miércoles, 3 de febrero de 2016

CREMA MADAME

CREMA MADAME




Riquiiiisima...!!

No puedo remediarlo , prefiero este tipo de cremas con sabor a vainilla que todos los dulces con chocolate 

Desde luego que el nombre de "madame" se lo clavaron a esta crema porque tiene una textura mas "fisna" y suave de lo normal . Parece más una crema de chantilly con un intenso sabor a vainilla , ideal para cubiertas de tartas y macedonias de frutas. 

Es muy fácil de hacer , solo hay que hacer una crema pastelera por un lado y luego añadirle nata montada. Aguanta bien en la nevera de un día para otro , pero a mi no me gusta dejarla más de un día porque he notado que pierde textura .    

Como en todo , para que salga una crema como "toca", porfavor... no me cambies las cantidades de los ingredientes , porque corres el peligro de que te salga demasiado líquida ( que esto ya lo he comprobado yo  )  Lo que si que puedes es restar algo de nata montada para adaptar esta crema a tu gusto 


Es la única cosita que le he cambiado a esta crema que , como no ... es de Ettore . Todo un lujazo que comparta sus fórmulas desde su blog  y aquí la menda las pueda traer todas pa casa  



Venga, vamos con la receta ,  que 
ya mismo estoy de vuelta 






CREMA MADAME





125 ml. de leche entera  
    2 yemas de huevo ( talla XL )
    1 vanina de vainilla
  80 grms. de azúcar
  15 grms. de maizena ( fécula de maíz )
   15 grms. de mantequilla 
200 ml. nata de montar ( 35% mat.) 


** La nata de montar en otros paises
es la crema de leche. 






Primero haremos la crema pastelera :



 Pones la leche fria en el cazo con la mitad del azúcar . Disuelves la maizena , le añades la ramita de vainilla abierta a lo largo y lo pones a calentar . 

-Cuando esté apunto de hervir , retiras el cazo del fuego y lo tapas para que infusione un poco la vainilla.


- En un bol mezclas las yemas con el resto del azúcar  le añades unas cucharadas de la leche caliente , mezclas bien y luego lo pones todo en el cazo , removiendo con las  varillas hasta que espese. 

- Cuando pierda el calor , retiras la vaina de vainilla y le añades la mantequilla , otra pasadita de varillas y la guardas tapada en la nevera.



Montamos la nata :

- Pon la nata , el cazo y las varillas un rato en el congelador
 así no tendrás problemas para montarla.


- Mira como me pongo yo , asi .. inclinadita y dandole siempre en la misma dirección...ale , ale , ale... hasta que la nata esté consistente y forme picos. 

- Ahora solo queda mezclar todo con cuidado. Pero no le pondremos toda la nata...restaremos un par de cucharadas para que la crema quede más consistente..







venga... te dejo que pruebes una cucharadita
pero el resto lo guardas , que ya mismo estoy por aquí 












** Casi se me olvida.. la étiqueta del tarrito
la encontre en este blog : Las cosas de Mai

18 comentarios:

  1. Que pinta tiene, me gusta muchísimo y la de usos que se le puede dar, me la guardo para hacerla desde que pueda!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ca...o en to'lo que se menea Macu, p'os no he tenido que eliminar el comentario, por culpa del p.... Corrector de los cjns... Jajaja...
      Te decía algo así como esto:
      ¿Macu, me la puedo comer a cucharadas?... Es que tengo una pasión desenfrenada por todo lo que sepa a vainilla, y me estoy viendo comiéndola en el mismo cazo donde la vaya a cocinar, y no es que yo sea muy golosa, pero cuando algo me gusta, no reparto peras con nadie, ja, ja, ja...
      Esta me la apunto, porque cae seguro, aunque no tenga tarta para rellenar.
      Besitos avanillados, como diría el de las 50 sombras, ja, ja, ja...

      Eliminar
    2. jaja...que bruta eres , entonces no repartes tus peras con nadie?? jaja
      menos mal que no se ha borrao el comentario porque yo si que me parto contigo..
      un besazo salero...que tia!!!

      Eliminar
  3. Por dios, que receta mas buena, me la apunto para hacerla yá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bone jours madame Macu !!! Comment vas-vu??o como lec.ss se diga, este tarrito tan cuco me lo dejas un segundín y te lo dejo como los chorros del oro ni fairis ni fairas, Nines te lo deja relucieeentee;)
    Esta cremita tiene que estar de muerte releeenta;)
    Un beset enoooooorme!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches súper Macu, mirala ella que apañada, con su botecito y todo!! genial!! Deseando ver que vas a hacer con esta cremita.
    Muchas gracias por la mención, eres lo más grande.....
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Una delicia de crema Macu, a mi también me encanta el sabor de la vainilla, pero también el chocolate...jajaja!yo me apunto a todo lo que sea dulce, y a esta también!! deseando ver donde la pones!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Toma ya, pedazo de crema que me traes!! Me ha encantado, Macu, creo que tiene que estar bueníiiiiiisima aunque no sé yo si duraría en casa más de media hora, jajaja. Tengo ganas de ver para qué la has hecho, estaré pendiente, no lo dudessss.
    Me voy que estoy muerta, niña, necesito un día de 28 horas a ver si así me da tiempo para todo...
    Un beso gordo gordísimo, corazón.

    ResponderEliminar
  8. La crema se ve maravillosa, pero digo yo, la rulos que hará con esta crema, comerla a cucharadas?? es lo que yo haria jaja, y claro que sera una crema fina y el nombre le va como anillo al dedo, encima bonito, no la conocia rulitos y me ha encantado guapa, la probaré, tiene una pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  9. Con lo rica y buena que la veo, tú crees que me pondría a cambiar cantidades? estupenda y para mí también mejor que el chocolate!!un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. una crema perfecta para tartas, la crema pastelera la uso mucho, esta va a ser la proxima para una tarta que tengo que hacer, me parece que va a quedar de rechupete, la semana que viene sera ella que tengo comida familiar y siempre me toca poner los postres, gracias monina y hay una en una red social que tiene los mismos rulos y me tiene desorientaita, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Ay por fin ya estoy aquí , buenos diasssss !
    Menuda crema que has hecho , yo también la prefiero al chocolate que me gusta mucho pero a mi estómago no le sienta demasiado bien , sin embargo esta cremita es de esas que se dejan querer poco a poco , una cucharada te va pidiendo otra y cada vez saboreándola con más intensidad , me lo puedo imaginar sin mucho esfuerzo jajaja....Y encima vas y la presentas tannnn cuqui que quien fuera cuchara para poder estar tido el día dentro del bote jajajajaja....
    Ettore te va a hacer la ola , no es para menos y yo por supuesto también, eres lo mas de lo massss !
    Un abrazo lleno de cariño mi pizpireta.

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta crema, me ha encantado, tiene que estar deliciosa..
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pensaba que era una crema de chicas para la cara o algo de eso, pero mira, me mola más si se puede comer a cucharadas, jeje.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  14. Macuuuuuu. Que fisna te estas volviendo jajaja. Esta crema la conozco como diplomática pero me gusta el nombre que le habéis dado. Si quieres saber en que la uso yo, aquí doy un par de ideas. Muakkkkkkkkkk. http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/02/cremas-para-rellenos-os-voy-indicar.html?m=1

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace poco que te sigo y me encantan todas tus recetas y las publico en mis cuentas del face y twiter y en esta un poco de publicidad supongo que te ayuda 😜 me apasiona la cocina y este tipo de blog me ayuda mucho en hacer las recetas. Muchas gracias por compartir tus recetas. Muchos besos para ty y seguidor@s ❤❤❤❤💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ësto sí que es una "señora" crema. Divina!!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!