viernes, 16 de diciembre de 2016

PASTEL DE ATUN ( al horno y mircroondas )

PASTEL DE ATUN ( HORNO Y MICROONDAS )

PASTEL DE ATUN ( horno y microondas )




Buenooo , ahora si que empieza la cuenta atrás !!

Estamos a una semanita de que empiece todo el follón y ahora lo que interesan de verdad son  platos rápidos de hacer 

Cosas resultonas que se puedan preparar con antelación   , que te las dejes listas en la nevera y que incluso te las puedas llevar de aquí payá junto con las sillas!! Menudo trafico de sillas vemos esos dias por las calles... perdiendo todo el glamourr ..todas entaconás y con la silla a cuestas 


Venga que me lio yo sola... 

El tema es que si no has probado este tipo de pasteles ahora es el momento perfecto . 
Un pastel salado a caballo entre una ensaladilla y un paté, que no deja indiferente a nadie . Además , te va a compensar el monedero , porque con cuatro perras vas a plantificar en la mesa un aperitivo perfecto.

La cocción va a gustos. Yo siempre prefiero hacerlo al horno ( al baño Maria ) , pero si eres de los "micronistas" o vas con el tiempo justo , este pastel es genial porque tardarás solo 10 minutos en hacerlo ..

Venga..vamos al lio :








PASTEL DE ATUN



3 huevos ( talla L )
3 latas de atún
12 palitos de surimi 
200 ml. nata de cocinar
100 ml. de leche 
pizca de sal 
Mayonesa 
Ensalada ( rúcula )


Para el molde:

Margarina
Pan rallado con ajo y perejil








PASTEL DE ATUN PASO A PASO
- Escurres el aceite de las latas de atún y pones todos los ingredientes en un bol con una pizca de sal . Solo una pizca , que el atún ya es sabroso !!

- Trituras con la batidora . Yo prefiero no pasarme con el triturado y dejo algún trocito más entero 

- Untas el molde con mantequilla , espolvoreas con el  pan rallado y pones la mezcla en el molde.

AL HORNO :

- Pones agua caliente en un recipiente más grande y el molde encima . 
El agua no tiene que rebasar el molde. Solo con que veas que el agua llega a tres deditos del molde es suficiente. 
- En mi horno 170º durante 45 minutos . Si durante la cocción ves que se pone muy morenito , cubre con papel aluminio y sigue horneando . Luego lo dejo que se enfrie dentro del horno antes de meterlo en la nevera. 


EN MICROONDAS:

- Utilizar siempre un molde especial para micro . De cristal o silicona , nunca aluminio !!
- Potencia 800w durante aprox.10 minutos
Sabrás que está cocido pinchando el centro con un palillo , igual que cuando lo haces al horno. Si sale seco , ya lo tienes 





Sirves bien fresquito y untas de mayonesa 
a convenir... 




PASTEL DE ATUN ( HORNO Y MICROONDAS)







9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Daniela aqui tambien les llamamos bocas de mar , tienes la foto en los ingredientes
      aunque yo creo que lo mejor es que busques por imágenes en google.
      En México lo venden al peso , para esta receta serian 250 grms.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Jajajaja, me rio de lo de los tacones y las sillas,buenísimo!! Los tacones, la silla y la bolsa del super con las botellas y en la mano la bandeja de los huevos rellenos, jajajjaa, me parto!!Pero así son las navidades y que vengan muchas como esas. Este pastel es de lo más socorrido, lo pones muy bonito y a disfrutar sin llevarte horas en la cocina. Para transportarlo con los tacones puestos es perfecto, jajajaj1! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Este pastel es los que gusta a todos, porque eso, tener contento a todo el personal no es poco, y yo que estas niñas son más aburridas que el palo de una escoba, una una cosa y la otra otra, mi madre dice que las tengo así acostumbradas y algo de razón tiene. Este pastel seguro que a la peña joven le encanta, a ti te ha quedado maravilloso, y este si lo pedes dejar preparado, y luego ponemos los rulos,los tacones, y el traje largo y ale!! a pasarlo en grande jaja, a mi no me va a tocar nada de eso,a mi va a tocar cocinar y servir a las marquesas que me vienen a comer que no mueven palo al agua para no estropear los rulos.

    Oye y yo ando de aquí para alli, y e no te lo pierdas, tía me traes algo para picar porfa!! voy y le pongo, y la otra no le gusta y otra cosa y mi hija más de lo mismo jaja, un día tiro la toalla y no va a comer nadie, se van a enterar estas tres pitiminis, ya veras.

    Me ha reido un montón con lo entaconas y la silla a cuestas, pues estas igual jaja.
    Hoy he estado liada con mis peques peludos toda la tarde en la peluquería, tenias que verlos, quedaron como ochos. Que guapos me los han dejado. Bueno reina por hoy te dejo, ya estaremos en contacto más adelante. Besitos y feliz finde semana.

    ResponderEliminar
  4. Como no somos muchos tengo sillas, taburetes y hasta las de la terraza si hace falta. Los tacones me los quité hace años, así que mis navidades tienen glamour máximo, jajaja.
    Las fotos son una chulada, hija, seguro que le has sacado al enano peludo ochocientas mil, pero las de tus recetas son para quitarse el sombrero... y del pastel qué te voy a decir, los hago de todo tipo y el de atún aunque un poco menos también lo devoran. En esta casa no sobra más que la verdura, la hierba pa las vacas dicen, jajaja.
    Bueno hermosa, me alegro de verte pero llega el finde así que a descansar!!
    Un besito o dos o tres.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Qué arte tienes puñetera, siempre me río contigo sea la hora que sea. Tus fotos son de las que hablan solas y merecen un marco. Yo me tengo que aplicar con las mías, ultimamente no me gustan como quedan, no sé si será la cámara que le han caído muchos vapores en la cocina, pero la noto rara.
    Bueno, no me enrollo más, pero te diré que nunca he hecho este pastel de atún pero lo he comido y es cierto, está para rechupetear hasta la rúcula.
    Este año se me va a quedar alguna silla vacía, así que no estoy muy fiestera que digamos, pero vamos que si necesitas algunas más, me das un silbidito que te las mando como si fuera un frisbee.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa, te sigo desde hace mucho tiempo y me encantan tus recetas.queria preguntarte 2 cositas,podria hacerlo en el horno pero sin el baño maria?? y cuanto me duraria en la nevera en su molde tapadito? es k lo kiero preparar mañana para el sabado.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuniss

      te aguanta perfectamente para el sábado , incluso si te sobrase un dia más , sin problemas .
      El tema del baño Maria es para que se quede más jugoso y que no corras el peligro de que se
      queme la base. Me alegra mucho saber que sigues el blog de hace tiempo , pero más saludarte...!!

      Ya verás que rico te sale , un besito y buenas fiestasssssss !!!

      Eliminar
  7. Mmmmm que rico!! Te ha quedado perfecto, yo tambien lo hago y la verdad es que vuela. Nosotros preparamos todo por la mañana, es decir, sin tacones jajajaja. Asi por la noche sacamos "el glamur", que claro, tambien se pierde cuando te pones el delantal para no mancharte con los traslados de la cocina-salón, salón-cocina jejejeje
    Felices Fiestas y Feliz 2017
    Besos guapetona

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!