lunes, 11 de mayo de 2015

SALMON EN SALSA DE NARANJA

Salmón en salsa de naranja. Macumani





Venga, que hoy vamos a preparar un salmón en salsa de naranja .. deluxe..  
a ver si tengo algún estudiante con el oido pegao por ahí detrás ,  
¿ me escuchas ?...  guardate esta receta en tu "kit de supervivencia"

Esta receta la hago de vez en cuando para variar un poquito de hacer el salmón a la plancha ... 4 ingredientes que combinan de maravilla y listo ..sin guarnición siquiera . Tambien es verdad que la suelo hacer cuando llego a casa a las 2.30 y no tengo nada preparado , que yo tambien soy humana , bonicos de la yaya... pero me pongo el turbo y en 20 minutos a comer como Dios manda . 

Lo haremos todo en la misma sartén , así no se perderán los jugos ...ya verás que salsa más rica...además ensuciaremos lo justito que a la menda aparte de escribir las recetas tambien le toca fregar los platos... así queeee... cacharros los justos !! ( uys.. que mala lechecica tengo hoy ..lo siento..)





Salmón en salsa de naranja. Macumani



Salmón en salsa de naranja

INGREDIENTES



Lomos de salmón fresco ( desespinados )
Zumo de 2 naranjas ( 250 ml )
Medio vaso de vino blanco
Ajo en polvo
2 cucharaditas de eneldo seco 
Aceite de oliva 1º
Sal












Lo primero que hay que hacer es ponerle ojitos
de "Candy Candy" al pescadero y pedirle que 
te desespine los lomos de salmón , como si fuesen  
pa él... funciona 






- Pon aceite y sal en una sartén , marcas el salmón a fuego fuerte , primero por la parte de la piel hasta que quede crujiente y luego por el otro lado. 

- Espolvoreas el salmón con ajo en polvo , le añades el vino y las dos cucharadas de eneldo . Cocinas un par de minutos para que se evapore el alcohol , mientras... preparas el zumo de naranja y lo añades a la sartén.

- No lo tapes, deja que reduzca el caldo unos 5 minutos a fuego fuerte , lo pruebas y rectificas de sal ...






ya tienes tu salmón en salsa de naranja ..!! 




Salmón en salsa de naranja. Macumani





** Has visto que esta salsa no lleva ni nata , ni espesante , la podrás incluir en tu dieta , además la grasa del salmón es rica en Omega 3 y es una fuente de magnesio y yodo , indispensable para el buen funcionamiento del tiroides .

**Si estas embarazada , preguntale a tu ginecólogo ... verás que bien te habla del salmón y lo mal que te hablará del emperador.


** No te cortes con el eneldo , que le da un puntito aromático muy rico a la salsa ( de venta en herbolisterias )

** Y tampoco con el zumo de naranja... eso sí ..
a más zumo , más pan   ... esa es la proporción.



...hasta la próxima 



16 comentarios:

  1. como le gusta al mi Manolo el salmon y rapidito , me encanta la receta, la proxima me la apunto y lo pongo que es que ahora con mi hijo a plan no se no que poner asi vamos variando, besitos y no tengas tan mala.... claro que es lunes y no me extraña.

    ResponderEliminar
  2. Este salmón sí que lo he probado, ya lo hice y lo hago, no tan a menudo como quisiera, que mira que está caro, pero está bien rico, ahora la presentación y la foto son de lujo, como se nota la cámara nueva :)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. jaja me gusta la proporción que has puesto de más salsa = más pan . . .lo veía venir ;)
    Qué rico lo has pintado y qué rico de verdad tiene que estar. Ahora, te digo una cosa, tú porque tiene a tu Jairo muy bien enseñado y le sabes hacer ojitos. A la mía le digo que me desespine al bicho, y me regala con el ticket de compra las pinzas, si la conoceré yo.
    Pero vamos, que una espinitas de nada no me van a hacer cobarde con la receta, que tiene que estar de relujo total.
    Así que además de llevar rulos, eres humana jaja, qué bien aclararlo huevudita mía jajaja
    Besotes gordos mi niña, fotacas de exposición, dile a Jairo que le vas a decorar el puesto con las fotos tamaño poster, va a vender hasta el delantal ;)

    ResponderEliminar
  4. Macu , es una de las recetas preferidas de mi hijo , aunque él lo hace al horno y con pasas y piñones aparte del zumo de naranja.......Se lo voy a enseñar para que babee un poco como lo estoy haciendo yo jajajaja.....
    Lástima que por mas que quiera aproximar el pan a la pantalla para mojar en la salsa no haya manera humana de introducirla, uyssssss, como ha sonado eso , un poco pornos jajajaja.......
    Y vaya fotos nena , como se nota que esas prácticas florales dan sus resultados ehhhhhhhh !!!
    Besinos y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! mientras tu preparabas este delicioso salmón este fin de semana, yo me he acordado de ti cuando pasaba al lado de tu pueblo Alcoy... al pasar, me dije, que andará haciendo la Macu...porque no tenía tiempo si no, habriamos quedado para vernos...pero iba a la comunión de mi sobrina en Elche y con el tiempo casi justito!! Otra vez que vaya con mas tiempo te aviso. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ´Bueno, ésta que se la apunten los estudiante y yo también, porque es tan facilita y tan rápida que me la dejo guardada para una emergencia. Además como bien dices los ingredientes van perfectos. Y ese coloooooor, eso es lo más!!!! Pues nada, me voy a seguir la ruta. Besotes gordos mi niña

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Macu, eres el icono de los estudiantes, te deben hacer la ola, por que más fácil y rico que este salmón, no hay nada, una delicia y sin complicaciones, me chifla.
    Un besote guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, me ahorro la visita al ginecólogo... uff, jajaja, yo puedo comer de tó! Sabes que no puedo comer salmón ahumado sin acordarme de tí ? te llevo en la mente cada vez que lo veo y pienso qué tontos comprar ésto con lo bien que se hace en casa con la receta de mi Macu... bueno, pues aunque el salmón fresco no me va demasiado, creo que con tu salsa me encantaría y además es rápida y sin ensuciar! Eso si, te llevo ventaja, yo cocino pero los platos los friegan ellos, faltaría más!
    Bueno hermosa, si las fotos están hechas con tu cámara nueva, enhorabuena porque te quedan impresionantes!! Me encanta todo!!!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, que receta me traes hoy monica!! me encanta, yo llego a las 2 de la tarde y me pasa lo que a ti, vaya hasta en eso coincidimos!!que lo sepas que la receta va a salir de mis fogones en nada, ya te avisaré, es que me tienes babeando viendo este salmón deluxe reina, y no te preocupes le pondre esos ojos al pescadero a ver si funciona, eres genio y figura niña!!! jaja...Bessss

    ResponderEliminar
  10. Menudo chollo tienes tú con el Jairo, si le pongo yo ojitos a mi pescadero me denuncia por conducta inapropiada y me enchironan por "sexo fuera del matrimonio",jajajaja anda que me iban a salir las espinas mas caras que si hubiera robado una joyería...La verdad es que el pescadero de ahora es mu salao y pero no me atrevo con lo de los ojitos, así que sacaremos las espinas en casa, o mejor le pido el trozo de la cola...de salmón,jajajajaja cochinillaaaa...que esa no tiene espinas y listo
    Le voy a enseñar la receta a mi hija a ver si se anima a hacerla al año que viene que se "independiza"
    Un besazo Maculin

    ResponderEliminar
  11. Joé cuesta más leer la receta que hacerla, me encanta! yo también soy de esos que llegan a casa a las mil y con todo sin hacer y de los que luego dejan la cocina como los chorros del oro ;)
    Abrazos
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  12. ainssss mi niña!!!!!! quién te ha puesto a ti de mala leche, eh? quién?...quién te ha puesto la pierna encima para que no levante cabeza, quién?...uinssss me parece que estoy desvariando.....déjalo!

    Que digo....me llevo la receta, porque mira....en casa es de los únicos pescados que siempre hemos comido más, pero solo lo he hecho a la plancha o en cazuela, pero resulta, que últimamente compro más la trucha asalmonada, que son enormes de grandes (parecen salmones) y a mi Míriam (ésta es de las que les gusta el pescao, de hecho es la única junto a mi marido) parece que le gusta más, dice que es más suave, que no se le hace bola (manda güevos, con casi 20 años y se se hace bola.....estos niños.....)....y por qué te decía yo esto?....ah sí! que cuando las truchas sean pequeñas y vuelva a comprar salmón entero, probaré la recetilla.....vale?....oinssss, oinsssss....lo que m'enrollao......

    Un besazo miMaculadaMaría

    ResponderEliminar
  13. Ya ves en un momento qué platazo de salmón has preparado, menuda pinta rica tiene.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima vengo del blog de Esther y vengo a conocer el tuyo me encanta este salmón!!
    Me quedo por aquí para seguirte te invito al mio si te apetece!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Te cuento que mi marido no sabe cocinar ni un huevo frito.... y se le ha ocurrido invitar a un par de amigos a comer a casa (solo hombres), me pidio si le ayudaba en la cocina (eso significa, hazme la comida) y le dije que tenía una ciber-amiga bloguera que hacía unas recetas maravillosas y las explicaba como nadie, y le di tu blog. Solo te digo que esta receta se la imprimió y la tiene como oro en paño para hacerla este viernes. ¡Ya te contaré que tal le sale y la que puede armar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!