sábado, 20 de febrero de 2016

TORTILLA CREMOSA DE CALÇOTS CON SALSA ROMESCO



TORTILLA DE CALÇOTS CON ROMESCO




Siento que más de uno se quede
con ganas de tortilla porque lo de 
los calçots le suena a chino  

Pero acaba de empezar la temporada y encuentro calçots por todos sitios . La verdad es que en mi zona no acaban de cuajar porque los relacionamos siempre para hacerlos a la brasa y encima tienen un aspecto que tiran patrás . Vas al mercado y  ves esos rabos tan largos , llenitos de tierra que solo piensas en que te va a poner perdida la nevera. 


Mira de que te hablo: 



FOTOS DE CALÇOTSEl calçot es una variante de la familia de la cebolla ,  a la que se le va " calzando " ( de ahi el nombre )  con tierra alrededor del tallo , para que siga creciendo y así obtener un tallo blanco más largo , dulce y tierno . 


Lo suyo es comerlo en el campo y a la brasa , son famosas las calçotadas de Cataluña y como me chivó Marisa en el face ... los más famosos son los calçots de Valls .

Pero una opción buenisima es hacer esta tortilla que además lleva queso Camembert  y le da un punto de cremosidad que no veas..!!   Tambien os servirá para aprovechar restos de calçots de una rostida y la salsa romesco esta vez es comprada. 

La receta casera de la romesco , aun la estoy gestionando con mi socio  







TORTILLA CREMOSA DE CAMEMBERT





4 o 5 calçots
6 huevos 
Queso Camembert
Salsa Romesco
Aceite de girasol 
Aceite de oliva
Sal




Con la venia..doña Concha 




- Corta las cabezas de los calçots dejando un trozo de rabo verde.  
Retiras las dos primeras capas , como si de una cebolla se tratase y los lavas a conciencia. 

- Pones un dedito de aceite de girasol en la sartén y fries los trozos de calçots con un poquito de sal a fuego medio , hasta que estén dorados .

- Bates los huevos en un bol con un pellizco de sal . Añade los calçots fritos y escurridos , retiras la corteza del camembert y se lo añades a trocitos. 

-  Reparte aceite de oliva por la sartén y te esperas a que esté bien caliente para hacer la tortilla. 
Esto de explicar como hacer una tortilla tiene piiiiii.... la cosa , pero si no las hecho nunca, primero revuelves todo ... te esperas a que cuaje siempre  danlole la formita alrededor con la pala y le das la vuelta con un plato varias veces hasta que esté cuajada. 





Imprescincible servir con la salsa romesco
bien repartida ...!!



TORTILLA DE CALÇOTS





** Esta receta la ví en el grupo Menjars, almorsarets i picaetes 
un grupo del face que me encanta , de comida tradicional valenciana , super recomendable !! 
( no me vayais en manada los que teneis blogs 
que no está enfocado para nosotros






14 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Pues fijate que yo hacía que los calcots sólo se comían en Cataluña, qué mala es la ignoracia :(
    En fin, que tu tortilla está para empezar y no acabar y déjame cerca la salsita que le da una alegría especial.
    Así tienen su gracia porque no te manchas como cuando se comen asados en parrila, verás Concha como se pone de contenta cuando la vea, ni venia ni ná . . . se va a emocinar, para eso es la tortillera mayor del reino jaja
    En fin, que pases un buen fin de semana y que te cunda.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. No te la comas enteraaaaaa...qué voy corriendo pa yá;)
    Esta tortilla tiene que estar..pa comerte a besos!!!
    Y con lo bonita que has puesto la mesa....espera que me pongo guapa, la ocastlo merece:)
    Un besazo enoooorme guapíiiisima!!!!! Ale a disfrutarrrr :)

    ResponderEliminar
  3. Una tortilla deliciosaaaaaa¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Te quedo maravillosa, mira guapa por aquí no vi calcots en mi vida, es más tu dices que es de la familia de las cebollas y yo los asocio a los puerros, jaja, algún día si los veo me tiro a por ellos y me marco una tortilla tan maravillosa como la tuya, que suertuda eres, la tortilla me la zampaba yo en poco tienpo chuli, tiene que estar divina...Besss

    ResponderEliminar
  5. Pues por aquí tampoco se ven y eso que los he buscado más de una vez... lo que nunca se me hubiera ocurrido es hacerlos en tortilla, pero para eso estás tú aqui, hija mía, que mira qué pedazo de tortilla me sacas y yo la veo a estas horas cuando ya tengo la cena en los pies, jajaja, anda que si la pillo te dejo el plato niquelado!
    Un besazo hermosa, me imagino que estarás de fiestuqui... que lo disfrutes!!

    ResponderEliminar
  6. Aquí no tenemos, así que o me toca ir a la península o quedarme con las ganas de probarlos. Que rabia!

    ResponderEliminar
  7. Venia concedida, y corona de postulante a Reina tortillera (hacedora de tortillas) bruñida y bien pulida, porque Rulitos ¡te lo ganastes!
    Pedazo tortilla de cebollas frescas, que es como las llamamos aquí, mi madre nos ha hecho toda la vida las tortillas de cebollas frescas para cenar, aunque ese trocito de queso nunca se lo puso, por lo que la tuya ha pasado de ser tortilla a ser Tortilla, que por cierto te pienso copietear, ¡y lo sabeeeees!, ja, ja, ja...
    Además con la salsita romesco, es como comer una calçotada pero sin churretes en la cara, ja, ja, ja...
    Una maravilla, ¡yque te voy a decir que tú no sepas!, si encima te la has zampado de una sentada, y como para no hacerlo con lo jugosa que debe ser.
    ¡¡Ea!! Ya me veo mañana buscando como loca un manojo de verdeo (cebollas frescas o calçots, en andaluz) que en el Mercadona no las traen.
    Besos y un millón de gracias "resalá"

    ResponderEliminar
  8. Un lunes comiendo esta tortilla se tiene que convertir por arte de magia en día festivo, para marcarlo en el calendario oiga, a partir de ahora, que lo pongan como si fuera un santoral más, dia 20 de febrero, santa macu-tortilla cremosa de calcots con salsa romesco ....lo malo es que no sirve como nombre para bautizar a ningún crio que es un poco largo jajaaaa....Enfin que me has alegrado el día, que me parece una receta de órdago y la lástima es que por aquí no los encuentre que sino ya me estaba poniendo a ello, te lo prometo que me ha encantado de arriba a abajo y de principio a fin.
    Un abrazo mi pizpireta, bueno hoy dos por lo bien que te has portao.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi no me tiran para atras, me empujan hacia delante, jajajjaja, si es que me encanta hasta el olor que me deja en la nevera.....me chifla, este año todavia no los he catado, pero estoy en ello. En tortilla si los he comido, y no hace mucho además, y doy fé que esta tremendisima!! Y con romescu...ufffff me lo como a cucharadas.
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encantan como bien dice Concha esas cebollas frescas, si es que son deliciosas!! En mi casa se come mucho esta tortilla que me encanta y más dentro de un bocata, por cierto que nunca la he publicado, también se comen con huevos fritos y es un manjar. Lo que nunca he puesto es el queso dentro así que la próxima ya sabes como va a ser!! Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. vamos Macu que esto aqui no se ve , como vamos hacerla, nos pones los dientes largos y luego que, a mirar, cuando me mueva por alli si es tiempo la probare, besssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda tortillaca! y no hablemos de esa salsa.... yo los he visto en el Aldy y nunca los he comprado por no saber muy bien qué hacer con ellos.... menuda idea ahora con esta receta y la salsa romesco me ha dejao loca.
    Enhorabuena por el blog que tienes, me encanta!! Había entrado varias veces pero siempre con prisas y nunca te había comentado nada.... hoy sí que te saludo y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Se ve de escándalo esta tortilla, tengo ganas de comprar los calsots, no los he probado y me apetecen muchisimo. Si además le añades la salsa esto es un escándalo total.
    Besitosssssss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!