martes, 15 de marzo de 2016

ESPAGUETIS NEGROS CON SALSA DE PIQUILLOS CARAMELIZADA Y PASAMAR ( ESPAGUETIS DE SEPIA )

ESPAGUETIS NEGROS CON SALSA DE PIQUILLOS. MACUMANI




¿ Como andamos por ahí detrás con el tema de los espaguetis negros ?...


Bueno , pues hoy toca una de las recetas que más ganas tenia de escribir , pero por  H o por B .. osea por fotos Horrorosas y por Buenisimos no conseguía la portada para escribirla. Probar y vereis lo chungo que es hacerle un selfies  a unos espaguetis negros    ... que por cierto son negros porque la pasta se hace con tinta de sepia , para mi tienen una textura y sabor especial .

La salsa de pimientos caramelizada es super fácil de hacer y la hice expresamente pensando en este plato !!! solo he tardado un par de años en completar la receta..jaja la  receta pinchando :  AQUI

Y además hoy te traigo , lo que para muchos es un perfecto desconocido : el pasamar , por nuestra zona de Alicante lo usamos muchisimo , en Argentina y otros paises se lo conoce por :  Pota 






FOTOS DE PASAMAR

aquí nuestro Jairo arrimando fotito.. graciasss...!!!

El pasamar viene de la familia del calamar , es lo más parecido , pero su sabor es muchísimo más intenso y sale 4 veces más barato..!!!

Fresco es de color canela , y a medida que lo cocinas va cambiando a rojo intenso , dejando un jugo concentrado de sabor que hace sabrosisimo cualquier plato  .  En arroz está estupendo  y frito con ajos está pa perder la noción del pan.!! 

De hecho yo nunca compro calamar porque no me sabe a ná..!! por eso mi Jairo me llama " la niña Pasamar..!! 

Pues eso que si ves pasamar ( como lo he visto yo ultimamente por los Carrefoures) no pierdas tiempo y disfruta de un plato diferente hecho en 20 minutos 




Vamos allá:





ESPAGUETIS NEGROS CON PASAMAR EN SALSA DE PIQUILLOS 



Espaguetis negros 
1/2 kilo de pasamar 
Ajos o ajo en polvo  
2 pastillas de caldo concentrado de pescado
Aceite de oliva 
Salsa de pimientos : receta aqui





Para limpiar los pasamares solo tienes que soltar las patas del cuerpo , 
retirar la vaina y la tripita , el culete y lavarlo bien . Con una mano es imposible hacer fotos.. lo siento 




- Puedes usar ajo en polvo o freir unos ajos, lo que prefieras.

-Pones un chorrito de aceite en la sartén y sofries el pasamar a trocitos hasta que quede reducido todo el caldo. Esto es muy importante , se tiene que quedar en una salsa espesa . 
Ojito con la sal , que el pasamar es muy sabroso..!!!




- Al mismo tiempo que se hace la salsa hierves los espaguetis con un poco de sal . 

- Mezclas la salsa de piquillos con el pasamar . Escurres los espaguetis y a emplatar...










pshhh... pon un ticket bajo el plato , que esto es de restaurante 




ESPAGUETIS NEGROS CON SALSA DE PIQUILLOS Y PASAMAR . MACUMANI



nos vemos...

12 comentarios:

  1. Impresionante plato!! me lo pones delante y lloro de felicidad jajajajaja. Que rico por favor y que bien presentado, las fotos son divinas, reina. Aún incitan más a meterles el tenedor :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Macu las fotos pa'ponerles un marco como mínimo, y colgarlas en el Bellas Artes, porque arte es lo que hay que tener para hacer este tremendo platazo, ¡Qué Ricoooooo!, y eso que no lo he probado, pero lo probaré, como que me llamó Concha, aunque no sé si lo sacaré en fotos, si me dices que has tardado dos años en poder tomar la luz adecuada.
    Aquí también tenemos el pasamar (mira tú mi ignorancia que pensé que era una marca comercial), aunque lo llamamos pota, y yo también lo prefiero a los calamares, porque son más tiernos y sabrosos, y fritos, a la romana, o en el arroz son una pasada.
    "Niquelao" te ha quedao. Creo que ha merecido la pena, porque hoy has traído un plato de los que hacen épica.
    Besitos achuchaos, y hasta más después guapita.

    ResponderEliminar
  3. Eso especial y sin duda buena , y muy caliente ! Él me inspira mucho , Bravissima , un abrazo y buen día ! :-D

    ResponderEliminar
  4. Nunca los he probado pero viendo tu plato hora mismo asaltaría la pantalla!! Qué rico , que combinación y qué platazo!! Hoy te llevas un :"Olé"" Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  5. mecagoentoloquesemenea !!! que se me ha borrado el comentario con lo largo que era.
    Bueno, ahí va otro pero ya sin tanta espontaneidad jaja
    Te decía rulitos, que no sé cómo serían las otras fotos, pero que éstas te han quedado para comprarles un marco repujado de los wenos. Y que le digas a Jairo, que ya puestas, me ponga 1/4 y mitad de boquerones, que tienen una pintaza de estar dando saltos todavía jaja
    Bueno, pues los espaguetis negros, son complicados de dejar bonitos (todavía me acuerdo del pan negro que hice y lo que sudé) pero que tú les has sabido dar el colorcito, y el sabor como las grandes artistas.
    Estaré atenta en la pescadería y con los ojos como buhos por por si veo el pasamar.
    Te ha quedado, para repetir plato bonita.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi, que bien te ha quedado el plato, y con unas fotos de infarto reina, ese pasamar quedo planchadito,que por cierto en la zona donde vivo se llaman "luras" jeje y a mi me encantan, y fritas pierdo la cabeza por ellas,pero claro, yo nunca he comido espaguetis negros pero viendolos me tiro a por ellos al rio, que bien te han quedado niña...Aaa y lo de las rayitas otra vez será, si yo te contara, la de cosas que no salen!! eso te lo cuento otro día, te digo que tendria otro blog de cosas chafadas jeje...Bess

    ResponderEliminar
  7. Macu deseando estaba de poder venir a ver esta maravilla y mira qué horas , bueno lo único bueno que así me libro de que me dé ansia de comer que ya en nada me voy a acostar y esas fotinas son para relamerse de gusto....
    Por aquí al pasamar lo llamamos potarros y en Galicia choupa y qué ricos son ....además como están a mejor precio , una se puede permitir el lujo de comerlos más a menudo . Con patatinas y guisantes me encantan también o con arroz o con mucha cebolla ....Con la pasta negra nunca los he comido pues los mios no son mucho de pasta , pero ahora me has dejado con la gusa en el cuerpo y aunque sea para mi sola , me apetece mucho probarlos .
    Un besazo pizpireta , eres fantástica , que lo sepas !

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy de tinta de calamar...pero mi marido te hacía un altar si le mandas un plato de esos...fijate , hasta a yo creo que me comeria un plato por lo bonitos que te han quedado. Te cuento un secreto, me toca hacerlos esta semana santa...si, al final me ha convencido para hacerlos con pasta casera...a ver que sale...jajaja...yo me conformaria con que me quedaran como a ti!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Buenooo, menudo manjar, me encanta el plato, cada día te superas, voy a buscar un traslado para estar cerca de tu cocina a este paso. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Una pinta excelente! dan ganas de meter el tenedor una y otra vez.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Pa morirse de gusto, niña! Con lo que me gusta a mí la pasta negra...

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que hay platos que se resisten a ser publicados por H o por B. Hay platos que no son fotogénicos y no hay manera de echarles una foto que valga la pena, pero eso no te ha pasado a ti, que menuda pinta tienen esos espaguetis, y la salsa! de muerte lenta. Muaks

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!