jueves, 26 de mayo de 2016

EMPANADILLAS CAPRESE



EMPANADILLAS CAPRESE . MACUMANI



Metidos ya en la primavera y viendo que aquí no hay quien se aclare con las comidas 
porque es hacer lentejas y nos las tenemos que comer en tirantes  
hoy traigo estas empanadillas caprese que te valen igual pa un roto que pa un descosio . 


Con este nombre ya adivinas los ingredientes ¿ verdad ?
tomate , queso , albahaca ...Decir que están riquisimas es quedarme corta !! 
Asi que como la receta se vende sola , quiero comentar  que hubo un tiempo en que 
la masa de empanadillas me tenian tocada la moral . Se me salian todos los rellenos y con las de queso ya ni te cuento ...nos las comiamos directamente de la bandeja  un puñetero desastre 





el truco para que no se desparrame los rellenos de las empanadillas 
es congelarlas media hora antes de hornearlas

Tambien puedes aprovechar ese momento para dejarlas en el congelador para otras ocasiones 

y ahora una "marujá"  ..
no compres la masa  que está a fecha próxima de caducar 
porque cuando las rellenas se  cuartean con facilidad 
y el sésamo .. de las herbolisterias , que es muchiiiiisimo más barato 


que aquí no lleva una los rulos de adorno  digo !!






EMPANADILLAS CAPRESE







1 paquete de empanadillas
Queso provolone ( o uno cremoso )
4 tomates maduros 
Hojas de albahaca
Sésamo ( si no te gusta, orégano )
1 huevo , sal 












- Pela y corta los tomates retirando las simientes. 
Añades las hojas de albahaca a trocitos  le pones sal y lo dejas  en un escurridor mientras cortas el queso

No te saltes este paso porque el tomate suelta mucha agua y se "encharcan " las empanadillas
 ( yo cambié el plato tres veces )






Ya lo tienes todo 
cortado y mezclado
ahora a por las empanadillas 









Ahora te mojas el dedo en agua.. 

o mejor ....  te  dejo un video 
cortito que me hizo el Gabrielete 
en plena acción con el movil... 

 a la otra ensayaré lo que tengo que decir , 
que  estoy muy verde en estas cuestiones , pero te sirve igual ...   !!

















y lo adornas con un tomate caprese
españolao .. de pepino  






mira que relleno más 
irresistible ...  !!!



EMPANADILLAS CAPRESE







Fuente : Laylita ( la reina de las empanadillas )


 




21 comentarios:

  1. Hola guapetonaaa!!
    Que sepas que me apunto el truquillo ese de congelar las empanadillas un ratín antes de freírlas, porque a mi también me ha pasado más de una vez que se me rompen o desparraman toditas y la verdad,me da un coraje que ni pá que.
    Que original rellenarlas con esta ensalada italiana y sobre todo que pintaza tienen las joias. Son las 11:37 de la mañana y ya me comía un par de ellas....y quien dice dos, también tres jajajajaja.
    Me encantan, tienen un color precioso y buenooooo.....el tomate españolao de pepino ya se lleva la palma, reina. Como siempre una preparación de diez y una presentación y fotografía, divinasssssssssssss.

    Muxossss bechossssss ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas.. yo ya me estoy babando con esta maravilla, todos los bloguers deberiamos vivir en una aldea especial para nosostros e ir de casa en casa probando lo que se cuese en cada casa, sería la repera!!!!
    Las fots una maravilla y las comidita divina ummmmmm ya me guataría probar una =P
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan las empanadillas, y si es a mi pequeño...22 años...jajaja, pero será mi pequeño siempre...a ese las empanadillas le apasionan , yo creo que mas que la novia jajaja. No te dejaba ni una!! ah , y el video , estupendo. Ya era hora de que le sacaras partido a tu canal de youtube!! con estas recetazas... Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola ! pero en particular las empanadillas , original y verdaderamente sabrosa presentan de una manera verdaderamente original ! Hermoso y delicioso !! bacione Mirta

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía el truquillo de congelarlas 30 minutos antes de hacerlas para evitar que se espachurren.
    Te han quedado muy rbien, el queso provolone me encanta, así que me hago a la idea de lo ricas que quedaron.

    ResponderEliminar
  6. Hola Macu!! Me encantan esas empanadillas, la combinación es super original... no me imagino cómo deben estar de ricas...ummmm
    Me encantan las fotos... y el video SUPER!!! Ya decía yo que llevabas un par de dias callaica... Jajajaja
    ¡¡¡Como siempre de diez!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Eyyy, asi que es esto lo que estabas macumaniando! Ahora los italianis te van a poner un piso, que calzarles la caprese en empanadillas es cosa de mucho mérito!... Y el tomate Hasselback apepinado, es de un recuqui que enamoramora. Y yo me pregunto, con mozzarella fresca qué tal quedaría? soso o OK?. Jopeti es que no tengo provolone, pero si bolitas del otro!
    Petonets!! ;)
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar
  9. uNA COMBINACIÓN QUE ME HA DEJADO.........PARA DEISFRUTARLA ¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pero que veoooo!!!vengo hambrienta de la graduación de mi sobrina que hoy fué un día de locos con el dichoso acto, el caso es que vengo hambrienta,no me pude quedar a la comilona, me levanto ya sabes... y veo semejante maravilla y me dejas tirada en la silla babeando, pero tu niña lo sabes todo ehhh!!lo del truquillo de congelarlas no se me escapa jamás, que bien te han quedado, me zampaba ahora unas cuantas por no decir todas y como te me has modernizado con video y todo, lo que echo de menos es no ver tus rulitos, pero tiempo al tiempo, cuando vayas a la pelu y te los arregle saldrás más que pintá jeje, ya tengo ganas de ponerte cara reina, aaahh te queria contar que en casa hacemos muchas empanadillas pero de queso y tomate nunca y me llevo la receta pa probar, las tuyas divinas....Un besazo resala..

    ResponderEliminar
  11. Macu, de aquí a nada, te veo en la alfombra roja presentando en exclusiva la premier de tu vídeo Recipes, ja, ja, ja, ...pero que arte tienes Rulitos, y te lo digo yo que de esto no entiendo ná pero de comer y cocinar hasta empezar, jejejeje...
    Me encanta, besazos.

    ResponderEliminar
  12. Oleeeee mi Macu!!!!!!
    Pedazo empanadillas ricas, ricaaaasss y con truco de profesional!!!!
    Y me ha encantado el video, sobre todo cuando dices: las podemos freír, pero..¿pa qué? Pues eso, que yo estoy a dieta y estas si que me las cómo, bieeeeeeeen ;)
    Un besazo enoooorme guapíiiisima!!!!!
    Feliz Finde :D

    ResponderEliminar
  13. me encantan las empanadillas aunque como ya sabes que trabajo algunas veces si me falta algo pongo y las frio sobre la marcha esta las tengo que dejar para el finde que tengo mas tiempo y es que el horno para nosotras es un poquito mas lento, me encantan y las probare, ahora la cocinera ha variado mucho ya no se cuartean tanto se secan mucho menos, bessss y muchas gracias que buena tapita,

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón cuando la masa es vieja se rompe al cerrarlas. Te cuento otro truco para que no se desparrame el queso: pasarlo por harina y el queso no debe ser muy blando.El de congelar da buen resultado
    Besos Macu
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html

    ResponderEliminar
  15. Me muero por tus truquis, jajaja, así que congelar eh? La verdad es que hace mucho tiempo que las hago en el horno por eso de las frituras, que estoy de las dietas hasta los fogones... pero oye, que me lo apunto por si algún día vuelvo a mis orígenes. Eres la caña presentando el plato, oye, ese tomate apepinado me chifla que ya sabes que soy nula para decorar, un día te lo copio, jajaja.
    Un besote corazón, que pases un buen finde!!

    ResponderEliminar
  16. Hola !! Unas empanadillas más ricas y originales es imposible encontrar. Encima nos las has presentado de esta forma tan bonita que ya estoy pidiendo tupper XXL!!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  17. Bueno, eso de primavera es discutible, yo creo que estamos ya en pleno verano y nadie nos lo ha dicho... Esto no se pué aguantá.
    en fin, me encantan tus empanadillas, sobretodo porque todo lo que llevan me encanta. Pero lo de la decoración, esos es la p... leche!!! Eres la más mejor y yo ahora me tomaba contigo un martini y cuatro de esas delicias. mmmmm Besukis!

    ResponderEliminar
  18. estupenda receta¡¡¡ me la quedo ue aunque aqui en el norte todavía no estamos con ningun calor ,en casa seguro que gustan mucho.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  19. estupenda receta¡¡¡ me la quedo ue aunque aqui en el norte todavía no estamos con ningun calor ,en casa seguro que gustan mucho.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  20. Mírala ella qué apañá es y cuántos truquis buenos nos cuenta, si es que te tenemos que querer, sí o sí . Lo explicas todo tan clarito que da gusto oírte, digo , leerte jeje...
    Tienen que estar de vicio, no recuerdo cuándo hice empanadillas, pero bastante tiempo, se me han antojado a lo bestia y con ese relleno ufffffffff, quien pudiera catarlas, si hasta parece que las huelo, mecagontó , me voy salivando , mañana caen sin falta !!!
    Besinos mi pizpireta.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!