viernes, 24 de octubre de 2014

PATÉ DE GAMBAS




PATE DE GAMBAS CASERO





Y como aquí hay que ponerle  nombre a todo ,  hoy vamos a "patear"

 jaja...pues sí, porque hoy me estreno con un paté ,   este de gambas que ví en en un video de Ybarra y que está riquísimo . Aunque lo suyo era que hubiese empezado con uno que le ví a Nuria, de salmón y que en su día le comenté que lo haría , pero  los ingredientes acabaron en una ensalada preciozizima que hizo el marido , adornada con sus  huevitos duros y todo ...!! ains ... si es que lo tengo de un original..!!


La verdad es que volveré hacer más , porque cunde que no veas y si  tienes invitados , los sacas sin adornar ni ná , y ale , a untar se ha dicho . Este de gambas en concreto es comodísimo ,  porque las gambas se descongelan enseguida y te pones manos a la obra , a la voz de ya... eso sí, hay que preparlo con un día de antelación y solo aguanta 3 en la nevera. Palabras de Mari Nuri, amén   




   




350 grms. gamba pelada ( peso descongelado )
2 huevos duros * 
2 ajos
1 cucharada de mayonesa
3 cucharadas tomate frito ( Mercadona )
100 grms. queso de untar ( tipo Philadelphia )
Chorrito de aceite de oliva 

* Hierve los huevos con un puñado de sal durante 10 minutos 








como hacer pate casero con gambas
Pelas los ajos y los fries  con un poquito de sal y aceite de oliva hasta que estén dorados. 

Añades las gambas con un pellizco de sal y las fries hasta que cambie el color .

No te pases friendolas que desaparecen 

Metes el resto de ingredientes en la jarra y le das al botoncito de la batidora hasta que esté bien fino..






...venga , que te unto una galletita con ensaldita y todo   que te veo agotao 





PRESENTACIONES DE PATES



  a disfrutar el partido del sábado
 y que gane el ..... mio claro !!!


   ...




10 comentarios:

  1. aqui me has dao, como me gustan estos pates pero de todo y encima con gambas , sin duda lo hare y ademas facil y con ingredientes de casa, bueno tomate de mercadona ya veremos, por cierto esta semana toca dieta que la pasada ya me dijiste que me vas a dar, tengo visita y de cocina, na de na , de paseo y a sacar cositas congeladas el resto pasadito y ensalads, bessssss y feliz finde, como me voy a poner de pate.

    ResponderEliminar
  2. Mira ella, que apañá.
    Pues si que es fácil, y de rico ya ni te cuento. Que sepa usted, señorita huevudita, que tengo una lista pendiente con todos los patés que quiero preparar para navidades, y éste va para la saca, pero YA.
    Ala, a untar tostadas y que veas bien el partido y gane tu equipo !!!!!
    Besotes regordos mi niña y que tengas un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora me explico una visita de la maestra panadera a mi paté de salmón... jajajaja, es que no sabía a qué venía después de tanto tiempo!! Pues nada, niña que muchas gracias por la referencia aunque en realidad no hacía ninguna falta, ya lo sabes...
    Oye, que de gambas no lo he hecho y me ha encantado, me lo llevo para mi lista de navidad que ya toca empezar a pensar,madre mía que las tenemos al caer, pero como hace un calor que te c.no me he mentalizado todavía, y ya verás que después de la chorrada del jalogüin nos hinchan a villancicos según salgas a la calle.
    Venga, hermosa, un beso grande y que disfrutes del finde!!

    ResponderEliminar
  4. Macu que sí, que el paté muy rico y bla bla bla, pero yo hoy te tengo que comentar sobre las Fotos.

    Como haces eso del fondo negro y luego todo iluminado en el plato!!?? Te estás creciendo en esto de la fotografía que ya mismo tienes el titulo enmarcao y to en el comedor.

    Ahora soy yo la que te pido que me des esas manitas para darle muchos besitos que cada día te creces más ricitos!!!

    Ala besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Ole ole, otra que me llevo para navidad, ya me estáis dando unas ideas riquísimas para los dias de fiesta. El paté de Nuria tambien lo tengo en pendientes. Se me acumula el trabajo jajajaja Besitos mi niña guapa

    ResponderEliminar
  6. Que variedad de paté tan rico ,con esas galletitas sabes cuando empiezas pero cuando acabas? ,eso debe ser un vicio.
    Buen finde Macu
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Bueno días guapa!!!! ya lo tengo anotado para hacer. Me pareció riquísimo e ideal para hacer en las próximas navidades. Feliz domingo!!! besotes. :)

    ResponderEliminar
  8. Esta no la había visto, porque me fui el jueves, que rica!!!! hoy me quedo pegada a tu blog, entre el aperitivo y el postre, voy a ver si veo algo para comer en medio.. Besos!!!!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!