lunes, 12 de enero de 2015

BIZCOCHO BOMBÓN DE FRUTOS DEL BOSQUE

Bizcocho de yogur de  frutos del bosque  paso a paso



BIZCOCHO BOMBÓN DE FRUTOS DEL BOSQUE



Hoy te traigo la solución a tus problemas con la dieta...

si, hazme caso , le vas a dar carpetazo , te vas a la nevera , la abres... allí lo tienes , ese yogur desustanciao del Mercadona  de frutos del bosque que no hay Cristo que se lo coma porque estás ya hasta el moño de comer "danones" , no pierdas tiempo , tira la toalla  y te haces este bizcocho , el de yogur de toda la vida del señor , el infalible... ese que siempre sale esponjoso y suavecito aunque no quieras y verás que agusto te quedas...!!

Luego te doy estas opciones:

A ) Ver como se relame tu familia y oir: ¿cuando lo vuelves hacer? ( esto tambien ensancha )

B ) Congelarlo para cuando estes buen@

C) Olerlo y gritar .. no hay dolor !!

D) o cogerte un cachito sin que nadie te vea y decir que ni lo has probao...



Tú mismo ... 






INGREDIENTES
Bizcocho de yogur frutos del bosque . Macumani


1 yogur de frutos rojos

Medidas de yogur de:
1 de aceite de girasol
2 de azúcar
3 de harina
3 huevos ( talla L )
1 sobrecito de levadura* 
1 cucharada de vainilla líquida

Cobertura de chocolate ( Dr. Oetker)
Mantequilla para engrasar el molde




paso a paso ...

Como hacer bizcocho de yogur paso a paso



- Ya sabes, todo con batidora, primero los huevos , el yogur y el azúcar , unos minutos hasta que salga espumita.

- No te olvides de ponerle la vainilla , le da un toque riquísimo .

- Sigue batiendo y añades la harina junto con el sobre de levadura tamizando con el colador .

- Engrasa el molde con mantequilla y el horno que esté caliente solo 10 minutos antes de meterlo.


Como hornear un bizcocho. Macumani


- Si el molde es de silicona pon papel aluminio en la bandeja y pa dentro . 

- A 180º con aire , cuando empiece a coger color lo cubres con papel aluminio para que no se queme y sigues horneando .

- Tiempo aproximado 35 minutos, pincha en el centro con un palillo y si sale seco ya lo tienes . 

- No lo saques , deja que se enfrie unos minutos con la puerta del horno abierta .

- Y sin desmelenarte, lo cubres con chocolate siguiendo las instrucciones del fabricante.





Bizcocho de frutos del bosque . Macumani





ya sé que he sido muy mala y facilona , 
pero sería una pena que no lo probarás  ...
hasta la próxima 



** En otros paises el sobre de levadura tipo Royal , equivale 
a 15 grms. de polvos de hornear .

** Lava y seca el vaso del yogur para medir la harina y el azúcar. 

** La harina que uso para los bizcochos es la : Harina de reposteria , no confundir con la que lleva levadura incluida. Tambien sirve la de trigo y por su puesto la de tu panaderia. 

** Está claro que no he inventado nada con este bizcocho ,  , pero no le cambies el sabor al yogur porque no será lo mismo  , este es  el favorito de mi hijo !!







20 comentarios:

  1. Hola Macu, has sido muy mala, pero que muy mala, no sé siquiera si saludarte, aquí intentando quitar los kilos y dulces que sobran de las Navidades y vas y pones este bizcocho que debe estar buenísimo, también los frutos del bosque es un sabor que les gusta mucho en casa, no lo he puesto nunca en un bizcocho, pero lo probaré, pero............. ainssss que no sé cuando que como siga así me pongo redonda y eso que sólo aprovecho los fines de semana para dar salida a lo que tengo, pero es que el finde recupero lo que he perdido entre semana, esto es un suplicio. Además esa cobertura, tú crees que puedo hacer el bizcocho y no probarlo? Imposible, yo me lo como entero con eso de ir cogiendo trocitos pequeños para que no se note. Besos, a pesar de que no te los mereces!!!

    ResponderEliminar
  2. Di que si cariño, tú sin contemplaciones. Que todas estamos sacando las lechugas a pasear, pues tú sacas tu bizcocho que no tienes bastante con hacer un dulce que encimas lo bañas con chocolate. Así me gusta macu, a contracorriente jaja.
    Ahora te confieso al oido, ayer repetí un roscón de reyes porque se habían quedado con ganas de más y para el finde que viene, quieren otro jajaja. Prometo ser muy buena y no meter la mano, y si alguien me pilla infraganti, negarlo por todos los medios jajaja
    Ahora en serio, este bizcocho está para hacerle un monumento.
    Besotes regordos mi niña, y que tengas un feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta, yo me quedo con la opción d, no podría resistirme a probarlo, que delicia te ha quedado. un beso

    ResponderEliminar
  4. oli.oli...
    Lo primero Feliz 2015!!! Qué.. te comiste todas las uvas???, yo si, y sin peladlas, pero sin pipas eh??
    De haber sabido que haces el bizcocho con el yogur del Mercadona me hubiera metido uno en la maleta, ahora ya es tarde, ya estoy en casita de nuevo.

    Besotes guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. primero feliz año y luego decirte que ya esta bien, que no vamos a entrar por estas puertas, un bizcocho que me encanta pero tengo primero que terminar lo que tengo que estamos saturaitas de tanto dulce y yo ya he dicho en mi entrada que me ha recomendado el medico , desde luego una pinta increible, este siempre sale bueno, haz el favor empecemos una dieta que fui al convento de los capuchinos labrado en la roca y no entraba por las puertas, no te rias que no es eso, me alegra saludarte y decirte que por desgracia hemos vuelto a la rutina y supongo que nos vermos por aqui, bessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Jajjajajaaaaa..no te llamo capulla porque estamos en horario infantil, eres muuuuu mala, yo a dieta no me he puesto pero como con un cargo d concienciaaaa que pa qué y vas tu y me pones el bizcocho este que además no tiene complicación ninguna...bueno lo que se complica es lo de entrar en los pantalones...pos me paso a la falda elástica y solucionado...Joeeeerrr , me voy a remar un rato y pillo un trozo...no hay dolor!
    Un beso Maculiiiin!

    ResponderEliminar
  7. Jo, Macu, llega pisando fuerte!!! jajaja...a ese bizcocho no hay quien se resistaaaa!!! hay que tener muuuucha fuerza de voluntad para no coger un trozo!!!...nosotros poniendo recetas ligeritas y vienes tú y alaaa...un bizcocho de los que hacen historia!!!. Pues sabes que te digo??? que le den a la dieta...que éste no me lo pierdo!!
    Espero que hayas disfrutado mucho de las fiestas y éste año te traiga muchas cosas bonitas. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico! y lo bonito que te quedó... sigue así de animosa que desde aquí recogemos la receta y la alegría. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho estupendo y con esa cobertura queda precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Quien dijo miedo ?..............Una chicarrona del Norte como yo nooooooooo jajajaja.........bah, fuera dietas, qué narices, yo pienso seguir comiendo igual que todo el año , controlando sí, pero privándome pues no , no se me apetece o sí, pero no por imposición, que parece que a la vuelta de las Fiestas no se puede comer mas que si uno fuera un conejo y no y mil veces nooooooo jajaja.......prefiero ser una vaca , alaaaaaa, o una cabra que pienso que me pega mas, asi es como dice mi hijo que estoy como una cabra jajaja....
    Enfin que tu bizcocho me lo llevo con coberturica y tó mmmmm., menudo sabor que tendrá con ese yogurín........A mi como también me gusta mucho es con el de cereales, no se si se lo has puesto alguna vez, me pierdeeee ;)
    Bueno corazón, un abrazo y te deseo una feliz semana !

    ResponderEliminar
  11. Claaaaaaaro!!!! Al ataque del bizcocho. Ya haremos dieta en verano si eso jajajajaja. Ahora, eso sí, tienes más moral. Le pones al bizcocho un yogur 0,0 (que así era casi light) y luego vas y lo cubres bien bien de chocolate, que no se diga, jajajajaja Así no se puede hacer dieta Macu, así no. Porque yo ahora me comeria tres trozos de bizcocho con un colacao, y que hago? Pues na' lloraré un poco y me haré un poleo menta.
    Bueno guapa, ahora en serip, la combinación frutos de bosque chocolate me ha encantado. En cuanto deje la dieta me hago uno de estos. Mucho besos guapetona

    ResponderEliminar
  12. A las buenas corassssssónnnnnn, ¿Cómo te está tratando el año? Que te cuidas bien no hace falta decirlo aunque no veas el susto que me he llevado porque en casa mi maridín compra el de frutos del bosque pero los de tamaño XXL, y no veas, he pensado que una medida de aceite de esos envases... como que no, jajaja, pero luego he visto la foto del yogur normal. En fin, que tiene que saber a gloria y con esa cobertura tan fácil, qué buena eres, jajaja
    Bueno, ya nos pondremos al día al otro lado, vale?
    Un beso hermosa, de los gordos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo sigo con los polvorones y ahora entre polvorón y polvorón tu bizcochón... porque resulta que me he probado la ropa de hace 15 años y me vale, no te cuento más que la bufanda me queda estupendamente...así que no problem!!! El único problema que veo es que yo no compro en el Metadona, pero me imagino que me servirán los de otra marca, eso sí, el baño de chocolate pienso ponerselo blanco, por lo de variar un poco la receta y que no se diga...Un abrazo gordo, gordo y dulce, dulce...como tu bizcocho!!!

    ResponderEliminar
  14. A mí se me cae la baba de gusto de ver esa foto con ese bizcocho, y me lo imagino que con la hora que es sería el momento ideal para cogerme un buen trozo y que conste que no me iba a arrepentir. Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  15. Cuando he leído el título, pensaba en unos frutos rojos naturales (en plan puré, mezclados con el yogur blanco), pero oye esta versión algo más light de sabor, no tiene mala pinta, es más, creo que además que hacer desaparecer un cacho de tarta, lo que hare será robarte la receta, jejeje
    ¡Buen provecho!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja así que esta es la solución a la dieta, pues seguro que funciona jajaja

    Así que el secreto está en el yogur, que ya veo en la foto que es 0%

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Oyeeeeee, pero ahora no toca ensaladas, te veo en el infierno conmigo por pecadores, ya veras, casi no hay sitio ya!! jajajajja, Que cosa más tremenda madre mia, que le den por saco a las ensaladas, jajajjaja, ya me ire a correr.......algún dñia.
    Besines loquita!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaa. Acabas de describir una situación muy familiar. Porque estoy de los danones hasta el alma, y bien que me apetece tirar la toalla y comerme un bizcocho jaja.
    Con uno como este, creo que perdería toda fuerza de voluntad... Ains!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  19. no puedo mas, te odio,las 2,45 ya comida y todo . vengo a ver si encuentro la receta de el limonchelo y despues de pasarme un año de recetas no lo he encontrado ,pero no voy a eso tengo hambre otra vez ,se me hace la boca agua,con estas ricas recetas quieres ser mi ama? y prepararme la comida porfavor
    besos ahhh me quedo ,otro dia la buscare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. madre mia cuanto odio!!! que te he hecho yo ?? jaja
      a ver Txatxa , yo no sé si tu vienes buscando la receta del Limoncello o el Pollo al limoncello
      porque la de la bebida no la tengo , pero la del pollo si... esa está en el índice de salado.
      Para la bebida te recomiendo el blog de mi amigo y gran chef Ettore.. pones en google
      Limoncello del blog de Bavette y la encontrarás..
      un besito y no me muerdas.. pleaseeee

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!