jueves, 4 de junio de 2015

FAJITAS VEGETALES


FAJITAS VEGETALES. Macumani



¿ ya sabes lo que vas a cenar ?

pues espera que te dejo estas fajitas vegetales , que las hice ayer y están tela de buenas... !! anda que no vienen bien estás recetitas fresquitas y rápidas , hasta para cuando tienes invitados , las haces a trocitos , las sirves en una fuente bonita y si te cronometras no durán ni dos minutos  

La receta me la pasó Ruth , mi representante en Mercadona que tiene todo el arte vendiendome por los pasillos   ... ella  dice que la hace con mi amiga " la thermomil" , lo pica todo  y luego le pone la salsa. Yo desde luego no me iba a quedar sin probar hacer el experimento con la batidora nueva, y  salio .. com si com sá.. 

Por eso no hagas caso de las fotos que padecí bastante , a la otra seguiré los mismos pasos pero usaré el robot  picadora y si no tienes ,  pues corta la ensalada muy chiquinina y usas el rallador , como toda la vida del señor...

Lo más importante de estas fajitas es que uses un buen queso curado de oveja ,  que las sirvas enseguida para que queden crujiente y que no te falte un buen "refresco " .. hoy sin alcohol 




Dentro receta:

Fajitas vegetales




2 bolsas de ensalada fresca *
1 lata de atún
1 trozo de queso curado ( yo Idiazabal)
1 trozo de pechuga de pavo ( o jamón york )
Tortitas de trigo

Salsa

4 cucharadas de mayonesa
1 de mostaza

** La bolsa lleva : Rúcula , escarola rizada ,
 col lombarda , espinacas y lechuga. ) 






INGREDIENTES PARA FAJITAS





- Te lo pongo así grandecito para que veas las cantidades.. 

- Cortar los trozos más pequeños antes de meterlos en la picadora . Una vez picados los reservas en el bol.

- Luego picas la ensalada como buenamente puedas , por partes , añade el atún al final y sigue picando .

- Lo suyo es que quede todo muy picado.
Al final le añades la mezcla de la salsa y lo sirves acompañado de las tortitas . 














el Gabrielete las ha bautizao con : " macuteaspasao" 
 , la verdad que están mundiales...!!!

FAJITAS VEGETALES. Macumani




bon profit ...

15 comentarios:

  1. Añado que bien viene tener un paquete de fajitas en la despensa!!!!!! porque los rellenos pueden ser tantos.
    Este ideal para la lucha contra las calorías.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que buena! en casa comemos fajitas a menudo, pero este relleno no se me hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Macu, no te preocupes por las fotos, que yo tengo los ojos cerrados, pero del gusto, así que tu vete a la cocina a preparar unas cuántas más, que las del plato ya han "volao"...ja, ja, ja...
    Besitos para tus manos, por preparar cositas tan sencillamente ricas.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi las fotos qué quieres que te diga , me gustan, y si la cena es como ésta yo me apunto!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Coooooo...ñ...oooooo Maculín no me extraña que er Grabié le haya puesto ese nombre, pasote de receta... y se hartan de verde casi sin enterarse
    Un truco pa picar la lechuga en la Thermomix, la máquina diabólica y que no se haga puré es ponerle un vaso de agua, en la batidora servirá igual digo yo., pero prueba primero con restos de ensalada no te vayas a montar una sopa en un pis play de los tuyos,jajajaja y si no lo que tu dices, cuchillito del chino Cudeiro y a darle al bracito
    Un besazo, voy a ver si salgo a la calle y me gratino vuelta y vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coñe que si..Ya verás lo que tardo en probar el truquito
      es que le veo las garrotas esas ahi y me vengo arriba Inma..
      ale, suerte en la calle...y que te quede el gratinado en vertical , que dicen que estiliza..jaja
      gracias guapa

      Eliminar
  6. algunas vece he hecho esto en la termomil pero que sepas que queda demasiado picado, hay que poner agua para las lechugas si no es papilla lo demas esta perfecto , claro que con tu robot queda perfecto y desde luego con una pinta, con la temperatura que tenemos es feten, gracias guapa y es que ahora es lo que tenemos ensaladas y gazpachino, bessssssssss y no cocines mucho que el tiempo no esta pa meterte en la cocina, que calo

    ResponderEliminar
  7. Pero que buenas,buenas.
    Que juego nos dan las fajitas, se hacen con lo que haya y con una buena salsita quedan de cine.
    Como siempre te salen unas fotos preciosas, pongas lo que pongas y mira que me parto de la risa contigo, tu forma de escribir y contar me hace pasar siempre un rato estupendo.
    Un besito, voy a ver que más pones que no tengo mucho tiempo últimamente.

    ResponderEliminar
  8. Macu
    ¿cómo te inventas esas recetas? estoy tan aburrida de la misma ensaladita de lechugas varias con atún... pero esta receta me ha dado una buena idea. Además de rápida luce hermosa y seguro muy sabrosa. Me está gustando mucho tu blog Macu, eres generosa y muy graciosa.

    Por cierto, me encanta tu forma de escribir. :D
    Un beso, me voy a comprar unas tortilas al super

    ResponderEliminar
  9. Hoy estuve haciento tortillas, y porque no tengo de todo en casa, que si no, caían esta noche con tu relleno.
    Se cree tu Gabrielete que es el único que va a probar las Macuteaspasao, por cierto registra el nombre que se las llevan de las manos jaja ya verás. Es que te imagino por los pasillos del mercadona y ¿tú cómo compras? que van detrás tuyas dando recetas jaja, aquí el Mercadona que han puesto, me estresan un poco, no has terminado de sacar la compra del carro y ya tienes a la cajera dándote el ticket....leñe, qué rapidez :)
    En fin, la foto habla sola, y los rollitos se comen solos...ésto es autoservicio total jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde y que te cundaaaa

    ResponderEliminar
  10. Buenos días preciosisima!!! pero que fajitas más apetitosas me traes, me encantan, pero yo te cambio el pavo por.....pollo, que a mi el pavo.....ainssss, ahora eso si, el queso Idiazabal que no me lo toquen eh??
    Beso gordo y feliz fín de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Estas "macuteaspasao" deben de estar muy ricas, me las voy a apuntar, aunque yo no tengo ni thermomix, ni robot picador, las tendre que picar a mano, sino me quedará un rico pure de ensalada. Y que dices de las fotossss, si con la última foto, tan colocaditas las fajitas y viendose el relleno, dan ganas de coger el plato, me ha gustado mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Fajitas? pues con dos recetas más como esas, nos van a sobrar las fajas a todas y todoooos, no se crean ellos, por que yo creo que esto de enjordar, lo que se dice enjordar, enjordan poco, que se ven muy vejetarianas... y envueltas en papel filme..ideales pa bajar a la playa con la botella de ajua bien fresquita, si es que siempre estás pensando en el bien público Macu!!! ahora además preocupada por la linea de todas tus gorditas, cómo te quiero!! y cómo me gustan tus fajitas!! Besotes jordos, jordos!!!

    ResponderEliminar
  13. Oye! Vaya amigas te echas tu, que te van dando recetas como esta por los pasillos del Mercadona, si es que ya te imagino con el paliqueo y dos horas de compra que te echaste, jajajajaja No sé a quien me recuerda eso!!! Pues me ha gustado mucho el relleno este. Sí que igual te quedó un poco demasiado picado pero cuando las haga yo, le haré caso a tu amiga del pasillo y las haré con la Themomil...jajajaja... Bueno, guapísima que tengas un buen inicio de semana. Vamos que empieces a tope! Besitos mil

    ResponderEliminar
  14. Casi me las pierdo, niña, que cuando me tomo el finde libre me lo tomo de verdad y paso de ordenador, de móvil y de la madre que p. a todo esto, jajaja, pero como dicen más vale tarde que nunca, y aquí estoy. Nunca he sabido porqué del nombrecito, pero oye, es oirlo y me acuerdo de que en vez de comerlas me las tendría que empezar a comprar como las abuelas de antes, que iban enfajadas toda la vida, no se les salía una carne de su lugar ni de casualidad, jajaja, mi abuela iba más tiesa que un palo.
    Así que con rallador, eh? pues tendrá que ser porque la thermomil como que no, o sea que no la tengo y no la pienso tener de momento, que nadie sabe lo que puede pasar... buena pinta tienen, y el relleno me mola sobre todo con ese queso, así que me haré a la idea y hala, a rallar y como salga.
    Un beso preciosa, hasta mañana.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!