lunes, 13 de junio de 2016

BIZCOCHO DE CHOLECK

BIZCOCHO DE BATIDO DE VAINILLA . MACUMANI




Y arrancamos la semana con este rico bizcocho de batido de vainilla 
que te vendrá genial para los almuerzos
y las meriendas de este verano ... ya verás 

y es que cuando empiezan "las calorets" a la primera botella de batido le pasa como al "amorio" ... 
que al principio se la coge con muchas ganas y se toman los vasos de batido ahi , con un desenfreno que no das abasto ... pero luego va quedando el "culito" que ronda por la nevera sin pena ni gloria.. y ya no sabes a quien venderselo  porque  lo tienen muy visto 


RECETAS CON BATIDO DE VAINILLA . MACUMANI


pues así descubrí este bizcocho hiper jugoso , con esa suavidad y sabor a vainilla que solo el batido le puede dar... y que conste que he puesto Bizcocho de Choleck para aclararnos ( publicidad gratuita , así me va ) , pero es porque soy de la generación de los que llamamos a la Nutella .. Nocilla y a los yogures .. Danones aunque las marcas blancas digan lo contrario...  



venga .. batidora en mano 
que empezamos..





BIZCOCHO DE BATIDO DE VAINILLA 
( Bizcocho de Choleck )






INGREDIENTES PARA UN BIZCOCHO DE VAINILLA
3 huevos
1 vaso de Choleck
1 vaso de azúcar
1  vaso y medio de harina
100 grms. de mantequilla derretida
2 cucharadas de queso de untar
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita de vainilla líquida
3 gaseosas completas


* el vaso es de los de agua : 200 ml.
* las gaseosas equivalen a 1 sobre de levadura tipo Royal





PON EL HORNO.. A 180º 

- Unta el molde con mantequilla y lo espolvoreas de azúcar . 

- Bate los huevos con el azúcar , la mantequilla derretida ( en el micro 20 segundos ) y toda la ralladura del limón ( sin que toque la parte blanca ) 

- Incorpora el queso , el batido y la vainilla líquida y sigue batiendo hasta que esté bien integrado.

- Ahora le añades la harina poco a poco sin dejar de batir . Luego las gaseosas , primero las 3 blancas , bates bien .. y luego las 3 azules . 

- Si usas levadura en polvo mezclala antes con la harina 

- Lo pones en el molde y horneas a 180º sin aire , durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga seco . Si a los 15 minutos ves que se tuesta demasiado , tapalo con papel aluminio y sigue horneando.






FOTOS DE BIZCOCHOS DE VAINILLA





te SORPRENDERÁ ... !!!



BIZCOCHO DE VAINILLA . BIZCOCHO DE CHOLECK




Que digo yo :

* Tambien puedes hacerlo con batido de chocolate
incluso con los de fresa , el próximo lo probaré con estos.


* Aguanta muuuucho tiempo tierno , pero si sois 
poquitos lo puedes congelar por partes . 

* Le puedes añadir unas chispas de chocolate en la masa..
aunque para mi no le hace ni falta . 





nos vemos a final 
de esta semana 



16 comentarios:

  1. Buenos díasss, pisiosa!!
    Ahora yo ya no tengo peques en casa, pero antes cuando mi hija lo era, si recuerdo que siempre quedaba el chupito final en la botella y que por supuestísimo, me lo bebía yo. Yo no sé porque pasará eso, te juro por la gloria de mi madre que nunca lo entendí...eso si, gracias a eso anda que no he probado yo batidos ni ná, hija mía. Por cierto, uno de mis favoritos, el de vainilla, bien fresquito en verano sabe a gloria bendita, así que doy por hecho de que el bizcocho ídem de lo mismo. Tiene una miga que enamora, Macu.

    Bechossss

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de bizcocho!! Y con esos primeros planos no hay quien se resista...
    Otra receta a la lista pendiente.... no puede ser... y encima me encanta el chole de vainilla, estoy perdida, jajaja...
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricooooo!.
    Mira que hay bizcochos que dices, pero ya no me sorprende ningún ingrediente; y , sí, siempre te sorprende.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé que es eso del choleck, pero lo que sí sé es que los bizcochos me chiflan, así que este no iba a ser menos y viniendo de tí fijo que esta buenísimo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricooooo......ya me lo llevo a los pendientes ,lo voy hacer con un batido aunque nos se ,si encontrare esa marca,,,,,,
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pero mira que eres apañá y qué bien has aprovechado ese resto de batido. ¡Con qué poco se puede lograr algo tan grande!
    Un achuchón y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Oleee mi niña!!!!!!
    Sí es que vales tu peso en oro :)
    Mira que pedazo bizcocho se ha sacao de la manga!!!!!
    Y con esa jugosidad y el sabor a vainilla...no quedan ni las migas!!!
    Un besazo enoooorme preciosaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza Macu¡¡¡¡ suerjugosimo se ve este bizcocho,habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, en mi casa no sobra batido de vainilla, se lo beben de una sentá!! jajaja, pero prometo comprar uno específicamente para probar este bizcocho, me ha dejado intrigada...y además se ve bien tiernito... Bs.

    ResponderEliminar
  10. Bueno...La pintaza la tiene tremenda, desde luego! Y yo que soy muy de bizcochos, seguro que lo pruebo no tardando!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  11. Hija, pero que apañá!! Con nada nos has traído u a merienda de lujo, qué pintaza tiene ese bizcocho, te lo digo en serio , eres única!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Y yo que no he sido nunca de batidos , sí, soy un especimen raro, qué le voy a hacer jajaja...pero nunca me han seducido, eso sí, si me lo das camuflado en este rico bizcocho la cosa cambia, vaya que si cambiaaaaaaaaa , joe con la Macu que siempre hace que se me salgan los ojos de las órbitas y encima con lo vaga que estoy últimamente que no se me apetece na, voy a tener que aparcar esta apatía y seguir tu buen ejemplo.
    De cine chiquilla, este bizcocho está para premio. Un abrazo enormeee mi pizpireta.

    ResponderEliminar
  13. Anda que no, hasta que no he visto la botellita no tenía ni idea de lo que hablabas, jajaja. En casa no son de batidos de nada, como mucho de chocolate, pero la idea me ha encantado. Y oye, con lo bien que lo explicas al que le salga mal es que es un negado sin remedio (que los hay). Me dan ganas de probarlo, a ver si me hago con una botellita a tu salud y te cuento.
    Un beso gordísimo.

    ResponderEliminar
  14. Oye nena! Y nosotras dos tanto bla bla bla y yo no había visto este bizcocho, menuda pinta!!! Menudo corte jugoso! Pues igual preparo pronto este bizcochito que ha mi hijo le ha encantado lo del batido. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  15. Mira Rulitos, yo he sido siempre muy marquista, hasta que un día estalló toda esta vorágine de "la cosa" y me tuve que cambiar de bando, y no veas la de cosas que estoy descubriendo, y es que estaba yo muy cegata con tanta marca, p'arriba y p'abajo, que total que hasta bien me ha venido, porque vAmos a ver, donde me ponen un 5J, que no me pongan un resbaloso, pero apurando apurando, hast jamón del bueno se puede encontrar, y encima hasta se ahorra, ja, ja, ja... Además que yo soy de Nocilla de toda la vida, y que me perdonen los que me tengan que perdonar, que la Nutella no me gusta, ja, ja, ja...
    Resumiendo, vete cortando un par de cachitos buenos que voy a tu casa a tomarme el batido, ja, ja, ja,...

    ResponderEliminar
  16. me encanta, he ido al medico y me ha dicho que estoy fatal de la espalda y a perder peso, como me haceis sufrir con estas ricuras, que pena lo de la edad, y encima sin comer, bessssssss

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!