miércoles, 20 de abril de 2016

MADALENAS BALEARES




MADALENAS BALEARES . MACUMANI




Como me gustan las recetas con pedrigüi..


esta es la primera vez que hago unas madalenas saladas y anda que cuando se lo dije a los mios me pusieron una cara tal que así  .. Las hice para participar en un reto ( raro en mi ) que propuso este sábado Fernando y Tara , el día H .. el dia de la Harina y que consistía en hacer durante 24 horas  recetas de sus blogs.. fue muy divertido , "conocí" a gente majísima que son verdaderas máquinas cocinando.


Yo ya le tenía echao el ojo a estas madalenas por fáciles y sobre todo por rápidas de preparar , porque ese día lo tenía más que complidado con la "Chicotada " de las tapas de las Samaritas..  y pude llegar a todo  ..!! 

Pruebalas , son super originales para ponerlas de tapeo y están igual de buenas al día siguiente . Al llevar sobrasada , el contraste dulce-salado es brutal  . A mi me encantaron ,  pero como con todo , este tipo de contrastes tiene su público y no a todo el mundo le va.. mi hijo dijo que estas madalenas son "raras"..pero no hay que hacerle mucho caso a este niño  que es muy antiguo pa comer..








MADALENAS BALEARES 
salen unas 14 



2 Huevos
2 gaseosas *
1 cucharada de miel
50 grms. de azúcar
60 ml. de leche
100 de aceite aliñao 
100 de girasol 
200 grms. harina 
Pizca de sal 

Sobrasada
Queso mahon y gruyere
Romero 



** Las gaseosas las puedes sustituir por 5 grms. de levadura para bizcochos. ( en otros paises polvos de hornear )
** Si no tienes aceite aliñao usa aceite oliva suave y añade el romero 





- Empiezas batiendo los huevos con el azúcar y la miel hasta que estén bien espumosos.
- Luego añades la leche , el aceite y la pizca de sal .
- Pones la harina poco a poco atraves de un colador  batiendo a velocidad baja con . Añade el romero , en mi caso como el aceite aliñao ya lo lleva no le puse. 
- Ahora pones las gaseosas , primero las blancas , bates despacito y luego le pones las azules .  




Madalenas baleares con sobrasada. Macumani


- Con ayuda de dos cucharas , vas llenado los moldes hasta la mitad. Luego añades sobrasada y queso a trocitos y cubres con otra cucharada de masa . 

Ten en cuenta que la masa va a subir un poco , osea que no los llenes del todo !!







- Horneas a 180º durante más o menos 30 minutos . 
Si ves que se te tuestan demasiado , tapas con una "sombrilla" de papel de aluminio encima de una rejilla ( ingenieria Macumani ) y sigues cociendo hasta que al pinchar con un palillo notes que están cocidas.. eaaaaaaa..y chin pummm!!!





MADALENAS BALEARES. MACUMANI







ANOTACIONES:

MADALENAS BALEARES. RECETAS DE MACUMANI


Si no encuentras sobrasada lo puedes sustituir por chorizo ... 

- Lo mejor es hacerlo  en moldes de silicona para que se despeguen  con facilidad . Si usas papelitos de madalenas , pincela ligeramente con aceite y espolvorealos de harina

- Voy a dejar esta foto para que veas que no hay que servirlas en papel de blonda porque se enguarrindonga por culpa de la sobrada..!! 
  
- A la próxima pondré el queso rallado.

 - He rectificado un poco la receta original de Fernando , para adaptarla al gusto de mi casa , no te pierdas su blog Sabor en Cristal , super recomendable !!









hasta la próxima...




12 comentarios:

  1. Hola guapetona!!
    Por lo que veo tenemos hijos que bien podían ser hermanos, "antiguos para comer" jajajajaja. Mira que me ha hecho gracia ese calificativo, de ahora en adelante pienso llamárselo a mi hija jajajajaja. Yo las probaría encantada estas madalenas, el contraste de sabores ya me ha gustado solo con leer los ingredientes que llevan, llevarte una a la boca tiene que ser la leche. A mi no me llegarían al día siguiente, reina...eso lo tengo clarísimo.

    Besazosss y que tengas un día estupendo :)

    ResponderEliminar
  2. la pinta es... y me encanta la sobrasada, ultimamente solo encuentro envasada y no creas no me gusta tanto como la casera , un picoteo estupendo, claro que intente unas y no gustaron, lo probare haber si estas quedan, si no con nuestra morcilla que tampoco esta mal, bessssssssssss, que te gusta un sarao

    ResponderEliminar
  3. ¡Una bomba! De sabor, olor y color, seguro que riquísimo, pero yo no podré hacerlo en casa, porque entre los que tenemos problemas de colesterol, y los que son unos "antiguos" pa'comer, no habrá manera de que cuele, jejejeje...
    Pero bueno, eso no quita que te diga, que yo me los zamparía así tal cual, y luego que me quiten lo bailado, ¡ah! Y el romero que no me gusta el olor a colonia que le da a todo, ( buaaaaaaa...)
    Besos, que pases una buena tarde "presiosura"....

    ResponderEliminar
  4. Me imagino,dar un bocado a esta magdalena y la boca se te llena de un sabor totalmente contundente y maravilloso¡¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que ricas que bonitas te han quedado Macu, tu si que eres una maquina, te han quedado para echar a correr a por un par de ellas, hice en alguna ocasión magdalenas saladas y gustaron mucho y estas no van a ser menos, voy corriendo a ver ese blog no lo conozco...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    jajaja eso le digo yo también a los míos, que son unos antiguos. Si es que se nos ponen de un convencional cuando les da la gana . . . ¿a que si?
    Pues yo te digo ole ole y ole, porque la combinación del queso y la sobrasada es una maravilla. Vamo y si la rematas con chorrito de miel ya acabamos el cuadro.
    Me has dejado asombrada con tu participación en retos, pero vamos, que si van a salir recetas tan ricas como ésta, vuelvete una "retotista" empedernida jajaja
    Quien pillara una por lo menos.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana y el finde a la vuelta, menos mal !!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Macu!! Pues mira , una vez he probado madalenas saladas y no me gustaron nada, por eso nunca me he puesto ha hacerlas , ahora si tu dices que son tan ricas no voy a dudarlo y me voy a poner a ello, en casa no hay problema para que prueben. ya te contaré en cuanto tenga lugar!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Macu, casi no llego hoy...que día mas lioso...!! Bueno, mas vale tarde...en casa mis hijos son los mas piquismiquis a la hora de comer, pero las magdalenas se las comen todas, dulces o saladas...suelo hacerlas pequeñitas para el aperitivo...con ese relleno de sobrasada tiene que ser una pasada!! ya tengo otra versión!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. No te voy a mentir, la combinación de sabores se me hace rara como a tu hijo, pero viendo la pinta que tienen yo las probaría a ver si me gustan porque si saben como se ven estarán muyyy ricas ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. ¿ Madalenas baleares?? Jajaja, pues hija, no sé de dónde las has sacado pero no las conocía. Eso sí, con una buena sobrasada y un queso de mahón tienen que ser de aquí por narices, no?? En fin, te han quedado ESPECTACULARES, pero oye, qué es eso de cocinar 24 horas... será una broma, pordios, eso no es un reto, es una condena!! ¿Y qué haces tú metida en estas cosas, nena? Bueno, seguro que te has quedao con todos con tus magdalenas, que eres una artista!!!
    Besitos corazón, que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Aiiiiinnnnsss chiqueta que me había perdido yo esta receta!!!!!
    Con sobrasada dices????? Tupper XXL porfaaaa;)
    Tienen una pintaza de 10 y con ese contraste para mí perfectas;)
    Alee a disfrutarrrr del finde, guapaaaa!!!!
    Besotes;D

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaa! Ya estoy de vuelta y creo que, esta vez para quedarme, jajajaja... No veas lo perdida que andaba últimamente. Bueno, tu ya sabes. Pues todo muy bien. Se vé que he olido las magdalenas baleares desde mi casa, porque aquí estoy. No veas que pinta tienen. Éstas las tengo que probar porque todo lo lleva me encanta. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!