jueves, 16 de julio de 2015

ESPIRALES DE PIMIENTOS VERDES Y JAMON SERRANO


ESPIRALES DE HOJALDRE CON PIMIENTOS Y JAMON




Bueno  , esta receta  se me ha colao por to el morro...
pa que te voy a engañar . Tenía previsto ( previsto, tú Macumani ? ) una receta alcoyana pero la masa de hojaldre me pedía auxilio desde el tercer piso de la nevera , y tenía prioridad... asi que , entre eso y que se me fue la pinza comprando pimientos verdes , surgió esta receta 


Esto no tiene más historia , lo único que si es verdad , es que tengo una manera un poco "rarita" de freir los pimientos verdes , pero tu ya sabes que me gustan las comidas "con chispa" y sobre todo los contrastes de sabores..así que cuando acabes de leer la receta no te esperes a imaginar el sabor . Te vas a por esa masa de hojaldre que te la veo desde aquí y ya tienes otra recetita para tapear en "burkini" este verano  o para comertela con abrigo .. que tambien me acuerdo de vosotros  





ESPIRALES DE HOJALDRE CON PIMIENTOS VERDES Y JAMON



PRESENTACION DE HOJALDRE

Masa de hojaldre ( siempre , siempre del Lild )
Jamón serrano

1/2  kilo de pimientos verdes italianos
Vinagre de Modena
Miel 
2 ajos 
Aceite de girasol ( para freir)
1 huevo y sal 







PIMIENTOS VERDES FRITOS CON MIEL


- Lavas y cortas los pimientos  retirando las simientes

- Los fries con un buen chorro  de aceite  y sal y cuando les des un par de vueltas , le pones los ajos machacados . 




PIMIENTOS FRITOS CON MIEL

- Cuando cambien de color , les pones esa "churrutá" de vinagre de modena , remueves y te esperas a que se evapore la olor del vinagre.

- Luego le añades como una cucharada de miel y sigues friendo hasta que los veas dorados.




Esperate a que se enfrien un poco los pimientos 
antes de montarlos porque sino te quedará el hojaldre como un chicle

y luego seguimos  con los trabajitos manuales...


PASO A PASO HOJALDRE DE PIMIENTOS Y JAMON



- Estiende la masa , colocas el jamón y encima los pimientos , dejando un poquito de borde .

- Enrolla con el mismo papel , es más cómodo y lo metes al  congelador durante media hora para que se endurezca, así es más fácil cortarlos .

- Prepara la bandeja de horno con papel , cortas con cuchillo de sierra y los pincelas con huevo batido . Aprovecha para darles un poco de forma , aunque cuando te los comas saben igual  .

- Precalientas el hono y los horneas a 200º con aire hasta que los veas crujientes , en el mio 20 minutos , chispa más o menos. 






ESPIRALES DE HOJALDRE CON PIMIENTOS VERDES Y JAMON. MACUMANI




... ya verás porque se llaman espirales.. 
porque vuelaaaaaannn!!! 

12 comentarios:

  1. A esta mezcla en Andújar, de donde es mi marido e hijos le llamamos serranito y es una de las tapas mas ricas que nos podemos comer!!se suelo hacer en forma de bocadillo pequeño pero yo suelo hacerla mucho con el hojaldre porque me gusta mas!! Te ha quedado riquisimo, para meterle el diente y comerlos todos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    El hojaldre no tiene límites, y tu cabecita pensante tampoco. Desde luego la combinación no puede ser más rica niña. Y claro, tú no podías freír los pimientos como todo el mundo, claro que no, los tuyos van recreados con sabores especiales.
    Si es que no haces más que ponerme deberes, me vas a tener todo el verano copiando jaja,
    El lunes voy al Lidl, que saca un cacharrito que me quiero comprar y haré acopio de hojaldre, ya te contaré, que yo cuando hace calor no me llevo muy bien con él ;)
    En fin, que me agenciaba el plato ahora mismo, y no te devolvía ni el hueso de las aceitunas, que ya he visto que no lo llevan jaja
    Besotes regordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Jajaaaa, a mí también me hablan las cosas que llevan tiempo en la nevera y con tanto que queremos hacer es normal que se nos pasen, así que me alegro que el hojaldre te haya hablado y nos hayas traído estas espirales, que estoy segura que están para chuparse los dedos, mira que es agradecido el hojaldre, tanto en dulce como en salado y sin grandes complicaciones nos hace quedar como reinas!!
    Estas espirales han volado hasta Las Palmas y se quedan conmigo!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Buen rollito Macu es lo que hace falta a más de uno; y si que es diferente tu manera de freír pimientos, pero ricos pa'jartarse a más no poder, con el jamón y el hojaldre, tienen que estar de alucine, vaya cosa más cuca, ¿no?, ja, ja, ja... Besos guapetona, y gracias por un bocado súper enrollado

    ResponderEliminar
  5. Madrecita maríadelcarmen!!!! (que cantaba el Manolo Escobar) esto está para perderse y no querer volver a encontrarse. Tu forma de freír los pimientos te la copio ya mismo, tienen que quedar de lo más...Punto uno. Lo de que el hojaldre sea del Lidl, por supuesto...Punto dos, punto tres: nos tendrían que dar comisión por la publi que le hacemos y lo mucho que les consumimos de este producto en concretos. Los rollitos estos si que son de los buenos, buenos y no los que se suelta mi vecina. Y el punto más importante: un besazo enorme, enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo es`perirales te has montado ricura!! oye que lastima no poder meter la mano por una esquina de la pantalla que te quedabas a dos velas guapa, con algo para beber fresquito entre mi maridin y una servidora no le hacias foto, ditectamente te los zampabamos a pares jeje, el hojaldre estaria en tu nevera a gritos que lo preparases, pero a gritos te veria yo si los alcanzara jaja, te han quedado maravillosas...Bess

    ResponderEliminar
  7. Tu de pequeña eras una niña con hiperactividad, verdad??? Si no paras de darle vueltas al coco o es que por ahí no hace calor que te seque las ideas?? De todas formas es de agradacer, vaya receta rica que traes hoy y no es dulce, que nada más verla pensaba que era relleno de chocolate, pero mirando detenidamente la receta veo pimiento y jamón, que ricoooooooooooooo, Me gusta!! Anda descansa, sino voy a hacer un blog de recetas pendientes que va a ser paralelo al tuyo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Por mediación de Esther he llegado a tu blog y encantadisima me quedo por aqui en tu cocina, vaya ricura de rollitos me gustan a rabiar los probare, vaya que siiii. bsss

    ResponderEliminar
  9. Muy rica receta, toda una delicia para los sentidos, un beset

    ResponderEliminar
  10. Eres mi ídola, no te digo más. Tu tienes una masa de hojaldre medio pallá y en un plis te loas y montas un sarao. Es que no se puede tener más chispa. Y claro, ya cuando veo que le metes miel a los pimiento, ya me quedo patidifusa. Eres la mas mejor!!!! Ale! Me voy a la piscina a ver si me acabo de morir de calor ya, o que pasa con mi cuerpo. Me llevo dos para el camino!!! Muaks

    ResponderEliminar
  11. Esta me la he perdido, esto de estar desaparecido no puedes ser!!!! Tambien eres mi "idola" como dice Maribel, jajajjajajja que gracia me ha hecho!! Hy que ver la que lias en poco, eres una crac!! Una delicia de receta de verdad.
    Beso gordo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Espirales estoy haciendo yo con los ojos de ver esta cosa tan rica!!! Si es que no para esa cabecica de idear....
    Otra pendiente para hacer... para ya, que se me acumulaaaan.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!