jueves, 24 de marzo de 2016

PASCUALINA ( Torta pascualina )

PASCUALINA ( Torta pascualina paso a paso )






Que digo yo..

que resultona queda esta tarta Pascualina esta semana , no ? 


La tarta pascualina es de origen italiano , aunque es muy conocida en Argentina , Paraguay , Uruguay igual a tí tambien te suena . Es una tarta típica de estas fechas hecha con masa quebrada , se suele rellenar con acelgas y espinacas, aunque  yo elegí la segunda opción porque nos gustan más . Lo raro es que aquí en España con lo "huevones" que somos no tengamos costumbre de hacer esta tarta .. porque huevos tambien lleva por un tubo 





yo la voy a publicar hoy porque queda más "pijín" que otro dia  , pero en realidad es una tonteria que la hagas  solo en estas pascuas . Yo de tí la haría tradional todo el año porque cualquier dia es bueno y lo mismo te sirve para una cena con amigos  que para llevartela en el taper...







ya verás que corte más chulo tiene... y aunque he visto  un montón de recetas la he hecho un poco a la "aspañola " , porque no habido manera de encontrar el queso Ricotta que se supone tiene que llevar... lo he hecho con requesón que ha quedado superior y así de paso barro un poco "pa casa" , que de quesos españoles ricos vamos sobraos... !! 








TORTA PASCUALINA 
molde de 20 cm




2 paquetes de masa quebrada ( Lild )
1 bolsa de espinacas frescas ( 300 gr )
6 huevos + 1 para pincelar
250 gr. de requesón 
100 gr. de queso Parmesano
Nuez moscada , pimienta molida , Albahaca 
2 cucharadas de cebolla seca frita

Aceite de oliva y sal 
Pan rallado ( el mio con ajo y perejil )
2 ajos o ajo en polvo









Si no tienes ganas de leerme 
mira las fotos.. 
que te vas a aclarar igual l!!!   



- Pones un chorrito de aceite en la sartén y fries los ajos a trocitos . 

- Cuando los ajos se doren añade las espinacas y tapas la sartén para que se cuezan en su propio vapor

- Sazonas con una pizca de nuez moscada, pimienta , la cebolla y sal al gusto .Cocinas unos minutos , sin pasarse que luego van al horno

- Bates dos huevos pones el requesón y lo aplastas con un tenedor . Sazonas con un poco de albahaca y le añades las espinacas cocidas.

- Unta el molde con mantequilla y espolvorea con pan rallado por todas las paredes del molde


FOTOS DE TARTA PASCUALINA PASO A PASO

- Colocas la masa en el molde . Undes con una chuchara un poquito el relleno  para hacer "el nidito" de los huevos , les pones sal y cubres con cuidado con queso Parmesano. 

- Recortas la otra masa quebrada para hacer la tapa y le haces un agujerito en el centro para que respire . 

- Pones la tapa encima y recoge la masa hacia adentro como buenamente puedas y lo pincelas con huevo batido.





- Y ahora es cuando saca uno su tema artístico 

Esta tarta se suele decorar con rallas transversales , pero no tenía ganas de lios ... me encontré este pollo-molde aburrido en un cajón , le guillotiné la cabeza y saqué unas hojitas..

- Ahora pincelas tus "obras" y las colocas por encima . 

Hornea a 180 º unos 35 minutos más o menos .  Si ves que se te quema demasiado cubre con papel aluminio mientras se cuece.








mira que "guapeta"... 

PASCUALINA PASO A PASO



y el corte ya es la "caña de España...!!!


TORTA PASCUALINA PASO A PASO . MACUMANI







 ale , pues me voy a dar un respiro.. 

os espero dentro de un par de semanas ... 
haber si , entre otras cosas... vacio el ordenador que ya se me salen las fotos por debajo..!!
nos vemosssss..... 




15 comentarios:

  1. Queda preciosa Macu, yo la voy a hacer para gastar unas masas que tengo en el congelador.
    Felices pascuas.

    ResponderEliminar
  2. que bueno es realmente adecuado para Pascua . Es maravilloso y hermoso y en mi opinión un olor delicioso ! Mis mejores deseos para un buen querida Pascua un grande beso

    ResponderEliminar
  3. Muy chula, si señor. ¡Hala a disfrutar!

    ResponderEliminar
  4. Macu, vaya cosa rica que nos has dejado hoy. Me voy a guardar la receta y seguro que la repito en Pizca adaptada a los ingredientes que les gustan a mis hijos, vamos casi los mismos pero sin el "verde" (son así de esquerosillos para la verdura). Por supuesto contaré que es tuya tuya!!! Jajajaja. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!, te ha quedado preciosa y en lo referente al corte, es que quita el sentido, hija mía. Me encanta, no me canso de mirar las fotos, Macu. !!Me he enamorao toa, toa, toa!!.

    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Pero que delicia de tarta has preparado, tengo la receta por algún libro o revista perdida por ahi, pero que bien me la has puesto y con pollo guillotinado y todo, eres la pera reina, contigo me parto,la tarta la haré, eso si, que me salga tan bonica va a ser que no, pero lo intentaré, rica tiene que estar un rato largo, viendo el corte babeo, que bien te quedo condenada, descansa y pasalo bien rulitos, te espero, no tardes...Besicos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Rulitos de mi vida y de mi corazón! Si es que venir a verte es un constante deleite, si una cosa tiene buena pinta, la siguiente aún lo es más, y tu Pascualina no iba a ser menos, por cierto, tengo yo una hecha con masa integral que hicimos mi hermana Pilar (su marido es argentino, y ella aprendió a hacerla de su suegrita) y yo este verano (ahí copieteando, je, je, je,...) y aún no le he metido mano a las fotos, porque son tomas nocturnas en el jardín de casa, y no tienen muy buen color, creo que la voy a tirar directo a la papelera, y me voy arremangar, para hacerla de nuevo, porque hija mía, has puesto el listón mu'alto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El otro día cuando la vi ya no me dio a comentartela, te ha quedado de fábula, pero bueno, a lo que nos tienes acostumbrados, que bien cocinas joia.
    Hace ya mucho que la vi, creo que en una revista Lecturas con más años que el castillo y ya me fascinó. Luego he seguido viéndola en otras pero esta tuya se parece a esa que tengo ahí guardada tan espectacular.
    Las fotos son una pasada, dan ganitas de meterse y coger un trozo.
    Un besote y felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi! Yo también estoy de vacas, no doy más de sí. He cerrado el chiringuito unas semanas y no sé ni cuando voy a poder publicar porque no tengo ni tiempo de cocinar, ni de redactar, ni de ordenar fotos, "un merdé"
    Bueno, a lo que vamos. Este pastel me ha súper encantado, cuando he visto el nombre pensé que era dulce y al ver la receta y el corte me he enamorado al instante. Creo que com bien dices hay que hacer este pastel durante todo el año porque es una aperitivo o cena perfecto. Muchos besos y que descanses. Muaks

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver las manos que tienes niña, que todo te quedan tan bien que das envidia cochina y verde jaja
    Pues yo la he hecho varias veces, pero no me ha quedado tan bonita como a tí, y con lo alto que has puesto el listón, ya veremos si ven la luz algún día.
    Pero rica está un montón, porque la combinación de espinacas y queso, es que queda rica de verdad.
    Ala, sigue disfrutando de las vacaciones y que te cunda. Ah, y te puedes tomar alguna tapita y un plis plas a mi salud jajaja
    Besotes gordos mi niña . . . se te echa de menos rulitos.

    ResponderEliminar
  11. Uy uy uy..casi me la pierdo...!! que pedazo de tarta salada nos has hecho...la pascualina esa , en mi pueblo había una señora mayor que se llamaba así...tiene que estar la mar de rica...me encanta todo lo que lleva y además me encanta como queda de presentación!! Estupenda Macu!! Todavía estas de vacaciones?? Bs.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena por Dios! Esta me la apunto ya! A ver si tengo tiempo y la hago, que entre el curro y los estudios entre semana no hago nada ( en el finde programo recetas y saltan solas) Ains, tienes que hacer el licorcito de leche merengada. Está para morirse....Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay Macu!! Cómo me gusta esta torta, le estoy poniendo ojitos... Pascualina, Pascualina que tú te vienes para mi cocina jajajaja...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hay versión sin queso?
    Es que no me gusta ningún tipo de queso

    ResponderEliminar
  15. Hola Macu, no se si te acuerdas de mí, soy Patricia, de Caserissimo. Yo si me acuerdo de tus rulos y de ti :)
    Me ha encantado tu versión de pascualina. No se si te acuerdas que soy de Argentina, bueno, de Uruguay también, jaja! Y ahora miraba y pensaba que rica debe estar, y me he reído mucho con el molde de pollo aburrido, jajaja! Te dejo un saludo y felicitaciones por esta hermosa torta pascualina :)

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!