martes, 23 de febrero de 2016

LASAÑA DE CALABACIN CON FOIE ( Receta express)



Esta es otra receta express de las buenas , buenas.. 
que te salvará el pellejo más de una vez ..



LASAÑA DE CALABACIN Y FOIE . MACUMANI

LASAÑA DE CALABACIN CON FOIE


pero es fundamental contar siempre con los ingrediente que verás más abajo , como si fuese un kit de supervivencia en la nevera y luego ya puede llover ... Olvidate porque aunque has leido lasaña no la vamos a hacer con pasta , que eso es mucho fandango . Echaremos mano del micro para hacer los calabacines "al dente" , conservando todo su sabor y sin fritangas ... perooooo 



CALABACINES EN EL MICRO


no tapes los calabacines dentro del micro , porque se harán al vapor y soltará aun más agua . Tienes que hacerlos destapados y en 8 minutos los tendrás listos. 



Te encantará ya verás , lo mismo te puede servir para el tuper ,  para dejartela preparada por la noche , para cuando tienes invitados y aparte de cani estás falta de inspiración o si te faltan 25 minutos para comer porque se te ha ido la mano en el wasap...¿ a que te gusta ?  




LASAÑA DE CALABACIN Y FOIE


3 calabacines
1 puerro 
1/2 k. de carne picada de pollo
1 lata de foie-gras LA PIARA
1 cucharada de cebolla frita 

Tomate frito estilo casero 
Queso en lonchas Hawarti
Queso en polvo ( curado o parmesano )
Orégano 
Aceite de girasol para freir






Venga , que aquí va todo a la vez...




Pon un poco de aceite y sal  en una sartén
y fries el puerro troceado y bien lavado .

Luego le añades la carne picada y la cucharada de cebolla frita.
Cuando esté todo frito , le añades la lata de foi-gras y mezclas hasta que se deshaga el foie  . Mira que te lo pongo bien grandecito , no cambies la marca  porque no hay color..!! 





Lavas y cortas los calabacines , con madolina y sin quitarles la piel y los cueces al micro durante 8 minutos.

Pon una cucharada de tomate frito en el fondo de la bandeja y cubre con una capa de calabacines.
Repartes la mitad del sofrito de carne y lo cubres con queso en lonchas. 


Encima del queso pones más tomate, el resto de la carne , queso rallado y tapas con más calabacín . 

La última capa será de queso en lonchas y tomate . Pones orégano al gusto y gratinas en el horno a 250º 

ojito que se quema enseguida...!!!







no es pasión de madre..
pero no puede estar más rica...  




LASAÑA DE CALABACIN . MACUMANI



hasta la próxima...






13 comentarios:

  1. Me encantan estos platos de capas variadas, tipo lasaña o musaka y este con calabacín tiene que estar muy rico, aunque ya sabes que mi plato será sin queso, jajaaaa!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. que buena recetita y se puede preparar de un dia para otro, me encanta no dudes que la probare, no se sin con mi tomate o el de bote pero esta cae, y es que mi hijo que es de poca verdura el calabacin le encanta,estas son las recetitas que me interesan y me solucionan, gracias mona, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Macu , haber si es de blogger, ayer entre y estaban todos los correos y comentarios hoy solo estan los que me hicisteis desde gogle+, pasa un buen finde que biene con lluvia y mañana preparare la recetita esta que me gusto mucho,bessss

      Eliminar
  3. Macu hija ¿qué si me gusta, dices? Nooooooo, me requete gusta y para que lo sepas la pienso hacer porque el calabacín no me falta jamás en la cocina, con todo hasta en lasaña lo tengo yo también, pero esta exprés y casi light, me tiene que gustar sí o si, lo que no te prometo es lo del foie, porque yo soy muy de probarlo todo, y hay otras marcas que también están fetén, ja, ja, ja....
    ¡Ea! Me voy al cuarto de la plancha, que me espera una montaña rusa de no te menees.
    Besos y más besos Rulitos, ❤️

    ResponderEliminar
  4. Qué grande eres!! Esta lasaña sin pasta;) me la llevo, y así calentita y to. Oye.. que ya es la hora de comer!! y tengo un hambre que pa que te cuento.

    Ya te contaré si me ha gustao :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mia macu, es para llorar de emoción!! que rica. Y más rápido imposible, si es que contigo, el que no come rico y bien, es porque ya no tiene remedio. Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de lasaña Macu, me ha eccantado, me la guardo la receta digo,a mi me viene de perlas para dejar la comida lists, te dejo, no tengo internet están cambiando el cableado y estoy q me tiro al personal, y creo q va para rato.....Besos

    ResponderEliminar
  7. madre mía! sabes que ésta la voy a hacer, no?...me falta el foie que yo gasto del hacendado....y lo bordo seguro, digo!

    ResponderEliminar
  8. Que ricaaaaaaaa!!!! El titulo se te queda corto, Con foie y carne y queso y cebolla frita y tomate, uuuuuufffff Combinación impresionante. Te pongo un 10 y me llevo la receta. Esto tiene que estar de muerte lenta. Eres un crack!!! Muaks

    ResponderEliminar
  9. Me la quedo ya!! El calabacín siempre está en mi cocina y desde luego esta receta rápida me parece ingeniosa, rica, sana, fácil y con mucho gusto!! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Que rica y sana,me la quedo para darme un gusto cualquier día¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar buenísima. Me guardo la receta, seguro que lo intento pronto!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Oye, que me había perdido esta receta tan ricaaaaa
    Pues mira tengo de todo, menos la lata de foie y como es de otra marca ya me has acoj---- y no la pienso hacer hasta que compre la que dices. Que ya puestos, te sigo a pies juntillas.
    Menos mal que estaba cotilleando por el Fb y me ha salido esta preciosidad, si no, ni me entero.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!