lunes, 26 de enero de 2015

ENSALADA DE UVAS

ENSALADA DE UVAS

ENSALADA DE UVAS







Me encantaría saber que has pensado cuando has leido el nombre de la receta , así tan pelaito  y con esta  foto de portada, ensalada de uvas...!! ¿ no pensarás que vamos a machar las uvas y ya está , verdad ?  bueno , si eres de los que te gusta guardar el secreto de tus platos , esta es tu ensalada   , un contraste de sabores increible , de esas que te da pena que se acabe, la receta  la ví en  Sabor en cristal , un pedazo de blog que descubrí esta semana , de esos que me gustan a mi , donde "se come" .



He puesto el título cortito  para no descubrir toda la receta , aparte que  sabes que no me va lo de poner un nombre largo , como me dice Bea :

- Macu, sigue así y no te enrolles con los nombrecitos de las recetas que no te pega  , si tú eres más de pueblo que una fanega de boinas ...sigue con tu estilo y no cambies .


Pues venga ,  vamos al grano , mira si estoy convencida de que esta ensalada le puede gustar a cualquiera que si monto un Macu´s Bar , lo pongo como ensalada de la casa y más despues de haber pasado por el radar de mi hijo y no darse cuenta que le metí un ingrediente que no le gusta ... bueno , la verdad es que le metí 2..  !!


ahi van....






VINAGRETA DE ANCHOAS PARA ENSALADAS. MACUMANI


INGREDIENTES


Ensalada variada ( rúcula, escarola, canónigos )
Uvas negras
Vinagre de manzana
Anchoas 
Miel
Aceite aliñao o oliva extra virgen







 Preparamos la vinagreta de anchoas. 



VINAGRETA DE ANCHOAS. RECETAS DE MACUMANI

- Machacas en el mortero las anchoas con su aceite  

-Añade un chorrito de vinagre ( a tu gusto, yo le he puesto como una cucharada sopera ) y otro chorrito de aceite y lo ligas todo bien hasta que quede  como una salsa .

- Aliñas la ensalada con la salsa  y te lias con las uvas...










FOTOS DE UVAS NEGRAS

- Lava y retira las simientes de la uva 

- Pon un hilito de aceite en la sartén antihaderente  y saltea un poco la uva. 

- Añade un chorrito de miel y salseas moviendo la sartén en círculos hasta que cambie de color...






 todo bien mezcladito
y a disfrutar...!!



Ensalada templada de uvas . Macumani






ale , ahí tienes...esta pa tí...






Ensalada de uvas. Macumani



y esta pa mi ...











** Lo puedes acompañar con piñones
como hace Sabor en cristal en su receta

** Hazte el aceite aliñao : pinchado aquí



nos vemos...  !!



17 comentarios:

  1. pues tengo que probar, que por cierto he preparado la crema de calabazas para mi maridito y la verdad al probarla no sabe mucho, me ha gustado, ya te enseñare, estoy un poco cansada de las ensaladas que hace mi espossisimo para cenar , es el, el que las prepara, aunque no ha nacido para cocinero me quita este trabajito, que al final del dia me cuesta, le paso la receta y haber si acierta, lo veo dificil que le quede como a ti pero se la enseñare a ver que tal , bessssssss y estas recetitas son las que nos hacen falta que hay que desengrasar,bessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Saludos Macu.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un placer compartir :D
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Esta es de las que a mi me gustan!! con su puntito dulce...no hay cosa que disfrute mas que una buena ensalada y es que yo creo que a veces tengo un punto vegetariano...me gustan mas que las carnes...
    Un lujazo de ensalada Macu, me ha encantado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que esta riquísima, las ensaladas me chiflan y con fruta más y con uvas seguro que mi hija la comería que es la que me pone siempre pegas. Una cosa, también me gusta la labor de investigación que últimamente haces, porque yo visito los blogs en los que te inspiran la receta y son maravillosos y así los conozco también, así que ÁNIMO, que te sigo por donde vayas. Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Va, pa cuando el bar?? Vamos, tendría un exitazo increible, sobre todo si cocinas tú y luego se lo cuentas a la peña... entonces se hacen clientes fijos hasta la eternidad, jajaja. Buena pinta tiene, no me van las uvas pero así con ese toquecito de miel igual me encantan, vamos seguro que sí!
    Un beso hermosa, hablamos al otro lado!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmh!!!!! Esta es de las que me gustan!!!! Con ese toque de las uvas salteadas con miel, ricaaa, ricaaaaaa!!!!! Y el toque sabrosón de la vinagreta con anchoas...
    Muyyy original Macu!!!
    Un besote y muyyy feliz lunes guapaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona, me he quedado con cara de ohhhhh, primero por la foto de la portada: con su ma-de-ri-ta y todo jaja.
    Y la ensalada además de ser originalísima tiene que estar rica rica de narices. Por favor, si abres el bar me avisas, que pienso hacerme un hueco en la barra y no moverme de ahí, iba a ser el más concurrido de Alcoy, si te lo digo yo.
    Apuntada queda huevudita, que me gusta todo y no pienso ni engañar a nadie, me la como yo y punto.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Joía si es que hasta para una ensalada tienes gracia...cambio todo por un cuenco de esos, el de servirlo, mismamente, que yo puedo con tó...uvas y anchoas...que maravilla Maculín, tú ve poniendo el cartel de cuando abras el Macu´s Bar que allí me tienes pa rebañar los platos,jajajaja y lo que ibas a ahorrar en lavavajillas?
    Un besazo Currupipi

    ResponderEliminar
  9. Chiquillaaaaaaa pero menuda ensalada que nos traes mas sorprendente , mira que yo no soy mucho de ellas en esta época del año, con tanto frio, no se por qué pero no me las pide el cuerpo, sin embargo , al verla y leer como la has preparado me han entrado muchas ganas de probarla , eso sí, utilizaré unos botes de uvas ya despepitadas que me han sobrado de las navidades jeje....que estoy vagoneta total, ya se que no tienen el mismo sabor, pero haré un buen reciclaje jajaja , que no es por no currar eh ;)
    Besinos mi pizpireta.

    ResponderEliminar
  10. Uhhhm, bandida. la curiosidad me mataba y he tenido que venir corriendo, claro con el nombre tan cortito uno no se entera jajajjaja, desde luego es una delicia de ensalada con esos ingredientes, me ha encantado, para que te voy a decir que no!! Y las fotos..... nena estas que te sales ultimamente con las fotos eh???
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Menuda ensalada te has marcado reina!! que delicia, las ensaladas con fruta me encantan y esta tuya con tanto color me ha enamorado uummmmm....Bess

    ResponderEliminar
  12. Por un momento pensé que sólo comeríamos uvas jajajaja pero luego ya he visto que es un pedazo de ensalada, sí que has sido escueta con el nombre de la receta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué he pensado? pue....¡qué rica la habrá preparado!! las uvas me encantan, de hecho tengo publicada una ensalada de uvas en mi blog, que inventé este verano y te digo que ésta me la llevo a mi casa, a mi repertorio de ensaladas!!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Olá meus amigos, como é maravilhoso encontrar sites com este seu. Parabéns pelo belo trabalho, já estou seguindo.
    Aproveitando a oportunidade gostaria de compartilhar com você nosso
    blog. Ficaremos felizes por vossa visita e mais ainda se seguir-nos.

    AGUARDAMOS SUA VISITA

    Atenciosamente

    Josiel Dias
    http://josiel-dias.blogspot.com
    Rio de Janeiro

    ResponderEliminar
  15. Ole, ole y ole!!! Esa ensalada es de las que me gusta a mi con uvas pasadas por la sartén con miel!!!! Madre mia!!! De escándalo. Lo del Macu's Bar no lo descartes. Seguro que lo petabas!!!
    Por cierto, el otro día me eché unas bienas risas con tus comentarios. Me alegro de que despues de un año ya me sigas Jajajajajaja Me parto contigo, eres una máquina. Besotes de los gordos

    ResponderEliminar
  16. Por separado me gusta todo. Las uvas me encantan, y intento comer una ensalada cada día, pero esta combinación no lo he probado..aun :) Resulta ser una delicia jeje
    bss

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!