viernes, 12 de diciembre de 2014

ENSALADILLA DE QUESO

ENSALADILLA DE QUESO


ENSALADILLA DE QUESO 





Otro aperitivo que hago mucho y sobre todo cuando  viene mi gente es esta ensaladilla de queso 
o ensaladilla regañá como la llamo yo . 

Lo de ensaladilla regañá no es por esas galletitas que se ven en la foto , y que se llaman así , regañás...es para disimular un poco , porque en realidad  es la ensaladilla de queso que nos sirven en el bar donde suelo ir con mis compañeras . Y es que el dueño del bar es eso,  un regañao... nunca sabes si pedirle el café o las disculpas (como dice Bea)  es un tipo Robocop , de estos que hablan así pa dentro , clavaito al del anuncio de la loteria ...vamos 


Pero bueno , tambien es verdad que tiene su corazoncito  y sobre todo unas tapas buenísimas, como esta ensaladilla de queso que se la he tuneado un pelín y hasta que no la pruebes no te darás cuenta de lo rica que está , no es la típica ensaladilla de quesos que los mezclas todos y chin pum... tiene algo más que hace que te la comas como si fueran pipas


 Apunta : 







INGREDIENTES


Quesos:  Emmental , Cheddar curado
y Gran Padano

Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde 
1 cucharada cebolla rallada 
Orégano
Sal y Aceite aliñao ( o aceite de oliva )









ENSALADILLA DE QUESO PASO A PASO




- Corta los pimientos a cuadraditos lo más chiquitín que puedas.

- Ralla muuuuncho  queso y un poquito de cebolla . Yo siempre pongo un 70% Emmental ,20% Chedar y 10% del Padano

- Importante ....pon unas gotitas  de vinagre de manzana, pero como si fuera un Chanel nº 5 , muy poquito .

- Orégano , sal y aceite a tu gusto. Yo de aceite lo cargo bien .

- Preparalo con antelación y sirve bien fresquita .






ahí está , con sus regañás 
bien plantás..!!


ENSALADILLA DE QUESOS





...no te cortes haciendo cantidad, que estas tapitas fresquitas , son de las que más triunfan...








** Receta del aceite aliñao : pinchando aquí 
este aceite  es un todoterreno vaya que si.






19 comentarios:

  1. Niñaaaa, Tú has hecho el curso CCC de experta en cucadas? que estás ultimamente que te sales de pijadas, lo que no tengo claro es si el dueño del bar te va a volver a poner otra tapa de estas ricas ciando vuelvas por allí, vaya , que le has cortado el traje en un momento, pa mí que la proxima caña te la vas a tomar con unos palitos de esos de pescado congelado grasiento que te ponen en algunos sitios
    Manda alguna ensalada pacá q estamos a 30º y subiendo
    Un besazo Maculíiiiiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que noooo que a este le va la marcha, que yo tambien le doy coces de vez en cuando
      y encima me regala posters del Madrid y todo , si tengo la habitación blanquitaaaa...jaja ...
      enga guapa, me alegro que estes mejor ... ( como me pille me rapa los rulos )

      Eliminar
  2. niña que es el queso gran padano(no lo he oido en mi vida), aqui seguro que no lo venden, ni en mercadona. besitos y felices fiestas, ateridas de frio aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mujer siiii... justo en el Mercadona lo tienen en taco y hasta en bolsita ( en polvo )
      está buenísimo es un pelín caro pero le da un puntito muy rico..
      un besito Maria , por aquí sale el sol
      pero es de mentira... ;)

      Eliminar
  3. Te habrás acordado de pillar la loteria no ? jajaja....que no vaya a ser que robocop no te la guarde jaja....
    Menuda ensaladilla, nunca la he probado ni visto asi, qué rica es nuestra gastronomía y luego tu nos la presentas tan cuca , que si por mi fuera ya le estaba dando un bocao a la pantalla, pero lo único que me serviría sería para ir a ver a mi dentista que aunque está de buen ver, como que no.....ojalá inventarán el tapeo online , sería la bomba jajaja....
    Enfin que me ha encantao...........
    Que tengas un feliz fin de semana guapa mia.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Jaaaaaa, jaaaaaaa!!!!! Qué buena eres Macu;)
    Oye y el baile del Robocop también lo hace???
    La has presentado tan mona, que yo no dejaba ni una mijita...ni de las regañas que también me chiflan!!!
    Un besazo enoooorme y muyyyyyy felices Fiestas;))

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo fabuloso! que fácil y que rico lo del queso, me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Yo como buena manchega soy una devoradora de quesos, me gustan todos, desde los frescos hasta los muy añejos!! así que ya me dirás con esta ensalada lo que voy a disfrutar!! seguro que unos buenos quesos manchegos le van de perlas!! no crees?? la probaré pero despues de las fiestas tengo a mi suegro en casa y no soporta los quesos jejeje. Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. me encanta la idea, y me encanta la presentación, es muy original. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, eres única haciendo amigos... supongo que el del bar no lee tu blog, porque como lo lea ya te puedes guardar un alkaselser de esos cuando te pidas alguna tapita del robocop, chata.
    Pues nada, no he probado nunca algo así, ahora te digo que me has dado una idea genial para mis vegetarianos estas navidades porque les iba a caer arroz a la cubana cada puñetero dia, jajajajaja. El caso es que me ha gustado mucho no solo para ellos.
    Venga, hermosa, un beso gordo y cuidadito con la cena, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me encanta esta ensalada, a pesar de llevar quesos me la imagino refrescante y vaya montaje que has hecho con las regañá, te ha quedado requetemona.
    En casa queseros a tooope.
    Un beso y a disfrutar del finde.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. Que bonito, rico no sé si está, que seguro que sí, pero con lo bonito que esta tu mesa tiene que ser de exposición, espero foto de esas mesas que pondrás de Navidad. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una ensaladilla diferente y con una presentación fabulosa,nunca me tomé ensaladilla de quesos pero ahora mismo me guardo la receta tiene que estar de vicio....Besss

    ResponderEliminar
  12. De ésta no me olvido , me la apunto en preferentes!!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. oinsssss jamía...fíjate tú que ensaladilla más remosísma de la muerte y más facilona....fite tú qué presentaciónmás pija que deberiamos de aprender algunas a hacerlo así.....bueno, pues en casa tengo regañas esas, como dos o tres paquetes....yo creo que ya es un buen comienzo....después ya si eso descifro los porcentajes pa'pasarlos a números enteros....

    ResponderEliminar
  14. Que preciosa presentación y que original Macu!!! Que risa me ha entrado con lo del hombre del bar, jajajajjajaja, supongo que el no leera tu blog, jajajajaj, eres única.
    Besote y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que el señor del bar compensa lo regañao que es con las tapitas ricas que hace porque a mi me fastidia mogollón ir a un sitio donde sean antipaticos. Ya verás cuando alguien le enseñe el blog y vea que se ha hecho famoso jajajaja
    La tapa, espectacular, porque me encaaaaanta el quedo y es ideal para las fiestas. Un picoteo de lujo, me ha faltado la cervecita. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Ayyy qué rico! me quedo, jaja...saludos, :))

    ResponderEliminar
  17. Pues te voy a decir una cosa, la tapita es rara de narices, pero tiene que estar para chuparse todos los deditos. Por cierto, estás ultimamente muy pijilla tú ¿no? que lo pones todo en plan restaurante carito o cafetería subidita de precio jaja
    Pues no lo dudes, que la tengo que probar, que en casa a ratones no nos gana nadie...y te la copiaré exacta, con la muralla de regañás y todo, que queda monísima de la muerte.
    Por cierto, compra lotería, que por mucho corazoncito que le hayas querido ver al Robocop, este no reparte el sobre como el del anuncio jajaja
    Besotes gordos mi niña, nos vemos mañana.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!