miércoles, 24 de junio de 2015

PASTA CON SALMON AHUMADO Y SALSA DE AGUACATE

PASTA CON SALMON AHUMADO Y SALSA DE AGUACATE






Vamos a ponernos fresquitos , comida incluida   
Esta es una de esas recetas que veo mucho por el Pinterest , lo que pasa es que  la he adaptado a mi gusto y manera porque leer esas recetas extranjeras da hasta "yuyu"... traen unos traductores de serie que si lo sigues al pie de la letra aveces acabas hasta dandote golpes con un tenedor en la cabeza... palabritas del traductor !!! 

Bueno , la receta es super apetitosa y aunque parezca mentira he usado pasta sin color , ya has visto que color verde más chulo queda al final ... pero lo principal es que te guste el aguacate , porque sino ya hemos terminao , eso y el salmón ahumado que por supuesto , es el casero que hago y siempre tengo en el congelador. Es otra forma de comer pasta. Te la puedes dejar preparada la noche de antes , hacerla en tu  pisito de estudiante..o llevartela en el tuper para "fardar" en la piscina  


Empezamos:






PASTA CON SALMON AHUMADO Y SALSA DE AGUACATE





PASTA CON SALMON AHUMADO Y SALSA DE AGUACATE

Pasta ( la que más rabia te dé,  yo usé rigatoni )
1 pastilla de caldo de pescado
Salmón ahumado ( receta aqui )
Tomates cherrys
Queso rallado ( parmesano .. el que te guste )

Para la salsa de aguacate:
2  aguacates maduros
Un trozo de cebolla 
Pimentón picante ( una tocadita )
1 ajo 
Medio limón 
Sal
Caldo de la cocción de la pasta  ( como medio vaso )




- Cueces la pasta al dente con la pastilla de caldo de pescado y un poco de sal . Cuando la escurras , reserva un poco de caldo.

- Pela y trituras  los aguacates junto  con la cebolla , el ajo , pimentón y el limón exprimido 

- Añade un poco de caldo de la cocción de la pasta para conseguir una crema un poco más fina . Rectifica de sal.



Montamos el plato :  



- Escurres la pasta , le añades la salsa , los "tomaticos" 
y  bien cargadito de salmón ...ponle un poco más , que el casero te ha costado dos perras..!!








Sirvelo fresquito o a temperatura ambiente , 
como quieras , pero  a mi con un XXL de quesito rallao  





PASTA CON SALMON AHUMADO Y SALSA DE AGUACATE







** El limón es fundamental para que la salsa no oscurezca.

** Ten cuidado cuando le añadas el caldo , 
la salsa te tiene que seguir quedando espesa . 

** Usa la pasta que quieras , pero que tenga rallitas ,  para que se adhiera la salsa a la pasta. Si usas macarrones lisos de toa la vida se te escurrirá la salsita. 

** No me enrollo más ( que tengo el dia cambiao ),   te dejo un enlace  super interesante con los beneficios del aguacate : pincha aqui 

10 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Hoy has dado de pleno conmigo, porque me gusta tóóóó. El aguacate en casa es una de mis perdiciones ( aunque a mi tocaya, ya sabemos que no le va ná de ná. Nadie es perfecto jaja) y en casa nunca falta. Me río por la receta que tengo para el viernes.
    En fin que eres una artista y que esto de la sincronización estelar cada día me la creo más. Ayer estuve por aquí, estudiándome el salmón casero, que tengo fiesta familiar en unos días y necesito hacerlo.
    Pon otro XXL, que así nos sentamos tranquilamente y nos contamos los días cambiados de ambas.
    Besotes gordos mi niña, de tornillo o como te de la gana.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta todo, vamos que entre tu, Nuria y yo, no da para nadie más la receta, ya que en mi casa, a la niña no le va el salmón, pero estoy pensando que cuando se vaya con los ingleses... me aprovecharé :) He mirado lo del salmón y lo de la sal ahumada no lo he visto nunca, me fijaré la próxima vez que vaya al Mercado...na
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Macu, es que pinterest tiene muchas cositas interesantes y como tu dices una traducción de lo mas extraña!!! Te la voy a copiar para el fin de semana, viene la familia y tenía pensado hacer una ensalada de pasta entre otras cosas , y me ha gustado mucho esta pasta tuya que bien podría ser una ensalada fria!! ya te cuento, pero seguro que nos encanta!1 Bs.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Macu pa'rabiar, por lo menos eso es lo que me esta diciendo el platazo que has preparado. Y menos mal, que tu nos has facilitado todo el trabajo del traductor, que si no fuera porque a veces le echamos valor al asunto, ya te di´ria yo a más de un@, lo que nos saldría, ja, ja, ja..
    Yo también soy de l@s del club "Me gusta pa'Jartarme", hasta el aguacate, que solo de por sí es más bien soso, pero procesado en fantásticas recetas como esta, da gloria comerlo.
    ¡¡¡Ala a disfrutarlo, besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  5. No puede ser...también en esto vamos a coincidir? que yo por la palta, aguacate, avocado...muero!!! el salmón hasta crudo y la pasta...en la cabeza de un tiñoso!!! receta que me llevo, a le que le pondré toque de chile, que esto también hay que decirlo, a mi el aguacate me pide chili...y una cervecita bien fría. Lo has bordado, mañana estoy con ella. Siempre te digo lo mismo...te tengo que empezar a mandar las fotos...Un besazo en cada uno de tus rulitos y otro en la mejilla.

    ResponderEliminar
  6. Ay Mari Macu para ser sin color que verde y bonita te ha quedado. Si es que eres una artita, para que quiers tu un traductor, para sacarte un hojo con un tenedor???? Nooooo quita quita. Tu con la foto de lo montas sola. Te han quedado de vicio nena. A mi ponme un buen plato que voy a cenar! Muaks

    ResponderEliminar
  7. Ay mi Macu, con tu salmón yo me como hasta las piedras, madreeee qué rico está! No he vuelto a comprar, te lo prometo, que ahora lo veo y me parece una m...total! El aguacate no me va demasiado aunque la verdad es que te ha quedado un colorcillo espectacular, mucho mejor que esa que se compra de colores y cuando la hierves le queda un color deslavao que da pena, jajaja. Eres una artista!!!!!!!!!!!
    Un besazo cariño

    ResponderEliminar
  8. Fresquita,sana y muy,muy buena,para estos días de tanto calor,se apetece esta ensalada..........para cualquier día !!!
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches guapisima, ya sabes que yo no puedo decirte que no a un buen plato de pasta, al dente eso si!!! Muy buena la receta con esa salsa riquisima de aguacate, y el añadirele el agua de la cocción es un paso imprescindible, me ha encantado.
    Un besote y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Macu esto es un plato de esos que pruebas y repites porque siempre saben a poco. Una delicia de pasta , hay que probarla!! un beso guapa

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!