viernes, 31 de julio de 2015

PASTEL FRESCO DE LIMON

PASTEL FRESCO DE LIMON. MACUMANI







Bueno  guap@s ...

 ya va siendo hora de que cuelgue  el delantal...que aun tengo 2 semanas por delante  para reconciliarme con el bikini y aquí sentada escribiendo , es imposible llegar a un acuerdo...


hoy os dejo con el que para mi... es el postre de los postres... !! un pastel de limón super fácil , refrescante y resultón  , que preparo mogollón de veces en verano y que me parece ideal  para disfrutar con mucha gente o por si este verano os reta algun "listillo" con un postre    
ya vereis como triunfais ...  !! 




PASTEL DE LIMON CON GELATINAS ( paso a paso ) MACUMANI





podeis usar moldes desechables o como yo, que como no me decidía por uno usé todos los moldes que tenia por casa ( un poco más y bajo a los chinos a por otro )  por eso vereis el corte de todas las formas .. aunque lo que importa es el sabor y os aseguro que el pastelito está cojon..uo !! 






Venga...libretita en mano que empezamos :








PASTEL FRESCO DE LIMON


500 ml. nata de montar ( 35% )
2 sobres de gelatina sabor limón ( marca Royal )
150 grms. leche condensada
150 grms. de azúcar
100 ml. zumo de limón 
200 ml. agua







- Pon en un bol la leche condensada.

- En un cazo calientas el agua junto con el zumo de limón y el azúcar removiendo sin parar.

- Justo cuando empiece a hervir , retiras el cazo del fuego y le añades los sobres de gelatina removiendo a conciencia y luego se lo añades a la leche condensada y lo dejas que temple un poco mientras montas la nata.

 Recuerda que la gelatina nunca tiene que hervir o te la cargas 






- Montas la nata, que esté muy fria...yo la pongo 15 minutos antes en el congelador junto con el bol y las varillas de montar .

- Luego le añades la gelatina ( que ya estará tibia ) . Hazlo poco a poco , con un cazo y las varillas y luego lo pasas a los moldes previamente caramelizados.

Deja que cuaje en la nevera , mejor de un día para otro. 






PASTEL FRESCO DE LIMON . MACUMANI










Y CHIIIIIIIINNNNN PUUUUMMMMMMMMM...!! 

PASTEL DE LIMON CON GELATINAS. MACUMANI









 bueno, y ahora vamos con el momento radio..( que vergüenzaaa...)

pero no quiero irme sin daros las gracias porque  este mes el blog rebasó el MILLÓN de visitas..y pa lo "chiquitita" que soy me parece una pasada  ...aunque  nada comparado como cuando alguien me enseña la foto de una receta o me envia un email contandome sus experiencias y el cariño de los blogueros y la gente guapa del face.. esto tambien lo tengo que decir..!!!






  

así que gracias de corazón...ya cambiaré la foto porque le faltan 3 ceros al finall... jajja !!
disfrutar a tope del verano y otra cosita..
 si NO me veis los rulos  en septiembre , no pagueis el rescate ..que volveré.. 
allá por los octubresss.. vale ???


22 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus recetas tan ricas ,hace tiempo que sigo tu blog y he de decirte que te superas cada vez mas adios guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , muchas gracias por tus palabras , de verdad
      me hace mucha ilusión saber que estais ahi detrás siguiendo el blog..
      ya nos seguimos viendo... un abrazo !!!

      Eliminar
  2. Un pastel fresco la mar de rico, disfruta de tus vacaciones estaremos aquí en primera fila esperando tu vuelta para ver el reflejo de tu bronceado en las nuevas recetas ;)
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. este mañico siempre tiene palabras pa tó..
      pero el bronceado se va a quedar en blanqueado este año
      que estoy cani perdía.. pero gracias guapetón

      Eliminar
  3. Que pases un feliz verano Macu, te lo mereces!! Nos dejas con una dulce sabor en la boca y aunque te hayas emborronado un poquillo para que no te veamos bien, se intuye que eres muy guapa incluso sin rulos!! jajaja. y no necesitas pelearte con el biquini...
    Rico postre, espero disfrutes de muchos como este sin tener que hacerle fotos!! jajaj. Nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juliaaaaaaaaa....¿ y tu no cuelgas el delantal con lo bien que se está
      a la bartola..jamia ?... bueno , sigue currando que ya te guiparé desde el otro lado..
      besazos grandes!!

      Eliminar
  4. pos bueno, pos eso....que el pastelito este está la mar de fácil....y se percibe de un rico....que pa'qué....que me lo llevo pa'tenerlo a mi verita...

    Que digo yo......han vuelto a aparecer los itinerantes esos que aparecían ☻...qué pasa? que esta mañana andaban acojonaos y escondíos y por eso no los ví?....eh! aprendamos a vivir en paz y armonía con esos itinerantes......tú mientras tanto, disfruta de tu retiro, ya verás qué bien que te sienta.....

    Un petonazo de los grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto! yo tengo ese mismo molde alargao.....y en mi nevera es de un peligro.......no es la primera vez que me lo han volcao.....tranquila, ya me c...en la madre que los parió....en mi linea!☻

      Eliminar
    2. jjjjjjjjjaaaaa...es que el cipo-molde se las trae , ya ves tu pa que tanta arruguita que luego cuesta
      un wuevo de limpiar , verdad??.. oye guapeta, que te haré caso y aprenderé a vivir con los piojos esos que al fin
      y al cabo les estoy cogiendo #VbuG2 y con su #fntlHw pero que me da #Zmst.3 eso..!!

      Otro besets apretuajo pa ti.. bonica de yaya
      ya te voy viendo detras del visillo

      Eliminar
  5. Oleeeeeee y Oleeeee mi Macu!!!!!
    Con qué sabor,de boca tan güeno nos dejas!!!!
    Pásalo muyyy, muyyyyyy, muyyyyyyyyy bien!!!!!!!!
    Un millón de besos y enhorabuena por ese montonazo de visitas, te mereces 10 millones más ;)
    Disfruta todo lo que puedas....y más ;) hasta la vuelta.. Muakkkkkssssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nineeeees...!!
      ya me voy que ya está bien la cosa..
      hazme sitito que me voy contigo pero yaaaaa!!!

      Eliminar
  6. Que pinta!! Has probado a aligerar este postre por ejemplo usando leche evaporada (Ideal)?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo he probado nunca...Ana
      pero aunque a simple vista los ingredientes sean muy densos , te aseguro
      que el postre queda muy refrescante y nada pesado... lo de las calorias ya es otra
      historia..pero tampoco es preciso comerse todo el pastel ..verdad? jaja..
      Un saludo , hasta la otra

      Eliminar
  7. ¡Hala guapetona a descansar se ha dicho! que tanto trajín cocineril no tiene que ser bueno pa'l body, je, je, je...mi menda también se lo está pensando, que estoy al borde del colapso, niña es que no puedo con to'lo que tengo encima.
    ¡Ay mi madre!, y encima vas tu y me pones los dientes largos con este pastel de limón, ¡¡con lo que me gusta a mi el limón!!, ¿eso pa'qué, pa' darme más trabajo, eh? porque lo tengo que hacer, que no tiene mucho trabajo y encima sin horno, toooooma yaaaaa, ja, ja, ja...
    Besos guapa y aquí te espero sentá pa'no cansarme. Hasta la vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buena receta, de las que a mí me gustan, facilita y resultona!! te despides y nos dejas un buen sabor de boca y por supuesto con muchas ganas de que llegue septiembre para que la blogosfera vuelva a animarse con tus rulos y tu locura, además de tus estupendas recetas.
    Pero ahora disfruta mucho y pásalo genial, pronto miles y miles de visitas más , muchas felicidades!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!!!
    Ayer por la noche me acordé de tí. Leí una noticia para partirse, resulta que en Liverpol se ha puesto de moda pasearse por la calle con los rulos puestos. Pero no en plan marujas aceleradas ni nada de eso, no, en plan chic pero chic jaja. Así que ya sé por qué cierras el chiringuito, que estoy segura que te vas pallá a darle lecciones de estilo rulero jaja
    Bueno, ahora voy con la receta, huevudita de mi corazón. Me tiene que gustar de entrada porque es de limón, y en mi casa ese saborcito es triunfo seguro, además es fácil y tengo hasta el mismo molde que tú. Que por cierto, en mi casa ya me lo han volcado más de una vez mientras hacía el reposo en el frigo, seguro que en tu casa son más cuidadosos jaja
    Qué fotos más alegres, desde el plato hasta el verde ¿te has ido a la selva?
    Te auguro unos cuantos millones más de visitas, hazme caso que yo para eso tengo más visión que la bruja Lola :)
    Te deseo de lo bueno, lo mejor, eso ya lo sabes. Disfruta del verano, la familia, ese sobrino guapetón y de todos los buenos momentos.
    Besotes a mogollón y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! !Que buena pinta y enhorabuena por ese millón de visitas!!!!! Que sigas teniendo muchas más.
    Saludos Revelo&ideaslowcost .

    ResponderEliminar
  11. Un pastel maravilloso y que siendo de limón me encanta, los moldes maravillosos los dos, que brillo y que rico...Vuelve pronto que te esperamos en septiembre, nada de octubre,como no vengas pronto igual llamo al Lobatón y veras tú jajaja, disfruta mucho y se feliz...Besss

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo, me encanta.
    Enhorabuena por el millón, y seremos muchos más. Para mí eres uno de los mejores blogs de rectas. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Guapita que descanses. Te echaremos de menos. No te pelees con el viquini. Directamente no te lo pongas y listo jejeje. Una forma de mantener quieto el dichoso molde es meter cuartos de manzana a forma de cuña y poner delante pegado con celo un cartel que ponga: al que me menee esto le meto la cabeza en el wc publico mas guarro que encuentre jajaja. Veras. Mano santo... muakkkkkkkkkkkkkkkk regordo pa que te dure hasta octubre.

    ResponderEliminar
  14. Que cosa más rica, soy una forofa del limón y este postre se ve increíble.
    Eres única, dentro de poco los dos millones, fijo.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Macuuuuu ya estoy de vuelta y ya he leído que hasta octubre no te veremos por aqui , jooooooooooooo, pues te digo, el pastel por muy fresco que sea, de aqui a dos meses se va a estropear , creo que deberías volverrrrrrrrrrrr jajjajaja..........
    Pásalo muy biennnnnnnnnnn y vuelve prontooooooooooo que como cuesta regresar, ay omá.......
    Besinossssss .

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!