jueves, 6 de noviembre de 2014

TIMBAL DE BONITO



TIMBAL DE BONITO FOTOS


TIMBAL DE BONITO





Vaya tela..!!


este año estoy  que ni me reconozco , he pecado de floja y me he adelantado con las recetas navideñas (rebobinate el blog , ya vamos por la tercera  ) si yo soy de las de última hora , aunque bien pensado casi es mejor ir soltando ideas sutilmente , como hace Jairo  en la pescaderia , que nos  vende lo que quiere y como quiere y sales de allí de lao,  me desc..jono cuando llego a casa y miro las bolsas de pescao ..!!



Pero la ocasión lo requería porque el bonito viene  patrocinado por  PESCADERIA LA COSTA y quería hacer algo más " chic " pero sin mucho fandango . La receta es muy sencilla , solo tienes que hacer un pure de patatas y el sofrito de bonito y con la ayuda de esos aros de los chinos haces el "emplatao" y chin pum . Esto es mejor comerselo tibio , así que te lo puedes dejar todo medio preparado.




- perooo, ascolta bonico , dime cositas sobre este bonito 
que me tengo que  empapar bien ... ¿ cual es el apellido de éste que me llevo ? 
 porque el del Norte lo conoce todo el mundo pero éste es más pequeño 




DIFERENCIA ENTRE BONITO Y BONITO DEL NORTE
Mira ,  está es  la diferencia entre el bonito y el bonito del Norte. 

El que tu te vas a llevar es el bonito ( a secas ) suele medir unos 50 cm con un peso aproximado de 1 kilo y se pesca entre otras en aguas del Atlántico . La temporada empieza en verano  hasta Noviembre y su carne es muy suave y jugosa.

Solo es bonito del Norte (derecha ) el que sobrepasa los 4 kilos de peso y se pesca con anzuelo . Su carne es un poco más roja y un pelín más seca , pero bien guisada es un todo un manjar..!!









- espera que te haga una foto sacando los lomos 
 por si alguien tropieza con algún familiar del Recio... 

- jajaja.. que forta eres..!! ¿ pero que te has traido la cámara ?

- pues tu dirás !!  pero hoy no te saco la cara , quien quiera verte ya sabe donde tiene que venir..!!











- ¿ que le has quitado la espina central ?


- pues clar dona , ahí  tienes todo mollita  y ahora calientate tu la cabeza que ya te lo miraré en el blog .











BONITO DEL NORTE IMAGENES
Bonito o bonito del Norte 
1 pimiento rojo 
2 pimientos verdes italianos
1 bote pequeño de tomate triturado
2 ajos , aceite de oliva

Para el pure de patatas

1 patata grande blanca
Un poco de leche
1 cucharada de margarina
Nuez moscada
Pimienta negra molida 
Sal 
Mayonesa y variantes para decorar





Primero el sofrito:


SOFRITO DE TOMATE Y BONITO

Troceas muy chiquititos los pimientos y los doras en aceite de oliva . 

Luego le añades el tomate y una cucharadita de azúcar para rebajar la acidez.

Cuando el tomate esté casi frito le añades las mollitas del bonito y los dos ajos machacaos. 

Fries unos minutos más y lo reservas.







Atajaremos haciendo las patatas en el micro,
y si no , pues las hierves.. tu mismo



PURE DE PATATAS EN EL MICRO
Pelas y troceas la patata , le pones sal y las metes tapadas en el micro durante 8 minutos o hasta que esten tiernas.

Le añades la margarina , una "tocadita" de nuez moscada y pimienta.
Le añades un poco de  leche caliente y le pasas la batidora

Ojito , no te pases con la leche ni con la batidora , porque te tiene que quedar una textura tirando a espesa. Rectifica de sal y lo dejas enfriar.






 ... y ahora, engrasas un poquito el aro 




COMO HACER UN TIMBAL DE PATATA


 y pim, pam , pum...
 montado  y decorado..!!





TIMBAL DE BONITO




¿ yo creo que ha quedado bonito , verdad ?
pues mejor sabe... !!






PESCADERIA LA COSTA , en Alcoy
calle Ausias March y en el Mercat de la zona Nord , 
y recuerda , los jueves con un 10 % de descuento...





20 comentarios:

  1. Lo veo buenísimo y me encantan los ingredientes. Yo no sé si voy a poder esperar a Navidad para probarlo ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Macu, tiene que estar buenísimo y además con esta preparación de lujo más y preparado por ti y sólo ver la foto de los lomos de bonito, sin apellidos, me han dado ganas de comerlo. Y claro que quedó bonito, si le has puesto hasta peineta, vaya protocolo para estas Navidades... Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso es un patrocinio de los buenos , yo quiero un Jairo en mi vida y un timbal pijo de bonito en mi plato, aunque pa bonita tú Maculinnnnnnn
    Ya veo que has vuelto con ganas despues del viaje
    Salgo chutando que no llego al cole. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y que te digo yo a ti ahora!!! ...que me has dejao plasmá.
    De nuevo la foto con el fondo negro... mira que he mirado videos en youtube para hacerlo y no me entero de ná.
    Que grande eres!!

    Menudo chollo que tienes con tu pescadero ehhh??? Así dá gusto comprar, ala todo limpito de espinas, que suerte!!

    La receta me encanta, me parece una combinación muy rica y con esa presentación de domingo que le has puesto ya ni digamos!!

    Bueno me despido y no te digo más, que si no luego me dices que te saco los coloretes.
    Pero que sepas que eres grande y que estás hecha un crack!!!!

    Besosototes!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Macu, Macu, Macu...platazo, eso es lo que es, un platazo digno de un restaurante de 5 tenedores!! si es que detrás de toda esa buena y graciosa personalidad hay un tesoro por descubrir!! Que pasada de plato y de presentación, me he quedado ..."sin palabras" . Hace honor a su nombre, bonito, pero se queda corto, yo le llamaría, precioso!! y ademas riquísimo!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Macu ,es un plato que nos viene estupendamente para una celebración o para un día que nos apetece preparar algo especial.
    Nos quedamos con tu idea que es de las buenas, buenas.
    Y lo remonísimo que te ha quedado.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa tan ricaaacy tan bien presentada!!!!
    Ole y oleeee mi Macu!!!!! Vales tu precio en oro y con esa alegría que nos lo explicas todo!!!!
    Además de aprender, nos pasa lo que a tí con tu pescadero...aunque no nos llevemos las bolsas llenas de pescao, pero sí de alegría!!!
    Un beset muyyyyyyy, muyyyyyyy gordo:)

    ResponderEliminar
  8. Nena, espero que el Jairo te haya regalado el bonito por lo menos, menuda publi le has hecho, si me dan ganas de irme hasta Alcoy a comprarle el pescado la semana que viene, que ésta ya no llego al descuento del jueves, jajaja. Pues oye, me gusta mucho y yo hice algo parecido con salmón pero con bonito además de bueno, es bonito y barato...perdón, tengo el día tonto, jajaja. Bueno, pues me voy volando antes de decir otra...
    Un besazo corassónnnnn

    ResponderEliminar
  9. Joer MaculadaMaría.....qué manera de subirle el pedigrí a un trozo gespa, lo digo por el yerbajo trempao que me has colocao ahí......vaya pijada más guapa jajajajajajaja
    Niñaaaaaaaaaaaa que me encanta.....que se ve la mar de apañao....yo solo conozco el bonito del norte, el que cuando lo haces a la plancha parece pechuga....pero ya que has dicho que es lo mismo, aunque no sea igual......porque el del Norte me dá que es más blancuzco, pos alla´que me lo apunto....seguro que algún día caurà.......además que tengo el aparatillo ese....y de los caros tía, cuando lo vi en el chino me dió un coraje que pa qué jajajajaja. me dió por comprarlo cuando daban aquello de "quién viene a comer hoy?" un programa que daban y le hacías la comida a cuatro desconocidos....la cuestión, que me dió un tiempo por imitar alguna de las recetas, y lo compré (coño! si hasta grababa el programa por ni no podía verlo).....bueno pues eso.....que está mu rebien tu platito...como siempre, claro!

    ResponderEliminar
  10. Jooo, que delicia!!! Me la apunto porque me temo que probar la tuya no voy a poder. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonico te ha quedado el pequeño bonito, enhorabuena a tu pescatero que se ve que trata muy bien al bicho, otro día una foto juntos, el pez, el pescatero y tu que seguro que salís muy bonitos, jajaja.
    Un beso.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  12. REQUETECHULA!!!!!!!! Niña, estas que te sales ultimamente, bonito, y tan bonito, que lujazo , me ha encantado. A tu pescaderp hay que hacerle un monumento eh???
    Beso grande guapisima, y feliz finde, yo, HISTERICO!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que me han cambiado a la Macu!!!!
    Mírala a ella que estilo se nos trae, seguro que en mi ausencia se ha arrimado al Ettore!!! Si voy a tener que empezar a seguirla de nuevo jj.
    te ha quedado de lujo!!! Me imagino que después de este platito mojarías......PAN!!! jj
    besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyy ayyyyyyyyyyyyyyyyy QUE ALEGRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAA...
      AY coñeee...que no atino ni con las teclas...!!! joerrrrrr...que subidón, pero mujer de diosssss...que haces...?? dame un achuchón
      anda..que ganas tenia de verte !!! pera , abrete de piernas que voy

      Eliminar
  14. Hola Macu !!! No se si me gusta más el plato que nos has preparado, tus comentarios o tu pescadero, porque no veas como te limpia el pescado ;) Lo que te quiero decir es que me encanta visitarte, me lo paso pipa leyéndote y además me voy siempre con el stomago lleno. Qué plato más suculento nos has preparado hoy, tomo nota porque me ha encantado !!!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Vaya lomos más preciosos te ha dejado el pescadero. Ahora, lo de ir a comprar con la cámara, jajajajaja Es que me imagino la situación y me pix de la risa, jajajaja Te haxquedado un plato navideño de 10, en todo, en presentación, en calidad y seguro que en sabor. Besitos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Wooooo q delícia!! M encanta, como tantas otras recetas deliciosas Q he visto x aqui! M quedo por tu cocina para seguir Q se cuece, jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Vaya presentación chula que te has marcado, pero no sólo la presentación, imagino que el plato tiene que estar para chuparse los dedos y, si se puede, repetir

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Que me he tenido que poner las gafas de lejos encima de las de cerca... que peazo de lujo, esto lo engarzo yo en una cadenica de las del chino Chan y me hago un broche pa la cena de la nochebuena y sorprendo a familiares, amigos y conocidos...peazo plato te has marcado!!! y el Jairo que manos pa preparar el bicho en esas hermosas piezas...tengo que pasarle estas fotos a mi pescadero para que tome nota, que el muy caracol, me rebaja la compra con tal de que limpie yo el bicho... Felicidades, preciosa, lo tuyo si que es arte!!!

    ResponderEliminar
  19. ¿No me habías echado de menos? pos síiii, un puñetero despiste el mío que ni te cuento. Vengo a ver la receta de esos macarrones tan chulos que has hecho hoy, y veo la fotopijachula que no conocía, y leñeeee, si es que no había visto yo esta cosa tan rica !!!!
    Anda que no, eres la clienta más chula que tiene Jairo. Hola Jairo !!!!! jajaja si es que ya de tanto hablar de tí, oye como de la familia jaja, anda que menudas manitas tienes guapo, qué bien arreglas el pescado.
    Señorita maculina, está usted que se sale por rico, por bonito y por fácil. Dile a los de casa, que si un día llegan y te han secuestrado, ni se molesten en negociar, que te he traído a la mía y no te pienso soltar jaja.
    Besotes regordos mi niña....ahora voy a ver el plato de pasta y salgo de aquí arrastrándome el hambre :)

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!