jueves, 17 de diciembre de 2015

BOMBONES DE QUESO ( aperitivo para fiestas )


BOMBONES DE QUESO . RECETAS DE MACUMANI





Olee... vamos allá con un aperitivo de fiestas 

que estoy de un no se qué , que no me arranco con la Navidad..  no sé si será porque este año me han cambiado al calvo por el "de la coleta" , pero estoy que no me inspiro . Menos mal que estos bombones de queso los tenía en mente y los hice esta semana  porque hubiera sido una lástima dejarlos en el tintero . Aparte de que son una cucada están super ricos y además variados , pa que no se nos aburra el personal. 

Unos son muy parecidos al paté de higos y jamón de doña  Inma y como ella ahora anda de balneario en balneario se lo he pillado prestado de su cocina para hacer mi versión bolita .  

Y el otro es ... bueno si te lo cuento ahora ya no tiene gracia .. y si...están todos para chuparse los dedos , pero hasta ahí ,  porque justamente era eso lo que menos gracia me hacia , lo de manosear la pasta con las manos, asi que usaremos un saca bolas y una cucharita para no pringarse .



APERITIVOS PARA FIESTAS. BOMBONES DE QUESO



Ah..!! y espera , que los rebocé con cacahuetes fritos , que más que una inspiración fue una rampa que me dio al ver los 2€ que valia la almendra a trocitos ...por dios..!! ni que fuese polvo de oro , era incapaz de coger esa "mini bolsita" . Mucho mejor con cacahuetes fritos , más baratos y encima quedan más ricos 







BOMBONES DE QUESO VARIADOS



200 grms. queso de untar ( tipo Philadelphia )
100 grms. jamón taquito pequeño
   8 higos secos 
Cacahuetes fritos troceados

            ******

Tarrina de queso de tomate 
1 lata de atún 
Tomate seco 
Orégano y semillas de amapola 
Para acompañar:
Palillos salados , pan de dipear
y ensalada variada con rúcula








- Sacas el queso de la nevera para que se ablande y luego lo mezclas con el jamón y los higos a trocitos.

- Lo vuelves a meter en la nevera hasta que  endurezca un poco ( yo lo hice de un dia para otro ) 

- Trituras con cuidado los cacahuetes "a golpes " para que queden a trocitos y lo reservas en un plato.

- Coges una porción con el sacabolas , le das forma con la cucharita y la rebozas sin tocar la bolita, moviendo el plato en círculos para que se impregne bien 

¿ me pillas ?



Ahora los de queso con tomate : 



- Escurres el aceite del atún y se lo  añades al queso ( sabor tomate )  trocitos de tomate seco , pero muy "chiquininos" 

- Y atención : lo metes un ratito en el congelador , porque queda demasiado blandito y cuesta darle forma a las bolitas.

- No los reboces, mejor le espolvoreas directamente el orégano a unos y a otros con semillas de amapola y los vas dejando en papel de horno para luego emplatarlos.












luego ya me vine arriba 
y monté la versión chupa-chup 







CHUPA CHUPS DE QUESO



y estos con las hojitas de rúcula en las cucharinas..
 que t´ha paregut.. panchut.. ? 
( como lo ves ?





BOMBONES DE QUESO , PASO A PASO . MACUMANI







** Ahora que no nos ve, te dejo el blog de Inma aquí :
A falta de lexatin buenas son tortas ( lo vas a flipar )

** Los de tomate son versionados 
de otro blog que me encanta:  Bistro de Jenna

** No te olvides acompañar los bombones con panecillos para poder untarlos  
 verdad Cris ? 







 

16 comentarios:

  1. la verdad Macu que voy como tu, sin inspiracion y con prisa con las manualidades, la cocina ni tocarla y va siendo hora de ponerse que tengo almendras y nueces que me esperan, de lo demas alguna cosita que traje viva de la playa, me encantan estas bolitas que ademas el queso me pirra, quedan la mar de monas , haber si empiezo que que no entro en situacion y habra quoe ponerse, un plato de lo mas bonito y encima de los que me gustan, ayer me trajeron costillas de guarro negro para empezar con el pate que hacemos para todo el año, una locura que me tiene la cabeza, me apunto la receta, asi se empieza, y esperando haber cual es la siguiente, besssssssss

    ResponderEliminar
  2. Olee y oleeee mi Macu!!!!!!
    Qué preciosidad de entrante, pá hacerlos una foto antes de comérselos ;)
    Te han quedado de lujo!!!
    Y ahora mismito voy a ver a Inma, que os tengo abandonadas con los buenos ratos que me hacéis pasar;)
    Tedeseo todooooo lo mejor en estas Fiestas..y siempre y te mando un abrazo muyyyyy, muyyyyy cariñoso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mi falta de inspiración me viene dada porque tengo en la cabeza sólo la operación de Daisy, mi conejita y bueno... estamos toda la familia un pelín preocupados, tengo que celebrar la cena de Nochebuena y todavía no sé con qué sorprenderles, pero bueno... tu no te inspirarás, pero lo tuyo es como el comer y rascar que todo es empezar, te pones con unas bolitas y vas crece que te crece hasta hacer unas presentaciones de lujo. Hace unos días me dije a mi misma de hacer éste año algún postre típico de Navidad, polvorones, nevaditos, esas cosas... pues me fui a por la almendra y me dio el mismo patatus que te dio a ti con la bolsita de 2 euros de los trocitos de almendra, estaban a 18 euros el kilo, entonces me dije... mira, después de gastar dinero, el trabajo y si no me salen me voy a pillar un rebote de aquí te espero, así que como dice mi hija, compraremos el turrón hecho y los mantecados y lo que nos apetezca porque ya te digo, no estoy inspirada para trabajar. Besos y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macu, he leído tu comentario de la letra y si la he cambiado, no sé que letra verías tú, porque yo, depende del ordenador o tablet o lo que sea, veía una letra u otra, te puedo decir que en la oficina veía una letra muy fea, cuadrada y negrita, cuando yo ponía una letra un pelín más artística, o al menos eso creía yo, pero ya no sé como me veréis el blog los demás, entonces cada entrada probaba con una letra nueva o buscaba una letra que se viera en todos los sitios igual y la que he puesto, la veo en los ordenadores pero no el la tablet, así que todavía ando a la caza y captura de la letra ideal. Hay una letra que la veo en algunos blog y en la tablet también la veo, pero no sé por qué en mi word no la tengo, en un lío. Bueno que me enrollo, pero me alegra que la que he puesto la veas bien, la otra que ponía, la tenía puesta en negrita y a 14, por eso no sé como la veías tu, a mi me parecía que era una buena medida para leer jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Sabes que esta es otra de las recetas queme han desaparecido del recetario ? .....Estoy queme llevan los demonios , me da una rabia , después de la trabajera que una se pega para que luego hay que llamar a Lobatón paraver si las encuentra , dan ganas de mandar todo a tomar el sol y el viento fresco jajaaaaa, por ser suavina ......
    Pero bueno a lo que vamos , que me encanta este entrante , son una ricura y se queda como una reina y ya tan bien presentados como los has puesto tu , como para dejar alos comensales ojipláticos ...Los tipo chupa chups son una pasada Macu !
    Eres la caña nena. Besinos mil .

    ResponderEliminar
  5. Oh!! que será, que será? Pues no bien nos ha dado la fiebre de la bola, esto va a ser algo que se transmite via internete. De lujo, Marirulos!! con pancito para untar o para comerlas a lo bruto sin pan, ni ná!! me encantan lo bien que las has presentado a modo reloj como premonnitorio de que si no llegas a la hora señalada...te quedas sin tus pelotitas!!! Eres mucho. Besos gordos,gordos.

    ResponderEliminar
  6. Que cucada de bombones!!! chulisimos te han quedado guapa y ricos...ni te cuento!! con lo que me gusta a mi el queso...ya los tengo apuntados a ver si caen este año!! me han encantado y la presentación estupenda!! Bsos.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de bombones!! te han quedado fabulosos y ricos se ven y mucho, menos mal que te has inspirado si no quedarian en el tintero y que pena, te mato!!te la copiteooo, es fantastica...Hay y que guapa la rulos con el gorrito de papa noel jejeje...Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    que cuqui te veo con esas fotos remonas y plantando la bombonera... que los de atún y tomate mooolan y el detalle cacahuete demuestra que el espíritu ahorrativo fomenta la creativity !
    Entrar en modo navideño está costando a medio mundo, por muchas lucecitas que nos pongan en el vecindario. Sólo de pensar en el currazo que se avecina,( con el rollo de tener un blog, hay que hacer comidas de la h*****) me entra más sueño del que tengo ahora mismo!!
    Petonets crack!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  9. Así me gusta, ¡¡con un par de bolas!! Macu, es que estás de un ingenioso, que no se puede aguantar, ja, ja, ja...que cositas mas cuquis, encima con los palitos, o las cucharillas es que te han quedado fenomenales, yo me apunto, ¿a que hora dices que se come en tu casa?....ja, ja, ja...
    Besos guapetona.
    P.D: Por cierto ¿por ahí está nevando?, es que aquí en Sevilla tenemos unas calorinas, que parece que vamos a entrar en agosto, más que en enero,

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo inspiración p'aburrir, lo que no tengo es tiempo, nena, estoy de un estresado que tengo unas ganas de vacaciones largas como la Inma, que esa si que se lo monta bien, jajaja. Tengo mil cosas en la cabeza pero luego no me da el día pa más y luego cojo el sillón y me duermo según me voy escurriendo.
    Bueno, tus bolitas me molan mogollón y qué fina tú, sin mancharte las manos te salen niquelás y hasta has perforado las tostaditas, jajaja, eres la pera limonera!!!!
    Bueno, te cuento un día de estos con más calma. Un beso gordoooooo

    ResponderEliminar
  11. Que bolitas más cucas y sabrosas,en estos días que vamos todas de cabeza y por lo menos a mi me falta tiempo para hacer todo lo que quiero,pero tus bombones son una delicia y creo que tendre tiempo para ir por los ingredientes......
    Muchos besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Para empezar a comer y no parar.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!! Qué rica idea, más ricos que los de chocolate, para mí todos que ya sabes soy ratoncita!!un beso

    ResponderEliminar
  14. Por mis bolas te prometo que yo aquí había dejado un comentario bien largo, ahora asomo la nariz de nuevo y no hay ná de ná . . .en fin.
    Estos bombones de queso son preciosos y ricos, que al final es lo que más cuenta. Lo que te pasó a tí con la almendra, me ocurrió también con los piñones, madremía si por un bote como el de las especias me querían cobrar casi tres euracos, pues no me lo llevé. Que cuando veo esos abusos, al final no disfruto ni de la receta jaja
    Te han quedado impresionantes, y con la tontura de cojo uno de este sabor y otro para probar distinto, te pones como el kiko.
    Artista, con nieve y todo jaja, eres única.
    Besotes gordos mi niña.
    Ya si me despido y espero que pases unos días estupendo con los tuyos, y que el año lo estrenes entre risas y gente querida.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!