viernes, 29 de enero de 2016

MINI TARTA TATIN DE MANZANA


MINI TARTA TATIN DE MANZANA









Pues mira , si ... mini tartas tatín de manzana 
¿ que nunca lo habias oido .. ?

pues yo tampoco , esto fue la escusa perfecta 
para probar una receta del face 
y de paso , cañaso..!! otra manera de maquear tres manzanas 

El resultado ? no me salieron como las del video , porque allí el caramelo sale con extra de brillo ...
( seguro que tambien "lo maquearian" ) pero es igual , fueron un éxito total  , un bocado dulce y exquisito que sin duda repetiré . 

 Aquí  me tuve que poner la 5ª marcha porque casi no llegan ni a las fotos ..

de hecho estan hechas aprisa y corriendo y de noche ( ainss... como odio fotografiar asi ) 
era pa verme... un ojo en la cámara y el otro con la ceja levantá para que no le incaran el diente...

Ya verás que resultonas y que faciles son de hacer...
es mucho más divertido que hacer una tarta grandota..
 ¿ tienes tres manzanas por ahí..?






 MINI TARTA TATIN DE MANZANA


3 Manzanas ( que no estén demasiado maduras )
1 vaso de azúcar
1 trocito de mantequilla 
1 pizca de sal (media cucharadita)
1 chorrito de limón 
Masa de hojaldre 






1º 



- Pelas las manzanas y vacias las semillas con un sacabolas. Hazle un cortecito para quitar la parte del rabito 




- Pon el azúcar a calentar , cuando esté casi todo derretido , lo vas moviendo con la espátula . 
 El fuego tiene que estar  medio alto y cubriendo toda la sartén

-  Cuando esté apunto de oscurecer, le pones el trocito de mantequilla 

- Luego la media cucharadita de sal , remueves bien y  le añades unas gotas de limón . Ya tienes la salsa de caramelo .

- Pones las manzanzas en la sartén y les das unas vueltas con la salsa de caramelo.



- Luego las colocas en los moldes para el horno , las cubres con la salsa y las tapas con recortes de hojaldre. 

- No tienes que pinchar el hojaldre . Lo pincelas con un poco de leche y lo horneas a 180º con aire... 
hasta que veas que esté crujiente 

-Si te sobra salsa , la puedes usar para rociarlas a la hora de servilas . 





MINI TATIN DE MANZANA




** Sugerencias

- Este postre está más bueno acabadito de hacer , 
no es que te tengas que quemar la lengua , pero frio no está igual

- Puedes acompañarlo con  helado o con nata spray espolvoreada con canela..
así lo serví yo y la combinación es perfecta..!!  





disfrutar del finde , bonicos ..







20 comentarios:

  1. la pinta es fenomenal, no la veo complicada, pero he de decirte que no se el porque las manzanas en postres me hace poca gracia, es que soy rara para la futa, cada dia mas, esto sera la edad pero estas se entran por los ojos, ayer estube la tarde haciendo dulces para la presentacion del carnaval y mañana me tocara rellenarlos para que esten listos, la verdad es que estoy ultimamente que no me da tiempo ni hacer fotos, si me pongo me pongo y como no me ayudan, pues nada sin publicar, me gusta el aspecto, seguro que mi hijo mi mi marido lo devorarian, bess y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripepa... estas ahi??
      chivame eso que vas a rellenar que me has dejao intrigá..
      y ya no duermo !!!

      Eliminar
  2. Pero qué monada de postre Macuuu!!!!!
    Te han quedado preciosas!!!! Y además con este formato tardarán un poquito menos que en tamaño familiar, ole y Oleee!!
    Me encantan :)
    Un beset enoooooorme y muyyy feliz finde;)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta aunque no soy de tarta de manzana pero tiene que estar muy buena

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no me adoptas, aunque solo sea un ratito? lo justo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sorprendida me dejas!! vaya postre rico y me encanta como queda. un beso guapa y disfruta del fin de semana mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta!!...Seguro que esta de muerte. Probare a hacerlo, gracias por la receta Macu.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda y tienen una pinta ,,,,,para poder coger una.....que pena no llego,,,,jajaja
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Macu hija, tu dale rienda suelta a tu delirio repostero, porque las del face seguro tendrían photoshop,¡cualquiera sabe! y estas tuyas son auténticas, porque las has hecho tu, y eso ya es garantía suficiente pa'que esté rico, ja, ja, ja...
    Porque vivo mu'lejos que si no me plantificaba en tu casa pa'darle un bocao na'más salir del horno, que a mí me encanta la manzana calentita, ja, ja, ja...
    Besitos Rulitos preciosa, el domingo nos vemos si tienes ganas, ¡EH!, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  9. Quedan preciosas en tamaño mini, me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Oye, pues la idea de que sean individuales me ha encantado, y te han quedado tan cuquis que me parece poste de súper lujo. Yo a ese tatín me lo sirvo caliente con bola helado vainilla y muero de amor. Que pena que estemos tan lejos! Bueno, preciosa, espero que estés muy bien. Disfruto el domingo, ríe, canta, baila, pasea y DISFRUTA MUCHO!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues esta tambien te la voy a copiar...como que me han gustado mas los mini tatines que el tatín grande...queda mas mono...jajaja y mas bonito presentado. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Jooer Macu, hasta el rabito me lo comía yo...que me acabas de dar una idea "delomás" me voy a hacer tus mini tatines un día de esta semana, pero los voy a tunear un poquito. Me han encantado? no...mucho más, que a mi todo lo mini me va un montón, a lo peor es porque soy un poco canija en lo que a alturas se refiere. Qué pasote, rulitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitas que te quedaron... con su adornito y todo. ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  14. Pues hala, guapa, vengo a decirte HOLAAAA y más cositas, jajaja. Estás hecha una supercuqui de los postres minis. M'anencantao hermosa, vaya chulada y además superfáciles que eso sabes que me mola todo y más. Lo malo de ser minis es que te confías y total como son pequeñajas pues ale, caen dos o tres y la dieta a tomar por saco, jajaja.
    Bueno corazón, me voy a por un trozo de chocolate que me ha entrado antojo de dulce... por tu culpa.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  15. Macu pero qué cucada porfaplis !
    Yo la suelo hacer pero con la manzana laminada y mira por dónde, así es mucho más rápido y mas cómodo . Además tamaño individual , para todos igual y evitar piquillas de si a mi me has servido menos que al otro , que si patatín o patatán jaja....
    Si es que mi Macu y el face hacen un tándem perfecto , me encanta todas estas cositas que nos muestras y sí , fotografiar denoche es un coñazo , pero aún así te han quedado fantásticas !
    Un abrazo mi pizpireta y feliz semana .

    ResponderEliminar
  16. Buenos días super Macu!! pero que originales!! eres una monstrua como dice una que yo me se. Pintan deliciosas.
    Y eso que las has fotografiado deprisa y corriendo, que si te llegas a tomar tu tiempo, te sale de revista.
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. cuxaaaaaaa!!!! si yo pensaba que eran malecotones!!!!!!!
    uinssss que me la levo pa'mi verita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (eso me pasa por no leer el título entero....cachisssss)

      Eliminar
  18. Debe de estar bueniiisimo, así que lo haré tbn.
    Entras aqui y se te abre el apetito!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!