jueves, 8 de diciembre de 2016

CARIÑITOS

CARIÑITOS ( COQUITOS )





Por donde nos habiamos quedado ? 

Ah...vale .. si...que  ya estamos en Navidad , madre mia un poco más y empalmo con el verano que viene . 

Bueno , no quiero aburrir a nadie contado el porque de este "paron" , porque lo mismo vuelvo hacer otro.. 
Solo diré que ahora somos uno más en la familia , una preciosidad de 4 patas que me tiene robado el corazón  y de momento , no tengo tanto tiempo para sentarme a escribir..

De todas maneras voy a retomar el blog como un hobby , que para eso lo hice , asi que iré publicando muy a mi aire , incluso igual ves alguna receta en " plan mudita" , la soltare y me iré , pero siempre intentaré que quede bien explicada..

Como estos CARIÑITOS...!! siiii , que cuando leo que la gente los llama COQUITOS me dan ganas de meter la mano por el ordenador y chillarles al oido...que aquí en Alcoy les llamamos C A R I Ñ I T O S  . 

Este dulce navideño es adictivo y super fácil de hacer . De hecho aqui los niños los preparan en el cole porque solo hay que usar tres ingredientes y sus manitas , nada de mangas pasteleras como he visto por ahi... esto son cuatro pellizcos de monja y al horno 









CARIÑITOS

250 g. de coco rallado
250 g. de azúcar
3 huevos ( talla L )




COMO HACER COQUITOS PASO A PASO

- Primero mezclas el azúcar con el coco 
- Luego añades los huevo y mezclas todo hasta que quede bien integrado 
- Cojes "pellizcos de monja" ( pessic de monja , como decimos aquí, un puñadito ) y formas las bolitas
- Las pones en las cápsulas de papel y horneas a 150º SIN AIRE para que se vayan haciendo
despacito , así quedarán más jugosos por dentro 
- Estarán cocidos cuando los veas doraditos aprox. 25 minutos.





bueno "cariñitos" , os dejo que ahora me voy a celebrar
mi cumpleeeee...!! 







hasta la próximaaaaaa






Esas manitas tan finas que se ven en las fotos 
son las de Lorena Princesa..

muchas gracias guapa!!!



13 comentarios:

  1. Lo primero FELICIDADESSSSSS!!que hoy es tu dia
    Vaya sorpreson me has dado ....yo que estaba "robandote" la recetita de los bocartes y apareces por aqui
    me alegra verte...y a tu ritmo eso siempre Un beso wapa y lo dicho disfruta de tu dia😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Buenos y hermosisimos días para mi al ver hoy que mi niña vuelve a las andadas por navidad, que alegria me he llevado nada más levantarme, espero que tus cuatro patas te dejen un poquito más de tiempo para nosotras jeje, Macu yo vivo en una casa con mucho jardín y huerto (te estoy viendo, que bien, nooooooo, esto da mucho curro) y los cuatros patas los mios son dos yorsay y se pasean a sus anchas, pero eso también tiene su en conveniente, se ensucian más y tengo que estar duchandolos seguido y peinandolos y llevarlos a la pelu jaja, diras esta se ha vuelto loca nooo, los nietos no llegan y mientras me enredo con ellos un monton y cuanto les quiero. Bueno vamos al lio que me enrollo como una persiana al hablar de mis nenes jeje, pues mira mi niña, aquí los llamamos coquitos y de toda la vida, y cuando era muy chica la señora que me enseño a hacerlos ponia la mmasa en una manga, pero es muy dificil de pasar, yo no recuerdo si a ella le costaba pasarla, lo que si recuerdo es que me encantaban sus coquitos, tus cariñitos han quedado divinos, me los has recordado y gual los hago para las fiestas nos encantan, para volver al blog me parece una receta ideal cariñito....Besss

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADEEEEEEEEEESSSSSSS REINA MORA!!!!!!!!!!!!!
    ENHORABUENA POR ESA "MATERNIDAD" Y QUE SE CRIE BIEEEEN!!!!!!!!!
    Y GRACIAS POR ESTA DELICIA QUE NOS HAS PREPARADO 😋😋😋😋😋😋
    UN BESAZOOO ENOOOOOOORME!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola niña,
    De eso se trata, de disfrutar con el blog, así que ¡a vivir la vida!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Menudo sorpresón, chiquitina, qué gusto volver a verte aunque amenaces con largarte de nuevo, jajaja. Si es que la vida tiene muchas sorpresas y el enano requiere tiempo, además del gustazo que te da dárselo, a que si? Me parece perfecto, vuelve cuando quieras y publica cuando te de la gana que para eso es tu blog.
    Me quedo con tu cariñito y te devuelvo otro con un beso.
    Ya te escribo...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Rulitos!
    Si llegas después de tanto tiempo llena de cariñitos, te lo perdonamos todo, jejeje....
    No es necesario que nos des explicaciones (aunque por dentro la curiosidad nos mate, jajaja 😂) porque verte de nuevo es un placer, ya sea semanalmente o una vespa al año, ¡que no hace daño! ( ¿o eso era otra cosa?, jajaja...)
    Te felicito por tu reciente maternidad de cuatro patas, yo también lo he sido hace tres meses, de una gatita que me tiene loca, aunque es una fierecilla, me tiene arañada hasta en el cielo de la boca la mu'joía, pero aún así me río con ella y es un gustazo tenerla en casa, aunque se rasque las uñas en la alfombra, ¡qué le vamos a hacer! A pesar de todo da mucha alegría a la casa.
    Tú vuelve cuando quieras, aunque sea sólo por Navidad como el del turrón, que aquí estaremos para leerte lo que haga falta.
    Besos y achuchones, hasta más ver.

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo primero felicidades, aunque retrasadas, porque he visto hoy el correo con tu actualización y lo segundo, me alegra volver a ver una receta tuya, no soy la más indicada para "regañarte" por el parón, pues yo me los doy bastante a menudo, en realidad mi blog desde el principio fue como un hobby y como ahora no tengo muchas ganas, ya sabes tu mis ánimos, pues cada vez que voy a coger el ordenador, lo dejo y así seguimos, pero vamos que no podía dejar pasar tu entrada y sobre todo a ti, muchos besos y gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades oiga, que veo que tienes prisa, yo los llamo coquitos porque los hago con manga pastelera para que queden mas cuquis, jajaja.
    Haces bien en disfrutar del hobby que es o debería ser tener un blog, yo estoy en ese camino también, publico cuando puedo y si quiero.
    Besos y Feliz Navidad.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  9. Ainssss, ya me estabas preocupando!! Si no hay motivos importantes para no poder venir a dejarnos tus recetas ni para disfrutar de ti yo me alegro muchísimo. Espero que nos enseñes a esa preciosidad que tienes en casa, qué ilusión, imagino cómo estarás de contenta .
    Bueno rpeciosa, yo estoy encantada con estos cariñitos, que seguro son una delcia. No nos abandones mucho guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Que sorpresa me he llevado!! primero felicidades atrasadas, y segundo...cuanto me alegro de ver tus rulos otra vez por aquí!!aunque nos los dejes ver solo un poco, se te echaba de menos, ya lo sabes...
    Yo los llamo coquitos, pero la verdad es que me ha gustado eso de "cariñitos"" son tan tiernos...
    Un besazo guapa!! y bienvenida de nuevo!!

    ResponderEliminar
  11. Buenooooooooooo, benditos los ojos!!!! Esta vez te has tomado unas vacaciones o un año sabático? jajajajaja.... Bueno, de cualquier manera, me encanta que estés de vuelta. Esos coquitos lo tengo yo para publicar también, yo le llamo coquitos, pero cariñitos me gusta más, jajajaj. La receta es idéntica. En casa nos encantan y para Navidad son perfectos. Bueno guapa, por aquí te sigo viendo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Estaba terminando de preparar la entrada de mañana y de repente al entrar en el blog, me veo estos cariñitos en vez de los boquerones y ¡¡¡ Menudo alegrónmásbuenopordiossss !!!
    No había visto que habías sido tan aplicada el día de tu cumple y habías publicado para endulzarnos un poco la vida, así que me parece perfecto.
    Mira, tú publica cuando te salga de la peineta, y si es una vez al año, no te preocupes que me encantará venir a verte y aplaudirte un rato porque todo me gusta.
    Las prioridades van cambiando en la vida, y si ahora en vez del blog tiene que ser esa monería de cuatro patas que se debe conocer Alcoy y parte de los alrededores con tanto paseo, pues que así sea.
    Tus cariñitos siempre los he conocido como coquitos, no sé si les cambiaré el nombre, porque el tuyo mola. Pero lo que si te digo es que los pienso hacer estas fiestas, ya te los envío por el visillo :)
    Besotes gordos a mogollón, mi niña, la ocasión lo merece.

    ResponderEliminar
  13. He preparado hoy tus cariñitos y están buenísimos, tienen las tres B, gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!