lunes, 25 de abril de 2016

SALSA BARBACOA FACIL ( con coca-cola )

SALSA BARBACOA FACIL. MACUMANI



Si has entrado de cabeza sin leer el título
vas a alucinar con el ingrediente "sorpresa"... 

Estoy por decirte que esta es la receta de salsa barbacoa más rápida y "extraña" que he visto por la red.

La tenía guardada hacia mogollón de tiempo y le iba huyendo porque pensaba que no iba a parecerse ni de roce a una salsa barbacoa . Pero  el viernes tuve un lapsus con la comida por culpa del inombrable ( el borrador de hacienda  y fue la escusa perfecta para probarla

fue un éxitazo ...esta es la típica receta que una vez que la pruebas ya no dejas de hacerla .. y además rápida..!! mientras iba friendo unas alitas de pollo hice la salsa  , ideal para darle vidilla a cualquier fritura y con el puntito que le dí a lo Tex-mex al ponerle el tabasco quedó genial... !!!





SALSA BARBACOA ( con coca-cola )





INGREDIENTES SALSA BARBACOA FACIL
1 vaso de coca-cola ( puede ser light o normal )
1 vaso de Ketchup
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de vinagre 

Opcional pero muy recomendable:

2 cucharaditas de salsa Perrins
1 cucharadita de tabasco


**el vaso es de 200 ml.




- Pones en un cazo la cucharada de vinagre y esperas 1 minuto a que reduzca "la forzor" del vinagre.


- Luego añades el ketchup , la mostaza y cuando esté caliente añades la coca-cola , las dos cucharaditas de salsa Perrins y el tabasco ( a tu gusto .. ahi dale la caña que quieras ) . 

- Cocina siempre a fuego medio , removiendo de vez en cuando hasta que quede el espesor de salsa ( unos 15 minutos ) 






ya puedes hacer chup chup
con tu salsa casera barbacoa 



SALSA BARBACOA FACIL . MACUMANI




 no la olvides que te sorprenderá  .!!





16 comentarios:

  1. Hola, sí que es original pero más me gusta lo facilita que es, con ingredientes de andar por casa y en un momento lista. ya está guardada para que no se me pierda que tengo que hacerla . Un besote y a disfrutar de la semana!!

    ResponderEliminar
  2. Si lo que tu no hagas fácil, me llevo la salsa, en mi casa les gusta mucho la barbacoa, pero son muy especialitos, bueno en salsa y en todo, pero sobre todo la niña, ya la conoces.... tiene que ser una marca en concreto, todo será que la haga y me toque tomarme yo enterita la salsa, pero tiene muy buena pinta. Besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  3. hija que salsa, hasta coca cola, lo que tu no descubras, la verdad tiene buena pinta pa mojar, gracias besssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla, esta salsita me la como yo a cucharadas si es preciso!. Mejor pintaza no podría tener,me la llevo reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Esta salsa, mis hijos se la comen a cucharadas...y además te hacen la ola!! y además es mas fácil que la mia..la probaré. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya tela marinera lo que da de si la coca cola, y nos saca de mas de un apuro, a mí conque me quite el dolor de cabeza es suficiente, que con fines terapéuticos es pa'loque yo la compro, pero si sirve para hacer salsa, ¡a verlo!, que tiene la tuya un colorcillo que pa'qué.
    Besos y me voy a liar arriba que la montaña me está esperando con la plancha abierta.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    También la tengo en pendientes, hace tiempoooo, mucho tiempooooo. Y pensaba igual que tú, que seguro que está bien pero que tampoco para echar cohetes. Claro que tu confirmación, ya voy sobre seguro, que está buena ¿no? pues allá que vamos entonces.
    Veo que estás con la cola light, no hace falta rulitos que tienes muy buen tipín y lo de guardar la linea no te hace falta :) Y porque me falta la perrins, que si no me ponía esta tarde con la salsita para que se mojaran la cena a gusto.
    No dejas de tentarme con todo lo que haces, puñetera !!!
    Besotes gordos mi niña, que tengas feliz día, feliz semana . . . y cuando te recojas un poco y dejes los moros y cristianos me cuentas un poco por detrás del visillo bo-ni-ta, que estás despendolá jajaja

    ResponderEliminar
  8. Sorprendentemente sorprendente!!! Jamás me imaginé una salsa hecha con Coca-Cola
    habrá que probarla
    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Toma yáaaa!!!!
    La pintaza que tiene esta salsa, lo fácil que es y si además la recomiendas tú.... A prepararla se ha dicho;)
    Me encanta además porque no hay que comprar ningún ingrediente, lo suelo tener todos en la despensa :)
    Un besazo muyyy cariñoso y que tengas muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado maravillosa, que pintaza tiene niña, eres la repera!! todo te sale bonito y rico, la haré y me la comere a cucharadas y la culpa sera solo tuya jaja, que rica tiene que estar, yo mojaria hasta pan fijate lo que te digo, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  11. Me la quedo, Macu, que llevo tiempo detrás de la salsa barbacoa perfecta y ninguna me ha convencido, pero viendo la tuya con ese colorcito y esta textura no voy a seguir buscando. Es más, tenía una receta pendiente de hacer y la voy a hacer con tu salsa, si señora! Ves qué fácil me apunto cuando no hay masas por el medio?? Esto si me mola, jajaja.
    Un beso corazón, espero que te lo hayas pasado bien estos días.

    ResponderEliminar
  12. Que original y facíl,me la llevo para Punta,pues allí como siempre tengo in vitados o amigos le voy a sacar mucho partido
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Qué bien te ha quedado, además con ingredientes que todos tenemos por casa. La tendré que probar porque seguro que triunfo. Me guardo la receta.
    Besotes
    Sil

    ResponderEliminar
  14. Ultimamente no me llegan los tiempos casi que ni pa respirar, vengo después de ver el conejo de la Nuria y vas y me sorprendes tu con la cocacola!!! en casa, los más jóvenes son de mucho kechú en tó y de salsa bbq en lo demás, que hasta a unos garbanzos se la he visto poner. Me llevo tu receta, los vi a dejar pasmaítos. Bss preciosa, y gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  15. Pues la acabo de terminar!. Yo la he hecho en Thermomix. Pero me gustaría preguntarte si crees que durará una semana en el frigo sin ponerse mala. La verdad es que , tras evaporar, me ha quedado como un vaso, pero no siempre hay tanta gente para compartir.
    Es un lujo de receta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar guapa, pues yo creo que si . De hecho la tengo en la nevera
      en la parte más fria del frio y despues de casi una semana la he usado para unas
      papas bravas y sigue estando buena , al llevar gran parte de Ketchup no creo que
      tenga ningún problema a la hora de conservase , más tiempo no lo sé pero una semana aguanta bien .
      un besito reina, gracias a ti siempre!!

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!