martes, 24 de marzo de 2015

BIZCOCHO DE YEMAS


BIZCOCHO DE YEMAS . MACUMANI





a las buenassss...!! 

mira a ver como ves el pisito, que le he dado una capita de pintura al blog... te he cambiado las rosas por amapolas y te he puesto unos cartelitos nuevos en el  lateral  (no se te escapa una doña Inma  ) !! esto igual os  parece poca cosa, pero para mi es un mundo , porque no tengo ni zorra idea de lo que estoy haciendo , y encima llevo toda la semana haciendo la friki con el  ordenador toqueteandolo todo y le estoy cogiendo el gustito a esto que me voy a meter en un berengenal por chulita que ya verás tú... mira si es que me estaba viniendo arriba y te iba a poner hasta música y todo , pero me he dicho.. para ya Maculín que eres  capaz de autodestruirte ...


Bueno , pues como no me he cargao el blog vamos a celebrarlo con un bizcocho de yemas  riquísimo , super jugoso y mojadito , aquí mi experto en bizcochonas dice que no le cabe más y que se parece a las tartas de las bodas y es por la capa de yema tostada que lleva por encima que le da ese toque más jugoso , si cabe . 

Si no te atreves o te da pereza hacerle  el glaseado de yemas , te aconsejo que lo bañes con el almibar que te pongo en la receta y  que tambien lo puedes usar para calar tartas o para resucitar ese bizcocho que se te ha resecao por culpa del wasap...en casa dicen que se quedan con la capa de yema ..nos a j... Mayo !!


FUENTE : DIVINA COCINA









 BIZCOCHO DE YEMAS 
para molde de 22 




INGREDIENTES BIZCOCHO DE YEMAS
   6 yemas
250 gr harina de trigo
250 gr  azúcar 
200 ml leche 
150 gr  mantequilla
    2 cucharadas de vainilla líquida
       1 sobre de levadura ( 15 grms. polvos de hornear )
Pizca de sal 

Para el glaseado de yemas:
2 yemas
Piel de limón 
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar





BIZCOCHO DE YEMAS PASO A PASO. MACUMANI
- Bates durante unos minutos  las yemas junto con el azúcar , la mitad de la leche y la vainilla .
Asegurate que está bien mezclado.

- En otro recipiente tamizas el harina y la levadura, añades la pizca de sal y la mantequilla que habrás ablandado en el micro 

- Pon el resto de leche y mezcla con la varillas hasta conseguir una pasta.

- Añade  cacitos de la mezcla de las yemas y sigue batiendo . Hazlo poco a poco,  hasta que no esté integrado el líquido del cazo no sigas añadiendo. 

- Untas el molde con mantequilla y lo metes al horno precalentado a 180º . 

Yo lo tuve los 10 primeros minutos con aire hasta que cogio color, luego lo tapé con papel alumnio y seguí horneando sin aire durante 40 minutos. 
Haz la prueba del palillo en centro para asegurarte que está en su punto.





Venga ,  coge un cachito que vamos a por el glaseado 
verás que fácil ...



BIZCOCHO DE YEMAS . MACUMANI



GLASEADO DE YEMAS



Pon a calentar  el agua , el azúcar y la corteza de limón.

Deja que hierva a fuego fuerte durante  5 minutos.

Comprueba que el almibar esté como nos enseña el marido en la foto... que al caer quede como un hilo fino , luego lo dejas que se enfrie un poco.
 (gracias cariño , ya te puedes retirar )


Es importantísimo que el almibar esté tibio antes de ponerselo a las yemas porque sino te cuajará como una tortilla .

Lo añades poco a poco removiendo bien y luego lo pones en el cazo a fuego medio  removiendo sin parar hasta que espese. 


Esperas unos minutos a que se enfrie , pincelas el bizcocho con un espatula de silicona , le arreas un poquito con el soplete y chin pum.... 







y ahora unas fotitos en el balcón 
y padentro.. que se me constipa el bizcocho .. 



BIZCOCHO DE YEMAS . MACUMANI




... ¿ que dices..? ..¿ que haces ahora con tantas claras..?
pues un bizcocho de claras ( sabor tiramisú )
receta pinchando : aquí ( hoy no sales de aquí  )


15 comentarios:

  1. que pinta, aunque te digo que la voy a guardar para despues de semana santa que me voy a Lisboa 9 diitas y este finde ya sabes he hecho de todo para esta semana y para la vuelta, estoy saturaita de tanta cocina, aunque cuando veo esto como soy tan repostera me dan ganas de hacer uno, aunque me retengo que esta semana mi hijo se le a ocurrido hacer torrijas y de dulce estamos listos no le dejare pasar cuando vuelva, venga con la dieta y las vacaciones, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muy chula y alegre la cabecera, y las etiquetas de las fotos también, música no, por favor, que distrae al lector de lo que viene a ver en realidad!!! Imaginate que se desconcentra viendo esta maravilla de receta de hoy, con ese color que ...eso si que quita el sentido. Me ha encantado.
    Besotes guapa y feliz martes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Maculiiiiiiinnnnn , valiente que eres una valiente, pos que sepas que me gusta más éste , en serio ,muy primaveral y mas luminoso, yo lo prefiero porque ultimamente veo menos que pepeleches y si lo de alrededor esta oscurillo tengo que achinar los ojos y me salen arrugas, jajajjaa ya sabes hay que cuidar el cutis que no me da pa comprar la crema de la Preysler,jajajaja y no, no le pongas musica pleaseeee que la mitad de las veces me meto e nlos blogs cuando er mario esta de siesta y como me salga de pronto musica lo despierto y no es plan...pobre

    Y del bizcocho que te digo? Que eres una capulla, que no me puedes poner esto que estoy pa reventar,que dan ganas de coger un cuchillo y raspar el glaseado...por no lamerlo que una es mu fina, ya tu sabes,jajaja
    Al Pinterest que vas que ahora mismo no me lo puedo comer
    Un besazo mora de la morería

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, y seguro que me encanta eso de la yema tostada, lo que pasa es que a mi eso de separar la clara de la yema, luego que hago con las claras o si utilizo claras, que hago con las yemas, que duda más tonta verdad, para tí que no paras de hacer cosas, pero yo que no hago tanto dulce, que hago uno y me sirve para un mes o dos o tres... El blog muy bonito, los tulipanes, se ve como más fresco, claro llegó la primavera.. pero una preguntita, la publicidad que yo veo en la parte de la derecha, la has puesto tu, te sale sola o me sale a mi, es que eso de la publicidad ya me tiene muy mosqueada, por culpa de esas que salen solas fue por lo que me bloquearon en facebook o me castigaron durante meses, aunque decían un mes y yo no le había puesto nada de publicidad y sin embargo salía, pues eso que si tu no tienes ni idea, yo menos todavía. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días guapisima! vaya cambio de look que nos hemos dado, antes muerta que sencilla je je! y con este bizcocho que nos has preparado para celebrarlo mejor, guardame un trocico y lo celebramos juntas. Mil besos y feliz martes

    ResponderEliminar
  6. La primavera ya ha llegao!! Está tu cabecera chulisima con la amapolas, la flor preferida de mi marido :)
    Qué valiente eres metiéndote en el blog, yo acabo de intentar algo y se me ha puesto todo en aumento. Bueno... no hay mal que por bien no venga, ahora no necesito las gafas de leer jajaja. A Laura la tengo echando humo por la cabeza, mail parriba, mail pabajo, para conseguir cambiar la forma de los comentarios que no hay manera. pubreta.

    El bizcocho te ha quedado de lujo, como todo lo que haces. Qué lástima no poder morder en ese trozo :(

    Un besote gordo apañá!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que cambio de look mas chulo le has dado al blog!! me encantan las amapolas y como estamos en primavera... aunque aqui no se note mucho...alegra la vista. Estás hecha toda una experta en nuevas tecnologias, si fuera yo me habia cargado el blog!! Musica no, Macu...que todos no tenemos los mismos gustos y algunos blogs te ponen la cabeza como un bombo...Te ha quedado estupendo asi. Y nada mejor para inaugurarlo que este rico bizcocho que ya he puesto en favoritos!! que no veas, se me constipó el ordenador la semana pasada (cogió un virus) y lo llevé al médico, y me han borrado todos mis favoritos...no veas el cabreo que pillé, a ver ahora como los consigo otra vez...!a empezar de nuevo! no me queda otra... Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño, ya ando por aquí !!!!
    Qué bien lo veo todooooo. Más claro, despejado y con tu esencia, siempre con tu esencia jaja. Los cartelitos laterales muy monos y el cabecero rojo pasión pero con amapolas, en fin que te ha quedado muy chulo. Gracias por dejar la música para la radio, que no sabes los sustos que me llevo más de una vez, cuando entro a alguno y tengo los cascos puestos, lo primero es acordarme de la madre y después de toda la parentela jaja
    Bueno, y ahora al bizcocho. Seguro que no sobró ni un simple trocito para que me lo mandases, pero te voy a decir una cosa, ese glaseado de yemas que le has puesto me lo guardo, que le veo mucho futuro en mi cocina, para mil cosas diferentes.
    Te ha quedado más que divino, como todo lo que tú haces huevudita mía.
    Besotes regordossssss y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Macu un bescuit bonisim, com tot el que fas, per a llevar el hipo,besets, i esperam que vaig a verenar, jejejejjje.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica¡¡¡¡¡ esa capita de yema me ha encantado la voy a probar, te ha quedado genial
    besos

    ResponderEliminar
  11. amapolas? fondo blanco? t'has metío en la trastienda del blog? ....madre mía! cómo te ha puesto a ti de pija la primavera.....toi que ni te reconozco....pero como se te ocurra poner música.....te zampo dos velas negras!

    ResponderEliminar
  12. Macu música nooo porfa, te ha quedado chulisimo, mis flores favoritas son las amapolas asi que me he enamorado de tu blog, el bizcocho de rechupete y como ya sabes que te copio más que una impresora lo veras pronto en mi blog, besotes fuertes para ti guapisimaBS.

    ResponderEliminar
  13. Qué vergüenza, madre, todo cristo ha pasado ya por aquí y yo vengo a estas horas, me cachis...(has visto qué fina vengo...) y encima todos estos cambios que te ha quedado una preciosidad de blog, ME ENCANTA!! y además qué mona dando las gracias antes de la publi, jajaja, esto si que me ha matado.. Pero yo también te agradezco no haber puesto música, porque si hay algo que me j... es entrar en alguno y volverte loca pa quitar el volumen, que además cada uno tiene su gusto musical y no es plan de machacar a los visitantes, no? jajaja, bueno, que me gusta todo!! Y el bizcocho, pues qué te voy a decir, primero me haré este y luego el de las claras, porque ya me dirás que voy a hacer con tanta clara suelta.
    Bueno chiqui, un besote de los gordos.

    ResponderEliminar
  14. No te eches flores Nuria, que la última soy yo!! jajajaja!!
    me encanta este aire tan fresco y primaveral que tiene nuevo el blog!! pero la esencia es la misma porque la receta es para morirse de gusto y como siempre es un placer venir a verte!! un beso guapa

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!