jueves, 30 de octubre de 2014

NAZARENOS



PANECILLOS TRENZADOS DE QUESO

PANECILLOS TRENZADOS DE QUESO 





Otro nombre rarito por el blog :


Nazarenos :  en realidad son unos panecillos trenzados de queso que me dejaron flipando cuando los ví   Pero como pensaba que no me saldrian a la primera , no cogí la cámara para hacerles ... los pasos.. los pasos del Nazareno..así los bauticé en el face cuando los enseñé a toda la peña . La pobre Mena cuando los vio , como es portuguesa se pensaba que se llamaban así de toda la vida del señor , que mala soy !! y así se han quedao , Nazarenos,  doña Inma tú tambien tienes parte de culpa en esto 




La cuestión es que me quedé muy despagada cuando leí la receta porque las  cantidades venian en tazas .
 Esto si que me toca los rulos..!! yo en casa tengo tazas de todos los tamaños... ¿ a que taza se refería ?. 
No dudé en hacerle la pregunta , pero allí me quedé con mi taza en la mano y sin respuesta... 





me las ventilé como pude , pero la masa no me gusto nada ,  igual no era así , no sé  ,  yo lo que buscaba era esto





PAN TIERNO FOTOS


un panecillo de masa suave , tierno y crujiente por fuera , pero que cuando se enfriaran no quedasen duros , de todas maneras siempre hay que conservarlos metidos dentro de una bolsa . Son super fáciles y divertidos de hacer , la formita de la rosa me encanta ( no se nota mucho jaja ) 










Vereis fotos de todos los colores  porque cuando me pongo en plan panadera me gusta estar muy segura de lo que publico y horneo pa medio barrio . 

Lo bueno que tienen tambien es que los puedes congelar y rellenar...

¿ a que molan..? pues venga,  no esperes un dia de lluvia para hacerlos, ¿vale ? ponte ya..!!









Salen unos 15 Nazarenos 


INGREDIENTES DE PANECILLOS DE QUESO
200 grms. Harina de fuerza
300 grms. Harina de trigo
200 ml. de leche 
  12 grms. levadura fresca
  40 grms. manteca de cerdo o mantequilla
    1 huevo
    2 cucharaditas de miel
    2 cucharaditas de azúcar
    1 cucharadita y media de sal  
                          ******
Queso emmental y parmesano ( o a tu gusto) 
Mantequilla a trocitos
Yema para pincelar y sésamo (opcional)










COMO HACER PANECILLOS












  • Calientas un poquito  la leche  ( en el micro  20 segundos ) y con un tenedor vas deshaciendo  la levadura y sus "pegotes" 
  •  Lo pones en el recipiente , le añades dos cucharadas de harina bien mezcladas , lo  tapas y lo dejas reposar durante 10 minutos . Verás como se hacen unas burbujitas
  • Le añades el huevo batido junto con la miel y le vas poniendo la harina con la sal , tamizada con el colador , poco a poco. 



  • Yo siempre empiezo con los  líquidos y lo voy mezclando con la varilla para controlar la harina , hasta que no se puede trabajar más . Los volcanes y yo no nos llevamos bien , pero si tu te aclaras de otra forma, a tu ritmo.







    COMO AMASAR FOTOS 

    • Pones un poco de aceite y harina en el banco para que no se pegue  la masa
    • Vas  "maquillando" la masa con la manteca e integrando la harina  en el amasado 
    • Con un par de minutos amasando es suficiente. La dejas en un bol untado de aceite y la dejas en un lugar calentito hasta que doble su volumen. Si tengo prisas la meto tal cual en el horno a 40º y sube antes.






    FOTOS DE MASA LEVADA




    • Las porciones son de unos 30 grms. chispa más o menos
    • Estiras el trocito  haces las rallas y le pones mogollonazo de quesos y la mantequilla ( pasala por el rallador es más fácil)
    • El banco que esté bien engrasado y empiezas en diagonal  y rapidito lo enrollas

    COMO HACER PAN TRENZADO




    fijate como lo hace esta chica , que poca faena tienen algunas !!!










    Nuria .. aun estás ahí .??    el video del amasado pa otro día que aun no está acabado ..!!!







    Sigamos :

    • Los vas dejando en la bandeja con papel de horno y los metes en el horno a 40º durante 30 minutos para que hagan el "efecto incubadora" y vuelvan a levar otra vez .

    • Despues los pintas con cuidado con la yema batida y lo espolvoreas de sésamo a tu gusto . Horneas con el horno precalentado durante 15 minutos a 180º con aire o hasta que los veas de este color 




    PANECILLOS TRENZADOS DE QUESO


    Depende del levado os saldrán unos más  bonitos que otros , pa mi los desgraciaitos 






    y relleno de tortilla de calabacín
    y tomatito , pa mi chico 


    PANECILLOS SALADOS









    ** Si no tienes manteca lo puedes hacer con mantequilla


    ** Con la misma receta hago pan relleno los domingos  , pero eso otro día. 


    ** Volveré para hacerle un tachón al video  porque no me acuerdo como se ponía el letrero final ..jaja 

    Y si me contesta la persona del blog donde ví la técnica tambien lo rectificaré .




    Ale, Disfrutar los que teneis fiesta y cuidadín en la carretera que yo tambien me voy de viaje



    26 comentarios:

    1. Jajajajaja, a Nuria le ha ha dado el perrengue de ver como amasabas,jajajaja saca las sales Maculin!!!
      Y yo que decia, si estos ya los ha publicado que yo los he visto hace tiempo...claro pero sin el paso a paso... espera que saco los tambores y las velas y los sacamos en procesión, ahora que vas a Sevilla mira cómo hacen el paso ;)
      Pasalo genial y mandame un tupper artista que estás que te sales
      Mil besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ya le he hecho el boca a boca a la Nuria,jaja
        pero tu que haces suscribiendote al canal
        a no espera que la Nuria tambien la tengo por allí... jjjjaaaa es que me partoooo
        estais peor que yo , venga guapas , nos en 0
        besitosssss

        Eliminar
    2. Wow!!! Macu, que bien me viene esta receta para mi proximo colaborativo, ya veras, ya!!! Y que si molan dice, son una pasada, y me chiflan, ha sido amor a primera visat, que ricos, y me encanta la forma, Son super bonitos, cada dia me sorprendes más!!!
      Besotes artista
      Ettore

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. alaaaaaa alaaaaaa.. ya llegao el italiano arrasando..
        llevate lo que quieras bonico
        yo mira... manos arriba currar por mi..jaja

        Eliminar
    3. Pero Macu, yo pensaba que los nazarenos salian en Semana Santa!! y me los encuentro ya, en Noviempre, es que cada vez adelantamos mas las fiestas...jajaja.
      En seio, me han encantado estos bollitos , creo que estan buenos sin necesidad de rellenarlos...
      Por cierto, que te diviertss en Sevilla, tierra de nazarenos!! Pero esos no se comen...Besitos.
      Julia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. uyss.. Julia tu estas o piripi o con el móvil..jaja
        esos deditos, gracias corazón , si que es verdad que solos están riquisismos
        besitos

        Eliminar
    4. Miraaaa miraaaaa miraaaa, estoy escribiendo esto hasta con temblores de la emoción jajajaja esquetecomoenterita !!!!!!!
      La cosa es que vine a tu blog para ver una receta de hace tiempo, y me sale esto. Pensé que me había equivocado de blog jaja, y que va, que era mi macu ahí, dale que te pego a la masa, si es que eres grande, puñetera !!!!
      Vamos, vamos, porque hoy ya he amasado suficiente (he comido coca de trampó) que si no me iba ahora mismo a la cocina jaja, bueno, pero sabes que no tardaré porque no había visto estas cosas tan monas en mi vida.
      Macuuuuu que ya tenemos más cerca la fecha de la apertura del negocio, ya verás. La tocaya para recoger los pedidos y la andarina para empaquetar jaja, faltaría más. NOS VAMOS A FORRAR :)
      Ay, quééééééé magustao hoy todo todito, todo lo que he visto.
      Hoy ven pacá que te dé dos besos enmorraos como tú dices jaja, y que te lo pases bien por aquellas tierras y difrutes. Ala, y chupate un caracol a mi salud.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jaja.. calla que no puedo entrar en mi correo y ahora queria mandarte una cartita , joer..y no puedo entrarrrr lo tengo encriptao ,..que rabia tengo , jaja mare mia que follón he armao con la leche el video , ya ves tu la chorrada si con las fotos ya estaba de sobra pero chica.. me vine arriba , eso va ser la marca de la levadura , a saber lo que lleva..jaja.. gracias gracias y mil gracias , porque aquí la única grande eres tú que traspasa con tu gracia la pantalla y que me siento muy apoyada o apollada no sé como se escribe , por tí... porque ese video amasando está pa que me encierren con doble camisa de fuerza y tu ahi mordiendote la lengua.. jajaj..venga, y ya encanrgo yo las camisetas, que esa de Italia tiene la tira de años.. jaja.. que poca vergüenza tengo Nuria..
        un besarracooooooooo... en los morritos

        Eliminar
      2. Diossss, falto un día y me encuentro ESTO!!!!! Estoy mareada perdida, jajajajaja. Definitivamente te ha abducido la maestra panadera, pero pordios si parece que llevas entre masas toda la vida nena.... qué pena, ya nada es como antes.
        Y a ver, querida Nuria, o sea, que a mi me toca recoger los pedidos?? qué vergüenza me estáis dando, jajaja, qué poco me valoráis después de que soy capaz de hacer rosquillas de aire y todo por contentaros... se acabó! Macu, guapa, más vale que te largas de viaje porque si no me vas a escuchar, que lo sepas, jajaja.
        Va, en serio, a mitad de la receta he pasado de leer (se me ha pegado de la localospaquetes) pero me he dedicado a ver las fotos y esa obra de arte floreada que está para meterle el mordisco lleve lo que lleve de relleno o a palo seco!!
        Venga guapísima, que disfrutes con los andaluces y aquí te espero a la vuelta. Besos gordosssss

        Eliminar
      3. Qué bien vienen unas risas antes de irse a la cama !!!!
        Por cierto, la Andarina que anda por ahí abajo, ni se ha enterado que hemos organizado la empresa.....o se ha hecho la sueca jaja, vete tú a saber :)
        Bsssss

        Eliminar
    5. Una auténtica delicia estos Nazarenos ( que vaya nombrecito les has puesto ,es para no olvidar ) ,con lo que me gustan los panes de quesos ,estos caen segurito, pero dudo que me queden tan preciosos.
      Que disfrutes del viaje.
      Besos
      Lourdes

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La culpa no es mia es de Mena..
        un besito Lourdes

        Eliminar
    6. Olee, Oleee y oleeeeee;) pedazo receta te has marcado..
      Qué bonitos te han quedado estos bollitos o Nazarenos:) ya quisieran muchas pastelerías tener una buena bandeja en el escaparate!!!
      Esto es dejar el listón bien alto!!!! Habrá que hacer horas extra mientras estés fuera:)
      Un besazo muyyy, muyyyyyyyy grande y disfruta muuuuuuuuucho!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ains Nines gracias corazón , si yo os veo ahi esos cachos panes tan bien hechos
        y me quedo muerta.. !! gracias por tus palabras cariñín.. nos vemos a la vuelta ¿vale?

        Eliminar
    7. Pues yo pensé que te saltabas la Navidad y directamente nos íbamos a la Semana Santa!!! pero vamos que no me importaría si es la única forma de probarlos. Por lo pronto me guardo la receta por si acaso!!! Mil besos guapísima!!

      ResponderEliminar
    8. Oye.... Te voy a dar!!! Tu me lias y la culpa es mía por que soy portuguesa?
      Me dá igual y me importa dos pepinos!!! Le llamaste nazarenos y asi se van a quedar! Como yo me quedaré portuguesa el resto de mi vida!
      Y no quiero saber.... Esto está de muerte!!! Y mira reina mora, eso de las tazas me vuelve loca y miro que tengo las tazas o cups que normalmente usan, y aun asi, uso una pagina para hacer la conversion!
      De la proxima, me gritas que yo vengo si??
      Me llevo mis nazarenos!! Tres como minimo!
      Un besazo y a disfrutarrrr mucho de Sevilla!
      Mena.

      ResponderEliminar
    9. Jolines con los nazarenos...están para comeeeeeeeérselos!!!! Todos toditos....y de una sentada.
      Besos.

      ResponderEliminar
    10. Madre que entretenimientoooo!, la haré cuando tenga a los sobrinos cerca y así los tengo ocupados un rato, jijiji.
      Besos
      mirecetario.es

      ResponderEliminar
    11. Chiquilla esta receta es para pecar, que pedazo pintaza!!! Me llevo la receta a mis fogones para preparárselo a mis chicos, no seas mal pensada que no los tengo a pares, hablo del padre y del hijo, de momento el espíritu santo se queda sin nazareno. Y digo yo que soy un poco mala con la masas y los volcanes y todo lo demás, que tal quedaría preparar la masa en la pani?? Espero no quedarme con ella en la mano. Un abrazo ;)

      ResponderEliminar
    12. aqui me has tocao , como me gustan las masas, siempre que puedeo, que no son muchas , pero esto tiene que estar , solo con verlo me derrito , que pinta y rellenos de queso, , desde luego se te da todo y encima nos lo explicas que da gusto , , facil y sin complicaciones , vamos que que me da me va ha salir a la primera y esta si que no me la pierdo aunque sera cuando me de que ya sabes que soy muy inestable y vario de un dia pa otro, , por dios y me tengo que poner a dieta, a la porra, ya te enseñare como me quedan , gracias y dale recuerdos a mi cuñadisima que vive por alli , diviertete y comete los huesitos que en sevilla los hay pero que mu buenos, besssssssssss

      ResponderEliminar
    13. Joooo con todo lo que había escrito y babeado con la receta se me perdió el mensaje, no hay derecho, este ordenador de la oficina es de la epoca de los Picapiedra. Me han encantado los bollos y te pedía el tupper con los que habras congelado. Pasalo muy bien, tu que tienes fiesta, yo no, trabajo y sólo tengo fin de semana :(
      Besos!!!!

      ResponderEliminar
    14. Yo me parto contigo, no solo veo recetas que son la bombaaaaaa es que te veo con el rodillo y esos ojos del delantal mirando y me parto de la risa.
      Que bien me lo paso en tu blog, me chifla, me vuelve loca, más de lo que ya estoy y mira que es dificil.
      Oye tu te has dado cuenta que en este bendito blog los comentarios son como cartas, jajaja, si es que nos tienes a todos chiflaitos con tus recetas.
      Estos nazarenos, macarenos o como los quieras llamar me encantan y los hago pero yaaaaaaaaaaa
      besitossssssssssssssssssss

      ResponderEliminar
    15. Yo vestía de bruja y tu aquí con los nazarenos, madre mía que chulos. Cualquier día te los encuentras en fb hechos por mi y diciendo de la Macu, ricossssssssss. Que original es la forma del panecillo. Lo intentare seguro. Un besazo guapa

      ResponderEliminar
    16. Espectaculares es poco, te han quedado divinos de la muerte. Menos mal que nos pones las medidas en gramos porque a mi lo de las tazas me toca mucho las narices también(es qye yo no llevo rulos). Esta receta me la guardo porque con lo que me fusta hacer pan, la hago seguro. Feliz domingo. Besitos

      ResponderEliminar
    17. joder con la tía! si es qu ya se está volviendo toa una profesional del sestor....hasta con vídeos y todo....si es que no tienes desperdicio alguno, yo pensaba que de un momento a otro te ibas a liar a mamporrazos con la masa, pero no....las profesionales no hacen esas cosas que lo sé yo...

      Que digo yo...tengo todos los ingredientes menos la puñetera levadura fresca.....ya m'estoy asustando solo de pensarlo....y lo peor de todo es tal como lo explicas no se ve dificil....uf! pero solo de pensar en lo de la masa que ha de subir....se me siguen nponiendo los pelos como escarpias.....no los puedo controlar....

      ala xoxete...qué disfrutes de tu viaje o espero que hayas disfrutao si ya está de vuelta.....un petunàs de los grandes

      ResponderEliminar
    18. Te han quedado fabulosos!! me guardo la receta tienen que estar de miedo, me encantan como te han quedado yo a pares me los comería. me quedo por aqui viendo lo que haces tiene todo una pintaza...Bess

      ResponderEliminar

    Comenta, comenta, que te escucho!!!