lunes, 17 de noviembre de 2014

BIZCOCHO DE CLARAS ( sabor a tiramisú )

BIZCOCHO DE CLARAS SABOR A TIRAMISÚ

BIZCOCHO DE CLARAS 






¿ por qué no puedo estar quietecita ?
¿ por qué no me puedo centrar ?
¿ porque cuando estoy escribiendo una receta , me la dejo a medias y me lio hacer un bizcocho ?


¿ por qué tengo medio kilo de claras en la nevera..?


M E D I O  K I L O...!!!

pues porque esta semana aquí  Leonarda ( osea yo ) fui a casa mi madre  a que me enseñará hacer un pastel de Navidad, nos lo pasamos de miedo y mientras ella hacia la receta yo tomaba las fotos , me la explicaba igualito como las escribo yo..jaja...era como si llevara los rulos puestos ... pero despues de la enfingá le sobraron un mogollonazo de claras y claro como aquí la del blog soy yo , pues ala pa mi las claras ...







y la verdad que para ser la primera vez que lo hago el "bizchito" sa portao , no me lo esperaba tan rico la verdad, pero es que le puse mucho cariño   y mucho aroma , porque modelitos no tendré  .. pero esencias tengo por un tubo ...






fijate en esta.. 

esencia de tiramisú  

es increible  el sabor que le da al bizcocho
si no fuera porqué me bebería el bote

y la olorcilla que deja en la casa...











pero tengo claro que para que
el bizcocho salga húmedo y decente  

hay que cocerlo un poco menos y las claras tienen que estar bien montadas 

asegurate que no tengan ningún cuerpo extraño , llamese cáscaras o restos de yema ,
y sobre todo que no  esten frias

asi que sacalas  ya de la nevera 

eso  y la mantequilla , que empezamos ..ya !!







Molde de 24 cm



300 grms. de claras
180 grms. azúcar glass
100 grms. mantequilla 
100 de queso tipo Philadelphia
150 grms. harina de trigo
    2 cucharaditas levadura royal
1 cucharadita de vainilla líquida
Pizca de sal 
Limón 
Aroma de tiramisú










1º Dejate el molde preparado, lo engrasa con mantequilla
si quieres sacarlo del molde le atraviesas un papel de horno 
y lo untas tambien y enchufa el horno a 130º. 





- Bate el queso con parte del azúcar , la vainilla y la mantequilla  hasta conseguir una crema suave
- Pon el recipiente inclinado , añade una pizca de sal a las claras dejandolas a punto de nieve ( yo uso una olla ) 
- Cuando las tengas casi montadas le vas añadiendo el resto del azúcar en forma de lluvia y al final unas gotitas de limón. 








- Añades la harina y la levadura con el colador..

- pero ponselo muuuuuuy suavecito , con muncho amor , metiendo la varilla hasta el fondo y arrastrando hacia arriba

- Añade las gotitas de tiramisú, esto a ojo ... yo le puse las que ves,  bien moteao  y al molde









- Espolvoreas un poquito de azúcar y sube el horno a 170º con aire , cuando lo veas dorado le pones un trozo de papel alumnio 

- Este bizcocho lo tienes que cocer un poco menos , osea que a los 30 o 35 minutos le haces la prueba del palillo en el centro y  sale húmedo ya lo tienes. No te esperes a que salga seco.

- Abres la puerta y lo dejas que se enfrie unos minutos antes de sacarlo. 






la primera cortadita duró 
lo que el sonido al cortarlo...
criss crisss...







y ahora dejarme ya a ver si me centro... 







**  El queso lo puedes sustituir por yogur

**  Para que no se te agarre el bizcocho, espolvorea un poco de harina los laterales del molde

**  El aroma de tiramisú lo venden en las  tiendas donde el fondant...en Alcoy en Co-m-me

**  La clara de 1 huevo viene a pesar 35 grms .


**  Este bizcocho al no llevar yemas es mucho más light
pero  si te lias a comertelo ..pues...




Mirate este : Bizcocho de yemas ... receta pinchando aquí 





22 comentarios:

  1. Niiiiiiñaaaaaaa, tú que haces publicando a estas horas? Q no me ha dado tiempo ni a lavarme la cara y ya me estás dando hambre con el bizcocho...si tú dices que es light me lo llevo que lo mío ya no tiene solución jajajaja
    Hala, me voy yo a escribir mi entrada que no había sacado ni la silla
    Un besazo rapidilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo que se Inma..eso y las hojitas que le he puesto al bicho ..
      toy fatá..!!

      Eliminar
  2. pues mira este lo hago mucho, siempre tengo claras congeladas y me encanta el bizcocho de claras pero nunca le puse aroma , y es que cuando hago cosas con yemas me sobran claras por un tubo y lo que hago es congelarlas, despues las utilizo en el momento que necesito un bizcocho, la proxima le echare aroma de tiramisu, gravcias por el consejo y bessssssssssssss, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si no pues una copita de Anis lo que tengas por ese chaletazo que tienes Pepa
      que te voy a decir yo que tu no sepas...
      besitos flor..

      Eliminar
  3. La hora tuya de publicación es rara, pero la de comentar de Inma es mas rara todavía.... a no ser que tenga yo otro horario, madre mía, no dormis...!!!! El bizcocho tiene una pinta estupenda y con ese aroma que dices que huele... me he tenido que sacar la manzada del cajón porque me entró hambre y por lo menos dandole mordiscos no sufría tanto mirando las fotos del paso a paso y de todo, que me daban ganas de meter el dedo, porque yo soy de la que mete el dedo en la masa cuando la echo en el molde para ver a qué sabe!! Y otra cosa que no comentas.... ese pastel para Navidad que estaba haciendo mamá y tú haciendo fotos.... cuándo lo vas a enseñar?? Nos vas a dar la receta??? Yo quiero!!!!!! Besos Macu y mamá de Macu.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, mi macu cada vez que se acerca la navidad saca a su madre en el blog, como las bolas del árbol. Que me estoy todavía acordando del pastel de piña y tu madre con su chaleco rojo lo guapa que estaba jaja, para que después diga mi hija que tengo mala memoria, la mía es selectiva que no es lo mismo jaja. Bueno, que me enrollo, a lo que vamos...que nada, que después de ver tu bizcocho iré guardando las claras poquito a poco, hija no sé lo que habrás enredado para tener medio kilo de claras, pero debes haber dejado a las gallinas de Alcoy temblando por si te ven aparecer de nuevo :)
    Muy rico, muy otoñal y muy cariñoso tu bizcocho. Tengo que mirar lo del aroma ese peligroso que le has puesto, que desde aquí me llega el olorcito :)
    Besotes regordos ¿ahora te has vuelto brujilla como la otra? o es sólo una noche de insomnio????

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu bizcocho y me va a venir genial, porque yo soy de las que acabo tirando las claras. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Macu pues a mi no me importaría liarme y comerme un trocín detrás de otro aunque gane algún gramillo jajajaja..... Yo solía hacer unas magdalenas con las claras sobrantes, pero hace ya mucho tiempo que no las preparo.
    Te ha quedado de escándalo y ese aroma a tiramisú, tengo que buscarlo , se me hace la boca agua de pensarlo, al igual que tu , seguro que me lo como a cucharadas jajaja....
    Besinos preciosidad .

    ResponderEliminar
  7. Como mola tu bizcocho, oye que yo también colecciono esencias, tengo unas de nubes (chuches) que le iría bien a este bizcocho. A montar claras se ha dicho, yo me las compraré en mercadona que si no luego me sobrarán las yemas, jajaja
    Abrazos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  8. Hola Macu!!! me ha encantado este bizcocho y después de verlo cortado más aún. Ademas me viene estupndom para aprovechar las claras qu a veces nos sobran de otras recetas. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Uff, mi colección de esencias es... cero, jajaja, no tengo ni una! Pero tengo agua de azahar, y anís del mono, y algo le irá bien, digo yo... y si no pues no le pongo nada, que a mi en realidad me importa un comino porque mi preocupación a día de hoy sigue siendo que me suban los puñeteros bizcochos! El último me pilló mosqueada (raro, raro) y me harté de ponerle levadura y no veas si subió... eso era una exageración!!! que encima no me gustó nada de nada, jajaja. Pero niña, tu lo explicas tan bien que me dan ganas de ponerme a coleccionar claras y esencias y hala, bizcocho al canto! Y me molan las hojas, ese toque otoñal te ha quedado de coña!
    Un beso gordo, corazón, me voy a hacer la ronda un ratito.

    ResponderEliminar
  10. Ainnnnnnsss como pille yo ese bitecito de aroma a tiramisú...me lo bebo como si fuera un chupito, que me chifla el tiramisú y seguro que el olor engorda menos que una buena ración de este riquísimo postre;)
    El bizcocho te ha quedado divino y ese corte que nos enseñas, ummmmh!!!
    Ya me tienes en ascuas esperando a ver qué has hecho con tu mami para enseñarnos luego!!!
    Un beset muyyyy, muyyyyyy, pero que muy grande!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues ni me lo pienso....me da igual que sea light o no, con la pinta que tiene ya alimenta la vista!! imaginate como alimentará en la boca!! este me lo llevo enterito, bueno, ya veo que le falta un trozo pero no importa, con el resto me apaño!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  12. Vaya pedazo bizcocho!! Ya lo tengo archivadito en el Evernote. Y ya me cuentas que has hecho con los 200 gr de claras que te sobraron jajajaha Y luego que hicisteis con 7-8 yemas? A ver niña, canta, no seas mala! Besukis ruleros Muak

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta espectacular! Es una buena manera de aprovechar las claras! :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajajajajaj, claro, lo que os pasa a las dos es normal, es EL PODER DEL RULO!!! jajajajaja, me encantas!!! Muy rico el bizcocho, digo yo. porque no lo he probado, pero si sabe a tiramisu, estara buenisimo,
    Beso grande guapisima
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. no conocia la esencia que le has echado, la tengo que buscar, gracias guapa

    ResponderEliminar
  16. Que pastel más rico, con sabor a tiramisú, delicioso. No suelo guardar las claras si me sobra alguna, pero a partir de hoy si que lo haré y preparare tu bizcocho, una idea genial.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. aroma de tiramisú? claras de huevo? por dios...si lo único conocido son las hojas esas que has puesto encima del estupendo bizcocho....y que supongo que habrás limpiado y aseado previamente....no?
    Me ha descolocao lo de echarle la harina y la levadura con amor...a ver....eso es necesario hacerlo? desde cuando se cocina con amor? tú crees que sale mejor que hacerlas con mala follá? no sé, no sé....tendré que ponerme amorosa, pero te juro que no me veo haciéndolo con un polvo blanco.....no sé....

    Por lo demás, tiene una pinta que te mueres...ya lo sabes....yo mucho rondinar y al final caigo......

    Otra cosita.....cómo que no te llega la actualización de mi blog? por dónde lo miras Macu?es que nadie me había dicho nada.....a ver qué va a pasar aquí.....hombre!

    ResponderEliminar
  18. Es que ha sido empezar a leer y empezar a salivar... todo al mismo tiempo, a la misma hora y en el mismo espacio. Joder que peazo pinta tiene el bizcocho!! Yo como la Nuria, si no hay esencia pues... anís del mono!!! que tampoco le ha de ir mal. Mira que vengo con nocturnidad y alevosía a verte y después de un caldito caliente, ahora lo que yo necesitaba era un trocito de esta hermosura, más o menos lo que quepa en una hojica de las del adorno. Un abrazo, tan esponjoso como las claras montadas...

    ResponderEliminar
  19. quiero hacerlo,pero seguro que queda bien con claras del mercadona,??? ,estupenda receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porque tener ningún problema , siempre y cuando
      sigas los pasos de la receta Belencita...
      un saludo

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!