martes, 17 de mayo de 2016

PATATA PIZZA

PATATA PIZZA . MACUMANI




¿ Nos saltamos la rutina   ?

pues venga, si cualquier dia es bueno para hacer esta patata pizza , a ver porque te vas a esperar a un viernes si lo que mola es verla y hacerla  !!

Esta es otra receta de los videos de tastemade que me encantan y que compartí en el face. Pero como soy una  desconfiá pensé que me estaban tomando el pelo con los tiempos , porque según el video , esta pizza patata se hace en 10 minutos y los puse un poco a caldo..   pero allí estaba "la fitipaldi " de  Chez Silvia  que le faltó tiempo para enfilarse el delantal y me confirmó que no se  equivocaban y que además está riquísima !! 

Así que pido disculpas , porque los tiempos cuadran .. . Aunque los ingredientes los puedes cambiar a tu gusto . Yo cambie la salsa de tomate por la salsa barbacoa casera que nos encanta...Incluso una chica me comentó que cambió los champis por espinacas cocidas y le quedó genial . Todo le cabe a esta pizza pero cortado muy finito para que se haga al punto .. chorizo , cebolla ... y si eres disciplinao, como la de la receta..   

Eso si , la  base de patata quedará algo crujiente siempre que la cortes finita y subas un poco el fuego al final .. ah!! y sobre todo una buena sartén , la que se te pegan las tortillas NO .. la otra 







PATATA PIZZA 




INGREDIENTES DE LA PATATA PIZZA

2 patatas pequeñas
Portobellos laminados ( champiñones o setas )
Salsa barbacoa : receta aqui

Queso parmesano 
Queso en lochas 
Jamón serrano 
Huevo 

Aceite , sal 
Pimienta y orégano 

Las patatas NO hay que pelarlas, se hacen con piel y todo !!







FUNDAMENTAL COCINAR A FUEGO 
MEDIO ALTO : 






- Pon la sartén al fuego con un chorrito de aceite y sal .. 

- En cuanto la sartén esté un poco caliente vas colando las patatas "acaballadas" procurando que toquen un poco la sartén  
  



- Espolvoreas por encima bastante queso Parmesano  y las dejas que se hagan tapadas  durante 5 minutos 


- Ahora repartes la salsa , colocas por encima los portobellos ... queso en lonchas y orégano a discrección ,  lo tapas y lo dejas 5 MINUTOS más..




- Destapas , pones el huevo en el centro y lo dejas un par de minutos tapado hasta que cuaje y fuera de la sartén lo rodeas sin piedad de jamón serrano !!













che que bo   !!!

PATATA PIZZA EN 10 MINUTOS




si todo va bien ,
nos volvemos a ver el viernessssss.. 




18 comentarios:

  1. Maculiiiiiiiinnnnnn!!!!
    Mira que el medico me ha prohibido mirar blogs y salivar con todo lo q tenga hidratos , grasas o cualquier cosa rica pero es que me lo pones mu requetedificil...no sé si llamarte capullita o artista....digo yo que si me como la ultima foto con la mirada no se me alteran ni el azucar ni el colesterol,no? Pues saca la bayeta que acabo de dejartela escurriendo babas
    Me apunto a ver el partido en tu casa, así que ve sacando una sarten mas :D , ya iremos a correr despues un poco pa que no se entere nadie
    Besooooooos Rulitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oleeeeeeeeee ahiii !! pero que subidón ma dao coño Inma si casi me da medio orgásmo y to de verte..jaja
      oye, pero tu que eres bruja o que ? te prometo que he pensao en ti en cuanto la he soltao me lia con otras cosas y me dicho..que aburridillo es esto desde que no está la Inma , vuelveeeeeeeeeeeeee coñe Inma vuelveeeeeeeeeee si es que nos haces tia !! venga, empieza a desempolvarte ya que yo creo que estas pasando con la desconexion y mirate si estás ya estropea y to con tanta baba..!! vengaaaaaa que te esperamossssssss

      UN SUPERRRRRRR BESAZO APRETUJAOOO!! y dale yaaaaaaaaaa joerrrrrrrr

      Eliminar
    2. Me meto en medio en plan sandwich, pero no me puedo callar: Inmaaaaa, qué alegría ver tu patita por algún lado, guapaaaa, se te echa de menos !!!!
      Bueno, recobro la compostura para tí rulitos y te digo que ole ole y ole. Qué cosita más rica, más sencilla,más resultona y más fotogénica. Porque la has clavado, mi niña. No sé cómo será la original porque no he visto el video, pero tu papapizza es de rebañar y repetir.
      Si te llevo la sartén XXL me la haces en directo?
      Besotes gordos resalá, a mí también me gusta estar operativa para no perderme cosas así.

      Eliminar
    3. Me uno al grupo...Holaaaaaaaa Inmaaaa!!!!!!
      Que emoción saber de tí!!!! Vueeeelveeeeee a casa vueeeelveeee;)
      Un besazo enoooorme guapaaaa!!!!!
      Ojalá te encuentres bien!!!!
      Macuuuu!!!!! Has hecho magia!!!!!
      Además de un lujazo de receta has traído a la hija pródiga ;)
      Doble regalo:D
      Mil besos preciosa!!!!!

      Eliminar
  2. Macu......me la llevo para esta noche,menuda delicia que has hecho¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Esto es una pizza a la española, con patatas y jamón serrano, que mas se puede pedir!!y la rematamos con el huevo...menuda pasada de pizza!! yo quiero una!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Ainsss mi niñaaaaaaa que me matas toaaaaaaaaa!!. Que yo viendo según que cosas me desparramo entera hija mía, y tu plato de hoy lleva tooooodo lo que me gusta y junto. Vamos que me pondría morada, en serio te lo digo. Con mi coca cola al lado sería la mujer más feliz del mundo mundial !!olé tú, mi arma!!

    Besazossss

    ResponderEliminar
  5. Manma mia!! como vines hoy rulitos, que bien ta ha quedado, y tu lo sabes todo leñe, voy a ir ahi donde dices a ver que hay porque yo voy de última en todo, pero que maravillosa te ha quedado,hay mandame un cachin pa la cena que no he cenado y al ver este pedazo patata pizza o como se llame mi estomago se ha revulucionado reina, menudas fotazas sacas y que bonitas te han quedado...Bess

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm! Ñami, ñami! Esta receta la tengo que hacer. Yo, como tú tmbién vi el video y lo de los 10 minutos cuesta creerlo, pero vamos, si tú lo dices, ya no me quedan dudas. A mí me parece un recetón para hacer en cualquier momento, hasta pal desayuno me lo zampaba yo ji jijijij Besitos linda!

    ResponderEliminar
  7. La rutina o la dieta?? porque menudo recetón nos has traído. Aparte de "unapasadaderico", una pasada de calórico, de los que me encantan y que no me suelo permitir. Si le presento esta sartén a mi marido y encima un viernes, creo que me compra la luna Jijiji.
    Me ha encantado. Me la guardo.
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea. Youtuber te haría yo. Me la apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. no tiene desperdicio me ha encantado y mira, te saca de un apuro, ademas me gusta todo lo que lleva, como tu dices que apaña eres, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Pues lo que soy yo, me voy corriendo a prepararla que se me ha pasado la hora del almuerzo por estar mirando blogs jajajaja

    La receta genial yo tambien soy medio escéptica con estas recetas, por eso hace falta que alguien de confianza (como tu) de testimonio de que si funcionan.

    Un beso grande mi linda

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que a ti no hay na que se te resista. Hija mía. .. pero que Foto es esa. Si es que se sobresale de la pantalla. Esto es una pizza a la española no?? Digo yo.. porque con esos ingredientes. .. 😃,

    Oye, ala.. un beso grande que yo me quedo contemplando tu satén nueva un rato más

    ResponderEliminar
  12. Ya sé que llego súper tarde Rulitos, pero es que estoy de un ajetreo, to'el santo día pa'rriba y pa' ajo, que estoy que no me tengo en pie, pero con este pedazo Tortipizza, se me cura to, ja, ja, ja,... Pero que apañá eres, lo mismo sirves pa'un roto que pa'un descosío.
    Que digo yo, ¿la fotaza también se come?
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Concha , más tarde vengo yo!!jajaajj!! bueno pues como no voy a poder catar porque ya os lo habéis comido todo, me voy al comentario.Olé y olé!! un platazo, delicioso palto, pa disfrutar un montón!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. También vi la receta por el face, y pensé lo mismo, en 10 minutos imposible, pero vaya que viendo como queda voy a tener que hacerla a la mayor brevedad mas que nada para verificar los tiempos eh! que ni me gusta ni nada, jajajaja.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  15. Jajjjaaa Macu, me río porque yo pensé lo mismo que en 10 minutos no podía quedar bien , pero ahora que por ti ya sé que da muy buen resultado pues habrá que probar porque desdeluego nadie como tú para abrirme el apetito a lo bestia y las ganas de experimentar . Las fotos son para enmarcar chiquilla, apetece meterse dentro y comerrrrrrrr sin parar.
    Besinos mil mi pizpireta.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!