martes, 26 de mayo de 2015

PAPAS CON CHORIZO





Papas con chorizo






Casualidades de la vida ,  justo ayer cuando pasé estas papas con chorizo al ordenador me dí cuenta de que en la misma fecha hace 1 año publiqué una receta muy parecida ...la risa que me entró al releerla porque me dí cuenta de lo que han cambiado las cosas en tan poco tiempo . Ese día Angelotti cantaba el himno del Madrid porque habían ganado la Champions y ahora fijate ... y ese día tambien hacia mucha "caloret" y ahora fijate.. 



En mi casa tambien han cambiado muchas cosas en 1 año... pero seguimos comiendo de caliente mientras vaya  en chanclas y calcetines ... eso si que no cambiará nunca..  y poco más que añadir.. bueno si, que los chorizos sean de calidad , aquí si que no voy hacer chistes que tengo el wasap colapsao... los de Cantimpalo o de sabor a ajo son los mejores y si le pones un vino Montilla  te sale un guiso Made in Spain que está que se sale





empezamos.. 



Papas con chorizo

Patatas
2 chorizos de ajo
Ternera 
Pimiento verde
Tomate ( natural o de bote )
Hoja de laurel
1 Vasito de Montilla ( vino dulce )
Pimentón picante
Aceite de oliva y sal
* Pastilla de caldo ( yo no le pongo) 






como hacer un guiso de patatas
- Fries el chorizo y lo reservas.

- En ese mismo aceite fries ligeramente las patatas chascadas para que cojan todo el sabor del chorizo y las reservas . Ponles sal a tu gusto.

- Fries el pimiento verde hasta que lo veas dorado y le añades el tomate. No tengas prisa, ese sofrito hazlo bien hasta que se agarre a la olla porque ahí está la madre del cordero para que salga como dios manda.

- Añades la carne y el vino y lo dejas unos minutos para que se evapore el alcohol .

- Colocas las patatas, el chorizo , el laurel y lo cubres de agua . No hay que poner agua como para llenar 3 piscinas , que luego sale "aguachirri" , con cubrir las patatas es suficiente. 

- Lo rectificas de sal y lo cueces tapado durante 15 minutos. Pincha en una patata para asegurarte que está cocida.







... abrimos la boquita...??



Papas con chorizo . Macumani





...bon profit 









** A ver..edito esta  entrada que está todo el mundo
preguntadome por los chorizos.. estos chorizos igual que todo el embutido es casero y artesano , fabricados con una clase de cerdo criados sin piensos artificiales y 
elaborados con productos de primera calidad , son de la carniceria  Artesanos , calle Ausias March ( Alcoy )


El envios de sus productos es al vacio , 
servicios a toda España y resto de Europa , 
consultas en su página de face :
Artesanos



15 comentarios:

  1. vamos haber, el chorizo no es curao, esto parece salchicha colora, esto no hay aqui,¿ donde compras estos chorizos?, la recetita esta muy buena , aunque mi vesicula no se si lo agradeceria, una pena la pinta estupenda y desde luego donde se ponga un chorizo colorao que se quite cualquier cosas , lo mismo con patatas, con macarrones , una receta estupenda, besssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Menudo guiso rico que nos has preparado, que pinta, y como bien dice Pepa pp ¿dónde encuentras esa hermosura de chorizos? Bufff, no veas el hambre que me está entrando con tus fotos...

    ResponderEliminar
  3. En Alcoy no te han hecho ya un monumento?? porque los carniceros, pescaderos y demás te tendrían que hacer uno...con lo bien que hablas de ellos!!
    Yo, Macu, los platos de cuchara incluidas las sopas me apetecen todo el año, y no me importa comerlos incluso con 40º a la sombra. Total ,en casa hay aire acondicionado, el cuerpo no sabe el calor que hace fuera jajaja. Muy ricas ests patatillas, me las guardo para comerlas luego en Agosto jejeje. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!!
    Aquí estoy con la boquita abierta para ver si me llega la cuchara. Tás pasao huevudita, desde la primera foto ¿eh? qué color, que brillito y qué rico todoooo.
    Yo alterno, platos de cuchara todo el año. Hombre, no voy a poner un cocido en Agosto, pero el guisto de papas con lo que sea, ese está presente todo el año. Y si hace calor, pues el abanico en una mano y la cuchara en la otra. Que después de la factura de luz, me parece que este verano le hago una fundita de crochet mona al aire acondicionado jaja . . . de punta se me han puesto los rulos, leñeeee.
    La próxima vez te regalarán los chorizos por la publicidad ¿no? que pintaza tienen de verdad.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  5. ¡Una maravilla de receta Macu! La preparo prácticamente igual en casa y nos metemos unos platos entre pecho y espalda que no son ni normales, pero es que salen tan ricas así las patatas que es imposible ponerse una ración moderada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Este plato resucita a cualquiera, haga frío o calor, me encantaaaa y si la materia prima es buena mejor saldrá!!
    Las fotos alimentan sólo de verlas!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Mi pizpiretaaaaa si pilla ese plato mi Samiro , de la emoción se come hasta la cuchara jajajaja...........En casa también somos de cuchareo haga frio o calor, no importa, y un guiso tan rico con producto de calidad no tiene precio , además que este tipo de comidas representan esos sabores de siempre que acarician el alma haciéndonos recordar tiempos felices de la infancia ( ayer mismo vamos jajaja.....)
    Bueno me voy pitando que hoy ando como el corre caminos mic, miccccccccccc...............
    Ah , y haz las galletas , leñe que ya sabemos que hay que practicar , si a la primera no sale bien, a la segunda mucho mejor ;)
    Y tu hijo te las va a agradecer que se de lo que hablo, el mio con el gym me tenía axfisiadita jajaaa...
    Muassssssss reeeee-guapaaaaaaa !

    ResponderEliminar
  8. Pues oye, yo llevo con la boca abierta desde que he entrado y no me cae nada, mira tú, jajaja, si es que prometer es fácil pero luego la decepción no te la quita nadie... voy a ir reservando un billetico de avión para darme un paseo por Alcoy, visitar tu carnicería y tu pescadería, no? Ya te digo que ahora me ha quedado el antojo de esos choricitos de ajo, madre mía, qué bien suena eso!!
    Buen uso le estás dando a tu nueva cámara, hermosa, hay que ver qué fotacas estás haciendo! Me voy que engordo solo con mirar, qué harta estoy!
    Besos preciosidad.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ El plato es una delicia....la receta super bien explicada, las fotos me gustan, pero tu humor....es maravilloso !! La cocina no es sólo cariño...también pasión y ése "toque" que le has dado tan especial.

    ResponderEliminar
  10. Y tan Made in Spain !!!! Qué platazo nos traes hoy guapa !!!
    Entro en tu cocina y se me hace la boca agua, no me puedes hacer esto a estas horas guapísima, yo aquí con mi ensaladita y tu tentándome con esta delicia :) Te ha quedado de rechupete Macu, y no es por el chorizo que le has echado, que va, si no por el cariño que le has puesto !!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Di que sí, las cosas han cambiado mucho, y lo que cambiarán!!!!
    Pues a mi los platos de cuchara me gustan todo el año. Es verdad que en verano me los caliento un poco menos, así tibios y vale pero no dejo de tomar legumbre, sopas, guisos tan estupendos como este. Que madre mía, vaya fotos!! Que yo acabo de llegar del endocrino, 3 kilitos en dos semanas. Estoy a pan y agua y sólo quiero cortarme las venas. Y vengo yo, "toa" valiente para que tú me dejas aquí babeando y llorando por los rincones. "Peazo" fotos!! Bueno guapa, me voy con el rabo entre las piernas y los ojos lloros, soñaré con esos choricitos... Pero, te aseguro que en cuanto me haya quedado como una sílfide, me meto un plato como este y de postre tu coca de almendras que no te creas que se me olvida. Ahí está! De las primeras de la lista. Ale! Buenas noches maca!!! Besotes regordos

    ResponderEliminar
  12. Lo que no ha cambiado es que sigus publicando verdaderas delicias como ésta y seguro que dentro de otro año seguirás igual!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Te has puiesto morada con semejante plato reina!! osea, que comes calentito en changas y calcetines!! pero que es eso?? jaja eres la gracia en persona me he reido no sabes cuanto, yo la receta me la guardo para cuando vaya solo con calcetines jeje y asi disfrutarla bien calentita....Bess

    ResponderEliminar
  14. Hola Macu!!!, me llamo Concha y he venido a conocerte, pues te veo a diario en los rinconcitos de mis blogger@s favoritas, y me dije, pues tengo que conocerla porque esta mujer tiene to' el arte, ja, ja, ja...y la verdad es que no me has defraudado, al contrario, aquí me quedo con tu permiso, que hoy has hecho un guiso de los que a mi me gustan, aunque sea agosto, viva en Sevilla y haga 38º a la sombra, ja, ja, ja...¡¡¡Que buenas papas!!!
    Un beso, que me voy a quitarme los rulos, que yo también los tengo colocaos, je, je, je...

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, macu, como os poneis eh?? moraditos!!! que rica y que facilita la receta, yo en agosto tambien me lo comeria suin problema ninguno. Y por los de los chorizos no te preocupes, que en este pais sobran, jajajajjaja, ahora, no se si son de calidad o no!! jajajajaj
    Un besote guapa
    Ettore

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!