viernes, 17 de junio de 2016

BOCATINES TROPICALES



BOCATA TROPICAL . MACUMANI




mmm... éxito asegurado ..!!


fue ver esta cucada de  panecillos en el Lild y venirme a la mente unos bocatines tropicales  que vi en una revista . Bocatines...un nombre muy chulo para estos bocatas super apetitosos llenos de sabor  .. geniales para estos dias de calor , porque hay veces que se le seca a uno hasta la imaginación en la cocina...!!!

Lo de comerse "a bocaos " una ensalada es una auténtica gozada. Mientras los deborabamos pensaba que seguramente  alguien se los preparará en estos dias de futbol o en alguna reunión de amigos ¿ verdad Isaac   ?  oye .. y que me viene genial publicar este tipo de recetas , porque aunque son super sencillas ,  tengo memoria de pez y siempre se me olvida algún ingrediente ¿ a ti tambien te pasa ?..

pues anotando ...





BOCATINES TROPICALES





4 Panecillos 
Ensalada variada ( bolsa )
Hojas de ensalada ( para la base )
Salsa rosa (  pincha aqui )

1 Lata pequeña de piña en su jugo
1 aguacate 
Media cebolleta
18 palitos de surimi
Limón








BOCATA TROPICAL PASO A PASO ,. MACUMANI


- Deja la piña escurriendose en un trapo mientras te lias a cortar el resto de ingredientes.

- Corta media cebollita a trocitos y el surimi a lo largo .

- Añade  la piña a trocitos , la ensalada , la salsa rosa a tu gusto . 

- Por último pela el aguacate , ponle un chorrito de limón para que no se oxide y lo haces a dados . No lo mezcles al principio con el resto de ingredientes porque el aguacate es más mantecoso y no quedarian los trozos. 

- Pon una hoja de lechuga en la base para que aguante el relleno y monta los bocatines 





BOCATA TROPICAL. MACUMANI




j.. rr que apetitoso 





ENSALADA CON PIÑA




presentación en plan self-servicie
y cada uno que se monte el suyo 




BOCATINES TROPICALES . MACUMANI







** Busca siempre un panecillo lo "mas sexy" 
posible y consistente  ... no vale el pan de sandwich 
porque se descuajeringa todo y pierde la gracia . 






hasta la próxima ... 




15 comentarios:

  1. Que bocata!!! Ponme uno aquí a escondidas, que no me vean en casa, es que llevamos un tiempo con dieta blanda total, mi hijo empezó con una gastroenteritis en Semana Santa y ha estado hasta ingresado, por culpa de una bacteria, que hasta que han dado con ella... y ahora vamos comiendo de todo pero poco a poco y claro, mi niño es el que disfruta con las comidas variadas que hago y no puedo hacerlo, el pobre ya lo pasó bastante mal... en fin, que te lo cuento para darte pena y que me lo mandes ya tu bocata... te he convencido???? jajaja Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más buena!!! Estos bocatines vienen de perlas para ver el partido de esta noche, a mí me han encantado, ¿¿¿y a tu cuñao???
    Un beso guapa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. No me hagas esto!!!! A estas horas me has hecho un agujero en la barriga. Ñammmm!!!!
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Estupendos para una cena animando a España.......¡¡¡¡¡
    Besitos y feliz fin de semana guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Oleeee que chulis y que ricooooooossss!!!!!!
    Marchando un par de ellos porfaplissss!!!!!
    Me parece una idea genial y con estos panecillos tan chulos te han quedado de lujo!!!
    Un besazo enoooorme y muyyy feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Y yo cenando sandía, !!hay que ver!!. Que requetebuenos han tenido que estar, son unos bocatines la mar de veraniegos Macu, frescos y la mar de apañados para una cenita. Te lo has montado divinamente, reina.

    Besazossss y feliz fin de semanaaa

    ResponderEliminar
  7. Macu si yo le pongo a mi cuñado estos bocatines para ver el partido, me los deja todos y encima me da la noche y es que el "tío" es un malaje al que lo de las verduras dice que pa'los pollos, así que a él como no le metas chorizo o caballa, ni le hables de un bocata.
    Pero vamos como esta noche pasamos de fútbol, ponme dos que a mi santo y a mí nos gusta todo lo que le pongas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí... Ahora mismo voy a buscar unos panecillos súper sexys para deborarlos con esa ensalada, que me has convencido! Menuda pinta tienen. Para el futbol no sé, pero para cenar cualquier noche de estas, seguro! Besukis

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustan tus bocatines...es mirarlos y caer hincá de rodillas ante ellos. Idea, gran idea!! que si surimi, que si pollito, que si una sardinita...uauuu, cuantas cosas pueden hacer feliz a estos bollitos. En lo de sexy te doy la razón..que el pan aguante el empujón, pues no hay cosa menos exciting que ver a quien tienes en frente sudando para que no se desarme el pan de molde y pare de churretear la exquisita/maldita salsa entre esas manos que no hace ni un par de minutos deseaba te acariciaran el pelo...toma disertación!!! Vengo poco, por causas ajenas a mi volundad, ya lo sabes, pero cuando vengo...te lo cuento tó y más. Un beso...güeno como tus bocatines y sin escurrir salsa...

    ResponderEliminar
  10. Olé y olé, he probado los panecillos y la verdad es que siendo del día, están muy buenos. Pero claro que con el relleno que te has marcado no hay pan que no esté bueno, qué rico bocata, original y deliciosos. La cervecita corre de mi cuenta!!un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz verano, estos bocatines me vienen muy bien que cierro el blog por vacaciones y así puedo disfrutarlo mejor, jeje.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  12. Jo..er, para una vez que no hay que hacer el pan una misma, vengo tardísimo, jajaja. Pues mira, te lo compro todo, el pan, el relleno, la fuente para selfservice, las servilletas y hasta el trapo de la piña, jajaja.Si es que me gusta todo lo que haces, hermosa, que tienes arte para regalar.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  13. Maravillosos bocatines, fresquitos y bien "apañaos".

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos seguro!!
    Te he descubierto gracias al pinterest pero me he quedado un rato cotilleando. Ya me tienes de asidua por aqui!
    Hora de picar

    ResponderEliminar
  15. Mi Macu pues a mi estos panecillos me parecen perfectos para llevarlos de picnic, para esas comidas informales viendo el fútbol como comentas o una peli , o leyendo un buen libro , me encanta comerme un rico bocata mientras leo y éste es especialmente atractivo , si es que nos das unas ideas maravillosas , eres única !!!
    Un besín mi pizpireta linda.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!