miércoles, 11 de mayo de 2016

FLAN DE HUEVO Y GALLETAS ( sin horno )

FLAN DE HUEVO Y GALLETAS ( sin horno )






Hoy toca postre de ingenieria punta..!!


un flan de galletas , con huevo , sin horno y en 10 minutos asi del tirón . Si .. ya ...  "se supone" que un buen flan debe  llevar mogollón de huevos y cocerse 1 hora al horno  , pero en mi casa ese tipo de flan no nos gusta nada ¿ a ti tampoco te van ? 


Igual es que estoy influenciada por mi abuela , que era tan chungales como yo haciendo flanes  y por aquel entonces tambien "tiraba" de los sobres de preparado para hacer los flanes  . 

Me encanta maquearlos y la verdad que salen unos flanes riquísimos . Como el flan de Bayles y el flan de café capuchino y ahora este , que me da un poco de "cosilla" publicarlo por facilón , pero que al fin y al cabo no deja de ser un postre de diario que apetece siempre y que es el favorito de mi hijo . El dice que esto es lo más parecido a la tarta de galletas y además le vuelve loco a su amigo Alejandro que le encantan los "pudines" que hago  y le dije que le pasaria la receta por aquí !!

¿ estas ahí bonico  ?













FLAN DE HUEVO Y GALLETAS ( sin horno )
4 flanes 








1 sobre de flan 
2 yemas de huevo 
300 ml. de leche 
200 ml. nata de cocinar ( 18 % )
1 cucharada de vainilla líquida
1 cucharada de azúcar
Caramelo líquido 

Galletas ( tipo hojaldrada
Leche con una cucharada
de azúcar y canela 



Ahi vamos:




FLAN DE HUEVO SIN HORNO


- Mezcla la leche , la nata y las yemas de huevo ,  la cuchara de azúcar y el preparado de flan , remueve todo y lo pones a calentar. No hay que ponerlo cuando la leche esté caliente porque cuajarian las yemas . 

- Cocina a fuego medio sin dejar de remover , hasta que espese.  

- Prepara las flaneras con el caramelo líquido 

-  Calienta leche , añade una cucharadita de azúcar y canela al gusto y vas remojando varias veces cada galleta antes de ponerla .

- La primera la pones en el fondo de la flanera , la cubres de flan y luego haces otra capa de galleta y flan. Despues los tapas con papel film y los metes en la nevera hasta que se enfrien. 








ahi se mezcla la canela , la vainilla y el caramelo
y está pa chillarle un oooolee!!



FLAN DE GALLETAS ( sin horno )




** Esta marca lleva el azúcar incorporado y el sobre es para medio litro de leche 
Tambien hay que fijarse en las cantidades de líquido que corresponde 
a cada  sobre de flan  . Lee las instrucciones que recomienda el fabricante. 




17 comentarios:

  1. Buenos días Macu, se me han ido los ojos con esta maravilla de flan y le he seguido el rastro hasta tu blog, qué cosa más rica de postre que no me pienso perder por nada del mundo. Me quedo como seguidor y me voy a seguir bicheando el resto de recetas que tienes por aquí.
    Un abrazo desde dessertsabad ( http://kepabad.blogspot.com.es )

    ResponderEliminar
  2. En casa hacemos flan Potax con galletas, así a lo rápido, pero claro, lo tuyo son palabras mayores porque además le añades huevos y nada, mmmmmm Tiene una textura el flan que tira de espaldas. A la próxima hago tu versión que es muy rápida y parece mucho más rica que la mía. Besos

    ResponderEliminar
  3. vamos Macu un flan de huevos o unas natillas con chiquilin , este mi marido se lo come del tiron pero yo si me lo haces de huevo te lo agradezco, tampoco lo tiraria , tiene una pinta estupenda y ademas enrriquecido con nata y alguna yemita o sea facil si, los de antes la leche y el flanin, no tiene nada que ver con el tuyo, lo probare haber que tal, besssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que hice el otro dia de queso y cuajada y algun huevo, tambien muy resulton, me encanta el queso

      Eliminar
  4. Como dice el refrán : Ni el libro cerrado da sabiduría ni el título por sí solo maestría , con esto quiero decir que eso de que el mejor flan es el que se hace al horno habría mucho que debatir porque a mi me gusta mucho más como queda el que preparo en la olla exprés en menos de la mitad del tiempo que el horneado , así pues, este flan que has preparado es de categoría nena y como además a los polvillos esos le has añadido yemas , está de matrícula , vamos que un buen bocado ya le daba ehhhh ......Siempre estás poniéndonos los dientes largos con tus recetas , eres la caña nena.
    Un abrazo mi pizpireta .

    ResponderEliminar
  5. Que rico ,es que me lo quedo,yo algunas veces he hecho con potax o chino y le pongo una galleta,pero al ponerles yemas le da una mejor textura y sabor.Tomo nota¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola, bueno este de sobre, lo que se dice sobre no es, jajaja!! Que lo has tuneado a todo lujo!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. pero lo maravilloso este pastel , se combinan dos texturas galleta y crema. Se ve como un flan y en su lugar es una maravillosa crema sabrosa y realmente deliciosa !!! bacione Mirta

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy delicá...me gustan todos, los de huevo y leche, y los de sobre..porque oye, a veces no hay tiempo para entretenimientos y estos flanes quedan la mar de ricos...solo hay que ver el tuyo...que si lo pillo te dejo el plato limpio!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo como buena amante de los flanes, este he de probarlo, faltaría más. No solo tiene una pintaza bestial Macu, es que chiquilla que color, que textura y que fotos le has tomado por dios. Vamos que lo pillo por delante y te dejo el recuerdo del flan, pero del resto ni miguita jajajajaja

    Besinesss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta, si a mi chico le vuelven loco las natillas con galleta, imagina tus flanes con galleta, me va a dar besicos como cuando era chiquitín ;)
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  11. Macu, esta es de las mías, y aunque yo en casa suelo hacer el flan en horno, es cierto que solo lo hago para ocasiones especiales, por cuestiones prácticas básicamente, hacer 25 o 30 flanecitos, es más cómodo en una sola vez y lo negó en el horno y me "olvido", pero claro, también por cuestiones prácticas, cuando estamos solos mi santo y yo, no me voy a poner a encender el horno, porque a ver si me va a salir más caro el collar que el perro, jajaja... Entonces tiro de marca "paquete", y en 0', flanes que te crió, para los dos.
    A mí también me hubieran encantado, por supuesto con su galletita y todo, que yo soy muy galletera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Facil y rico!!! que más se puede pedir, que no todos los días estamos con ganas de estar medio día en la cocina para hacer un postre eaaaa
    Tiene una pinta deli deli ciosa ñammmm

    ResponderEliminar
  13. Vaya postre facilón y bien rico! No se puede pedir más

    ResponderEliminar
  14. me apunto la receta que me parece una idea estupenda.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona, me apunto a tu flan con galletas, sin horno, con sobres que siempre salen bien (por supuesto siguiendo las indicaciones del fabricante,jajaja, qué bien has quedao) Bueno, que ya sabes que este postre es de los míos, sin duda, nada que ver con las masas esas que tan bien se te dan, cabrona, jajaja, que te tengo una envidia que no veas aunque la llevo con dignidad, no te pienses. Hala, me largo de visitas un ratito a pasármelo pipa :(
    Un besote cariño.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!