lunes, 29 de junio de 2015

PAELLA DE PULPO

PAELLA DE PULPO . MACUMANI






Hoy nos vamos a comer una paella de pulpo de las de tocarse la pantorrilla ( como diria mi madre )   
Este arroz es típico de la zona de Alicante , sobre todo de la costa . El arroz con pulpo , junto con el de bogavante y el de nécoras , es de los arroces más sabrosos que puedes probar , porque se cuece  con el caldo concentrado de hervir el pulpo . 





Aquí jugamos con ventaja porque ya tenemos los deberes hechos... 
te rebobino dos recetas y verás como cocer el pulpo en 20 minutos : pinchando AQUI
luego tendrás que añadirle un poco más de caldo de pescado al caldo del pulpo para obtener la cantidad total de la receta .





ARROZ CON PULPO. MACUMANI


Ahora es cuando me pongo pesadita ...

pero hay que  hacerlo al pie de la letra.. No vayas  improvisando... lo principal es tenerlo todo cortado y preparado,  el caldo caliente  y  las medidas exactas , no quiero que improvises ni tu cervecita , tenlo todo a mano y tu arroz será un éxito .   




Yo , como siempre,  montaré el tinglao en la cocina porque me encanta hacerlo con el paellero , pero si tu no tienes esa posibilidad , no te preocupes porque te cabrá todo  en una sartén de 36 cm o en una paella especial para la vitro... 

Es de los arroces más rápidos que harás 
y a los crios , si no les gusta el pulpo , pues les cuentas una milonga , le explicas que son todo mollitas.. !!! y ale, a todos a disfrutar ...







PAELLA DE PULPO ( Arroz con pulpo )

para 4 personas comilonas





1/2  pulpo hervido 
2 tazas de arroz ( 500 grms )
4 tazas de caldo *
1 pimiento rojo pequeño
2 pimientos verdes italianos
1 tomate grande rallado 
1 cucharadita de ñora molida
Colorante 
Aceite de oliva y sal 

Picadillo:
2 ajos , perejil y dos deditos de coñac


** Añadir caldo de pescado al concentrado
de caldo de pulpo para obtener la medida total. 







- Pon aceite y un pizca de sal  en la paella ( si usas paellero , hay que fijarse que esté nivelada )

- Frie ligeramente el pulpo y lo reservas. Rapidito que salta un poco el aceite. 

- Añade más aceite si hace falta y fries los pimientos . Cuando estén dorados añades el tomate y sigue friendo hasta que el tomate esté completamente frito






- Echas el arroz , le pones una pizca de sal y  remueve bien para que el arroz se impregne de sofrito( esto es fundamental para que luego el arroz quede suelto )

- Añades el picadillo , disuelto con el poquito de coñac y le pones la ñora molida , el colorante y el pulpo .





- A continuación el caldo caliente (repito caliente )  y  acomodas el arroz en la paella  

Y YA NO SE TOCA EL ARROZ.. PROHIBIDO 




- Pon el fuego casí al máximo

- Prueba el caldo y lo rectificas de sal . Tiene que estar sabroso para que el arroz no quede soso. 

- Cuando el caldo empiece a hervir todo por igual cuentas 5 minutos.






TIEMPOS DE COCCION DEL ARROZ.

 - Luego , baja el fuego al mínimo , le pones la tapa 
y cuentas exactamente 15 minutos.





Si al destaparlo  ves que queda algún grano crudo deja que repose con la tapa puesta 10 minutos , en caso contrario , retira la tapa y deja igualmente que  repose un rato el arroz , que esto tambien es muyyy importante...








joer , que pinta tiene..¿ me puedo poner
yo misma nota ? 10 points  ..!! 

ARROZ CON PULPO. MACUMANI






** Yo creo que está todo bien clarito ,
pero si tienes alguna duda dejalo en los comentarios
o buscame en  el FACE


14 comentarios:

  1. Hola Macu, como diría mi madre, a mi me gusta el arroz de la cabeza un gitano (dichos antiguos, yo no me hago responsable con la sabiduría popular) y que voy a decir de éste arroz con pulpo, pues que estoy salivando leyendo la receta y no digo ná con las fotos, como tú te has dado un 10, yo voy a puntuarte como la selectividad de mis hijos, que creo que este año ya la cambiaron de nuevo, y te doy un 14, máxima nota. Me gusta, me gusta, me gusta!!!!!!
    Besos y pásalo muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que paella más güenaaaaa, Macu!!!!!
    Se me están cayendo unos lagrimones de pura envidia que no es normal!!!!! jaaaa, jaaaaa
    Pero es que te ha quedado de lujo y sólo de pensar en el sabor y ese olorcito.... qué maravilla!!!!!
    Yo te pongo un 20 sobre 10!!!! que te lo has ganao;)
    Un besazo enoooooorme y muyyyy feliz verano!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Macu que receta extraordinaria!!
    El paso a paso ha quedado de lujo, mas detallado imposible. Lo que soy yo me comería un buen plato ahora mismo. Me sorprende lo facil que se hace con esas instrucciones tan precisas. Sin duda, una receta que hay que guardar en los pendientes de esta semana.
    Bella te ha quedado bella. Gracias por la receta
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía pedazo paella nos traes reina, yo ayer hice una de pollo y conejo, anda yo como los correcaminos y no pude hacer foto, pero la repitiéndose para que la veas y me quedé la receta en el blog, la tuya se ve exquisita, como a mi me gusta, un lujo degustarla....Bess

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu explicación,por que yo siempre ando improvisando y mas con cervecita jajaja. Gracias por compartir,saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario Estrellita..
      un abrazo..!!

      Eliminar
  6. Pero Macu, que bien te explicas, me río yo de los Top Chefs, de los c...j...n...s, que hay por ahí cada menda suelto, que para lo único que sirven es para ponerse medallas, y estas tu aquí sudando la gota gorda y haciendo un arrocito, para clavase de rodillas y rogarte por favor, que me pongas doble ración.
    Tu ponte un diez, o mejor una matrícula de honor, que ya me olisqueaba yo con el cocimiento del pulpo del otro día, que aquí había tomate. Pero de los buenos, ¡Hay que ver lo bonita que te ha quedado!, y no digo ná de lo buena que tiene que estar, que mira que la estoy mirando, y me muero por un platazo XXL de tu riquísima paella.
    Besos y abrazos, con lagrimones incluidos, por no poder catarlo, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  7. Hay Macuuuu. Que recuerdossss. Asi casi casi igual una vez nos juntamos 4 matrimonios en el campo para pasar el dia. Los crios pescando y jugando al balon. Las mujeres chacha pa ca, risas pa ya.... los hombres liados con la paella. Que si el sofrito, que si echa el arroz.... vamos, que entre chiste y risas y lingotazos al coñac llega el momento de tapar el arroz, como estamos en una lumbre tapan con albal. Siguen con los chistes y dan buena cuenta del resto de la botella del coñac y cuando se acuerdan de la paella eso era un tizon.... joer es que no se puede hacer la paella sin coñac? O mejor sin maridos? Asi que nunca la llegue a probar. Ya me estas mandando un marido nuevo... PERDON, JAJAJA en que estaria yo pensando: de paella. Muakkkklll

    ResponderEliminar
  8. Si es que sois unas máquinas de las paellas!!! Que envidia me dais. Yo aprendí de una valenciana pero mis paellas ni de lejos quedan como las vuestras. Algún día aprenderé y me quedarán tan maravillosas como a ti. Desde luego ésta lleva pocos ingredientes y parece facilita. Besotes

    ResponderEliminar
  9. De matricula de honor...para arriba!!!!! Magnifica, espectacular......realmente es como tu dices, de las más deliciosas que se pueden comer. A mi personalmente es una de las que más me gustan......y la tuya, como decimos en mi tierra....¡¡ está de escandalo !! "Pá chillarle" ...para hacerte la ola...

    ResponderEliminar
  10. Estaba deseando tener un hueco para venir a verla, la vi en facebook y como estoy un poquillo liada con las visitas, no tengo tiempo ni de mirarme al espejo...jajaja.Tiene una pinta que dan ganas de meter la cuchara a través de la pantalla del ordenador!!! Jesús, ¿por que me gustará a mi tanto el arroz? Bs.

    ResponderEliminar
  11. Eso digo yo: Joer, qué pinta tiene !!!!
    Después dices de mí y mis conjuntos, pero si hasta el asa de la paella es roja para hacer juego con el pimiento y el reloj de la cocina jaja, que no me engañas, que tú eres más repija al final que siete veces yo.
    Por cierto, arrocito bueno bueno. Te prometo que el próximo pulpo que entre en mi casa, se va a hacer de principio a fin como el tuyo. ¿ya te he contado que mi hijo le dio una paliza al último? y que todavía estoy recogiendo tentáculos del techo . . . pos eso, y no te exagero.
    Además sabes que tus arroces para mí son perfectos, sólo queda decir AMEN jajaja
    Besotes regordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Un arroz en su punto como todos los que nos preparas, es que bordas las recetas con arroz, las que sean y comos sean. Así que el título de Reina de las Paellas, lo tienes concedido!! Jajaja!! Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días!! Pero que pedazo de paella rica, y "cuqui" con esas asas rojas, luego el fino soy yo no?? jajajajaj, que maravilla, me encanta, tiene que estar de escandalo, nunca la he probado de pulpo, y eso que me chifla. La pinta es espectacular.
    Un besote y pasa un buen día!!
    Ettore

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!