martes, 11 de noviembre de 2014

CASARECCE CON BERENJENAS A LA MIEL

CASARECCE CON BERENJENAS







Hay que ver lo distraidos que nos tienen en el Lidl...

y lo que yo disfruto  por esos pasillos con mi carrito que parece que estoy comprando en la 5ª Avenida . 
Que si esa salsa...Berto , cariño... cogeme ese pate que no lo tengo ... esas especies que las meten en esos tarritos tan "sexys"...como tenga la cartera medio llena me desmeleno.!!

Y con la pasta ya es una locura , ahora mismo tengo 5 cajas de pasta distinta con una pinta buenísima y con unos nombrecitos aun más buenos, como estos "bigudis" pero  quiero que sepas que los Casarecce tienen su pedigrí


Esta pasta italiana es un pelín más gruesa de lo normal y como muy casera,  de ahí le viene el nombre Casarecce y  su forma enrolladita recoge mejor la salsa que los típicos macarrones . Esta vez la hice muy parecida a la boloñesa , pero con berenjena y  alguna que otra cosita que me gusta ponerle  


ah, por cierto ... aquí si que uso la taza 
para medir la pasta , que no me gusta despilfarrar 






  


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS





2 tazas de  Casarecce
300 grms carne picada (mixta)
1 berenjena
1 cebolla grande
1 bote de tomate triturado

1 vasito vino de Oporto 
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de miel 
Tomillo , orégano ( yo el sazonador de sal marina  )
1 pastilla de caldo de verdura
Aceite de oliva ( of course..






Vamos con la madolina...!!!



FOTOS DE MIEL DE CAÑA
- Troceas la berenjena sin quitarle la piel  y la fries con un poquito de aceite . 

-Cuando coja color le pones la cucharadita de  miel y la reservas

Esa miel de caña es la que mejor le va a las berenjenas
si no tienes pues de la normalita.






CEBOLLA CARAMELIZADA
Vamos a caramelizar la cebolla 

- Pones un chorrito de aceite y fries a fuego medio la cebolla con una cucharadita de azúcar.

-  Cuando empiece a dorarse le añades el vino y esperas unos minutos  a que reduzca.



PASTA PASO A PASO
- Añades la carne , cuando  esté doradita le pones el tomate y las especies y sal a tu gusto. 

- Cuando lo tengas casi listo le añades la berengena. Es mejor ponerla al final para  que no se "desintengre" en el sofrito.

- Y lo de siempre, cueces la pasta con sal y la pastilla de caldo . Deja la pasta al dente y escurre antes de añadirla al sofrito.






A mi me gusta que repose un poquito ...


RECETAS DE PASTA





escusa perfecta para que me pongan la mesa...





RECETA ITALIANA






** Si haces más cantidad  los puedes congelar 

** El vino Oporto no es tan caro , fijate y verás ,
 pero si no tienes pues un vino tinto le va muy bien .

** No te creas que esta pasta es tan cara , 
y encima tienes energía para toda la semana !!




17 comentarios:

  1. Que plato más rico, la pasta con verduritas me encantan y si me lo das preparado más todavía. Yo cuando voy al Lidl parece que ha pasado un sunami y casi no queda nada de las ofertas, porque hasta la tarde no puedo ir y me pisan todo :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la pasta y para mi hijo es locura, claro que es italiana, no me extraña que este buena y con vino de oporto, por cierto menos la pasta tengo de todo, no se cuando, que mi maridito le ponen un tornillito y ahora a comer sopita y gazpacho, pero no te preocupes ya llegara, que pinta, bueno como siempre, me esta entrando un hambre a esta hora, besssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los ingredientes que le has puesto, la berenjena y el vino de oporto harán de la salsa una ricura. Buscaré esta pasta, le da un toque muy chic al plato. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Más completa no puede ser tu pasta, guapísima. Yo en el Lidl también tengo mucho peligro, por eso me agarro al carro con fuerza para no sucumbir a todos sus encantos jaja Si es que tienen salsas raras y cosas que en otros sitios no encuentras y ya sabesmos que la carne es débil y la mía mássss.
    Pero vamos, que por muy monos que sean los Casarecce que nos traes hoy, sin tu impesionante salsa no pasaría de un plato de pasta más. Pero entre las berenjenas y todo lo demás que le has puesto.....y el reposo claro, jaja, te ha quedado de vicio.
    ¿a qué hora dices que comemos? por el pan no te preocupes que llevo uno de espigas para acompañar jaja
    Besotes, huevudita mía, ya me voy relamiendo.

    ResponderEliminar
  5. Ay Macu, a mi me pasa igual que a ti...me pierde ese super...tiene tantas cosas diferentes, que claro, hay que probarlas!! voy sin idea de comprar nada y siempre me llevo algo...estos casarecce tambien los he visto, pero aun no he caido en la tentacion, seguro que porque no habia visto ninguna receta tan rica como la tuya...ahora ya no tengo escusa para no comprarlos!! jajaja. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Fíjate tú lo que son las cosas.....yo donde me pierdo cuando entro en el lidl es en la zona bazar......aquello me parece un chino pero en chiquirritín....

    Al final también me paso por la zona repostería, que si un sobrecito pa' darle glamur al bizcocho de yogurt.....que si unos corazoncitos pa'l bizcocho de yogurt.... que si un chocolate duro, que se ablanda en el micro....pa'l bizcocho de yogurt....que si unos potecitos de aromas...pa'l bizcocho de yogurt!!!! jajajajajajaja

    Y bueno...el encanto de la zona verduras......los pimientos tricolor.....los champiñones que parecen paraguas (pero que necesito 10 bandejas pa'dar de comer a esta gente)

    Y lo de la zona pastas....pues casi que había pasado olimpicamente, pero ya vi este lunes que había toda clases de pasta y salsas.....pues tendré que mirarlas con otros ojos.....

    si es que m'estáis echando a perder......

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, pues yo soy otra de esas zumbadas que disfruta más paseando por los pasillos del super viendo chorraditas que en una tienda de ropa, vamos que cuando estoy "aperreá" me voy al super a mirar el pasillo de las especias y hasta me apunto los nombres de alguna para luego saber qué carajo son, algunas aun no he conseguido saber para qué se utlizan
    Y sabes que tengo un cacharro para hacer la pasta esta? bueno en realidad es un palo que venía con la tabla de los ñoquis y decía que era pa eso, ahora que me sales tú con esta pedazo de salsa, creo q en vez de ñoquis lo siguiente que enrede será esta pasta.
    Me la llevo al pinterest que es donde se guardan mejor
    Un besazo Maculinnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, esta mañana cuando vine a ver la pasta de la huevudita, también me acordé de la tablita de los ñoquis, pero el palito que venía con la tabla de los ñoquis es para hacer GARGANELLI ....haber si hablamos con propiedad, hombre ya jajaja...que al final me vas a líar a la maculin y el día que piense hacerlos a mano, se va a confundir :)
      Besitos Wendolin, ahora voy a tu blog.

      Eliminar
    2. Garganeli te voy a dar yo a ti , tu calva o tres pelucas, mi arma!!!
      jaja....te me saltas el timbal pero hoy no sales de aquí y encima comiendo chicle.. tela las palabritas que te me gastas..anda queeee...

      Eliminar
    3. Pos me he ido a buscar la tablita pa darte en la boca y vengo con las orejas gachas... tienes toda la razón Nuria del amor hermoso, pa Garganelli que es ,joder es que suena muy mal, a chino cudeiro escupiendo,jajajaja...le veo más glamour si la utilizo para hacer los casarecce estos de Maculín
      Gracias a las dos por animarme en la cueva, ya pasé los tres días de "arresto" y veo la luz como Caroline
      Un besazo bichacas

      Eliminar
  8. Yo como tú, cuando voy a Lidl parece que estoy en otro país rodeada de productos que no he visto nunca y que TODOS me resultas súper atractivos. Y me vuelvo loca con los chocolates, eso es un pecado capital, seguro! En fin, que yo pillé también una pasta de estas gordísimas, que les encanta a mis niños y la tengo ahí muerta de asco. Al final siempre acabo haciendo boloñesa. La verdad que la tuya me gusta mucho más porque me quedan las verduras camufladas y seguro que no lo notan y mato dos pájaros de un tiro. Así que me quedo con ella, directa a favoritos que va. Besitos preciosa, que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Ostras tú, qué tarde vengo... si ya ha pasado por aquí to quisqui... se me va la olla, de verdad, ya me estoy preocupando porque estoy en una edad delicada, jajaja.
    Pues si te digo la verdad yo apenas voy al lidl, y cuando voy nunca encuentro nada de las maravillas que decís todas... igual es porque siempre se me olvida llevar las gafas y no veo tres en un burro, ahora que lo pienso,jajaja. Bueno, la próxima vez buscaré con ojos de Macu a ver si pillo algo bueno.
    En la pasta si que me fijo, mira tú, pero me voy a quedar más con tu receta que con la pasta, que vamos a ser sinceras, a mi me saben iguales, jajaja. En fin, muy rica tu boloñesa con miel, toma ya!! y luego te sorprendías de la leche en la mía? Tú si que eres chula!!!
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  10. Pues te he ganado Nuria, que la última soy yo!!! jajajaja!!! Pues la receta me parece estupenda, yo también acompaño la pasta con berenjenas y tomate pero no hechas de esta forma, con el oporto y el caldo.... Así debe estar muy rica , me la llevo a mi cocina!! Mil besos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, si es la pasta que nunca falta en casa, además con berenjena es como más me gusta, Y el toque de Oporto...perfecto oleeeeeeeeee mi Macu!!!!!
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Macu como sigas así, moderrnizandote tanto, ya mismo te vemos hasta sin los rullos.
    Menudos nombrecitos de Pasta que nos pones creo que cuando me haga la lista de la compra, mejor me la llevo en Foto.
    Me ha encantado la salsa, esa si que se entiende bien y lo rica que tiene que estar con esos toques extras que le pones.

    Besotes CASARECCE!! anda que he tenio que copiar y pegar

    ResponderEliminar
  13. Me parrrrrtooooo!!!!! Vaya cuadrilla, que si las especies, los cacharritos, etc, etc.....
    La verdad es que merece la pena que vayas al lidl, pirque luego nos pones a todos los dientes largos, con este pedazo plato de pasta que nos has preparado, joya...qué eres una joya:)
    Un besazo enoooorme guapísima!!!

    ResponderEliminar
  14. No solemos comprar mucho en Lidl, porque nos quedan otros súpers más cerca, pero el otro día pasamos por uno y paramos el coche, también cogimos pasta, no sabíamos cuál elegir jajaja

    Una vez preparé pasta con salsa de berenjena y queda muy buena, le puse un poco de azúcar, el toque dulce le vino estupendamente. Imagino que esta que has preparado estará para chuparse los dedos, qué buena!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!