viernes, 4 de marzo de 2016

ROSCAS RELLENAS DE JAMON Y QUESO - PAN RELLENO




ROSCA DE PAN RELLENO . PAN RELLENO DE JAMON Y QUESO


PAN RELLENO DE JAMON Y QUESO . ROSCAS RELLENAS



Que gozada de pan madre mia..!!

siempre que escribo una receta de masa casera parezco una vendedora de Avon , pero es que con este pan relleno me pasa lo mismo que con las pizzas ,  veo esas "plastificamientas " y soy incapaz de comprarlas . 

Si hasta el otro dia me di cuenta que poco a poco me estoy cargando esa sección de refriferados ... las pizzas las tengo tachadas , las foccacias, las roscas .. hasta el salmón ahumado . Menos mal que con la tonteria del blog me estoy enseñando a ahorrarme pasta , porque con la publi no gano un duro!!! 


Y no solo eso , ahora en serio , me encanta ver crecer estos bichos dentro de mi horno , oler y comer un pan recien hecho como este, no tiene precio...!!! 



es el tipo de masa que más me gusta ,  perfecta para rellenar con lo que quieras , incluso para llevartela de picnic al día siguiente porque no se endurece  . Es un pan muy sabroso , tierno y suave como un brioche , porque se hace con leche  . Y si encima tienes la termomix o " la Ferrari" como yo , esto es coser y cantar. 








ROSCAS RELLENAS 
paso a paso 




PAN DE ROSCA RELLENA DE JAMON Y QUESO
100 ml. leche
5 gr. levadura fresca
70 grm. de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar

****
400 grm. harina de trigo 
20 grm. levadura fresca
200 ml. leche 
50 grm. mantequilla ( derretida )
20 grm. de azúcar
8 grm. de sal 

Huevo para pincelar 
Jamón york , queso y chorizo 




** Haremos primero un prefermento , que es la primera
parte de los ingredientes y luego seguiremos con el resto
para completar la masa



PREFERMENTO:



- Calientas un poquito la leche en el micro ( solo 20 segundos ) para deshacer la levadura .


- Le añades la harina de fuerza , mezclas bien , lo tapas y  dejas actuar hasta que se llene de burbujitas, mínimo 30 minutos ... si te pasas no pasa ná.




MASA :

- Pones en la cubeta todo el prefermento 

- Calientas un pelin la leche para deshacer la levadura . 
Ablanda la mantequilla en el micro . Vas intercalando ingredientes líquidos y secos en la cubeta  amasando a la vez..





- Es mejor hacerlo así  para darse cuenta si al final le falta o sobra harina a la masa , porque esto  no es una ciencia exacta..hay veces que sobran o faltan 50 gramos.. 
pero no más !! . 
Es una masa muy elástica y nada pegajosa. 


- Te untas las manos con aceite, para recoger la masa. 

- Formas una bola y untas con un poquito de aceite tambien la masa .  Tapa con papel film y toallas y ponla al sol o al lado de una estufa hasta que doble . A mi me tardo 1 hora y media .






Ahora viene la parte guay  


PASO A PASO COMO RELLENAR UN PAN


- Separa la masa en dos o tres trozos . Espolvoreas de harina el marmol y estiras con el rodillo . Hay que  estirarla y repartirla bien , pero sin dejarla muy finucha porque se pegaria al marmol . 

- Rellenas y metes las puntas hacia dentro . Pintas el final de la masa con huevo para sellarlo y le haces los cortes de arriba a tu gusto. 

- Cuando hagas las roscas le haces los cortes al final de la masa para que al doblar queden encima..Fijate en las fotos 



COMO HACER UN PAN RELLENO . FOTOS


- bueno ,  ese choricillo se me cayó de la nevera  , expectacular  .. !! 


Esta claro , no ? 


FOTOS DE ROSCAS DE PAN




- Luego lo pincelas todo con huevo y lo pones en el horno SOLO a 40º grados , así hace "efecto incubadora" y en 40 minutos ya habrán vuelto a doblar .





- Luego los vuelves a "maquillar con huevo " , pones la bandeja en la parte baja del horno a 190º sin aire unos 40 minutos , más o menos . Para comprobar si están hechos levanta uno y si no está muy crudo ya lo tienes. Este pan queda siempre mejor menos hecho. 






ale.. pues aquí teneis mi pan de los domingos
a disfrutar.. 

ROSCAS DE JAMON Y QUESO . MACUMANI





** La harina de trigo que uso es la de Mercadona , porque es una harina de media fuerza. Si no la encuentras haz la receta con mitad de harina de fuerza y mitad de trigo ( la normal )

** Si ves que al hornear se te está tostando demasiado el pan , 
pon un rejilla con papel alumnio encima para hacer de sombrilla 

** Debe tener buena congelación , o eso creo yo
porque a mi no me llega nunca..jaja 

** Lo de pincelar la masa de pan con huevo me lo enseño
mi coleguilla Jose , del blog mirecetario.es , no os perdais a ese mañico que es un tio grande y tiene unas recetas buenisimas..





25 comentarios:

  1. Felicidades para preparar muy sabroso y muy bien dirigido ! Lo que realmente invitando bueno !! :-D Bravissima ( traducido por Google )

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado maravillosos esos panes rellenos, y lo sé, en casa hago pan de jamón y queso con aceitunas desde hace tiempo, tengo una hija ya mayorcita pero la joida por comer no come nada jaja, como no va a leer esto pues te lo cuento jeje, como te decia siempre ando en busca de cosas que le gusten y estos panes rellenos los ve ahora y se tira a la pantalla a por ellos, estos si le gustan, y es que te han quedado más planchados que mi camisa nueva reina, y que aroma recién salidos del horno, me han encantado, tienen más brillo que mi marmol jaja, eres una artistaza le pegas a todo...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pero una auténtica gozada!!! Y relleno, madre mía, una delicia para no dejar ni una miga ;)

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué quieres que te diga rulitos?
    Si sabes que el tema panadero me pierde. Pues te digo que desde mi experiencia entre masas te ha quedado de ole ole y ole. !!!
    Vamos, me das a mí un rosca de éstas, tan bien rellena y mullidita y te aseguro que subo cual cabra todos los montes de Alcoy y alrededores, y de paso te recojo hasta unas ramitas de romero.
    Si es que tienes unas manitas, que donde las metas haces maravillas.
    Besotes gordos mi niña, y a disfrutar del finde.
    Yo también tengo vetadas tantas secciones del super que así el recorrido sé que es más corto jaja.

    ResponderEliminar
  5. Fabulosos!!menuda pintaza tienen estos panes rellenos. Si los pilla mi yerno por delante no deja ni las migas, le encantan este tipo de preparaciones y es que están muy ricas. Para una cenita e viernes me encantan.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Si es que es cierto...nada mejor que disfrutar de un rico pan casero...cuando lo haces por primera vez ya no puedes dejar de hacerlo...un olorcito que deja en la casa, una forma de abrir el apetito, un darle pellizcos cuando aun está caliente...que te voy a decir yo...ya lo sabes tu!!
    Este me ha encantado, aún no lo he hecho en casa, pero lo tengo en favoritos, hija, es que no me da tiempo a hacer tanto!!aunque el dia 12 es el cumple de mi hijo y lo mismo me animo a hacerlo...me ha dado tanta envidia de ver el tuyo...que me comía hasta la pantalla!! jajaja Besos guapa, te han quedado de exposición!!

    ResponderEliminar
  7. Wow!!! preparate, que esta receta va a tener tela, de vissitas digo, porque es un espectaculo como te han quedado de bonitas, y como deben estar de ricas. De 10!
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. ¡Rulitos hazme la rosca si quieres! Que yo no me molesto, ja, ja, ja....
    ¡Vamos con la niña! Pero si te estás haciendo una experta panadera todita entera.
    Yo no tengo " timomil" y muchos menos tiempo para amasar y esperar el leudado, y todo eso. Pero mira que yo me iría pa tu casa solo por comerme una , ¡qué bonita por D!
    Y a los precocinadas pues que les den..., que como lo hecho en casa ná de ná...
    No sé si después de esto nos contratará alguien para hacerle la publi, pero no te creas que tú eres la única, porque aquí la que te lee, a parte de un par de paquetes de pasta, no se ha comido ni una rosca congelá, ja, ja, ja, ja ....
    ¡Redonda!!
    Besos y abrazos, para todo el finde.

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo ver estas cosas a estas hora y sin comer...madre mía me comía la pantalla jajajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Oleeeeee mi Macu!!!!!
    Qué panecillos más ricos por favorrrr!!!!!
    Y con choricito y todo...aiiiinsss que me pierdoooo
    Así no pierdo yo los michelines ;)
    RIQUÍSIMOS!!!!
    Un besazo y muyyy feliz finde :)

    ResponderEliminar
  11. Oleeeeee mi Macu!!!!!
    Qué panecillos más ricos por favorrrr!!!!!
    Y con choricito y todo...aiiiinsss que me pierdoooo
    Así no pierdo yo los michelines ;)
    RIQUÍSIMOS!!!!
    Un besazo y muyyy feliz finde :)

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyyy.........te haquedado de exposición,menuda pinta tiene ese pan y ya con el relleno ni te cuento jjj
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Jeje me encanta esta entrada y me reflejo en ti es que como lo casero nada y encima ahoras unas pelas je je.
    Te han quedado de película que ricos tienen que estar los tengo que hacer si o si.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Madre del amor hermoso¡¡¡¡que ricura de pan¡¡¡, con una rosquita de esas ahora para mi cena seria la mujer mas feliz del mundo, no hay nada como el pan recien horneado y si ademas es tiernecito y relleno como este ya no se puede pedir mas, biquiños

    ResponderEliminar
  15. Jeje me encanta esta entrada y me reflejo en ti es que como lo casero nada y encima ahoras unas pelas je je.
    Te han quedado de película que ricos tienen que estar los tengo que hacer si o si.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tambien opino como el resto, es una receta espectacular !!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Pues más vale que todavía existe gente como yo para mantener el gremio panadero, jajaja, yo sigo dejandome la pasta en las panaderías y en el súper y me parece que por bastante tiempo porque lo siento, no se que me pasa con las masas pero no me atraen. Es que no tengo paciencia, eso de esperar a que suba y se multiplique... yo soy más de aqui te pillo y aquí te mato, jajaja. Bueno hermosa, que no los haga no significa que no se me caiga la baba cuando veo los tuyos o los de la panadera jefa Nuria, que de verdad están para hacerles un monumento y ese relleno me ha dejado tonta, qué bueno, no? y si encima te lo pasas bien... qué mas quieres Catalina, jajaja
    Un besazo corazón, disfruta del finde que se pasa muy rápido.

    ResponderEliminar
  18. Hola Macu, tu te sientes vendedora de Avon y yo con una envidia que me pongo verde y todo, porque nunca he hecho masa casera y a la vista de estas roscas me muero (literal) de envidia, que pinta tienen, hasta la de chorizo, con lo que me gusta, que intento no comer tan a menudo por aquello de la comida sana jajaja, pero me chifla, bueno, pues nada que me voy verde, y otra receta tuya que me guardo. Besitos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Y por no hablar del olor a pan recién hecho que se queda por toda la casa, una gozada total! Aunque tu pan viene con sorpresa, con esos rellenos no hay quien se les resista. Yo hago muchas masas en casa pero tampoco le hago ningún asco a las compradas, que más de una vez me sacan de un apuro. Bueno, mi niña, que esas roscas dicen cómeme, cómeme y cómeme. Feliz finde guapetona!

    ResponderEliminar
  20. dos roscas más, eso es lo que vi a ponel yo en la mi desdibujada cinturilla...porque en viendo los colores, los injredientes y esa subida que dan estos bollitos...me se cae la baba y me entra una envidia perra de no poder meter la mano en la pantalla y atacar, así, por sorpresa y con toda la presmeditación y alevosía, gula y lujuria que puede caber en un cuerpo humano. Nena, que lo he enseñado en casa y...me están pidiendo con las rodillas hincadas en tierra que por todos los favores que les debo, que por favor me ponga a ello. No soy muy de hacer masas, pero esta vez...caigo!!! Besotes, reinona.

    ResponderEliminar
  21. Hola Macu!! Son espectaculares,de verdad que sí!! Me ha costado siempre comprar cosas hechas, todo me sabe a lo mismo y a plástico, nada que ver con las masas caseras, el único inconveniente es que cada vez pasamos más tiempo en la cocina, jajaja!!!! pero bueno, cuando después el resultado es como el tuyo se da por bien empleado. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  22. como me pones los dientes largos, me gustan los panes, rellenos sin rellenar, da igual, pero he decidido no hacer, que ultimamente hice un pan de leche y entre el pan calentito y la mermelada de casa callo entero, mira que tengo una harina estupenda que me traen de una panaderia que crece el doble de la que compro en el super, mucho mas barata, como me salian tambien y tan buenos, vamos que de momento tengo el horno parado, que como chiquito me voy a caer de la cama por los dos lados, que envidia y que pinta.............besos

    ResponderEliminar
  23. Chiquillaaaa , para cuando montas la panaderia ? .....No hay cosa más placentera que preparar pan , crea adicción y te das cuenta de las porquerías que venden por ahí a lo que llaman pan , cuando es algo deforme que con el paso de las horas se convierte en un blandi blue que pierde por completo el encanto y el sabor........pero claro, esto se lo comentas a alguien que pasa del tema y hasta te mira raro , como diciendo esta tía está flipada , no saben lo que se pierden , verdad ?....Una de las cosas mejores del blog es lo que aprendemos a través de él y cómo enriquecemos nuestra enciclopedia gastronómica , comiendo cosas que ni por asomo creíamos que seríamos capaces de realizar años atrás...
    Enfin que como siempre, te dejo aquí un testamento, así que voy acortando y sólo me queda decirte que has hecho un pan de escaparate , que me imagino las caras de gustirrinín que se os pondría al dar ya el primer mordisco y que es una pena estar tan lejos porque sino igual un cuscurrín me hubiera tocado , no ? jaja...
    Mil besinos mi pizpireta artista !

    ResponderEliminar
  24. Que forma mas bonita te ha quedado, ese doble de rosco con pliegue deluxe no lo conocía yo, me apunto la recetica para ir de picnic si deja de hacer frío que con el cierzo que tenemos en mañolandia no es plan.
    Abrazos y gracias por la mención, nos podemos montar una panadería, yo amaso y tu enroscas deluxe ;)
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  25. Estás que te sales!
    Espero que tengas mucha gente a comer, porque no paras!! Ese Ferrari está ya amortizado de lejos!
    Te mando besos y espero no tener que mandarte también una báscula, que me tienes preocupada (y con mucha envidia... sana)

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!