martes, 24 de febrero de 2015

TARTA DE QUESO Y MANZANA

TARTA DE QUESO Y MANZANA. MACUMANI





Tarta de queso y manzana , ríquisima y rectificadísima

una  receta que en cuanto la ví , supe que no me saldría como la de la foto, pero me tentó la presentación como muy casera y las manzanas puestas al tuntún , todas desmelenás , esa era la duda que tenía ¿ como se podían quedar los trozos de manzana  ahí en lo alto si cuando haces la tarta de queso es todo un caldazo ? en la receta decía que se tenian que colocar con cuidado...ja!! si claro , esas manzanas estaban predestinadas a hacer submarinismo .


Luego echaremos manos de un truquito para que aguanten lo justo ,  y ahora  buscas un molde desmoldable , el botoncito de la batidora y luego a esperar oler las manzanas hornearse junto con el queso  ¿ lo tienes todo ya ? pues venga, enchufa el horno que coja  "caloret" 






INGREDIENTES 



TARTA DE QUESO Y MANZANA


1 manzana
200 grms. queso de untar ( tipo Philadelphia )
200 ml. nata de montar 35%
125 ml. de leche
3 huevos enteros + 1 yema 
1 yogur griego azucarado
200 grms de azúcar
  80 grms de harina de trigo
1 cucharada de vainilla liquida

Limón , harina y azúcar para espolvorear















Venga, pones en un bol los huevos , el  yogur , el azúcar , la nata , leche 







el queso , la vainilla , pasadita de batidora sin pasarse , no conviene meterle aire, esto no es un bizcocho.

Luego le añades la harina tamizada y otra pasadita de batidora 

Untas el molde con mantequilla , lo espolvoreas con azúcar y lo dejas preparadito  encima de la bandeja del horno , hazme caso ,  que luego cuando lo metas en el horno se mueve como un flan y se te moverán las manzanas .








cortas las manzanas y las vas rociando con limón , 
así no se oscurecen y de paso 
le dará  un puntito ácido a la tarta muy rico...!!!





el truco del almendruco...

pones por encima del caldazo una capa finita  de harina...
esto hará efecto flotador y 
enseguida coloca las rodajas de manzana , con mucho cuidado...





lo espolvoreas con azúcar 
y al  horno .

El horno ya lo tienes calentito a 180º sin aire
hornealo durante 1 hora más o menos 

Cuando veas que las manzanas tienen el color que te gusta , lo cubres con papel alumnio y sigues cociendo






de todas formas 
le haces la prueba del palillo 
pinchando en el centro hasta que salga seco, 

es muy importante ...que la tarta se enfrie dentro
del horno con la puerta abierta... 
para que no baje de golpe 


ma que chulada , 
le tuve que poner 
ese cuenco pequeñito porque 
se me "abotifarraba" y de paso recogí el azúcar de la manzana...







asi me gusta..

imperfecta al máximo...

pa no engañarse 





TARTA DE QUESO Y MANZANA . Macumani





Pensamientos en voz alta:

** Macuchín , acuerdate siempre siempre siempre...
 de sacar la tarta de la nevera , está más buena
a temperatura ambiente.


** A la otra la haré con el molde de 24 ,
con el que hice la primera tarta de queso
porque me quedé con ganas de más manzana

si piensas lo mismo que yo ... pincha aquí




 ALE...YA NOS VEREMOS ... 
QUE TENGO SAFARRANCHO DE CUMPLE  DE LA CRIATURA , 
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS
HASTA LA PRÓXIMA ...  

13 comentarios:

  1. Hija, has juntado dos tartas que me encantan,,,la de queso y la de manzana!!! me voy pa tu casa ahora mismo a comerme ese trozo que has cortado...que no puede estar mas rica...y yo no puedo tener mas envidia...Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se te ha ocurrido dejar un trocito para mí? pues ya podías guapa, que vaya cosa rica que nos has traído para la merienda. De paso ya he ido a recordar la otra de queso, que es que tó te sale weno weno de verdad ¿eh? ;)
    Tengo que mirar lo del puding del Lidl que no me he fijado cuando voy. Y por cierto, te las sabes todas, puñetera !!! esa capita suave para que no se vayan al fondo las manzanas . . . truco que me llevo al saco de los sabios jaja
    Ala, ahí te dejo con tu dulcerío del bueno.
    Por cierto, a la tarta 18 le queda mucho por salir???? que tengo curiosidad por ver el despliegue jeje
    Besotesssss gordos mi huvudita guapa, nos vemos por allí, por aquí o por el otro lado.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tarta de queso y ni te cuento la de manzanas y vienes a juntarme las dos. Ay, cómo tiene que estar, me llevo un trozo... Nooo, mejor entera y ya haces otra!!jajaja!!Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  4. Será imperfecta pero tiene que estar buenísima Macu. Las tartas de manzana me gustan muchísimo, bueno y las de pera, las de...jaja no sigo porque me gustan todas, pa que nos vamos a engañar. Un besazo guapa que últimamente hablamos poco y lo encuentro a faltar.

    ResponderEliminar
  5. Lo primerísimo echarte la bronca........... No he recibido la invitación para tomar ni un cafetito para acompañar esta tarta, tiene todo lo que me gusta, de queso y manzana y además las manzanas al tun tun, cosa que a mi se me da de maravilla, eso de adornar tanto y tan bonito no es lo mío, que una será lista, pero es un poco manazas, que se le va a hacer, no se puede tener todo. Pues eso, que con el caloret se te olvidó invitarme, ahora me enfado y no respiro... si es que además te has ido y esto es como hablar sóla, mejor respiraré que si no me asfixio. Besos, pero de lejos por dejarme sin tarta :(

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pinta mas apetecible!
    Me encanta la tarta de queso y la de manzana, así que unidas tiene que ser la bomba, je,je,je...
    Me encanta la receta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. desde luego la pinta es estupenda pero como tengamos que hacer todas las tartas que nos poneis, no entrabamos por las puertas y mira que tienen buena pinta y yo con ganas de dulce, y de queso , me encanta, a pendientes que es lo mio, ya no se de donde sacar tiempo, haber cuantos cumpleaños preparas, que estas todo el dia liada o cumplis mas veces que nosotros,bessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Di que si, que la tarta hay que sacarla del caloret, jajajaja, anda que no se le fue la olla a la buena señora, jajaja. Pues me encanta la pinta que tiene tu tarta, nada de chorradas que a mi no me salen (ya lo sabes) y tal cual, rústica a más no poder, está perfecta!!!!
    Bueno guapa, a ver qué pasa con las galletas que las acaban de sacar...ya veremos.
    Un beso enorme, un beso al chavalote y que disfrutéis mucho!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no diría imperfecta, yo diría impresionante, manzanica, queso, buff, que rica ¿cuándo dices que me invitas a café? jijiji
    Besos
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  10. No veas como ha dado de sí lo del caloret, Jajajajajaja
    En fin, tu tarta me gusta con manzana o sin ella, porque ese relleno de queso, huevos y griego tiene que ser la bomba. Y si no flotan las manzanas que más da! To' pa' dentro!!! Ale guapa, a mi tocan unos días en casa que el nene no tiene cole hasta el miércoles. Recuerdame que en mi próxima vida me haga profe. Besitos y felicidades a la criatura, jeje Muaks

    ResponderEliminar
  11. Maculinnnnn, No me enteré muy bien de lo del caloret, me imagino que la palabra no existirá...puse el video y lo que parecia es que la señora no hilaba muy bien , pero me reí un rato

    Cucha que como siempre estoy de acuerdo contigo he pinchado ahí y sí , mejor en molde metalico y redondo que cabe mas manzana y no se abre como el de silicona, no me acaban de convencer para cosas al horno...pero no, la tarta no es imperfecta, es que tiene un toque rústico, le pones dos espigas...doradas por el sol... a cada lado ,jajajaja y lo vendes como una obra de arte culinario que evoca una vuelta a los orígenes...ah no , que las chorradas esas son sólo en ARCO

    Que me ha gustao la tarta, pero aqui me quedo esperando a la Number 18...ay que mayores se hacen reina flor

    Un beso reina mora

    ResponderEliminar
  12. Nena...mejor imposible!!! anda que no habré sufrido yo viendo fotos de preparaciones culinarias que intentaba repetir en casa y cuyo resultado era todo pero todo lo opuesto a lo de la fotografía, es que ni en el color. Autenticos desastres, más bien la foto era un cuadro del realismo y lo mio era...puro impresionismo tocando con el surrealismo... Esta tuya tiene un color precioso y una "esponjosidad" de la ....madre!!! que se ve a la lengua (sorry) quería decir a la legua, lengua es la que he sacado para relamerme al ver esta perfecta imperfección!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Las tartas de manzana son siempre muy ricas, y esta es muy apetecible, tan casera, tan doradita. Ummm

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!