viernes, 17 de abril de 2015

TARTA DE NUBES ( Tarta de esponjitas )


TARTA DE NUBES. MACUMANI








Anda que caras 

estais poniendo..!!  si se os oye desde aquí..

- ¿ una tarta de nubes ? a esta tía se le ha oxidao un rulo  !!

Pero es que fue verla  en el blog de mi paisana Inma y le puse "dueña" enseguida ... mi sobrina. 
Lo que pasa es que rectifiqué entera la receta porque me la conozco y queria que supiese más a nubes ...es lo que  tiene esta niña , que no tiene pelos en la lengua y que no se le puede decir la palabra "haremos" porque no la entiende...Le dije que en pasar esta semana "complicada"  nos pondriamos manos a la obra , pero ella pasa de tó , me cuadró la agenda para el sábado a las 11 de la noche y aquí estamos las dos ...rechupeteando el cazo.



- Bueno Lidia, ahora te toca a tí explicar la receta .
- ¿ y que digo tia ? ¿ la vendo como haces tú ?
- A ver, tu dí si te ha gustado y luego ya pondré esos pequeños fallitos que he tenido ( por listilla ) 
- Ok. Pues esta tarta es alucinante, porque tiene ese saborcillo a nubes que tanto me gusta , es muy parecida a una tarta de queso ,  esponjosa como las esponjitas y la pienso hacer yo solita porque es super fácil ...
ah!! y tambien le ha gustado mucho a la "amiguita" del tete ...
- Cucha..eso no lo pongas que nos va a pelar..!!
- Da igual tia, si él no entra nunca, tu dale que nos ha quedao genial..!!











 TARTA DE NUBES 

300 grms. de nubes
500 ml. de nata de 35%
200 grms. queso tipo Philadelphia
1 vaso de leche
4 hojas de gelatina 

Para la base
200 grms galletas Digestiv
100 grms chocolate puro ( Valor ) 
2 cucharadas grandes de margarina





LA BASE


BASE DE CHOCOLATE PARA TARTAS



- Pica las galletas hasta hacerlas polvo

- En un cuenco pones la mantequilla y el chocolate todo junto y lo deshaces en el micro, pero poco a poco , de 20 en 20 segundos y removiendo  con la espátula  para que no se queme .

- Mezclas el choco con las galletas ,  colocas bien apretado al molde y lo dejas en el congelador mientras seguimos con la tarta.




  LA TARTA 



Vamos a deshacer las esponjitas al baño Maria , necesitarás dos cazos . 
Aquí fue cuando pequé de listilla...así que al loro con el recipiente porque a mi me tocó cambiarlo ,  esto va "increchento" y necesita su espacio. Primero usé un cazo pequeño y lo tuve que cambiar a uno más  grande . 

 





- Calienta la nata junto con la mitad de la leche .

-  Corta las esponjitas y las vas deshaciendo poco a poco con ayuda de las varillas .

- Despues añade el queso 



- Pon las gelatinas a remojo con agua fria hasta que se ablanden
 ( 5 minutos ).

- Calientas un poquito el resto de la leche , añade las gelatinas escurridas , lo mezclas con un tenedor  y se lo añades al cazo.

- Remueve sin parar, cuando esté apunto de hervir lo retiras y lo pones en el molde.

 Si te quedasen grumos de las esponjitas le pasas la batidora. A nosotras no nos hizo falta.








 
No te preocupes si la ves muy líquida porque cuaja en la nevera perfectamente

 ... pero engrasa al principio un poco el molde , para que no te pase lo que a nosotras , porque se "agarra" un poco .


Moja el cuchillo para desmoldarla.










ea.. y ahi está el tete  !!
decorando la tarta con ese arte torero... ayy señorrrrrr...!!








la verdad que disfruté como una enana
haciendola  y comiendola ...!!!


TARTA DE NUBES. TARTA DE ESPONJITAS


¿ te animas a probarla .. ?





Publicidad gratuita ( que no falte ) 


** La nata : Asturiana 
** Nubes  : Damel , en Consum
** Queso : marca la pava , lo importante son las nubes y la nata ..!!
** La base con galletas Digestiv...no la cambies..!!
** NO hace falta añadir azúcar.

** Esto es como las tartas de queso , mejor a temperatura ambiente y decoralá al final.


( este pa tí   paisana.. )




16 comentarios:

  1. Maculín!!!!!!!! Qué cosa tan güenaaaaaaa!!!!!!! Aunque como diría Chiquito.... "no puedoo, no pueeeedooooo!!!!!! Me salen michelines hasta en las cejas!!!!!!
    Pero está tarta debe estar de locura!!!!!
    Un montón de besos y muyyy feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. que cosas tienes Nines..!!
      quietarrrr...!!

      Eliminar
  2. Yo esta tambien la he probado y confirmo que está buenisima!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes una cosa huevudita? ya me hubiera gustado a mí tener una tía tan enrollá como tú.
    Una tarta deliciosa, no lo dudo y muy lejos de las que te hubiera imaginado haciendo, así que si, mi cara es una de las que has oído al principio jaja. Pero te ha quedado tan rica y perfecta, queeeee ya estoy segura que no diré de este agua no beberé.
    La próxima que va a ser de fondant con hello kity jajaja, que ya me das miedo ;) y me lo espero todoooooo de tí.
    Bueno, espero que el temblor de tu Alcoy haya durado poco, y que pensases que era un arrumaco de cuna, qué susto pordiosssss.
    Besotes regordos mi niña y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... de Hello Kitty dice, que tia ... pues me ha pillao escribiendola justo cuando ha empezado el temblor... y digo .. coño..esto va ser una señal de la ultratumba ... pa que deje de escribirla... rara la tarta y to meneandose , que acojono por dios... mira que te digo que ya no hago más cosas raras de estas.. pero la tarta está cojonuda...palabrita de tu huevudita.. :*

      Eliminar
  4. Vamos por partes, que ponerse a hacer una tarta a las 11 de la noche tiene delito, jajaja. No me extraña que te adore, hija, a mi me vienen a esas horas y les digo de todo menos bonita... vamos, me sale la vena cardo borriquero en cero coma.
    Tomo nota, las nubes suben y suben y suben, así que cacharro grande desde el principio. Que me ha gustado mucho, pero mucho, así que un dia de estos me pongo a inflar nubes y a ver qué pasa. Te la compro!!
    Un beso corazón, que disfrutes muchísimo del finde!!

    ResponderEliminar
  5. Jesús Macu, no tienes arreglo, a las 11 de la noche estoy yo con un sueñoooo..como para hacer tartas!! y a tu sobrina , la voy a llamar como a mi hija, "maria caprichos". Ay, entre hijas y sobrinas, estamos apañadas!!
    Una tarta caprichosa, yo la tengo en borradores desde hace por lo menos 2 años...la publique en facilisimo y por no tener material duplicado todavía no la he publicado en el blog...Os ha quedado muy bonita, seguro que no quedó ni un fideo de chocolate del adorno!! Feliz finde y besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me parto cada vez que vengo y te leo,jaja, sois la leche, a las 11 de la noche?? anda que la niña no tenía antojo ni ná, pero yo estoy en el mismo trance,tengo dos sobrinas gemelas y cuando quieren galletas, haz galletas ya, y el sabado pasado a las 7 de la tarde a grito pelado que querían pizza casera para merendar, que te parece la cosa!! y yo corriendo venga la masa y venga relleno, y no creas que tienen 10 años nooooo 18 añitos, y mi hija se une al grupo y no hay quien pueda con este enjambre de abejas jaja... La tarta os quedo espectacular guapa, la verdad viendola dan ganas de coger un trozo de la que esta en la foto, madre esta preciosa...Bess

    ResponderEliminar
  7. Ole que bien se lo pasa tu sobrina contigo!! Si es que no sabes decir que no a nada, a las 11 de la noche hija de mi vida? Yo a esas horas ya no sirvo para nada.
    Pues la tarta tiene un color divino de la muerte, seguro que de sabor estaba todavía mejor porque con queso philadelphia no hay postre malo, ni regular, solo puede quedar rico. Y con lo que me gustan a mis las nubes!!! Aquí sí que te puedo decir, ¿aque huelen las nubes? Jajajajajaja (espera que ahora me parto sola). Pues nada, yo sigo aquí con mi monologo...
    Muy rica tu tartita. Y tu sobrina muy guapa. Muchos besos y buen finde preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Mira que te gusta liarte en la cocina..., ¡a esas horas y tu comiendo nubes a dos manos...! eso es amor de tía y lo demás tonterías. Me apunto la receta para sorprender a mi sobri que tiene que estar de vicio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Anda que ya me vale, y yo creyendo que te habia comentado ya algo y me quede con lo del terremoto pasmá y sin comentario...pos te digo , esta tarta fue uno de mis primeros fracasos en la cocina y además la lleve a una cena con niños...desastre total...con el calor que hacia empezo a derretirse,jajajajaja, eso chorreaba q no veas, yo creo que esas nubes no estaban preparadas pal "caloret" de aqui... la tuya ya veo que perfecta ,claro que con la ayuda de la sobrina y er "Grabié" juegas con ventaja , las mías siguen huyendo de la cocina
    Ya se te pasó el susto Maculín? Perdiste algún rulo?Pos ahora que no tiembla ná pilla el cuchillo y corta un trozo que acabo de cenar y no tengo postre ;)

    ResponderEliminar
  10. Ainsss mi Macu, ves como al final haces cosas con nubes, aunque no te gusten las nubes?? Luego el saborcito, el mordisco y todo no es lo mismo como comerse una nube. Mensaje para tu sobrina: Estas requeteguapa con el delantal de la tía y como veo que te gustan las nubes, dile a tu tía que te enseñe mi receta con nubes que está deliciosa, es fácil de hacer, la puedes hacer tu con la experiencia que has cogido con ésta tarta, porque es más fácil, jajaaja. Como me vendo, es porque me dijo tu tía que no le gustaban las nubes, así que ahora la ataco. La tarta me quedo con la receta, que en casa seguro les encanta y encima rosita, a mi niña le va a encantar. Besos para las dos!!!

    ResponderEliminar
  11. la pinta buenisima pero lo de la gelatina no te creas que me hace mucha gracia de todas formas tiene una pinta y yo que crei que era de fresas,ya veo que tienes ayuda asi se las ponian a felipe ll. la verdad bonita queda, bessssssssss

    ResponderEliminar
  12. Nena has cambiado el blog o es que no me he fijado anteriormente? ............Sea como sea, me gusta este cambio con esa cabecera tan primaveral y el fondo blanco, mas diáfano.....
    Ay en las nubes estoy yo viendo esta pedazo de receta que os habéis marcado tita y sobrina, menudo dúo , se ve que trabajáis bien juntas porque os ha quedado de vicio y además sin horno, ole, ole y oleeeeeeeeeeeeeee !!!
    Me quedo con la copla y hasta me arranco a cantar si hace falta, todo con probar un trocito, cuela ?..........Cachis, va a ser que no, que esta ya la habéis devorado con premeditación y sin consideración jajaja...........pues ea, tomando lápiz y papel y a anotar para hacerla cuando tenga oportunidad !!!
    Besinos mi pizpireta linda.

    ResponderEliminar
  13. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay! Que no puedo, que me supera ¡de esponjitaaaas! Me encantan y no puedo evitar acordarme de cuando iba de pequeña al kiosko y me compraba tropecientas nubes y demás delicias con la correspondiente pregunta al tendero de: "¿cuánto llevo?" jajajaja ¡Cuántas cosas se han perdido por el camino! Pero esta tarta me la guardo yo y no pienso perderla! Un beso grande (casi me haces llorar con las esponjitas jajaja)

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Macu, que bien me hubieras venido hace unos meses, ya que tenia que publicar para un blog una receta dulce con nubes..si, si, y me volvi loco, yo con estas cosas de chuches...imaginación 0. As´que mi cara ha sido de total sorpresa y admiración!! si lo llego a saber te pregunto , jajajajajja. Te ha quedado moniiiiiisima y seguro que esta de pecado!!
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!