miércoles, 4 de mayo de 2016

MUSLOS DE PAVO A LA ITALIANA



MUSLOS DE PAVO A AL ITALIANA. MACUMANI



Esta vez no he tropezado con "cosas raras" buscando un nombre para estos muslos de pavo , como me paso con los cubanos , aunque la cosa prometia  . De verdad que es lo que peor llevo del blog , tener que bautizar mis propias recetas...  en fin !!


El asado al horno es la típica receta de fin de semana , aunque en mi casa cualquier dia es bueno.  Con cualquier cosilla que tenga uno por la nevera se puede apañar  

 Pero NO..!! esta vez cualquier cosilla NO..   !! que el nombre no me lo he inventao en balde , esta vez hay que ponerle albahaca fresca en el majado y luego ya iras visualizando la bandera Italiana conforme vayas montando el asado  

 Como la carne de pavo siempre queda más "secorra" en el horno , tenía claro que usaría las bolsas  de asar . Super acertado..!! los "muslamens" se hacen en su propio jugo , con este adobo tan rico y aromático que estoy segura que te va a encantar . La guarnición de verduras se asa al mismo tiempo que la carne .. así que esto es un coser y cantar , un plato de fiesta para lucirte cualquier día de la semana ... vamos payá !!






MUSLOS DE PAVO A LA ITALIANA


FOTOS DE MUSLOS ASADOS . MACUMANI

4 Muslos de pavo
1 Pimiento rojo 
3 Pimientos verdes italianos
2 Cebollas blancas

Adobo :
4 ajos 
20 grms. albahaca fresca 
1 cucharada de mostaza
1 cda. de vinagre balsámico de Modena 
4 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de vino Montilla ( o vino blanco )






Super fácil :




- Preparas el adobo con ayuda de una picadora y lo reservas   
- Limpias a conciencia los muslos , retiras los pelillos , si es necesario usas un soplete . Pones bastante sal y pimienta y los dejas así , al aire , unos minutos . 
- Luego los metes en la bolsa de asar con el adobo y los mezclas bien.



- Lava y cortas las verduras y vas montando la "bandera italiana" ( ya sé que no es el orden de la bandera pero bueno ) . Aliñas con aceite y sal y lo metes al horno 

- Hornea a 180º durante 40 minutos . Despues retiras la bolsa , con cuidado y sueltas los muslos en la bandeja. Aprovecha para remover un poco las verduras y sigue horneando hasta que veas los muslos dorados .. unos 25 minutos más  



PAVO Y GUARNICION AL HORNO . MACUMANI





y luego te pones de etiqueta ..
o un babero como yo  




MUSLOS DE PAVO A LA ITALIANA . MACUMANI



hasta la próxima ... 



16 comentarios:

  1. Qué rico plato nos traes!!! Mola!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima;
    Quepintaza tienen estos muslos, del pavo casi siempre cojo pechuga o solomillo y no se bien porque dejo de lado los muslos, estos te han quedado divinos y no se si a la italiana o a la Alcoyana, el caso es que están para hacer un festin con ellos guapa, que pintaza y que bien has comido, están que se salen....Bess

    ResponderEliminar
  3. Nombre italiano o alcoyano...que mas dá, lo importante es que te han quedado unos muslitos de lo mas ricos y atrayentes!!y que ya los tengo apuntados para ponerlos bien prontito. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Tarde... lo del babero ya no tiene remedio porque acabo de babear como una descosida, jajaja. Oye, tengo que probar lo de las bolsitas que nunca lo he hecho con el pavo y es muy buena idea, como siempre por otra parte, pues buena eres tú en eso de los truquis que van de miedo.
    Bueno guapa, acabo de llegar a casa y estoy famélica, me voy a cenar que estoy a punto de desmayarme.
    Un beso de los gordos.

    ResponderEliminar
  5. llámalo como quieras, pero tiene una pinta...Mamma mia!

    ResponderEliminar
  6. El otro día los vi en la pollería y eran tan grandes que pense en comprarlos ponerlos en casa y decirles que era cordero, total lo haría igual, mira tu que hoy te veo otra receta, así les puedo variar, es que mi marido es tan tikismikis que el muslo de pollo no le gusta y si encima se lo llevo de pavo me lo pone de sombrero, por eso lo de decirle que es cordero... Con ese moreno que tienen los muslos y tan grandes me recuerdan a los dibujos de los picapiedra, dan ganas de cogerlo con las manos y ñam ñam ñam. Qué ricos!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, y felicitaciones por la excelente preparación ! realmente bueno! Es muy sabroso y atractivo !
    bacione Mirta

    ResponderEliminar
  8. Babear... estoy babeando yoooooooo, hija de mi vida!!. Que estos muslamens tienen una pintaza bestial. Si sirvo esto en mi mesa me beatifican, así de claro te lo digo. O eso, o me hacen un monumento en la plaza del pueblo jajajaja. Que cosa más rica Macu, me gustan muchísimo. Las bolsas de asar son una maravilla, alguna que otra vez las he usado con el pollo y el resultado ha sido francamente bueno. Ahí... todo asadito en su propio jugo y con el adobo....!!ainsssssss que ya me entra la hambruna solo de pensarlo!!. Además hija haces unas fotos que en fin ehhhhh...!!matadoras!!. Mismo parece que puedes darle un mordisco a los muslos. Una gozada pasarse por tu cocina reina y la de hoy, una receta escandalosamente buena.

    Besazossss

    ResponderEliminar
  9. Macu, yo más bien los hubiera llamado "Pavo a la alcoyana" porque hace falta tener mucho arte para hacer una cosa tan buena, y eso, aparte de la genética, lo da la tierra, y la tuya está sembrá, porque da hasta cubanos sin necesidad de cruzar el charco, ja, ja, ja...
    Es cierto que a veces nos complicamos más la vida buscando una nomenclatura correcta y pasamos por alto que lo que verdaderamente se mete en la retina y se nos queda "grabado al fuego", es la buenísima pinta que tienen estos muslamenes,
    que seguro llenan pa'jartarse y que no se te olvide lo ricos que están.
    Besos y hasta más ver guapetona.

    ResponderEliminar
  10. El nombre que le pongas es lo de menos cariño,lo mejor es la pinta tan buena que tienen esos muslos de pavo....te ha quedado de diez¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Mamma Mia!! ricitos. Qué color más rico tiene estos muslos.
    No los veo muy grandes, y te lo digo porque aquí en este país todo es al revés de tu país. Resulta que si compras un pollo es para dos personas, ya que son mimi pollos que apenas alcanzan el kilo, pero si compras muslos de pavo, ayy madre estos casi no te caben en el horno. Así que como pienso hacer tu receta miraré de encontrar las bolsas de asar XL y de dejarlo mucho más tiempo en el horno ;)Capichi

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más rica , son los muslos más seductores de la blogosfera que he visto hoy . Se ven super apetitosos y si se aprecian desde aquí, en vivo y en directo, ya me puedo imaginar el disfrute .
    Nunca he cocinado en las bolsas , siempre que veo las recetas, me digo, la próxima vez que vaya a la compra me las traigo y después se me olvida........ainssssss...cosa de la edad que la memoria ya falla ;)
    Un abrazo mi pizpireta.

    ResponderEliminar
  13. Pavo a la Macumani! Así lo llamaría yo, qué rico niña, para disfrutar rechupeteando los huesos que es lo que más me gusta!!un pavo bien hecho y jugoso!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Mira que a mi el pavo ni me va ni me viene pero me has convencido ya esta apuntado en la lista de la compra, se ve requete riquísimo!!
    Me encanta como lo explicas, que maja que eres!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, que me encuentro yo a un italiano con estos muslos y no dudes que se los como enteritos, como me comería los que nos has mostrado tu, así bien jugositos con el santísimo vinito amontilladito ese...así es imposible no lamer hasta el mismísimo tuétano, por no hablar del adovo a la albahaca...hay alguna hierba (legal) que le vaya mejor al pavo? Eres la inspiración de nuestros menuses. Nombre a la receta? "Muslos en el Vaticano" porque estoy convencida, que esto lo prueban allí y repintan la capilla Sixtina con tu imagen (o la de los muslos). Un abrazo y mis disculpas por no poder venir a verte más...estoy liada hasta la mismísima bandera italiana.

    ResponderEliminar
  16. En America a esa parte del pavo se le conoce como pierna de pavo.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!