jueves, 29 de octubre de 2015

CHULAS

CHULAS . CHULAS DE CALABAZA




CHULAS DE CALABAZA


Venga , hoy receta con nombre facilito 
que en la anterior me pase tres pueblos..
Chulas ¿ a que mola ?


Pues la chula es un dulce típico gallego muy parecido a las filollas o creeps pero de tamaño más pequeño , de masa más gruesa y que suele llevar calabaza . Son primas hermanas de los  buñuelos ,  pero aun son más suaves y blanditas porque llevan menos harina , incluso te diria que son mucho más rápidas y fáciles de hacer , sobre todo a la hora de freirlas. Ya sabeis que las masas fritas son mi perdición , como me dijo el marido , estas chulas llevan escrito hasta tu nombre, te las han clavao .. 


Por eso y aprovechando que estamos en plan "chulito" , este año no quiero pasar de puntillas por el "temita jalowin ", porque esta semana me escribio una chica diciendome que su hijo tenía que llevar algo dulce al cole y que pasaba de hacerle fotos al niño con un dedo sangriento colgando en su boca   angelitos mios , hacerme el favor y no les hagais comer esas guarradas , que luego se comen los mocos y se le monta un cirio a la criatura , que me los teneis despistaos... !! 


Mejor les haceis unas chulas 
que están "pa morirse" y son inofensivas..!!




TRUCO PARA PELAR UNA CALABAZA

Y para que no me digais que estoy en la onda , os traigo el TRUCO .

Se acabo eso de jugar a la ruleta rusa con los dedos cuando tengais que pelar una calabaza.  

El truco para pelar una calabaza con facilidad es meterla un par de minutos en el micro , con el calor la piel se ablanda y se pela con facilidad  Tambien puedes aprovechar el calor residual del horno o ponerla al lado de una estufa ..funcionaaa..!!!





CHULAS DE CALABAZA


FREIR CHULAS



400 grms. de calabaza cocida 
    2 huevos ( talla L ) 
  80 grms. harina de trigo ( la de todo uso )
  50 grms. de azúcar
    1 cucharadita de levadura tipo Royal
    1 cucharadita de canela 











- Pelas y troceas la calabaza , la metes 10 minutos en el micro y luego la trituras con la batidora. 

Si prefieres hervirla , hay que escurrirla bien porque coge mucha agua y tendrás que añadir más harina. A mi no me gusta, además se pierde mucho sabor. 



- Huevos , canela , azúcar ... pasidita de batidora 

- Luego la harina con la cucharadita de levadura , bate hasta que no queden grumos

- Añade el pure de calabaza y mezcla con ayuda de un tenedor ( ahora no tienes que pasar la batidora ) .


- La consistencia es un como una papilla espesa . 

- Fries en abundante aceite caliente y hazlas  un poco gorditas , pero sin pasarte porque el aceite las quema con facilidad y te pueden quedar crudas por dentro. 

- Dejalas en doble papel cocina para que se escurran bien 






esto si que es una receta chula
lo demás son tonterias.. !!!








18 comentarios:

  1. Macu, te han quedado espectaculares!! Me encanta la cocina dulce de todos los rincones :)
    Si me hago con una buena calabaza, las probamos en casa

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. jaja.. joer Nuria como me gustan
      tus comentarios.. eres un SOL...!!

      Eliminar
  3. Pero cuánto sabe mi Macu , me pillo ese truco de la calabaza, aunque yo siempre se la agencio al Samiro jajajaja.....asi a lo longui y sin que se note mucho, le pongo ojitosy ala , adjudicao jajajaja.........
    Doy fe que están de vicio auténtico , en mi casa siempre se las vi hacer a mi madre , sobre todo para aprovechar las comidas , pero ella les dice fritos . A las chulas las llama a las que hacen mas grandes, igual que si fuera un frixuelo pero con mucho mas grosor...........Dependerá de la zona, claro ;)
    Te han quedado con un colorcín divino y de calabaza, se comen solas, madre mia, igual que si fueran pipas, a que si ?..
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Chula no "chulisimasss",gracias por compartir,salu2

    ResponderEliminar
  5. Ya que entramos en el temita, pordios cómo pasa el tiempo, si me acuerdo como si fuera ayer de los comentarios del año pasado del dichoso halloween, jajaja, que si, nena, que ni a ti ni a mi nos van los dedos ensangrentados ni m. de ese tipo. Yo me quedo con tus chulas, que además son los postres que más me gustan, fritos, que engorden a saco, jajajajaja, no tengo remedio. Tengo unos bizcochitos fritos para sacar un día de éstos que son parecidos pero no llevan nada de calabaza, pero la verdad es que cada vez tengo menos tiempo... no sé cómo te las apañas con el trabajo y el blog a la vez, eres una caña, jajaja
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Este año , porque ya he hecho los buñuelos de calabaza, pero el próximo hago las chulas estas...que me han gustado...Que colorcito mas rico tienen!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Macu, que razón tiene tu marido, pa'chula tu, por eso me quedo con tu receta, que esto si que apetece comerlo, no esas "gurrindongadas" que les ha dao ahora por hacer a todo quisqui, ja, ja, ja...
    Lo de meter la calabaza en le micro, eso si que me ha gustado, que el otro día me las vi y me las desee, para partir una que estaba más dura que el turrón de alicante.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto muchas chulas, pero nunca ninguna comestible... estas tienen muy buena pinta, vamos que están muy chulas, no tengo ni idea de a qué sabrán, porque no las he probado, pero seguro que muy ricas, porque tienen pinta de las porras con calabaza, bueno yo me entiendo si tu a mi no, así que me llevo la receta.Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía! Que pinta tienen estas chulas!!! Yo no las conocía, así que feliz de descubrir este dulce tan rico y tan nuestro. Y también me quedo con el truco, que no lo sabía yo... Muchos besos pezioza!

    ResponderEliminar
  10. Hola chula mía!! ando tan liada estos dos últimos días que no tengo tiempo a nada, yo tampoco soy de estas fiestas pero es que las niñas este año me liaron bien con este tema, bueno, este finde tendre más tiempo y podre visitar a todo el mundo jaja..oye chuli tu marido que listo es y que piropos más guapos le tira a su chuli jeje, eres la leche reina, pues las chulas en esta época se hacen un día si y otro también. Te cuento,ahora un poco menos, pero cuando las niñas eran pequeñas tengo preparado fuentes de ellas para que las llevaran este día para el cole, una fuente para los profes y dos o tres para los niños y claro una para casa, por ser tan habitual en casa no la tengo en el blog, pero pondré remedio, las tuyas te han quedado maravillosas y ricas lo son mucho, por aquí estos dias no habrá casa que no las hagan....AAaaa!! se me olvidaba, cuando preparaba esas fuentes para el cole, llegaban de vuelta las niñas a casa enfadadisimas porque los profes comían sus chulas y las de ellos y los niños se llevaban la menor parte, eso lo cuentan ellas a un a día de hoy jajaja....Bess

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado, dí que sí, todo el mundo publicando terrores y tú dulces espectaculares! Encima con truco que que me viene de lujo, pues a veces no hay quien corte la dichosa calabaza y en mi cocina , ya sabes que siempre hay alguna!! Un beso cariño!!!

    ResponderEliminar
  12. Ole!, en lugar de cupcakes de arañas ya se lo que voy a dar a los críos cuando llamen a la puerta, jajaja, una chula y encima se van bien alimentados a la cama.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  13. Chulísimasssss!!!! Si señor que ricas y como dices tienen que estar muy suaves......y muchas gracias por el truco!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Que delicia Macu, no conocía las chulas. Ya tengo trabajo para este fin de semana, es que se ven muy ricas. Y gracias por el consejo para pelarlas. A mi siempre me da impresión de que me voy a sacar un dedo un dia de estos uff

    Que tengas un feliz jalowin

    ResponderEliminar
  15. ASO ES UNA MARAVILLA!!....y yo sin enterarme que existian las chulas...
    no voy a tener tiempo para copiarte tanto..jajaj que bo...
    besadetes!!

    ResponderEliminar
  16. Hace tiemo habia un personaje de un programa de esos educativos de la tele que decía lo de pa chulo ,chulo...mi pirulo... :D... pos no , pa chula chula mi Maculin , que además se rebela contra Jalogüin,si es q eres más chula que un ocho
    Ya sabes que yo no estoy en contra, todo lo que sea festejar me gusta, pero no lo celebro ya pq las niñas ya crecieron ...y tanto...por qué en las fiestas de las adolescentes los disfraces de las chicas parecen más de club de carretera que de terror?...Miedo , miedo dan ellas...y tus chulas, que deben ser de empezar a comerlas y no parar, mira , despues del paseíto que me acabo de dar creo q me podría permitir alguna,no?, trae aca pacá el tupper
    Un beso rechulón Maculiiiiiiín

    ResponderEliminar
  17. Bon día guapisima, pues si que son chulas las chulas!! me han gustado mucho, ni idea de lo que era, pero me gustan seguro. Es la primera chula que veo que se puede comer!! jajajajjaja, ya me has entendido no?
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!