lunes, 15 de diciembre de 2014

ALBÓNDIGAS CASERAS CON CALDO DE NAVIDAD



CALDO CON ALBONDIGAS CASERAS





El día que recibí el Caldo de Navidad de la empresa Aneto , tenía super claro la receta que iba a preparar con él , las albondigas caseras de mi madre.


Me imagino que ya conoceis la marca española Aneto que hace caldos 100% naturales , pues  en este Caldo de Navidad además de otros ingredientes usan jamón ibérico de bellota , codillo de ternera y verduras frescas y sí que se notan . Lo que más me chocó al abrirlo fué que enseguida olia a casero , la textura es perfecta y  ni lo tuve que rectificar de sal . Yo  creo que es una buena opción para descansar un día de la cocina , solo tendrás que preparar las "almondiguillas" calentar el caldo y verás que bueno cuando se mezclen todos los sabores .


Y ojo al dato con la receta de estas albóndigas  porque  son  muy especiales para nosotras , mi madre nos las lleva preparado desde que trabajó en la desaparecida Venta del Pilar , un restaurante que en sus tiempos obtuvo 3 Estrellas Michelín muy conocido por mucha gente , sobre todo  por los alcoyanos y que además forma parte de nuestra familia por otras muchas razones...









y hablando de estrellitas ,  estas se las voy a poner para dedicarselas a
 mi sobrino porque nos canta a todas horas la  cancioncilla  de estrellita donde estas ... 
y ya la canto hasta cuando estoy sola ...
este pa tí cariño.. 
nos vemos en Navidad.










 ALMONDIGAS CASERAS




receta de almondigas
1/2 k. carne picada ( ternera-cerdo)
10 bolitas de pimienta negra
Ralladura de medio limón
1 huevo
1 diente de ajo
Perejíl (fresco y lavado )
 Nuez moscada ( la puntita de una cucharita )
Canela ( la puntita de una cucharita )
1 clavo
Sal
Piñones (yo no le pongo)
Miga de pan sin corteza ( como 3 rebanadas de molde )
Leche para remojar el pan






FOTO DE ALBONDIGAS
- Pon a remojar la miga en la leche.

- Pon la carne en un bol.

- En un mortero machacas las bolitas de pimienta y el clavo y se lo añades a la carne . Ponle la nuez moscada , la canela y la ralladura del medio  limón ( muy finita ) y  sal a tu gusto. 

- Machacas en el mortero el ajo y el perejil y se pones a la carne , añade la miga de pan bien escurrida , el huevo y lo mezclas todo con las manos . 

- Lo guardas en la nevera bien tapado durante unas horas . Te mojas las manos y preparas las bolitas.



FOTOS DE CALDO CASERO



-Ahí está el caldito ,  que colorcito tiene

- Cuando esté caliente  le añades las albondiguillas.

- A los 10 minutos bajas el fuego y añades las estrellitas . Un puñadito por persona. Si sois más de 4 tendrás que añadir más caldo. 

- Cuece según las instrucciones del fabricante. 






y sobre todo sirvelo bien calentito 





ALBONDIGAS CASERAS CON CALDO



hasta la próxima...!!


12 comentarios:

  1. Esa Macuuuu!!! Como los de Aneto te hayan mandado muchas cajas se te va a poner la cara de "la Maria Teresa Campos" que también lo anunciaba,jajajjaa solo que tú me caes muuuuchiiiiisimo mejor y lo anuncias con más gracia
    Pos te confieso que una de las cosas que piden las niñas en cuanto aterrizan en España es un caldo de estos, sí , en tetrabrick , así que no seré yo la que le ponga pegas porque yo me lo bebo frío y la verdad es que para un antojo dan el apaño, tampoco vamos a engañarnos que donde se ponga uno casero...pero como tú le añades unas albondigas de tu señora madre lo conviertes en un caldo de lujo...me ha gustado a mí lo de ponerle ralladura de limón a la carne...al pinterest que vas :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No podía ser de otra forma, si ultimamente con esas obras de arte que montas, que te escogieran para la publicidad. yo no he recibido el caldo de Navidad, con lo que le gusta a mi hija, le pasa como a las niñas de Inma, si por ella fuera todas las noches tomaría un caldito de esos, si le gustan hasta de pastilla, y si encima me ve que le ponen albóndigas al caldo, como lo has hecho tú para que queremos más.... De aquí a la tele como anteriores blogueras :)
    Besos y a disfrutar de los regalos!!!

    ResponderEliminar
  3. Divinas Macu, tengo pendiente yo las recetas con Caldo Aneto, que son divinos todos, La receta si que esde tres estrellas Michelín, ahora ya las he visto y no me apetece otra cosa, a ver quien me las prepara ahora........ainssss.
    Besines guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de sopa yo me pido un plato, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Hola Macu
    Me encantan este tipo de sopas ,yo la hago pero con caldo casero, voy a probar el Aneto porque cómodo es un rato largo.
    El toque de limón a la carne me ha sorprendido ,también pendiente de probar ,claro.
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Si que los conozco y a veces los uso, cuando tengo prisa...yo creo que es uno de los caldos preparados que mejor sabor tiene... Y si lo acompañas de esas albóndigas de tu madre...ya ni te cuento!! Me ha recordado a un caldo que hace mi suegra , de albóndigas , que en casa nos gusta mucho, y que siempre nos pone en Navidad para arreglarnos el cuerpo cuando venimos de" fiesta",,jejeje. Es milagroso!! Una receta muy reconstituyente y rica !! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Jo-der, le he dado a una tecla y se me ha borrado todo lo que había escrito! Va, segundo intento... Escucha, que los de aneto se lo curran de verdad, los caldos para mi son de lo mejor que se puede comprar, sinceramente, así que muy bien por ellos al mandarte unos calditos (espero que se hayan portado) Y las albóndiguillas, si son de tu madre tienen que estar pa morirse, porque tu cocinas de p.madre así que la madre del cordero (o sea tu madre) lo tiene que bordar!!
    Hala, guapa, hoy me tocan visitas así que me voy pitando.. Besitossss

    ResponderEliminar
  8. Mirala ella, si ha sacado hasta la sopera de la vajilla buena jaja, ay Macu, que los de Aneto a este paso te meten en nómina, ya verás :)
    Pues muy rico, hija si leo antes esta entrada me dejo de hacer caldo hoy, que entre oir el pito un rato que me pone de los nervios y colarlo, me acabo de sentar como quien dice. Para la próxima, tetra brick al canto y a correr...ala.
    Las albondiguillas de tu madre muy ricas, y mira las hace como yo, sin freir...¿ves? si es que ya sabía yo que tu madre guisaba como los ángeles, así ha salido la hija, guisandera de las buenas.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Yo es que veo el precio de estos caldos y me asusto un poco pero si decís que vale la pena pues habrá que probarlos. Y de las albóndigas que voy a decir si me gustan hasta las estrellicas, jeje
    Besos y ya casi Feliz Navidad...
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  10. hala venga! un buen caldito que hace mucho fresquete....pero como le meta las mandonguillas, la que se me va de erasmus se marcha de casa antes de tiempo....así que no vayamos a liarla.....

    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  11. te quedo super rico!! que pinta tiene y con esas albondiguillas queda un plato de caldo fabuloso, y para las fiestas ideal,yo me pido un platito bien calentito que es como me gusta....Bess

    ResponderEliminar
  12. hola macu gracias por tu preocupacion, estoy ya casi bien y me encuentro con mas energias, por cierto un plato que en mi pueblo eran albondigas de boda, y en aquella epoca la boda que no tubiera es que eran demasiado pobres, otros tiempos la verdad es que he comido pero no era tradicion en casa nos gustaban con tomate , la sopa era para los padres, ahora que ya somos padres nos encanta la sopa y supongo que con albondigas mejor, me has recordo otro tiempo, bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!