viernes, 29 de mayo de 2015

CREPES - RECETA DE CREPES

RECETA DE CREPES. MACUMANI




Crepes... ?

ya sé que hoy no voy de original
pero es que me encantan ..!!! 

y la culpable ha sido mi compañera doña Bea, que esta semana me preguntó que donde tenía los crepes y me di cuenta que no los había publicado . 

- Bea .. ¿ sabias que no me iba a cortar un pelo publicando esta receta, verdad ?    como me conoces joia...todo el mundo publicando tartas y yo aquí con los creps..  como en los viejos tiempos cuando solo me leias tu y "la Montse "!!


Bueno , recetas de crepes ya hay cincuenta mil y como en
todas las recetas básicas siempre encontrás algo diferente , pero  yo la hago así desde chavalita y mi amiga Marian y yo pasabamos el domingo de resaca a base de crepes...   merendabamos 7 veces y estabamos estupendas..que metabolismos aquellos... madre mia..!!



El puntito de alcohol que lleva , para mí es fundamental, es la única pega que puede tener esta receta, que si teneis niños lo podeis cambiar por vainilla líquida y quedan riquisimos tambien ,  aunque ( entre tu y yo ) siempre pienso que ese poquito de alcohol es más inofensivo que el componentes de algunos jarabes.. pero bueno..



RECETA DE CREPES. MACUMANI







todo es cuestión de batidora , una sartén que no se pegue y sobre todo dejar la masa  reposar media hora en la nevera para no tener que añadirle más harina y te salgan esponjositos...



RECETA DE CREPS.  Macumani





y ahora a explicar la receta
de P a PA.. 




 Crepes ( creps )



 2 huevos (talla L )
1 taza de harina de trigo
1 taza de leche entera
1 trocito de mantequilla ( 40 grms )
1 cucharada rasa de azúcar
1 pizca de sal
1 taponcito de Coñac o Cointreau

Aceite de oliva o de girasol para la sartén.
* La taza es de 300 ml.



- Bates todos los ingredientes hasta conseguir una masa esponjosa y lo dejas reposar en la nevera 
( la mantequilla derritela antes en el micro ) . La masa debe quedar algo líquida, si está muy espesa ,
 añade un poquito de leche .





Crepes paso a paso




La sartén que esté super caliente.
Cada vez que hagas un crepe le pones un pelín de aceite a la sartén , repasando con el papel servilleta todos los bordes . 

- Pon una pequeña cantidad de masa ( dependiendo de lo grueso que te gusten ) ,
empieza desde el borde y moviendo en círculo hasta que ocupe toda la sartén 

- Cuando empiecen a burbujear le das la vuelta..mira las fotos... 
lo dejas caer sobre la pala de madera y pim , pam ,  pum crepe a la cazuela ...





un churretón de sirope de chocolate y un poquito de nata helada .. como lo ves ?



Receta de crepes dulces. Macumani






14 comentarios:

  1. Buenos días guapura!! Original ...no se.....pero oportuna, un montón, mandame unas cuantas que ya me he levantado, y me da mucha perza prepararlas, andaaaaaaaa...
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que soy muy de creps, pero a mi esposo le chiflan, claro ya se que a vosotras de jovencitas tambien, me doy cuenta por que os comias 7 u 8 no era por los creps, era por el brandy, que juventud, bess y buen finde y desde luego lo del metabolismo una verdad como un templo.

    ResponderEliminar
  3. Macu,

    Yo despertando (aquí son las 6:00 am) y recibiendo esta receta. Me chiflan las crepes, así como las tortitas americanas (pancakes). En realidad todo lo que pueda ser untado con nutella, rociado con chocolate o aderezado con licor me encanta. A mi particularmente las crepes me gustan flambleadas con licor. Como la crepe suzette.
    Tu receta está muy buena y ya se que voy a comer para el desayuno, me voy corriendo a prepararlas :)
    Un beso
    Maru

    ResponderEliminar
  4. Qué güenaaaaaaaasssssss, Macu!!!!!!
    Sólo con ver esta maravilla se me hace la boca agua!!!!
    Me ha encantado lo de merendar 7 veces los domingos, jaaaa, jaaaaa
    Ainnnnnsss, juventud divino tesoro!!!!!!
    Un beset muyyy gordo y que tengas un estupendo fin de semana guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué como lo veo? Pues como lo voy a ver, hija, lo veo de p.madre porque me vuelven loca desde siempre. Vamos, donde esté una buena sesión de creps que se quiten los cupcakes de las narices, donde va a parar,jajajaaaa. Con los años he dejado de hacerlos por no comerlos, por la chorrada esta de la dieta, qué ASCO!! Y oye, como es un taponcito de alcohol tampoco va a ningún lado, digo yo, además con el calor se evapora, así que los niños también lo pueden tomar sin problemas.
    Bueno hermosa, que tengas un finde estupendo y nos vemos la semana que viene. Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Vengo detrás de Nuria,, ella con la dieta y yo queriendo de todo, así que si me acercas un poquito más el plato ya llego, que el olorcito ya lo tengo en la nariz!! un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Oye no menosprecies los crepês que a mi personalmente me encantan tal cual, así con un chorrón de sirope o simplemente espolvoreados con azúcar...ademas deben estar en todo blog que se precie...jajaja no iban a faltar el el tuyo... y tienes razón ese puntito de licor les va de miedo!! Feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
  8. ayyyyyyyy que buenos, los crepes son mi debilidad y estos se ven deliciosos, besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. ¿Tú conoces a alguien que no les guste? bufff, yo casi he dejado de hacerlas, pero porque con mis fieras tendría que meterme temprano y no salir en seis horas de hacerlas. Que les gustan tanto, que no les ven el fin y comen como si no hubiera un mañana, huevudita.
    Con decirte que el mayor, las pidió para su cumple, pero rellenas de jamón york y queso y ¿sabes cuantas se comió? agarrate...veintitres, Y no eran tamaño huevo, más bien huevo de avestruz jaja, con lo canijo que está...quien lo pillara.
    En fin, que yo me voy con Nuria, y me apunto a una buena sesión de las tuyas, con ese sirope por encima, ay qué ricas te han quedado y qué rechulasssss. Y el chupito, se lo ponemos a la masa o nos lo bebemos aparte, ya veremos ;)
    Besotes gordos mi niña, feliz finde y que te cunda.

    ResponderEliminar
  10. De lo ricos que están hasta da pereza hacerlos, y mira que son fáciles, yo no le pongo el taponcillo, porque casi no me da tiempo, ja, ja, ja...que recuerdos de juventud, quien pillara de nuevo aquellos maravillosos años, hija mía!!!...( si me estuviera oyendo mi madre se partía, me diría, hija cualquiera diría que eres mas vieja que Cascorro, que por cierto era uno de su pueblo que tenía más años que Matusalén, je, je, je)
    Yo creo que has dado en el clavo, y me veo a mas de un@ cocinando crepés a toda pastilla para desayunar, con lo bonitos que te han quedado, no hay quien se resista a desayunar o merendar hasta 7 veces, je, je, je...
    Besos y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy más de crepe que de tarta, de hecho tartas no verás en mi blog salvo la de manzana que eso no es una tarta es una delicia, jeje, me encantan las fotos que les has hecho, te valen hasta como recordatorio de primera comunión de lo rechulas que salieron.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tampoco la tengo publicada pero esto es un clasico com el arroz con leche, tarde o temprano hay que documentarla.
    Como te pones por un taponcito de coñac, pero si a mi de bien pequeña me danan vino y todos los guisos de mi madre que llevaban vino y brandy y demás y aquí no ha pasado nada! Así de hermosota estoy yo. Estoy segura de que ese toque les debe dar un sabor muy rico.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Ay Maculinnnn estoy tan desconectada ultimamente que no se si la gente publica tartas o ensaladas...que trajín llevo de examenes,coche parriba coche pabajo, graduacion de una, baile de la una...la semana que viene la otra ...y a 44º en el coche por mucho que enfrie te baja la tension y las ganas de tó...bueno de tó ,tó no, tú ya me entiendes ,jajaja
    Pos yo los preparaba igual pero me faltaba el ingrediente mágico,jajaja , me voy a encogorzar a base de creps,a mí como me gustan es con relleno salado pero vamos que no le hago ascos al sirope y la nata ...si ya estamos echás a perder,jajaja
    Un besazo y vaya niño guapo que tienes joía

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los frixuelos , no hay mejor desayuno o merienda , tu sí que sabes bombón !!!
    No se si los has preparado en tarta, yo tengo dos publicadas y te aseguro que son una delicia , ala que ya te he picao, aunque seguro que ya las haces.
    Me voy pitando que hoy tengo un dia superr liaoooooooo............
    Besinos a montón para mi pizpireta resaláaaa !

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!