará la lotería o que se yo, te pondrás millonaria y luego nos veremos y nos daremos un abrazo de tres pares de c.... jeje. Pues vienes con una cremita apunto para llevar mejor la ola de frío que nos llega mañana o pasado, no se, el caso es que calentita quita el frío y hasta las penas, que bien te ha quedado y que colorcito tiene que supongo será por esa batata que le has puesto y que yo nunca he probado...Besitos rulitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo soy de las raras que me da igual el olor a coliflor, mira por donde esta noche hemos cenado sopa de coliflor con fideos. Nos encanta en casa. me paece de lo más original poner la batata. Lo probaré seguro. Un beso y y me alegro de verte!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Macu, yo ya he probado la crema, y aunque no somos especialmente fans de la coliflor tengo que decir que estaba BUENISIMA, tan cremosa y con puntito dulce, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel !!

      gracias a tí por comentarmelo , es lo que más ilusión me hace cuando pongo
      una receta .. que la pruebes y que digas que te ha gustado para mi es lo más
      un beso!!

      Eliminar
  7. Mándame un tazón, y algo de picar y algo de postre... jajaja, se nota que estoy necesitada, verdad?? En fin, la crema tiene una pinta para hacerle un monumento, niña, todavía no puedo pero espero que en breve la podré probar, seguro! Me voy de visitas que ando muy vaga ultimamente y se me acumula el trabajo.
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  8. Yo he oído mil trucos para el mal olor de la coliflor, y me quedo con hacerla en olla o en su defecto, al horno. Huele infinitamente menos... en crema me parece divina!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Tú ya sabes lo que en mi casa opinan de ese olor jajaja pero a mí me da igual. Bueno, lo admito, la próxima vez la cuezo como tú por no oírlos.
    Oye, cremita chula donde las haya, no sólo por el color que también sino por el sabor tan rico que tiene que tener, con lo que me gusta esa verdurita.
    Y las fotos te han quedado para un marco de los buenos, qué bonitas artista !!!
    Da alegría ver movimiento en tu cocina :) aunque seguro que hoy andas haciéndole la nariz al muñeco de nieve.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, como publicas tan de tarde en tarde , se me pasan las mejores!! porque a mi las cremitas de verdura me encantan y precisamente la de coliflor s de mis preferidas, si encima me la pones sn olor...ya es el no va mas!! Besos

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!